Jump to content

Ya comia poco pescado pero ahora menos....


Miguel Pi

Posts Recomendados

Estos bichos habí­an sido hasta hace poco patrimonio casi exclusivo de bacaladillas y pescados del Atlántico. Recuerdo hace varios años que compré unas tan plagadas que fuí­ a devolvérselas a la pescatera y se puso hecha un basilisco "¡A usted no le vendo yo más!" (conho, no será al revés?). También alguna vez en los tentáculos de los pulpos, pero en doradas la verdad es que nunca.

Respecto al peligro que entrañan, una vez cocinado superando los 70º C durante al menos diez minutos quedan neutralizados. Lo digo por la pregunta que hace alguien en ese post que enlazas sobre el pescado a la sal sin limpiar. Sí­ le recomendarí­a que para esa técnica culinaria las usara el primer dí­a de pescarlas pues su paso al músculo se produce cuando, por descomposición, se rompe la telilla que separa la cavidad abdominal de la carne del pescado.

Todo esto lo digo de memoria, pues lo leí­ hace ya tiempo, así­ que puede que me equivoque en algo (espero que no).

La verdad es que son asquerositos, y sí­ que se quitan las ganas de comer pescado. Yo miraba cuidadosamente las ví­sceras de las bacaladillas, pero a partir de ahora las miraré todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos bichos habí­an sido hasta hace poco patrimonio casi exclusivo de bacaladillas y pescados del Atlántico. Recuerdo hace varios años que compré unas tan plagadas que fuí­ a devolvérselas a la pescatera y se puso hecha un basilisco "¡A usted no le vendo yo más!" (conho, no será al revés?). También alguna vez en los tentáculos de los pulpos, pero en doradas la verdad es que nunca.

Respecto al peligro que entrañan, una vez cocinado superando los 70º C durante al menos diez minutos quedan neutralizados. Lo digo por la pregunta que hace alguien en ese post que enlazas sobre el pescado a la sal sin limpiar. Sí­ le recomendarí­a que para esa técnica culinaria las usara el primer dí­a de pescarlas pues su paso al músculo se produce cuando, por descomposición, se rompe la telilla que separa la cavidad abdominal de la carne del pescado.

Todo esto lo digo de memoria, pues lo leí­ hace ya tiempo, así­ que puede que me equivoque en algo (espero que no).

La verdad es que son asquerositos, y sí­ que se quitan las ganas de comer pescado. Yo miraba cuidadosamente las ví­sceras de las bacaladillas, pero a partir de ahora las miraré todas.

Yo la verdad, la carne no me gusta, pero muuuuuuucho el pescado, y ahora visto lo visto, que coño hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos bichos habí­an sido hasta hace poco patrimonio casi exclusivo de bacaladillas y pescados del Atlántico. Recuerdo hace varios años que compré unas tan plagadas que fuí­ a devolvérselas a la pescatera y se puso hecha un basilisco "¡A usted no le vendo yo más!" (conho, no será al revés?). También alguna vez en los tentáculos de los pulpos, pero en doradas la verdad es que nunca.

Respecto al peligro que entrañan, una vez cocinado superando los 70º C durante al menos diez minutos quedan neutralizados. Lo digo por la pregunta que hace alguien en ese post que enlazas sobre el pescado a la sal sin limpiar. Sí­ le recomendarí­a que para esa técnica culinaria las usara el primer dí­a de pescarlas pues su paso al músculo se produce cuando, por descomposición, se rompe la telilla que separa la cavidad abdominal de la carne del pescado.

Todo esto lo digo de memoria, pues lo leí­ hace ya tiempo, así­ que puede que me equivoque en algo (espero que no).

La verdad es que son asquerositos, y sí­ que se quitan las ganas de comer pescado. Yo miraba cuidadosamente las ví­sceras de las bacaladillas, pero a partir de ahora las miraré todas.

Yo la verdad, la carne no me gusta, pero muuuuuuucho el pescado, y ahora visto lo visto, que coño hago?

RESPUESTA: ¡¡¡¡ Hazte vegetariano!!!! :pez1: je,je,je. :ok::bowdown::P .

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que debeis hacer es COMER PESCADO, que estos bichos se mueren al cocinarlo, y si se limpia el pescado en la misma playa, ni tan siquiera os los llevareis a vuestras casas.

Miguel, esto es para ti. COME MUCHO PESCADO, que es muy bueno para la circulacion sanguinea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa nada hombre si lo que no mata engorda,jeejjejeeje, si se limpia y cocina debidamente no tenemos que alertarnos , que no tendran las "vacas" de las que sacan la carne para mcdonalds y compañia? el pescado y la verdura es lo mas sano que hay

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ayer me inque una dorada a la sal y me hubiera comido hasta los gusanos,bueno a otra cosa esos gusanod no sirven para cebo por que no veas lo que se ahorraria uno,pues nada a congelar el pescado y a calentarlo bien y asi nos evitaremos malos rollos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un estudio realizado que dice que el 80 % del pescado esta infectado por ese parasito, en un principio como habeis dicho fueron pocas especies, pero en la actualidad practicamente son en todas las especies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola colegas

yo creo que lo de los gusanos tiene dos partes una buena y otra mejor

el que pille un pez de medidas normalitas que antes se hubiera llevado a casa

que lo devuelva al agua asi no llevara gusanos a casa y crecera mas

y cuando sea de medidas razonables que lo fria o lo congele, porque la gente se lleva a casa mas gusanos que pescado, ya me entendeis.

buena pesca y de medida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si alguien limpia el pescado en la playa, que no tire las tripas al agua, porque así­ el parásito se extiende. Es lo que pasa ahora con los buques-factorí­a, que procesan miles de toneladas de pescado parasitado y, al devolver sus tripas al mar, acrecientan el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que a mi me gustaria saber si la actividad humana tiene algo que ver con esto. Este parásito es conocido desde hace poco tiempo?Existí­a hace más de 2 años?Se ha descubierto ahora?es nuevo? EL caso es que ultimamente veo casos parecidos en la caza. La mixomatosis, virus creado por un cientí­fico francés que deja ciego a los conejos, la hemorragí­a ví­rica qu desde ahce uno 5-7 años azota tambien a los pobres conejos, la tularemia en la liebre que desde hace 3-5 años, etc. Como sigamos así­, en poco tiempo solo podremos comer hamburguesas y pizzas. Lo mismo todo esto es marketing del Macdonalds. Y ahora quien se come la dorada que tengo en l frigorí­fico, joer que pena. Bueno, pues entonces...captura y suelta todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El "anisaquis" solo se contrae al comer el pescado crudo o poco hecho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Pues yo seguire comiendo mis doraditas y lubinitas con patatas al horno que estan de muerte. Quien no las quiera que me las regale! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...