Jump to content

Me presento y pregunto


pepeitor

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, primero queria presentarme y decir que despues de leer y leer por el foro, he confirmado lo que me temia. Soy novato :whistle: Espero poder aportar algo.

Queria preguntar una cosilla que tal vez sea basica pero bueno.

Para la pesca con corcho corrido se utiliza un nudo que es el que hace de tope, ok.

Mi pregunta es, que nudo usais?, con que lo haceis, hilo de algodon, sedal? y como haceis para ir variando la profundidad? cada vez que quereis cambiar la profundidad haceis un nudo nuevo o el mismo nudo lo desplazais a gusto? :018:

Gracias de antemano y un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ tienes el nudo tope:

http://www.viciopesca.net/articulos/nudos.php

Se suele hacer con un trozo de sedal de otro color. Para variar la profundidad no hace falta otro nudo, simplemente desplazar el que ya has puesto en la lí­nea.

También venden unos topecitos de goma con un alambrillo pasado que sirve para enhebrarlos y pasarlos al sedal (antes de poner el emerillón, claro.)

1d8aef58.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por tu rapida respuesta.

Me ha surgido otra duda :018:

Si ese nudo se puede desplazar para variar la profundidad, en caso de picada no se desplazaria igualmente? Si lo aprietas mucho, al desplazarlo por la linea no la daña (riza)?

Perdon por tanta pregunta :whistle:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy gordo serí­a el bicho que te desplazara el nudo, y no te preocupes que no dañará la lí­nea. Tampoco es cuestión de apretarlo tanto que no se pueda mover. Y si tienes un pez tu mayor problema no será que se desplace el nudo, que en ese momento no tiene ninguna función, la suya es únicamente limitar el desplazamiento de la boya hacia arriba para mantener el anzuelo a la profundidad deseada. Cuando tengas un pez prendido sólo te has de preocupar de hacerte con él y si es necesario aflojar un poco el freno, con lo que ya le estás dando más hilo del que te permite el nudo tope. Como ves, su función en ese momento es nula.

Editado por Mujolica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo bienvenido al foro, :bienvenido::bienvenido: y a este apartado en especial, Mujolica te ha respondido correctamente y no hay nada que agregar , el nudo que yo utilizo es el del enlace que te dejo llamado , "nudo tope deslizante", es facil y rapido de hacer, no te dañara la linea en absoluto, es cuestion de apretarlo lo razonable para que la bolla o corcho no lo desplace.

Un abrazo y no dudes en preguntar lo que haga falta, nadie nacio aprendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias otra vez :bowdown:

Me ha quedado claro y sabiendo que lo utilizais y funciona mas claro todavia :bowdown:

La cosa esta en como dice gaucho, apretarlo en su justa medida.

Ya lo probare y os dire que tal se me ha dado, alguna vez he probado a hacer ese montaje pero con otro nudo (no me pregunteis cual) y era un lio, o se aflojaba o se apretaba demasiado, en fin.

Gracias y un saludo.

P.D ¿Cual es el limite de preguntas que se pueden hacer hasta que digais, que tio mas pesado? :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pepeitor

ante todo decirte que soy un enamorado de cantabria y he pasado muchos veranos pescando en el cantabrico,no se si este año sera igual, pero esto es otro tema.aunque soy catalan y de tierra para adentro.

de que parte del cantabrico eres?

bueno yo contestaba por lo del nudo, despues de probar muchisimas cosas y muchisimos nudos el que mejor me va y con diferencia es, el nudo de uña es decir el que hacemos en los anzuelos. yo uso siempre la tuta corrediza y acostumbro cuando puedo ir a pescar trabajar a 9 o 10 metros de profundidad y me preguntareis como pongo el tope tan lejos del tapon.

como ya he dicho hago el nudo de uña en un palo de chupa chup apunto para cerrar, paso el hilo por dendro de agujero del palo hasta donde mas o menos lo quiero, saco el palo y ato el nudo, queda bastante por no decir muy fuerte pero en cualquier momento se puede deslizar hasta donde se quiera

espero que me me hayais entendido y que sirva para algo.

joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En verdad no me ha quedado claro, no lo tomes a mal ,pero podras dar mas referencias.

Graccias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos

Lo primero que queria aclarar es que no soy de cantabria, aunque ultimamente frecuento esa zona. No se porque me ha cogido esa zona al darme de alta, quizas me equivoque al rellenar el registro :pescando:

En fin, suelo ir por la zona de Noja y Santoña aunque donde mas voy porque me pilla mas a mano es por la zona de Laga, Laida, Elantxobe etc..

Ayer mismo probe el nudo que me decia mujolica y la verdad, no se si porque lo hago mal o porque, pero como que no me daba resultado :pescando2: se aflojaba cada dos por tres y cuando lo conseguia apretar se desplazaba con demasiada facilidad.

Probare el metodo de gironajoan y ya os contare.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gaucho, es como pasar una tita, el palo del chupachups serí­a la aguja y el nudo serí­a la tita.

Pepeitor, si no te funciona tampoco el nudo de Gironajoan puedes probar los topecitos de goma, esos no se desplazan a no ser que los muevas tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gaucho

haber si me explico mejor, cuando empatillas un anzuelo con nudo de uña que haces:

almenos lo que hago yo, coges el anzuelo, la parte de clavar a la izquierda y el final chafado del anzuelo a la derecha, haces un circulo con el sedal en este caso el anzuelo seria el palo chupa chups y el sedal un palmo de hilo de algodon un poco fuerte, que las puntas del hilo salgan un trozo por cada lado, das unas vueltas con el hilo por encima del palo en sentido a la izquierda y tiras del hilo que sale de la parte derecha y te queda como si empataras un anzuelo pero en un palo, luego cuando lo necesites con el hilo de la caña por dentro del agujero del palo haces deslizar el nudo por encima del palo y te caera encima de la linea tiras de las dos puntas y te sale un nudo fuertisimo el cual puedes correr por encima del sedal, luego con una bolita de agujero muy pequeño te hara tope en la tuta y te correra por dentro de las anillas de la caña sin ningun ploblema

yo lo tengo tan claro que no se si me habre explicado bien si no lo intento otra vez

joan

pepeitor una pena que no seas de Cantabria yo normalmente veraneo alli (aunque este año aun no tengo nada, ya aprovechando la coyuntura si alguno sabe de algun apartamento para un matrimonio con un hijo estoy abierto a negociaciones) y seguro que aprendias ha hacer el nudo.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, esos nudos de los que hablais son los que se usan en la pesca a la inglesa y se vende ya hechos. Vienen en unas bolsitas, con las perlitas correspondientes, seis nudos en un pequeño tubo para facilitar el montaje.

Si se usa una linea gruesa se pueden desechar las perlitas de esas bolsas (son para lí­neas finas) y usar otras de mayor diámetro, ya que su función es hacer de tope con el nudo y, a la vez, hacer que se desplace con rapidez por la lí­nea.

Un saludo

Editado por jomar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pepeitor :pescando: al foro,no te cortes a la hora de hacer preguntas que como ya has visto hay mucha gente encantada de aportar su experiencia.Respecto al nudo corredizo, al que hace referencia el colega JOMAR es el que yo uso, lo puse en la linea y ni me acuerdo los años que lo tengo puesto y aun sigue hay, haciendo su función. Lo que te recomiendo es que si pasa un tiempo sin usarlo cuando lo vallas a mover le pongas saliva :046: Recibe un cordial saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...