Jump to content

Dracon plomado o profundizador?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos:

Hoy he comprado nuevos señueños para el Currican de fondo y el vendedor me ha dicho que el en su barco ya ha jubilado los profundizadores y que solo usa Dracon plomado, pues segun parece siempre sabe a que profundidad tiene el señuelo. Por otra parte me ha explicado, que lo descubres cuando enrocas y pierdes el señuelo, el excitador, el fluorocarbono y tus lindos metros de Dacron, osea una pasta. A la segunda ya sabes pescar a esa profundidad.

El otro dia tomando una cerveza con un pescador del foro, me dijo que el tenia claro como pescar a treinta metros. Pero que de esa profundidad no se movia porque con TRESCIENTOS METROS de dacron en el agua no esta el tema para irse a menos profundidad.

1º) ¿Pelea un pez con semeñante traccion?

2º?¿Eso es deportivo?

Para mi el profundizador, ademas de mas versatil te permite usar lineas deportivas, y darle alguna posibilidad al pez para luchar. Es como el que pesca Atunes gigantes con Busarda o hacerlo con caña.

Que conste que yo no he usado el dacon plomado y a lo mejor estoy equivocado, pero para mi pescar un pez de como muchisimo 7 Kg con un equipo de 50 libras es una exageracion.

Si alguien opina lo contrario, que me lo explique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bonefish:

Te puedo asegurar que he pescado dentones y lecholas de todas las maneras posibles y no he notado diferencias "deportivas" entre unas y otras.

El dacron plomado o el monel no "revienta" el pescado,ya que no es mas que una linea con peso especifico mas alto.

El punto debil del equipo esta en el fluorocarbono y mas concretamente en el nudo.

La caña que utilizo es una 12-30 libras y el fluorocarbono del 40 que equivale a un veintitantas libras.

Lo mismo pasa con los profundizadores,aunque se suelte la linea del plomo y lo trabajes directamente.

Los dentones pescados hasta los 20 y pocos mas metros suelen ofrecer lucha de igual intensidad con lineas plomadas que con profundizador,es mas con las lineas plomadas al no tener elasticidad notas mas la lucha del pez,los tirones son mas secos y debes ajustar mejor el freno que con los monofilamentos convencionales.

A partir de los 30 metros muchos de los dentones se revientan por la descompresion,lo mismo da que sea con plomadas que con monofilamento,es mas con las plomadas al tener que largar mas linea aumenta el numero de enroques y su consiguiente perdida,ya que tiene mas capacidad de movimientos que llevando 50 m de monofilamento por detras del plomo-pinza.

Si ademas el monofilamento minimo de gasto en el profundizador es un 30 libras estoy dando menos oportunidades a la pieza con profundizador y monofilamento que con las lineas plomadas.

En el caso de la lechola tres cuartos de lo mismo,la diferencia es que suele luchar desde el principio al fin,al contrario ,repito que el denton a partir de los 30 metros se suele reventar ,sea con lo que sea(aunque no siempre)

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por aclararmelo, pero me queda la duda de si en un carrete de 30 libras que no sea doble ancho te caben 400 metros de dacron.

Otra duda que me viene es si parais el barco con la picada y el combate o es que los pescais "a la francesa" osea sacandolos a superficie a golpe de motor y carrete.

Yo empeze pescandolos asi, pues herede las tecnicas del currican de mano y efectivamente salian bastantes rebentados.

Gracias de todas maneras, que sepais que cuando vea un barco a tres nudos sin profundizador cambiare el rumbo para no cortaros con el cable.Algun Domingo que sepamos que no podemos salir, podiamos hacer una quededa para almorzar y asi conocernos los Alicante.

Gracias otra vez por tu aclaración. y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_< Estimado amigo Bonefish, ¡esto parece el empezar de una carta!jejeje, antes de nada, saludarte, me alegre saber de ti a traves de nuestro amigo comun, me gusto el regalo que nos hicistes y espero que disfrutes de mis señas del arrastrero, que nuestro amigo me dijo que te las paso.

Cuando tengo una picada paro el barco y el motor.

Si el denton es pequeño viene con la vegija fuera y no pelea, si es grande navega hacia ti y te da lucha al final.

Para 30 metros de fondo soltamos 180 mts de dacron y 30 de pie de fluor, tardas 10 minutos en recoger todo para poder cambiar el señuelo.

Pienso que la diferencia del dacron plomado, con los profundizadores es la comodidad, para mas fondo pienso ir con los profundizadores.

El unico carrete con guiahilos que entra el dacron es el titus 50 L antiguo titus 90 L sino hay que montarlo en un 9/0 y estos no llevan guiahuilos, pero como aqui se trata de comodidad llevo un titus 50 L y nuestro amigo tambien.

Si tienes mucho interes en ver como es el sistema, te invito a salir un dia, cuando tu quieras, ya sabes donde esta la tienda en san juan.

Y para acabar como si fuese una carta, te envio un fuerte abrazo y espero saludarte pronto. Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, me gustarí­a que me aclararais varias dudas ya que soy novel.

el fin de seman pasado di una pasadita con el siguiente montaje: 100 yardas de dracon plomado (¿cuantos metros son?), 30 m de linea normal, excitador de dentón, 2m de lí­nea y señuelo.

A unos 3-4 nudos:

-Cuanto bajé?

-Es correcto el montaje?

Muchas gracias :pescando: y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos.

por lo que he visto todos hablan de una profundidad de 30 metros para el dracon plomado. me gustaria ir a mas agua, lo que pasa es que no quiero unir dos bobinas de dracon, y estoy pensando en coger la linea de dracon a la pinza del profundizador. alguien sabe si es factible o seria un problema.

gracias y un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,personalmente prefiero utilizar el profundizador antes que el monel o dracon plomado,me resulta mucho mas facil de manejar ya que en una misma jornada de pesca alterno entre los 15--35mt de profundidad y resulta mas sencillo bajar o subir el plomo rapidamente,tambien me gusta cambiar frecuentemente de señuelos,si no hay picadas,y se tarda menos en cambiar las muestras,ademas puedes encontrar profundizadores electricos con sonda incorporada (estos casi pescan solos).Cuando tengo una picada fuerte dejo el barco al relenti sin pararlo del todo,para intantar evitar que el denton pueda enrocarse o encovarse con facilidad.

Tengo muy claro que cualquier sistema funciona,monel,dracon,profundizador,si le dedicas el tiempo necesario,para pescar en el momento,en el lugar y con la muestra que engañe al pez que buscamos.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...