Jump to content

Remolcado


Posts Recomendados

  • Miembros

El otro dí­a tuve un problema en un motor de mi barca,llame a salvamento maritimo y me vinieron a buscar,al llegar a puerto me pidierón toda la documentación,y me hicierón pagar por traerme a puerto(300) euros.Mi pregunta es la siguiente,los Balseros"Moros",los calluqueros"negros",tambien tienen que pagar cuando los traen a puerto????. :whistle::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

esto es indignante tio que nosotros pagamos todo es mas las patrulleras y salvamento son nuestras pagadas por los impuesto de todos los españoles y a ellos van a recogerloa 15-20-25 millas y no le cobran nada los suben en ella y encima agua,comida,mantas y lo que haga falta,pero esto es lo que tenemos,otra cosa el seguro te lo deberia de cubrir,a mi me lo cubre la asistencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dí­a tuve un problema en un motor de mi barca,llame a salvamento maritimo y me vinieron a buscar,al llegar a puerto me pidierón toda la documentación,y me hicierón pagar por traerme a puerto(300) euros.Mi pregunta es la siguiente,los Balseros"Moros",los calluqueros"negros",tambien tienen que pagar cuando los traen a puerto????. :whistle::unsure:

Para que estas injusticias tengan mas repercusion social lo tendrias que mandar a publicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor seria que te miraras el seguro de tu embarcacion por si tuvieras cubierto el remolcado a puerto, creo que con la factura te reembolsarian el importe.

En cuanto a lo otro me parece bien que le hagan el gargarejo al patron pero el resto son pobres probamente engañados y acojonados, respecto a la inmigracion ilegal no hago comentarios.

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me parece mentira es que ninguna otra embarcación se dignara a hacerlo.

Yo intente salir a pescar el sábado pasado y cuando justo empezaba un barco pedia remolque porque se le habia averiado el motor. Llamaba a todos los que pasaban por su lado y ni uno solo se dignaba a contestar. Aunque me encontraba a una 1,5 millas, contacte con ellos para que me indicaran la posición y fui hacia ellos. Cual mi sorpresa al ver que era un velero de unos 10 metros y que estaban recogiendo la mayor, mi embarcacion es una Merry Fisher 625. Tarde casi dos horas en ir desde Arenys a Mataro (unas 7 o 8 millas creo).

Mi conclusión es que no debian tener mucha experiencia, pues a vela hubieran podido acercarse a la bocana de su puerto para que salieran a buscarlos. Pero no me importo remolcarlos. Para otra vez lo que tengo claro es que o tiene una eslora parecida a la mia o simplemente lo llevo al puerto mas cercano. Pensaba en cualquier momento iba a salir la cornamusa disparada.

Después de dejarlo en su puerto empezo a soplar el viento y para casa sin pescar. Pero hoy por ti, mañana por mi.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me parece mentira es que ninguna otra embarcación se dignara a hacerlo.

Yo intente salir a pescar el sábado pasado y cuando justo empezaba un barco pedia remolque porque se le habia averiado el motor. Llamaba a todos los que pasaban por su lado y ni uno solo se dignaba a contestar. Aunque me encontraba a una 1,5 millas, contacte con ellos para que me indicaran la posición y fui hacia ellos. Cual mi sorpresa al ver que era un velero de unos 10 metros y que estaban recogiendo la mayor, mi embarcacion es una Merry Fisher 625. Tarde casi dos horas en ir desde Arenys a Mataro (unas 7 o 8 millas creo).

Mi conclusión es que no debian tener mucha experiencia, pues a vela hubieran podido acercarse a la bocana de su puerto para que salieran a buscarlos. Pero no me importo remolcarlos. Para otra vez lo que tengo claro es que o tiene una eslora parecida a la mia o simplemente lo llevo al puerto mas cercano. Pensaba en cualquier momento iba a salir la cornamusa disparada.

Después de dejarlo en su puerto empezo a soplar el viento y para casa sin pescar. Pero hoy por ti, mañana por mi.

Un abrazo.

Pero la gente no es como tu Spinjig es mas facil mirar para otro lado y que les den, pero como dice mi abuela dios es justo y no da besitos.

