Jump to content

carrete tica specter ge - 5000


vdomingo

Posts Recomendados

Hola a todos.

Este año estoy actualizando mi material de surfcasting. De momento me he comprado un carrete Grauvel Genesis VX 5000, pero no estoy muy contento con el (la bobina hace mucho ruido cuando sube y baja).

Quiero comprar un carrete Tica, el modelo SCEPTER GE - 5000, que me sale por unos 115 €. ¿Alguien pordrí­a decirme si tiene este carrete y que tal va? ¿Hace ruido? ¿Se queda pequeño para el surfcasting? ¿Cuantos cm. recoge por cada vuelta de manivela?

Soy un poco pesado, pero os agradecere vuestros comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vdomingo yo he adquirido uno hace tres semanas mas o menos y estoy contento con el. Si te sale 115 euros mira bien ya que a mi me ha costado 100 y por Algeciras estaba a 82 euros. Mira bien que hay uno con bobinas de profundidad y otros con bobina de surfcasting. Yo es que no estoy muy puesto en el tema de carretes, me he dejado llebar por las opiniones de los demas. Y siempre buenas opiniones. Raul habla muy bien de él en un post. Runido no hace ninguno y es muy suave. Aqui tienes para mirarlos: http://www.ticaglobal.com/EN/Eu/WHATNEW.htm

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vdomingo, yo tengo un scepter y el modelo GE 5000 suele venir con el ratio mas alto: 1/5.2 traducido recoge cerca de 1.15 m. por vuelta de manivela y se sirve con dos bobinas una de aluminio poco profunda (nº4) y otra de plástico cónica con borde metálico para surf (nº 1.5); ten cuidado con esta bobina porque al llenarla de hilo (300 m. de 0.16 + cola de rata) se deforma, si te fijas cuando la miras desde abajo tiene unos refuerzos radiales de plástico que vienen rectos y una vez llena se habian curvado. tuve que rellenar de una masilla rápida para que no me pasara y se solucionó el problema, eso sí­ aumentó un poco el peso de la bobina. De todas formas el carrete vale la pena y si usas las bobinas de aluminio no tienes ningun problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola vdomingo, si te sirve de algo las bobinas de este carrete valen 27 euros cada una, lo que no se si son las de plastico o las de alumnio. Yo no las veo caras.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vdomingo, te cuento: mi scepter es el modelo gf 9000 slow (el de recogida lenta) que venia con dos bobinas profundas de aluminio y al que ya he añadido otras tres bobinas una de ellas la de lanzado, puede que solo a mi me haya salido defectuosa, no lo sé, pero yo me di cuenta de ello un par de dias despues de haberla llenado de hilo. La masilla la puse dentro de la bobina, es decir, coges la bobina y la giras para mirarla por debajo y veras que los refuerzos de los que te hablaba solo están en la parte superior y al ser de plástico (no de grafito) es menos fuerte, pues le quité el hilo y rellené todo los huecos entre estos refuerzos y luego una pared de unos 4 mm. + ó - en la pared interna de la bobina hasta el borde, de manera que no hiciera ningun roce con el carrete al recoger. Es una manera chapuza de resolver el problema, lo mejor seria que un tornero hiciera una especie de arandela cilindrica y cónica de acero o algo parecido que ajustara dentro del interior de la bobina y ya estaria pero esto supone encarecer las bobinas demasiado por lo que he preferido utilizar las de aluminio ( que por cierto aquí­ valen todas lo mismo: 24 euros). Ya te digo, puede que solo sea un defecto de la bobina que compré yo pero ya habia oido comentarios en otros foros.

Es la única pega que le pongo al carrete.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...