Jump to content

Iluminar las punteras


DARKOVICENS

Posts Recomendados

Acerca de las baterias.

Os explicare mi caso concreto, por si alguno le saca provecho.

Despues de años y años de camping gas, linternas y multiples parabienes, se empiezan a ver fluorescentes por las playas. Despues de la sorpresa de ver tales artilugios, se empieza con las preguntas tipicas. ¿Esto como funciona? ¿Cuanto dura? ¿Cuanto vale? etc, etc. Osea, lo que esta en boca de todos y todo el mundo se pregunta.

Despues de obtener la infomacion, veo que aunque son muchos fluorescentes, son muchas soluciones diferentes. El que usa la bateria de moto, el que la utiliza de coche (unos cuantos kilos) y mas cosas que no cuento, porque el que llevaba generador ya es para verlo.

Pero a lo que ibamos. Una vez entendido el funcionamiento del artilugio y habiendo visto las diferentes soluciones de cada uno, me busco la mia.

Mi prioridad es tener luz (buena, no una velita) que me aguante un minimo de 8 horas. Es lo maximo que he aguantado algun dia pescando por la noche.

Puesto en contacto con el electronico de turno, se descubre lo siguiente:

Una lampara (fluorescente o del tipo que sea) aparte de tener una potencia x, tiene un consumo determinado para un voltaje determinado. Y ahora no me hagais decir las formulas porque no me acuerdo, aunque puedo buscarlo si fuese necesario.

Osease, que una lampara de 12W de potencia a 12 voltios de corriente continua consume un amperio por hora. Si tenemos en cuenta que las susodichas baterias de moto, una de las referencias que tiene es los amperios hora que puede soportar, es relativamente sencillo escoger la que cumpla con nuestro objetivo.

Si queremos 10 horas de luz y vamos a utilizar una lampara de 12 watios, necesitamos una bateria a 12 voltios con 10 o mas amperios.

Las baterias de moto (o similares), siendo del mismo tamaño, tienen amperajes diferentes. Y existe un gran abanico sobre el que elegir.

Otra cosa a tener en cuenta, es algo que me fascino. (tal vez porque no entiendo lo suficiente de electronica/electricidad)

En mi caso concreto y una vez estudiadas mis necesidades, la cosa iba de que a mi me gustarian tres puntos de luz independientes. Un punto para enfocar la mesa, otro para enfocar las cimas de las cañas y un tercero para enfocar el cubo y alrrededores. Esto podia conseguirlo si utilizaba tres linternas de petaca conectadas en serie para sumar 4,5+4,5+4,5 voltios de las pilas = 13,5 voltios. Aunque la bateria diese solo 12 voltios, hay que tener en cuenta que generalmente las bombillas de las linternas, son de 3,6 voltios aunque sean alimentadas por pilas de 4,5. Por lo que me dije, aunque el voltaje sea algo justo, seguro que aguanta. El problema, era de que cada bombilla, consumia 1 amperio para ella ella solita. Por lo que 3 amperios hora me dejaban una bateria de 10 amperios en solo tres horas de utilizacion.

La gran sorpresa, vino cuando el electronico me dijo. "SI PERO NO".

Ten en cuenta que cuando conectamos algo en serie, se suman los voltajes, pero no los amperajes, por lo que el conectar tres linternas te seguira dando un consumo de 1 amperio/hora.

Ahora es cuestion vuestra, el que definais que necesidades teneis, ver el consumo que tendra el invento, buscar la bateria que soporte dicho consumo para el tiempo que necesiteis y como en mi caso, comprar dos baterias. Seguro que no os quedais ninguna noche sin luz.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos: utilizo cinta reflectante en tiras de un centimetro separadas unos diez cm, desde la puntera hasta la segunda anilla, provando con una luz de 5 leeds, dos de ellas rojas, la vision de las punteras con la luz roja creo que mejora. Suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA LAS BARERIAS Y FLUORESCENTE

normalmente suelo utilizar bateria y fluorescente de 12 V, autonomia unas 40 horas seguidas, en condiciones de pesca algo mas de un mes. la bateria es de 12 voltios pero de estas que se cuelgan, tipo bolsa , pequeña.

ahora bien, hace tres semanas me compre una linterna en los centros comerciales al campo, de tipo como de taladro inalámbrico, tiene una bateria igual.

lleva unos 22 leds , si no mal recuerdo, la luz es bestial, nada que ver con el fluorescente, aun no la he cargado ninguna vez, pues estoy esperando a que se agote, para ver la autonomia que tiene, su precio, no llega a diez leuros, la podreis encontrar en la seccion de automoviles, probarla , ya me contareis, es comoda de transportar , da una luz que asta molesta, y de autonomia de momento mas de 20 horas y funcionando a pleno rendimiento.

