Jump to content

llobarrero


Posts Recomendados

hola amigos, no suelo usar llobarrero y quisiera saber: ¿Cuanto tiempo se puede plantar aproximadamente, una buena de carnada de llobarrero en ausencia de morralla, con plenas garantias de que esta pescando?.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre si por plantar entiendes lanzar y dejarlo hasta que pique... bastante rato... yo en dí­as malos para la pesca de esos dias que no pican ni patrás me he tirado horas con la misma muestra y muchas veces las cambio por aburrimiento... es un cebo bastante resistente...

Aunque si vas lanzar y recojer muchas veces quizas se deteriore más rápido...

Lo suyo es pasarlo por a aguja y darle unas vueltas de lycra y luego anzuelarlo... Yo lo suelo cambiar cuando ya esta fofo y ha perdido consistencia, aunque en esas condiciones también pesca... un dia de los buenos saqué 3 piezas con la misma muestra (en 15 min.) y eso que en la 3ª estaba bastante tocado y fofillo (ese dí­a creo que entraban hasta con tarzanitos jejeje)

Saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos...que es caro el llobarrero?.....tambien es un cebo super-efectivo...las dos ultimas doradas entraron con llobarrero,y aguanta bien en el anzuelo...son bastante grandes y cortandolos a trozos tienes para encarnar unas 10-12 veces con los normales (12euros) los mas grandes,son mas caros...las titas valen 6'50 (por aqui) y van 6 titas...asi que mas o menos sale como la tita.

Empiezas a cortar por la cola (trozos que cubran el anzuelo) puedes darle unas vueltas de hilo elastico (yo no lo hago)

Te dejo una imagen de como lo anzuelo yo (en un anzuelo del nº2)

llobarreroth2.jpg

Irresistible...si hay pescado entra seguro :angry:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que suerte teneis... por aki los llobarros medianos (10 euros) salen a 4 o como mucho 5 carnadas, y el grande (20 euros) salen 7 u 8 carnadas.

Pero por si acaso... yo tengo 3 en el frigorifico para mañana jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hay una tienda en la redonda que hay justo antes de llegar al cruce que te mete en el puerto donde venden toda clase de cebos, en el mismo puerto hay otra que tambien tiene buen cebo, en ambas te pueden conseguir llobarreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo habré tenido mala suerte, las cuatro veces que he llevado llobarrero en alguna caña, con esa no he sacado nada. :beer:

Además, yo suelo atarlo con licra y aparte de que te pringas un montón :angry: resbala y me cuesta mucho atarlo. La verdad es que casi lo he descartado, aunque siempre oigo que es un gran cebo.

Yo lombriz, lombriz, lombriz y alguna tita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañero , en el caso que no haya morralla lo puedes tener rato.

Un dia lanzaba una caña un poco antes de las 7:00 de la mañana al agua (con llobarrero) a las 9:30 exactamente la caña con una amorrada de las que quitan el hipo , te puedes imaginar lo que era... la caña llevaba pescando mas de 2 horas y media.

Saludos Cañero , confia en la eficacia del Llobarrero, MORTAL de necesidad (sobretodo en los meses de frio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Montaraz" creo que no son los mismos gusanos,al menos el "cordel" que yo conozco es otro gusano,mas fino y largo que el llobarrero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Cañero, Devi.

Según tengo entendido la tienda de deportes Falucho y la del puerto son del mismo dueño y un dí­a les pregunté y no dieron impresión de saber lo que era. La proxima vez preguntaré en la otra tienda a ver si hay suerte.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Uruk3D. Me imaginaba que el cordel era otro gusano, porque a veces lo he comprado y son muy largos.

Sigo con la duda de llobarrero-cuco. El cuco aquí­ en Alicante se oye mucho, he visto buceadores cogiéndolos en los espigones, dicen que está prohibida su recolección y venta, aunque se venden de forma clandestina, al módico precio de 2 euros el gusano. Sin embargo no leo a nadie de otros lugares escribir sobre cucos, y sí­ mucho de llobarrero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Montaraz" aqui te dejo una imagen del Llobarrero

llobarrero3hy2ly8.png

Shot at 2007-06-30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ups!! no me he di cuenta de que el amigo "gaucho" ya puso el enlace a esta misma imagen del llobarrero...perdon :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Daema si se que hay fijo, si les queda, porque yo compre uno te cuesta 12 y tienes como para unas 10 carnadas de 7 u 8 cm. la fachada de la tienda es azul por si no la encuentras.

otra cosa el llobarrero con un poco de licra aguanta bien los lances largos???

gracias!!!

y denada calcetines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uruk3D, pues con esa foto del llobarrero me vuelven a surgir muchas dudas, porque por su color, grosor, pelillos laterales y longitud, creo que se parece bastante al cordel.

Y sobre el cuco no comenta nadie nada, parece que sólo exista en Alicante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LOM7.JPG

Hola montaraz,los de la foto son cucos,son muy buenos sobre todo para pescar magres y doradas,tiene un gran poder de atraccion,sobre todo por el olor que desprenden,son muy buenos,lo malo es que es un cebo blando y ademas escasean,cada vez hay menos y mas pequeños.Se comercializan sobre todo por la zona de Murcia y Alicante.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...