Jump to content

inicio al jigging


anai

Posts Recomendados

  • Miembros

hola: kiero iniciarme en esta modalidad,pero tengo un par de dudas

ke hilo utilizo, me sirve el ke utilizo para pescar a fondo(trenzado) y le meto un par de brazas de u n 0.35 al final con el señuelo

algun señuelo preferido, voy a estar a unos 30 m. a 50m,

un saludo ;):pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro anai :pescando2: , yo soy todavia un poco novatillo, pero creo que te puedo ayudar un poco.

El trenzado creo que puede servir, y para el bajo, o nylon o fluorocarbono, de 6 a 12 metros, más o menos.En cuanto al señuelo, el peso va en relación con la profundidad a la que vas a pescar, per ejemplo:para pescar a 40 metros, partiremos de 80 gramos, siempre y cuando el mar esté cómo un plato.

A más corriente, se le van añadiendo gramos. En cuanto al color, es un tema complicado, me explico; hay quí­én dice que da lo mismo, pués lo que atrae a la presa es el movimiento del jig, no su color.Yo creo que en todo caso, el color tiene que ir relacionado con el de la presa que normalmente come el depredador al que tu quieres pescar.Otro consejo es que si pescas en fondo de roca, pongas assist arriba, y no potera abajo, pués ahorrarás dinero en enrocadas más que probables.

Por favor si alguien cree que algo de lo que he dicho no es correcto, le ruego que me rectifique, pués es la mejor manera de aprender.

Un abrazo a todos amigos, y buena pesca!

;):cumple:

Ah, se me olvidava, el grosor del bajo en mi opinión debe ser a partir de 0.50 pués según la pieza que se tire al señuelo, lo puede partir con los dientes.Si pescas en fondo de roca, mejor más grueso, como 0.60 o más, pués con las rozaduras de la roca puede partir también con mucha facilidad.

Ciau!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bienvenido al foro anai :pescando2: , yo soy todavia un poco novatillo, pero creo que te puedo ayudar un poco.

El trenzado creo que puede servir, y para el bajo, o nylon o fluorocarbono, de 6 a 12 metros, más o menos.En cuanto al señuelo, el peso va en relación con la profundidad a la que vas a pescar, per ejemplo:para pescar a 40 metros, partiremos de 80 gramos, siempre y cuando el mar esté cómo un plato.

A más corriente, se le van añadiendo gramos. En cuanto al color, es un tema complicado, me explico; hay quí­én dice que da lo mismo, pués lo que atrae a la presa es el movimiento del jig, no su color.Yo creo que en todo caso, el color tiene que ir relacionado con el de la presa que normalmente come el depredador al que tu quieres pescar.Otro consejo es que si pescas en fondo de roca, pongas assist arriba, y no potera abajo, pués ahorrarás dinero en enrocadas más que probables.

Por favor si alguien cree que algo de lo que he dicho no es correcto, le ruego que me rectifique, pués es la mejor manera de aprender.

Un abrazo a todos amigos, y buena pesca!

:pescando::pescando:

Ah, se me olvidava, el grosor del bajo en mi opinión debe ser a partir de 0.50 pués según la pieza que se tire al señuelo, lo puede partir con los dientes.Si pescas en fondo de roca, mejor más grueso, como 0.60 o más, pués con las rozaduras de la roca puede partir también con mucha facilidad.

Ciau!!!

gracias, por contestar,a ver si lo pruebo y os cuento

un saludo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Muy buenas lo de johan esta perfectamente explicado y yo pienso que es todo correcto.En cuanto a ti Mr bolo eres paisano mio pues soy de Santa Pola , mi embarcacion es el roky 2 , el nudo que se utiliza es ALBRIGHT KNOT pues te pongo un enlace para que veas como se hace es sencillo http://www.britishcongerclub.org.uk/knots/albright_knot.htm . Me imagino que abran otros nudos a mi me enseñaron ese y me va bien.

Buena :whistle: y que os divirtais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , yo pesco con trenzado , y despues una metralleta del 0.50 , y al final el jig , la metralleta mediara unos 2 metros , creeis que es necesario mas separacion entre el trenzado y el jig ? o no tiene nada que ver ? , ultimamente solo estoy sacando arañas y bolsacriadas , y algun serrano (casi todo con la metralleta)

Gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POZ ZI. LO que puedo de momento estoy saliendo los sabados por la mañana, y algun domingo suelto, quiero porbar a ir al calamar, tu cuando sales??

suelo salir con mi hermano y el la tiene tb en esteban en el primero enfrente de las de escuba se llama blava

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si el quitavueltas se lo pongo entre el nylon o fluorocarbono y el jig.yo salgo todos los domingos a no ser que el tiempo no lo permita quiero ver si puedo ir al calamar pero esta semana estoy liado ayudando al club de natacion a preparar para el domingo la travesia tabarca santa pola, bueno la semana que viene se ira de todas formas si te hacercas ya me contaras dicen que ya se estan cogiendo , bueno habra que probar :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...