Te mereces la mas grande de las felicitaciones, mas que si me dices que sacastes cuatro atunes de trescientos kilos :whistle:

un abraçada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bien hecho asi teniamos que ser todos.

yo hace años lleve a puerto un velero de ocho metros con una zodiac de 3.5 m. y 10 CV , pero estaba solo a dos o tres millas del puerto , entonces no teniamos seguro porque no era obligatorio , hoy lo mejor es contratar un seguro a todo riesgo y si te pasa algo llamar , no comprendo que un velero de esa eslora no tenga seguro de remolque y si lo tiene como no llama al seguro o a algun amiguete que navegue por la zona .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hobre yo cuando hice el seguro pregunta por la asistencia y la variacion era solo de 26 euros asi que no lo duda y si a ellos les pilla lejos me dijeron que llamara a salvamento maritimo que ellos lo pagan sin problemas y yo lo que pago es 113,75 al año creo que no es caro,pero yo me parece que no remolco un velero de 10 metros ni borracho habiendo otras posibilidades otra cosa es que no haya nadie cerca y la cosa se ponga fea entonces lo que haga falta pero asi como asi no,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores por fabor un poco de humanidad,esas personas que comentais vienen a la desesperada porque no tienen ni para comer y nosotros estamos para divertirnos,la opcion es asegurar el barco con salvamento y ya esta y no criticar a los que no tienen nada o creeis que ellos son los culpables de todo los males de este mundo,la pobreza es una desgracia en la que puede caer cualquiera y no un menosprecio en el que debamos de incurrir nosotros,por otro lado no se si lo sabeis pero si se os quema la casa y no teneis seguro,ademas de perder la casa los bonberos os pasaran la factura y el ayuntamiento os segira cobrando el ibi como vivienda habitable.Por tanto es mejor tener que pagar 300 euros por un sevicio derivado de un placer,que no jugarse la vida y que no te cobren por salvartela y que ademas a veces ni lo consiguen,asi que señores pagar un seguro y a pescar tranquilos

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo jose cp yo humanidad como el primero pero me parece mentira que por remolcarte un ratito te soplen 300 euros despues de los impuestos que pagamos tio eso es solo a lo que yo me he referido y ademas para eso estan para ayudar al que lo nesesite y no para atracar vamos creo yo independientemente que pagues el rescate con la compañia ya que todas las patrulleras y salvamento las habemos pagados y las mantenemos los españoles con nuestros impuesto,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡ Felicidades SPINJIG !

Con personas como tú en la mar, todos nos sentimos mejor.

Yo he remolcado a 4 compañeros en 15 años que llevo navegando y pescando, y no me pregunto si tienen papeles o no, si son blancos o negros, si tienen poder adquisitivo medio, o no tienen absolutamente nada.

A mí­ también me han tenido que remolcar en 2 ocasiones, hoy por tí­, mañana por mí­.

En cuanto a los comentarios de ELCHIVI, lo siento colega, pero tú mismo te has catalogado.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

SPINJIG, seguro que esa buena ación ya la tienes apuntada donde toque, y a los hijos de su madre que pasan de largo les tení­an que quitar la licencia, porque en el mar, o en cualquier situación complicada, el ayudar a un acompañero en apuros deberí­a de ser un placer y es una obligación, y de hecho lo es para la mayorí­a.

El verano pasado, una tarde de mucho viento estaba en mi barco tomando unas birras con unos amigos, riéndonos de los que salí­an a navegar y volví­an a los 5 minutos, cronometrando. Entró al puerto una Rodman 56, e incluso en el puerto debido a su altura, el viento le afectaba mucho y no podí­a atracar en el amarre de cortesí­a que le cedieron, con tan mala suerte que se pegó un mal golpe con la esquina del pantalán. Cuando lo ví­ (y oí­), salí­ corriendo a ayudarles bichero en mano, y entre nosotros y los marineros que acudieron pudimos amarrarlo pese al "toque" que se dió. El patrón resultó ser un conocido mí­o de mi tierra, al que no habí­a visto desde hací­a 15 años, y me dió mucha alegrí­a verle, y ver el buque que se habí­a "preparao".

La gente que voy conociendo en esto, cuanto más experta es, más respeto tiene al compañerismo y la ayuda a los demás en el mar, así­ que por ahí­ es por donde hay que ir. A mí­ me han ayudado mucho y me siguen ayudando, y estoy muy agradecido, también a este foro.

Felicidades por hacer lo que hay que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues asi deberia ser pero no es.

No creo merezca felicitaciones pues hice lo que crei era correcto y debia hacer.

Vi pasar hasta tres barcos por la zona en la que se encontraban y ni contestaban por la emisora. Además por el tono de su voz y su insistencia se veia que almenos el que hablaba no lo estaba pasando muy bien. Se paso el pobre todo el remolque y fueron dos horas devolviendo e intentando devolver cuando ya no le quedaba nada que sacar, no le quitaba el ojo de encima pues iba en la proa solo y con medio cuerpo colgando por fuera y sufria no fuera a caerse, a ratos se tumbaba y a los 5 minutos volvia a empezar. Solo por evitarle que eso se le hiciera mas largo ya valio la pena, me lo agradecieron pero tampoco fue para tirar cohetes (pero como no lo hice por eso no me molesto), por la emisora eso si un compañero dio las gracias y comento que se demostraba que aun quedaba gente dispuesta a ayudar y desde su puerto también me lo agradecieron por la emisora y los dos marineros que estaban esperando a la entrada del puerto.

