Jump to content

Cartas nauticas y programa


Posts Recomendados

Hola Compañeros,,

Hace tiempo que no puedo conectarme, y tengo una duda.

Quiero buscar una carta nautica, desde Sitges hasta Tarragona aproximadamente, y poder trabajar con algún programa para poder incorporar mis WP directamente desde mi GPS, y poder organizarlos un poco y situarlos.

Si alguien puede ayudarme lo agradecerí­a.

Saludos a todos, y buena pesca

Amfi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas AMFi. Yo te recomendaria un programa llamado Fugawi 3 que esta en el E-Mule con ese programa puedes trabajar con cartas ploteadas que a mi me salen a 3 euros aqui en Alicante o bien con las que te bajes con E-Mule.

El Maxsea esta muy bien paro es mas complicado de usar y solo funciona con cartas C-map.

Espero que esto te sirva de algo. Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo y si puedo te la resolvere. Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, AMFI.

Entiendo que lo que quieres es trabajar con las cartas en el ordenador y conectar el GPS. Si es así­, yo utilizo el OziExplorer (lo uso también en la versión Windows CE en la Palm). Funciona también con cartas ploteadas y lo hace bastante bien. Lo puedes encontrar en http://www.oziexplorer.com

Tienen una versión freeware con algunas limitaciones pero que te da una idea bastante buena de lo que hace. Registrarlo cuesta unos 75$ y tienes las actualizaciones gratis de por vida. Yo lo tengo registrado.

Un saludo pa tos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ANZUELATOR...

Gracias por la respuesta. Por lo que he podido ver, para trabajar con este programa es casi imprescindible registrarme, ya que veo que si nó , no se puede conectar con el GPS. También necesitaré encotrar cartas nauticas de mi zona, cosa que de momento, no las he encontrado. Si alguien tuviera alguna, que por favor se ponga en contacto conmigo, para ver si me las puede pasar (Entre Sitges y Tarragona).

Muchas Gracias.

AMFI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, ALFI, es que no recuerdo si se puede conectar el GPS en la versión freeware, pero posiblemente no, tal como dices. Lo que pasa es que lo tengo registrado desde hace un montón de tiempo y no me acuerdo.

Lo que sí­ que tiene es un simulador que te da una idea bastante buena de lo que será con el GPS. Yo lo utilizo en el portátil con una tarjeta PCMCIA que es GPS y te aseguro que es una gozada. Es mucho más completo que cualquier GPS Ploter. La desventaja es que, al ser las cartas escaneadas no te avisa si vas a embarrancar :blink:

En cuanto a las cartas, yo soy de la vieja escuela y me compré una en papel y me la hice escanear. Son grandes y si quieres que la posición del GPS sea fiable en la carta un escáner de sobremesa no vale.

Antes de comprarla, me volví­ loco intentando encontrar alguna ya escaneada por la red, pero no lo conseguí­.

Un saludo pa tos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...