PARA LAS PUNTERAS

las cintas reflectantes estan bien pero hay que enfocarlas con la linterna, los estarlites, muy caros, y despues de unas horas no se ven un pimiento, yo utilizo led con pila de nueve voltios, todo ello en un clip de estos que venden para poner el estarlite, el cual coloco a la puntera despues de lanzar, y quito para lanzar, asi, nunca corro el riesgo de que se pueda liar, tambien se puede utilizar colgándolo de el hilo en la primera anilla, visibilidad, mas de 400 metros,jejejeje, autonomia, mas de tres meses, el precio de la pila de nueve voltios 70 centimos, yo ahora uso pilas recargables, en fin , probar y probar asta que deis con lo que mejor os convenga.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA LAS BARERIAS Y FLUORESCENTE

normalmente suelo utilizar bateria y fluorescente de 12 V, autonomia unas 40 horas seguidas, en condiciones de pesca algo mas de un mes. la bateria es de 12 voltios pero de estas que se cuelgan, tipo bolsa , pequeña.

ahora bien, hace tres semanas me compre una linterna en los centros comerciales al campo, de tipo como de taladro inalámbrico, tiene una bateria igual.

lleva unos 22 leds , si no mal recuerdo, la luz es bestial, nada que ver con el fluorescente, aun no la he cargado ninguna vez, pues estoy esperando a que se agote, para ver la autonomia que tiene, su precio, no llega a diez leuros, la podreis encontrar en la seccion de automoviles, probarla , ya me contareis, es comoda de transportar , da una luz que asta molesta, y de autonomia de momento mas de 20 horas y funcionando a pleno rendimiento.

PARA LAS PUNTERAS

las cintas reflectantes estan bien pero hay que enfocarlas con la linterna, los estarlites, muy caros, y despues de unas horas no se ven un pimiento, yo utilizo led con pila de nueve voltios, todo ello en un clip de estos que venden para poner el estarlite, el cual coloco a la puntera despues de lanzar, y quito para lanzar, asi, nunca corro el riesgo de que se pueda liar, tambien se puede utilizar colgándolo de el hilo en la primera anilla, visibilidad, mas de 400 metros,jejejeje, autonomia, mas de tres meses, el precio de la pila de nueve voltios 70 centimos, yo ahora uso pilas recargables, en fin , probar y probar asta que deis con lo que mejor os convenga.

saludos.

javimataro, el incombeniente tan grande que yo le veo a este metodo, es el coñazo que debe ser, para los que lanzamos mucho en busca de pescado, sales hasta las narices de poner y de quitar. yo en segun que zona, mis cañas no estan mucho mas de 5 minutos en el agua. osea que hazte una idea. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metaldriver, si cada cinco minutos mueves cañas mejor no le pongas nada, ni tan siquiera cinta reflectante.

yo las mantengo unos veinte minutos, y hombre, si me da tiempo a sentarme y fumarme un cigarrillo mirando las punteras, pero te puedo asegurar que no me cuesta nada quitar la luz y ponerla, sera que estoy acostumbrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metaldriver, si cada cinco minutos mueves cañas mejor no le pongas nada, ni tan siquiera cinta reflectante.

yo las mantengo unos veinte minutos, y hombre, si me da tiempo a sentarme y fumarme un cigarrillo mirando las punteras, pero te puedo asegurar que no me cuesta nada quitar la luz y ponerla, sera que estoy acostumbrado.

en parte tienes razon javi, pero yo no bajo a la costa todo lo que a mi me gustaria, sino un par de veces al mes como mucho, he intento aprobecharlo al maximo.(salvo el mes que me pego integro de vacaciones en la playa todos los septiembres, que ahi si que me vengo!!!!) eso si, me pego como unas 8 o 10 horas cada vez que lo hago, y asi de paso me voy acostumbrando al ritmo de competicion.no ostante segun en que sitio, aguanto la caña mas o menos, no es igual evidentemente ir a por doradas que ya savemos lo esquibas que son, y debemos tomarnos nuestro tiempo para que no recelen, que ir a sacar el maximo numero de capturas en cualquier otro pesquero.

