Jump to content

anzuelado de gusanas


Posts Recomendados

Buenas a todos compañeros, la verdad es que tengo un problemilla cuando intento anzuelar las gusanas de playa o catalana y es que cuando me llega al empatillado del anzuelo no me pasa se me queda ahi enganchada y no hay manera de pasarla, con el consiguiente destrozo que le causo.

Esto porque me puede suceder? Por la manera de empatillar el anzuelo??

A ver si me podeis echar una mano.

Bueno tambien cuando voy a poner el coreano, mucha veces me pasa que se me engancha tambien la parte de la boca y me cuesta un monton que pase.

si creeis que puede ser por el empatillado del anzuelo a ver si me podeis poner un video o algo de como lo haceis vosotros y asi aclararme un poco. Un saludo a todos y gracias por adelantado. :pescando2::pescando::D:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! prueba con los anzuelos de anilla y atarlos como quien ata una cucharilla o un pez (no se como se llama el nudo)..

En teoria deberia pasar sin problemas, si ves que el bicho se atranca aprietas suavemente donde esta el problema para romperlo lo mas minimo o simplemente ayudar a que pase..

Es todo cuestion de practica jeje porque supongo que utilizaras la aguja no? que sino desastre a la vista.

Con anzuelos de pala y un empatillado comun con mucho cariño y pidiendoselo por favor a la lombriz tambien pasa jaja

Porque de mala gana :untitled: pocas cosas salen bien jeje

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los anzuelos ideales para anzuelar la lombriz de arena son unos que vienen lisos "sin la pata chafada" los empatillas con hilo fino sin darle muchas vueltas y no tienes problema alguno. Concretamente la marca mustad hace unos que van feten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas mauri,a mi hace un tiempo atras me pasava lo mismo ,asta que un dia una gran persona en este mundo me dijo el por que,cuando empatillas un anzuelo el rabillo que queda en la parte de abajo mucha gente incluido yo antes lo cortamos cn un cortauñas,bueno pues es ay el fallo por poque que quede de rabillo ya nos hace que no pase bien la lombriz,la solucion es cojer un cuter y cortar cn mucho cuidado aran de donde empienzan las vueltas,yo no e vuelto a tener ni un problema mas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mauri.

La respuesta de dani (bcn) es la mejor opcion. Ademas, tendrias que agenciarte con alguna aguja de mayor diametro de la que usas. Como han dicho, se supone que la usas.

En el mercado he encontrado hasta cuatro medidas (en grosor) de agujas. La mas fina para lombriz, la mas gruesa se usa generalmente para las titas (es demasiado gorda para una lombriz muy fina) y aunque cuesta de encontrarlas, hay dos medidas mas intermedias.

Si la lombriz por tamaño te permite utilizar la segunda o la tercera, te ayudara a que pase mas fino el gusano ya que previamente le ha producido al gusano un desgarro mayor.

Los anzuelos sin pala que comenta CAÑERO, son los de tipo ABERDEN. Son unos anzuelos de pata larga y alambre muy fino y que existen en dos variantes, con y sin pala. Si se utiliza el de sin pala, hay que ser muy escrupuloso con el nudo. Tiene que quedar perfectamente apretado para que no se pierda el anzuelo en la boca de un pez que tire mucho.

Sobre el video del atado del anzuelo, solo recomendarte que procures no utilizar ese tipo de nudo si puedes evitarlo. Un problema importante que no se da siempre pero que ocurre en alguna ocasion dependiendo del tipo de anzuelo e hilo para empatillar, es que el hilo puede quedar rozado y tener menos resistencia de la que esperamos. Me explico. En el nudo tradicional que utiliza casi toda la gente, la parte del hilo que se estira para apretar el nudo, es la que luego se cortara como excedente. En caso de que al realizar el nudo, al estirar el hilo, este se roce con el anzuelo (por defectos en la fabricacion del mismo o por la mala calidad del hilo utilizado) no tendra importancia, porque el hilo debilitado lo cortaremos y la parte que queda dentro del nudo, queda reforzada por el mismo.

Sobre lo de poner el hilo por detras de la pala al apretar el nudo, tampoco es buena idea. No ocurrira siempre, pero en alguna ocasion, la pala puede tener defectos y con el tiron del pez, cortarse el hilo.

Es una cuestion de crearnos habitos que despues no nos den problemas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por los comentarios, con respecto al video que me ha puesto mujolica asi es como lo hago, pero bueno sera cuestion de tener mas tiento. Aunque muchas veces me echa para atras el comprar este cebo porque la presentacion que me sale al anzuelarlo deja mucho que desear. En fin probare con los anzuelos que me habeis comentado y a ver si me busco una aguja un poco mas gruesa. Um saludo y de nuevo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos compañeros, la verdad es que tengo un problemilla cuando intento anzuelar las gusanas de playa o catalana y es que cuando me llega al empatillado del anzuelo no me pasa se me queda ahi enganchada y no hay manera de pasarla, con el consiguiente destrozo que le causo.

Esto porque me puede suceder? Por la manera de empatillar el anzuelo??

A ver si me podeis echar una mano.

Bueno tambien cuando voy a poner el coreano, mucha veces me pasa que se me engancha tambien la parte de la boca y me cuesta un monton que pase.

si creeis que puede ser por el empatillado del anzuelo a ver si me podeis poner un video o algo de como lo haceis vosotros y asi aclararme un poco. Un saludo a todos y gracias por adelantado. :whistle::lol::048::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...