Jump to content

segundo dia de curri de fondo


Xilguerin

Posts Recomendados

  • Miembros

Perfecto, funciona.

Hola a todos amigos. Soy un pescador de la zona de Vinaroz. Me gustan mucho los inventos pero que funcionen. He solucionado el tema de los profundizadores, comprando dos carretes de la casa okuma (magda 30) que me han costado 36 € y llevan cuenta metros integrados. Los he montado en las puntas de los caneros con dos palomillas rápidas y les he metido 100 metros de cable. Meto el pececito de 4 kilos, voy bajando con la pinza cargada y entonces utilizo un aparato que he comprado por 20 € que sirve para medir la profundidad a la que está el plomo. Es simplemente el teorema de pitágoras pero con una tablilla prefabricada que en un istante te da la profundidad en función del ángulo de la linea del plomo y de la longitud de cable largada. Va de coña aunque de momento no pesco nada. Será que mi zona está muy trillada. Si quereis más datos preguntarme lo que querais.

El problema que ahora tengo es que si uso una rapala, esta profundiza por su cuenta y calcular su profundidad ya es para cagarse teniendo en cuenta el plomo y lo que esta profundice. Con plumas, vinilos y cebo natural, no hay problema pero con rapalas, dazme alguna solución que ya he perdido tres.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya somos dos los que nopescamos nada.....dos dí­as de curri de findo y me estoy arrepintiendo:

el sabado, antes de curri me puse a probar a fondo....joder, tenian ganas e comer, a 70 metros de fondo y una 20 millas de la costa, me hice con una cabracho de mas de dos kilos, una araña enorrrme y varias cántaras, pero tenia el rpofundizador alli, y al final no me resistí­, me pase 4 horas y nada de nada...el sabado por la tarde repeti la experiencia...y el domingo por la mañana, lo mismo, mas de lo mismo...creo que el profundizador no es lo que esperaba....

Por cierto, a lo largo del dia cuelgo las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que si que ya te lo dije antes y si fuese una sonda de las de 3000 € alucinas yo lo ha visto y ha visto los bancos de jureles en el Estrecho como si fuese casi por la tele

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo tengo profundizador manual de cannon y una buena sonda y cuando me pongo a 3 nudos no veo la bola ni de coña, ya quisiera yo poder controlar con la sonda el profundizador, para ver a que profundidad estoy pescando. Yo estoy con taiga el angulo de una lenteja a 3 nudos y pescando a 30mtrs. nada más, se aproxima a 30º es pura fisica. Si tu profundizador la ve es que o es la repera o está mal colocado mirando denmasiado a popa. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Oye, me teneis alucinado con eso de ver la bola en la sonda. El sábado lo primero que voy a hacer es probarlo. Estoy dispuesto incluso a montar una sonda solo para ello, una para pesca y otra para ver la profundidad, las hay por 100 euros y si con eso solucionamos el problema de los enganchones, cojonudo, ya he perdido 3 bolas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con lo jodido que esta en España lo de la reproducción, la perdida de movilidad de los espermatosoides y tal y tal, como para perder 3 bolas. Yo no podria tengo unicamente 2 y pequeñitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo tambiem estoy practicando el curri de fondo sin novedad de momento.

pero puedo decir ke pescando con vivo , no pasando de 2 nudos y 27 metros , veo perfectamente la

la vola en la sonda.

pero si pesco con artificial no porke hay ke ir mas ligero.

saludos

ricardo perdona pero siento curiosidad por la tabla de calculo de profundiad.

de donde la podria copiar para hacerme una.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenosa dí­as Chaca.

Verás, hay una página en la que yo he comprado muchas cosas de curri de fondo y de pesca en general. te mando el enlace y entras. La referencia de articulo de la tabla de profundidades es 0804002 y la página en cuestión es esta.

http://www.game-fisher.com/tienda/index.ph...c529f1cea46dd2f

y en el siguiente enlace, encontrarás una página que aunque está en italiano, explica muy bién como se usa esta tabla y además como usar plomos profundizadores estabilizadores para cebo natural en el curri de fondo. La dirección es:

http://www.vedette.it/accessori_da_traina.htm

El plomo que aparece en esta segunda dirección, también lo venden en la página de game-fisher, yo he hablado con ellos y son bastante majos y te saben orientar bién sobre cualquier duda de pesca.

Un abrazo y buena pesca.

Nota: si al final entre todos conseguiremos pescar algo y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...