no ostante, aunque las aguante en agua unos 5 minutos, en cuanto cae la noche suelo poner las luces quimicas, porque mas de una vez en ese corto intervalo de tiempo, he tenido alguna picada que otra de las buenas que sin el puntero iluminado tal vez hubiese perdido la pieza, y con el precio que ultimamente tienen, cualquiera se lo puede permitir, sin envargo, las pegatinas reflectantes en los punteros no las veo demasiado comodas, ya que si no las miras directamente y en una posicion que se reflejen con la linterna de cabeza o con otra te cuesta verlas, y acabas con un dolor de cuello!!!!

en fin, como hay gustos colores, cada uno expone lo que mejor le va en cada caso.en la variedad esta el gusto!!!saludos compañeros. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Habeis visto este detector de picadas?

http://www.nearcos-casting.com/mi%20tienda/index.html

yo lo he tenido en la mano y parece bueno aunque no lo pude ver funcionando, ¿alguien lo ha probado?

Mariconadas, ( con perdón ), todo lo que no sea detectar la picada visualmente,

sin luminosos, detectores, y de mas historias pues no la verdad.

Y perdonar mi punto de vista, peroooooo " ostias que picada", eso no tiene precio

y el subidon de adrenalina un detector no te lo da.

Estamos dervirtuando !!! VER !!! de verdad una buena picada, y no un " chivato " que

nos avisa que <<< bueno, tenemos que mirar tal o cual caña >>> .

Segurisimo que tengo detractores, pero yo al menos !!! jamás !!! cambiare una buena

doblada de caña, y que yo la vea, por un aviso, sea pitido, luminoso o morse, me da igual.

Señores, una caña que se dobla y la ves no tiene precio, ¿ ME EQUIVOCO ?

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no te equivocas Pedro, pero estas "mariconadas" te facilitan la pesca un poquillo, estas charlando con los colegas, de espaldas comiendote el bocata en otro puesto, meando por ahi, vamos lo que quieras, y despues a mi personalmente se me olvida alguna vez quitarle el starlite y una de dos o a tomar por culo el aparatito o riesgo de recortar la puntera con algun enredo, si estoy por la labor no problem con el reflectante de la punta hay suficiente, pero ya te digo hay ratos que estas por otras cosas o deshaciendo algun nudito por ahi o echando una mano a algun colega y entonces....????, repito alguien lo ha probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berebere, no puedo abrir el enlace, no se porque.

supongo que te referiras a estos que le metes el hilo en una ruedecita, y cuando se tensa por la picada pita y se enciende una luz.... si es ese, yo tengo uno, y si funciona no lo se, porque siempre que lo he puesto en una de las cañas en esa nunca han picado, al final le coji mania al aparatito, jejejeje.

Pedropescatore, yo normalmente nunca voy solo a pescar , algunas veces nos juntamos tres, y no siempre tengo las cañas enfrente mia, algunas veces a mas de 30 metros, en noche cerrada y a esa distancia es imposible ver las punteras, y si hombre , podria estar mas por ellas, pero resulta que aparte de la pesca tambien me gusta el palique, y si con estos cacharros que tengo yo lo veo a mucha distancia mejor que mejor, mas comodo no crees? y seguro que el subidon de adrenalina es igual o mucho mas fuerte, en fin , el caso es que piquen, jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar pero con lo que Javi le da a la sin hueso (y yo tambien pa que nos vamos a engañar)como no ponga un alogeno en la puntera no se entera de la picada, y el starlite (que yo ya no lo uso pues aunque muchos vean la chirimboluz un poco cutre no se imaginan lo bien que va,jejjeje) si le dais dos vueltas de celo poniendola siempre DETRAS de la segunda anilla a mi no se me enreda, pero insisto detras de la segunda anilla no ENTRE las anillas, quizas la picada no se ve tan franca porque no esta en la punta pero no se enreda al lanzar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isaac, quien a osado a criticar el chirimboluz ? jajajajajajajaja, lo bien que va solo se puede apreciar en la playa, y comparandolo con un estarlite, si no lo ven ( poco dificil esto) dificilmente veran el estarlite, jajajajajaja.

por cierto , no se a que te refieres con dar a la sin hueso, si nosotros estamos mustios y no hablamos para nada, jejejejeje.

