Jump to content

Parte de capturas de Empatillado


Posts Recomendados

choveitorman007ka4.jpg

Bueno, por fin, después de bastante tiempo ya tengo algo que enseñar. Son dos chovas, una con 3,800 y otra con 1,900 capturadas en Zahara de los Atunes, os puedo asegurar que fue la mejor tarde de pesca de mi vida, todaví­a cuando me acuerdo me tiemblan las piernas y se me acelera el pulso, la muestra fue un Mister Joe de la marca Sert, en fin, espero que todos los pescadores tengamos una picada como esas y agradecerle estas capturas a Pedro del Pesquero que ha sido mi gurú en esto de buscar depredadores a spining. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si he visto las dos anjovas y opino que son dos presas estupendas. Ya me gustaria a mi poder pescar un para de bichos de esos.

Ya te di la enhorabuena cuando me lo contaste.

En otro orden de cosas, no se como nadie ha atacado tu indumentaria, mezcla de sandocan, hawayano y lolailo. Jejeje...No ta cabrees pero los pescadores serios vamos con otras pintas.

Bueno Mario, que me alegro un montón por esas capturas, que seguro que te dejanron las piernas temblonas y el pulso disparado.

Creo que serí­a interesante que contases como fue, con que, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno, aunque ha pasado tiempo del tema vamos a contar la historia más detallada, aunque sea por revivirla(Música): ;)

Llevaba dos tardes de bolos seguidos :044: y era mi última tarde en Zahara, volví­ al mismo sitio pero sin vadeador después de haber comprobado que el calor y el vadeador no son en absoluto compatibles. El equipo: el de siempre la beast master de 3 metros acción 20-50 y el exage 4000 (ya se que no es un equipo para bicharracos pero de momento es lo que hay...) Los dí­as anteriores no habí­an dejado una situación esperanzadora, pero esa tarde todo tení­a una apariencia diferente, las gaviotas estaban volando cerca y dando quiebros, muy lejos se intuí­a un cardumen de lo que yo pensé que eran caballas. Al principio monté un pequeño jig, el Mucho Lucir para ver si llegaba hasta ellas y sacaba alguna, pero después de unos cuantos lances me di cuenta que no le hací­an ni caso, la teorí­a de las caballas se empezaba a tornar en teorí­a de lisas, pero, ¿qué hací­an las gaviotas con las lisas? :068: el cardumen se fue acercando poco a poco y de pronto Zass! empiezan a ponerse nerviosas, saltan corretean, cambian de dirección, se agrupan, :068: uno en estos casos trata de conservar la calma y tiende a pensar: bueno, se habrán rozado entre ellas y tal... no creo yo que... Hasta que una de las lisas sale herida y queda dando botes en el agua, momento en el que las gaviotas se lanzan como posesas a por la presa :003: . Ya no habí­a dudas, algo estaba atacando a las lisas y mucho, los salpicones se sucedí­an uno detrás de otro. Ya puse el Mr Joe y a lanzar lo que diera el cuerpo, pensé que para este momento habí­a comprado todo el material de combate: el trenzado, las muestras de superficie, las poteras buenas, en fin, todo el material que compramos sin saber bien si realmente es necesario. Tras el primer lance pareció que se levantaba algo pero bueno, lo de siempre, habrá sido una ola y tal... ;) En el tercer lance lo pasé muy cerquita del borde del cardumen y ZARRRACARRRTRACA :047: ¡¡Por fin escuchaba a mi carrete soltar pelo, ya pensaba que estaba mudo!! Efectivamente al otro lado de la lí­nea habí­a alguien intentando irse, momentos de confusión, un poco de cagalera al ver la caña como una U y comprobar que cuando querí­a el bicho sacaba pelo. Pero me acordé del consejo de Pedro del Pesquero: No te pongas nervioso trabájalo despacio, no lo fuerces, etc... Pues eso, me metí­ un poco en el agua para evitar que el pescado se rozara con unas piedras que habí­a a la izquierda, ya empezaba a ceder después de quince minutos apenas sacaba pelo, le vi la cabeza, era una chova, no habí­a dudas, esperé a que se quedara grogi y le metí­ la mano por las agallas, ya estaba en tierra, increible, mi primer depredador, ¡Qué subidón! Me puse como si hubiera metido un gol en la final de la champions, pegando botes y voces: :030: ¡¡¡Si, si, olé mis huevos!!! y tal ... En fin ya estaba allí­, era el momento de disfrutar la captura, para eso un cigarrito, pero al meterme en el agua para sacar el pescadito no calculé que el tabaco estaba en el bolsillo y me quedé sin fumar toda la tarde.

Por supuesto que pensé en devolverla al mar, pero no tení­a cámara de fotos, además estaba más solo que la una, era mi primera gran captura y sobre todo, llevaba todo el fin de semana en casa de unos amigos que nos habí­an tratado de puta madre como para no llevarles pescado en agradecimiento.

En fin toda una experiencia inolvidable, de esas que le hacen a uno creer que merece la pena tanto esfuerzo por esto de la pesca.

Por último le diré a mi amigo Hunter que me he afeitado, me he cortado el pelo y parezco hasta una persona,je, je, lo que si te digo y lo siento,querido amigo, es que tienes envidia del magní­fico estampado del bañador pero bueno es que los que tenemos estilo vistiendo... :068: Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jojojo, las chovas son cañeras pero desde luego tu indumentaria no se queda atrás. Tienes la misma pinta de cirquista que yo macho, pareces q has venido directo de la isla de los famosos :ok: . Ah, y por cierto.... Felicidades!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La indumentaria bastante simpática, las piezas muy buenas, pero para mi lo mejor es la manera de contar la historia, es la misma historia que todos hemos contado con nuestra primera captura. Gusta oirla y recordarla. A que el agua no estaba ni frí­a ni caliente, a que no te acuerdas si pisastes piedras o arena, a que las piernas temblaban como flanes.

