Jump to content

MULTAS


Posts Recomendados

Hola amigos, estos dias que empezamos a curricar muchas veces me doy cuenta que me alejo mas alla de las 12 millas que permite mi titulacion y mi barco. Me pregunto que pasaria si me pillaran. Supongo que la multa no debe ser cosa de risa, pero ¿son distintas por titulacion y por rol?, ¿te pueden confiscar el barco?. Seguro que algun compañero del foro dispone de experiencia sobre esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carai no se si es verdad pero tengo entendido que no te pueden denunciar a mas de 12 millas ya que son aguas juricionales y ellos no tienen competencia sobre ti,asi que informate bien y aqui hace poco lo que hizo fue no entrar en las 12 millas y cuando se fueron entraron y resulta que los esperaban en las 4 millas y dijeron que ellos no eran y no los denunciaron,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las competencias del estado español (y por tanto de la GC y del servicio de vigilancia aduanera) se extienden a las 20 millas, llamadas aguas contiguas, donde se pueden perseguir delitos o hacer labores preventivas de comision de delitos en aguas jurisdiccionales.

Como no estamos hablando de delitos, te podrian abordar, pedir la titulacion pero no multar, que es una falta administrativa. Otra cosa es que al ver que estas fuera de tu zona de navegacion te esperen a que entres en las 12 millas para multarte.

En cualquier caso, otras cosas mas importantes tiene que hacer la GC o SVA que estos asuntos, sin que esto no disculpe el salir fuera de la zona de navegacion por el riesgo personal que esto supone, que es mucho mas importante que una multa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como te ligue en las aguas territoriales fuera delas 12 millas la embarcación de 31 metros de eslora de la GC que acaban de estrenar en mi puerto, que está preparada para todo, con 3.000 CV de potencia, yo creo que de el acojono que te entra lo de menos es la multa.

Por lo menos a mí­ me entrarí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Por experiencia propia y cercana, os puedo asegurar que en la bahí­a de cádiz no existe problema en salir "más allá", tengo cerca a los del servicio marí­timo y casi todos se marean, por lo que suelen quedarse poco más allá de lo definido como "aguas interiores". Eso sí­, tanto la Guardia Civil como los de la Junta de Andalucí­a no paran de "dar por culo" a todos los aficionados que pescan dentro del saco, pero cuándo se trata de hacerse de verdad a mar abierto, brillan por su ausencia. (Afortunadamente :banda: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de los 3500 euros me deja anonadado, tomo nota y voy a repasar de inmediato los papeles de mi barco.

Por cierto que estaria bien saber y conocer las multas de otros compañeros tanto referentes al rol como a pesca. A ver si la gente se anima y cuenta sus malas experiencias. ¿Quizas exista una tipificacion de penas administrativas en Comandancia o en alguna otra entidad autonomica que no estaria de mas conocer?.

Los moderadores saben algo de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver ,el mar territorial es aquel que se estiende desde la base normal alas 12 milllas . luego tenemos la zona contigua que abarca desde la base normal alas 24 millas o bien desde la zona exterior del mar territorial alas 24 millas .y despues biene la zona economica que abarca desfade la linea exterior del mar territorial alas 200 millas nauticas. ahora bien lo de las faltas y delitos si se contempla en el codigo penal es delito y sino es falta ,trafico de etc que sea ilegal eso es delito .tenemos los agravantes y atenuantes.en fin cor el caso es que por no tener el titulo que corresponda ala embarcacion son 3000 euritos y escoltada a puerto ,precintado el barco con un plomo que el que tenga hue....os que lo quite y por su puesto con vigilancia del barco me refiero a pasarse por si esta el plomo que le ponen .por si tiene el dueño la brillante idea de salir con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...