Berebere, el chisme este lo uso para colocar el fluorescente, como tiene un pequeño brazo telescopico, lo tengo puesto en el carro, yo me pasaba toda la noche tirando del hilo, para ver si el cacharro se aví­a estropeado, pues las otras dos cañas pescaban y esta no, jejejejeje, en fin, ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, en ningun momento e querido criticar la manera

que cada cual tiene de ( disfrutar ) sus picadas, faltaria mas.

Solo e expresado una opinión muy personal de vivir la pesca, y

muy particularmente el momento algido de la misma," la picada ".

Esa picada que te pone a cien, y que todos esperamos de una u

otra forma, visualmente, con cascabeles, starlite, etc.....

En este apartado todo es valido, y es muy de respetar cualquier

forma de detectar las mismas.

No obstante, sigo opinando que yo siempre tengo un ojo en las cañas,

y el otro..........donde convenga segun el momento.

saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes Pedropescatore, en ningun momento lo he tomado como una critica, por lo menos yo.

procura tener el ojo en las cañas y el otro que este en la misma linea de las cañas, que si no...... :010::barco::039::001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale Javi, ahora entiendo porque algunos ponen caras raras jajaja, en fin ya me han llegado los chivatos veremos como se comportan este viernes, de momento ya les he hecho un par de modificaciones como la sujecion a la caña que les he cambiado por otra menos "agresiva" no quiero marcas de cacharritos, la sensibilidad ante las picadas era excesiva a pesar de llevar dos puntos con alguna diferencia, iman pelin mas fuerte y a correr, ademas como es de quita y pon si hace viento o mala mar: el fuerte, si no : el "suave" aunque parece que vaya a saltar antes de acabar de tensar el hilo aguanta que ya le hice la prueba, ya os contare como me cabreo este viernes porque es casi seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes Pedropescatore, en ningun momento lo he tomado como una critica, por lo menos yo.

procura tener el ojo en las cañas y el otro que este en la misma linea de las cañas, que si no...... :untitled::untitled::untitled::untitled:

Javi, por que te crees que me llaman el vizco, jajajaja :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro,pues yo me pego unas panzas de llorar que ni te cuento....... no se si es por tanto fijar la vista en las punteras o por la poca pesca , jajajajaja

Berebere, a lo mejor este viernes le pongo la pila y lo uso para pescar, mas que nada para tener un cabreo mutuo, jajajajajaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye ¿os habeis dado cuenta que cuando mirais un rato seguido las punteras perece que se muevan? eso aunque no haga nadaaaa de aire, jjoder que ganas tenemos, con los poderes de uri geller las habriamos doblao ya si es que no las petamos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye ¿os habeis dado cuenta que cuando mirais un rato seguido las punteras perece que se muevan? eso aunque no haga nadaaaa de aire, jjoder que ganas tenemos, con los poderes de uri geller las habriamos doblao ya si es que no las petamos jajaja

Jajaja, que jodio y tanto " te juro que se mueben ".

Yo creo que es el cerebro lo que se muebe, de tanto pensar

doblate, doblate, coñooooo que te dobles, huyyyyyy menudas neuras.

Hayyyyy señooooor, pero porque no soy un loco del parchis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros habeis probado a poner las luces con silicona caliente en las tiendas de los chinos vende paquetes con 5o6 barras solo tienes que calentarla con el mechero y pegarla ala caña os digo como yo lo hago caliento la silicona seguidamente pongo un pegote en la puntera cojo la luz y la pego arrastrandola de arriba abajo para cojer silicona en toda la luz y para que no se enganche la linea le pongo un poco de silicona mas en la punta que mira al carrete al estilo cuña, parece muy lioso pero es rapido eficaz y muy barato un saludo :bum:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues el Viernes probe el invento, debo hacerle una pequeña adaptacion en la parte que sujete la caña, debo decir que el estreno fue con un cruce de lineas y la segunda vez con una mabra, FUNCIONA, se ve desde bastante lejos, lo coloque de la manera mas fina (tiene dos posiciones) y en vez de debajo de la anilla de salida lo puse junto al carrete (eso es lo que debo modificar) me va mejor asi a mano que no en las alturas pero vamos que con un estornudo ya salta menos mal que mis "nuevas" cañas son hibridas y aguantan un poco mas cuando el mar esta picado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...