Enhorabuena y ten por seguro que no será ni la última ni la mejor captura.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Bueno, bueno, ya ha pasado bastante tiempo y en vista de que los partes de capturas están algo paradillos, la expectación de Rafael: el compañero rapalero más pijo en cuestiones de material y después de algunas capturas que no mercen gran reseña pues hemos sacado algo.

En Zahara de los Atunes, ¿cómo no?. Andábamos buscando las chovas con mi compi de pesca cuando detrás de un Bull Chop saltó este espetón con casi dos kilos y medio, hacía tiempo que no cogía algo que tirara desde el otro lado, la pelea fue brava pero poco duradera. Pero en vez de relatar la captura que tampoco fue escandalosa debido al equipo que llevaba, quiero agradecerla y hacer una sincera alabanza a mi compañero de pesca Sergio: inseparable y pertinaz como pocos, hombre de gran fe, que para esto de la pesca hace falta... La persona que siempre te dice que si, aunque haya que pescar a 300 kilómetros de la casa, todo un lujo para cualquier pescador y mejor amigo, que por cierto, se me mojó para poder sacarlo del agua y al que nunca le estaré lo suficientemente agradecido. Gracias a él y a toda la gente del pesquero por mantener siempre viva la ilusión de "los grandes depredadores" que todavía están por llegar. Por último, reconocer que me volvieron a temblar las piernas cuando el espetón ya estaba entre mis manos ¡ Aaaaahhhh, por esas sensaciones vamos a pescar ! Un saludo a todos.

img0057iv8.jpg

Editado por Empatillado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario, recuerdo hace unos años cuando empezaste a entrar en el foro y preguntabas si eran reales las capturas y si pescabamos desde tierra o embarcación. Hoy ya veo, con gran alegría, que ya estas teniendo capturas dignas de envidia.

Y no me llames maestro que yo tambien estoy aprendiendo. Nunca se deja de aprender, el día que sepamos todo quiza ya no sea tan interesante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 9 meses después...
  • 3 semanas despues...

Bueno, vamos a publicar una capturilla por aquello de lo extraño de la pieza:

Pues una vez más y con más moral que el acoyano, volvimos a Zahara de los Atunes, nuestro pequeño paraíso particular. La verdad es que la pesca se disfruta desde el mismo momento que se decide ir a un sitio como éste, ya sabeis... los preparativos, la comprobación de las mareas, del tiempo, las compras de última hora, hasta la preparación de los bocatas forman parte de una buena jornada de pesca.

Pues allí que nos plantamos mi coleguita y yo en busca de los grandes depredadores que de nuevo no dieron señales de vida, pudimos ver algunas bolas de pescado pero muy lejanas y sin apenas movimiento.

El caso que a media tarde mi compi toco algo con su Range vib, en el siguiente lance lo enganchó y sin demasiadas carreras logró acercarlo a las piedras... parece una palometa... o un sargo... o un dentoncillo... es que platea mucho... Pues era un pez ballesta o escopeta como se le conoce por aquí, pero lo más curioso es que venía acompañado por su pareja muy de cerca, de hecho, cuando paró de recoger vi perfectamente como la pareja mórdía la muestra, no sé si para atacarle o para librar a su pareja de ella, finalmente se soltó pero en el siguiente lance consiguió engancharlo de nuevo y esta vez si venían los dos en la misma muestra. Otra vez alguna carrerilla cerca de las piedras y uno de ellos se soltó, finalmente aquí están las fotos de la captura y suelta. Tiene cojones que nos tiremos meses y meses sin levantar un pescado y que cuando salga algo lo soltemos, en fin, me imagino que eso es una pesca responsable.

pict0114x.jpg

pict0118x.jpg

Lástima que fueron las únicas capturas del día, en fin, esto tiene la pesca, pero nos quedamos con lo agradable de una jornada de pesca en Cádiz.

Editado por Empatillado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira por donde mi amigo Álvaro y yo el otro dia sacamos uno igual que ese que pones en la foto. No sabiamos si era un pez luno, un denton, un pez limon o un pez tambor. Por huelva se le conoce como pez tambor y lo capturamos junto a la barca. Venia acompañado de su pareja, igual que relata empatillado en su mensaje, y lo catpuró Álvaro tirandole en jensen delante hasta que enganchó. Lo soltamos y despues de un rato volvieron a aparecer persiguiendo de nuevo la jensen, jejejeje que parejita.

Además de esta captura y de las caballas, cogimos un pez araña, el segundo en tres dias, con un jig mucho lucir.

Y eso fue todo, una jornada de pesca de las mejores que he tenido a spinning, una autentica gozada.

Un saludo

Damián.

;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

empaillao es normal esa devocion x las aguas claras de zahara de los atunes....y mas en estas fechas q te puede sorprender una de esas señoras de cejas rubias x alli.....en fin

curioso el relato de los peces tambores ehhhh??seguro q tendré su explicacion

mi mas sincera enhorabuena x tu captura y suelta.....x q lo mejor de un bonito dia de pesca es ser consciente de ser justo con las capturas logradas y llegar a casa con la conciencia tranquila

saludos de sargueti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Sargueti, por culpa de las rubias esas de las cejas es por lo que nos comemos unos pocos de kilómetros, una pasta de peaje y una paliza del copón. ¡Maldito vicio!

Por cierto ¿Tú las has visto alguna vez por aquella zona? Es que últimamente nadie habla de ellas y a todos los que le preguntamos dicen que nada de nada. Ya se sabe, cuanto menos las ves, pues más veces vas a buscarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...