Un abrazo y espero que todo el mundo lo haga, pues mañana podemos ser nosotros los que lo necesitemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a la felicitacion general al amigo Spinjig

En cuanto a los comentarios de ELCHIVI, lo siento colega, pero tú mismo te has catalogado.

No entiendo en que seccion has catalogado a ELCHIVI. ¿En el de racismo por decir moros o negros? Las palabras "moro" o "negro" mientras no conozcas su lugar de procedencia y no vaya acompañada de ninguna palabra despectiva no se considera insulto.

Yo lo unico que entiendo es que este mosqueado porque paga sus impuestos (supongo :pepsi: ) para que cada pocas horas esten salvando gente con pateras o cayucos incluso fuera de nuestras aguas y cuando nos pase a nosotros tengamos que pagar por algo ya sobradamente pagado.

¿Que lo nuestro es por ocio y lo de ellos por necesidad? Aqui se podria hablar largo y tendido y no es cuestion de politicar el foro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no veo motivos racistas en el comentario de elchivi , yo tengo el barco a todo riesgo con salvamento incluido, pero estoy totalmente de acuerdo con lo q el comenta, es una putada, en cuanto a lo d la inmigracion si digo mi opinion creare polemica asi q me callo (y no soy racista ) , solo digo q salvamento maritimo no le deberia de haber cobrado.

saludos y ya sabes cambia d seguro !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si los bomberos o salvamento maritimo no tienen faena y se pasan una semana tocandose los huevos no cobran el jornal igual de nuestros impuestos ?

entonces cuando tienen faena es que cobran doble jornal ?

tendremos que pagar a parte a la policia si nos atracan y la llamamos ?

tanto dinero gastado en ayudar a unos y otros aqui y fuera de nuestras fronteras y cuando te pasa algo a ti o pagas o te jodes , y si protestas es por que eres insolidario , racista , bullero , etc . vamos hombre.

que te saques un seguro y pagues y asi no discutes vale , pero que encima tengan razon no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que parece que te cobran porque saben que al final lo paga el seguro. Idependientemente de eso es de lo peor, por no decir, repugnante, bajo, ruí­n..., el no ayudar a una persona necesitada y mas áun en el mar. A nosotros este año nos ha pasado dos sucesos y no tiene palabras cuando recibes una contestación rápida por el emisora.

Os pongo este enlance que se puso en caranx. Empieza en la página 14 de "Costa del Sol 2007".

http://www.caranx.net/forums/index.php?sho...2866&st=260

Un saludo

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

fedecor,en que me catalogas TU,por decir MOROS O NEGROS soy Racista ,estas muy equivocado,solo digo si ellos tambien "pagan".Mi seguro me cubre pero tuve que pagar y despues mi seguro me abonara el remolque.Pero soy yo el que me tengo que molestar en ir a cobrar.

Donde yo pago mis impuestos al dia y los Negros Y MOros no pagan nada ,al contrario nosotros somos los que pagamos las patrulleras,mantas,comida y despues les devolvemos a su pais si saben de donde son.Creo que esto no es ser Racista,PERO ...............................muchos opinamos lo contrario.Me remolcaron unas 10 millas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto lo visto, al encontrarme una patera o un cayuco, les pediré 300 € antes de que me lancen un cabo, si es que lo llevan, y en caso contrario me despediré con un "salam alicum", no vaya a ser que me tilden de racista.

Ah, daré las señas del "hallazgo", no sea que me tilden de insolidario.

Y si defender lo tuyo, antes de defender lo del prójimo, es RACISMO, pues soy RACISTA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto me sigue pareciendo un absurdo:

Si salimos en coche y tenemos una averia la grua te cobra aunque la page el seguro

Si tienes un insendio y vienen los bomberos te cobran aunque lo page el seguro

Si viene el sr de la lavadora te cobra el desplazamiento aunque no le haga nada a la susodicha lavadora

Si viene un inspector de hacienda a tu negocio te multa aunque tengas todo en regla

Si nuestras señoras se van con otro señores les teenmos que pasar una pension

SI .........................................

Pero vamos hombre a ver si maduramos que hoy en dia hay que pagar hasta por el aire que respiramos.

Todas estas instituciones que por otro lado son inprescindibles hay que pagarlas y las pagamos todos unos mas y otros menos pero todos,porque si le preguntais a alguien que odie la pesca y el mar os dira que porque sale de sun impustos las lanchas de salvamento que ellos no van a usar.

¿perque valen tan caros los amarres si solo es un trozo de agua lo que alquilas y los cabos los pones tu? ¿porque hay tantos perros que se cagan el las calles?

Hay unas normas que no se cumplen y cosas que pagamos sin usar y otras que usamos sin pagar esas son las reglas del juego y no las van a cambiar,por tanto lo mejor es guardarse las espaldas o renunciar al sistema e irse al monte

Se que os he largado un royo pero es la viva realidad

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...