Jump to content

La mili


SAGAN

Posts Recomendados

NO QUIERO HACER LA MILI ...

> >>>>>> Basado en un hecho real ocurrido hace varios años en Francia y

> >>>>>>publicado

> >>>>>> ahora en un periódico nacional:

> >>>>>>

> >>>>>> "Estimado señor Ministro de la Defensa Nacional, permí­tame

> >>>>>>presentarle

> >>>>>> respetuosamente el caso siguiente, referente a mi situación

> >>>>>>personal,

>

>>>>>> con el fin de solicitar la baja inmediata de mi deber del

> >>>>>>servicio militar.

> >>>>>>

> >>>>>> Tengo 24 años, y estoy casado con una viuda de 42, la cual

> >>>>>>tiene una hija

> >>>>>> de 25 años.

> >>>>>>

> >>>>>> Mi padre se ha casado con esta última.

> >>>>>>

> >>>>>> En la actualidad mi padre se ha convertido pues en mi yerno

> >>>>>>puesto que

> >>>>>> se ha casado con mi hija.

> >>>>>>

> >>>>>> Por consiguiente mi hija que es también mi nuera, se

ha

> >>>>>>convertido en mi

> >>>>>> suegra, ya que es la mujer de mi padre...

> >>>>>>

> >>>>>> Mi mujer y yo hemos tenido un hijo en enero.

> >>>>>>

> >>>>>> Este niño se ha convertido en el hermano de la mujer de mi

> >>>>>>padre, lo

> >>>>>> que equivale a ser el cuñado de mi padre.

> >>>>>>

> >>>>>> Como consecuencia, es ahora mi tí­o, puesto que es hermano de mi

> >>>>>>suegra.

> >>>>>>

> >>>>>> Ahora bien, como hemos dicho, ya sabemos que mi hijo es también

> >>>>>>mi tí­o.

>

>>>>>>

> >>>>>> La mujer de mi padre en navidades tuvo un niño que es a la vez

> >>>>>>mi hermano,

> >>>>>> ya que es hijo de mi padre, y al mismo tiempo mi nieto puesto

> >>>>>>que es hijo

> >>>>>> de la hija de mi mujer.

> >>>>>>

> >>>>>> Como resultado, soy ahora el hermano de mi nieto y, como ya

> >>>>>>sabemos que

> >>>>>> el marido de la madre de una persona es el padre de esta

> >>>>>>persona, resulta

> >>>>>> que soy padre de mi mujer, y hermano de mi hijo.

> >>>>>>

>

>>>>>> Por consiguiente soy mi propio abuelo.

> >>>>>>

> >>>>>> Por este motivo, Señor Ministro, le ruego que me conceda el

> >>>>>>derecho a

> >>>>>> regresar a mi hogar, ya que la ley prohí­be terminantemente que

> >>>>>>el padre, el

> >>>>>> hijo y el nieto sean llamados a filas al mismo tiempo.

> >>>>>>

> >>>>>> Confiando en su comprensión, le mando un cordial saludo."

> >>>>>>

> >>>>>> (El artí­culo publicado explica al final que esta persona fue

> >>>>>>eximida del

> >>>>>> servicio militar

obligatorio con la siguiente mención en su

> >>>>>>expediente:

> >>>>>>

> >>>>>> "Estado psí­quico inestable y preocupante, con trastornos

> >>>>>>mentales

> >>>>>> agravados por un clima familiar muy perturbado").

> >>

> >

> :bienvenido::bienvenido::bienvenido::pescando:

>

_________________________________________________________________

Editado por SAGAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se suele decir"a los parientes no los elijes te los encajan de prepo", no se si sera real pero por la mitad del relato me perdi.............

MUY BUENO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace ya unos añitos que no se hace la mili, la gran cagada del PP, como algunas muchas otras que habrán por ahí­, pero hay un articulo en la Constitución que habla del deber de defender a España y sobre la objeción de conciencia.

En fins, mano dura daba yo, que es lo que hace falta, que una cosa es la libertad y otra el libertinaje y esto ya se está escapando de las manos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::whistle::whistle: :whistle: Madreeee mií­aaa hahahaha.... lo leí­ entero, jajaja simpatica cosa, y bueno curioso motivo final el alegado por el Estado para concederle la excención de la mili jajaja....

Hay cosas, cosas y cosas raras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo , ya me habia perdido , con tanto parentesco , de haberlo sabido lo hago yo tambien , LA MILI , la gran cagada nacional , nunca he perdido tanto el tiempo como en la mili , que ha parte de aprender a escaquearme y de que manera ,no aprendi nada , hasta me saque el graduado otra vez , para librarme de barrer y fregar , que es lo que me enseñaron halli , y a mis compañeros .quinto del 89.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojito que os pongo fiiiiiiiiirmes.

Quinta del 76, cabo primero, de la PM, en Madrid, siiiiii ya lo se,

con fama de un poco recabroncetes jejeje. Aunque, (jamás meti un parte a nadie)

Muy cierto compañeros, tiempo perdido año y medio, ahora eso si. Me conozco

los madriles como nadie, museos, tascas, puticlubs, y todo lo interesante que

habia entonces.

Y lo bueno es que no pegaba palo al agua, ni guardias, ni retenes, solo era vigilar

no se que coño, yo creo que estabamos para hacer bonito.

Lo mas peligrosillo era cada mes tener que ir al Banco de España a por la nomina

de todo el cuartel, eran muuuuchos millones.

Y otra cosa, cada quince dias avión para Barcelona, unos dias de permiso.

Yo la verdad es que no me quejo, me lo pase de " cojón de mico"y con pasta en el bolsillo

!!! JA !!! .

PD:Yo en esas condiciones volveria de cabeza, jajaja. Aunque reitero lo dicho una

perdida total y absoluta de tiempo.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quinta del 76, cabo primero, de la PM, en Madrid, siiiiii ya lo se,

Yo soldado raso de la PM, en Lerida,, año 70, eso de que debiamos hacer partes por cojones es un mito para cuatro bobos en un año y medio solo hice dos o tres partes.

Siempre ayude al mas debil y si encontraba alguno un poco piripi lo mandaba por calles poco transitadas pero, me puse muy chulo con chulos,, creo que ya no cambiare nunca lo unico que ahora me contengo de meter alguna hostia cuando en persona se me cruza un gilipollas, ahora soy un pobre desvalido por lo que me tengo que aguantar... :whistle:

Eso si hasta los sargentos primeros del Gardeny cuando me veian se cuidaban mucho de mirarme torcido, 3 o 4 años despues de licenciarme aun se hablaba del "" Argentino "", es que el fondo eran como niños--

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion yo soy de lerida y me he criado en gardeny ,halli he jugado mucho de pequeño , y me iva a ver las maniobras cuando era un nano , estube halli hace dos semanas , ahora el cuartel esta cerrado , y las piscinas de los oficiales ahora son publicas , lo que pasa es que se han apoderado los gitanos , sabes que cerca del cuartel esta el barrio de la mariola , la mayoria de ese barrio son gitanos . bueno un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco.

Se que Gardeny ya no es un cuartel de hace años, yo me licencie en el 71, pero la mili la hice en el govierno militar,, ya no me acuerdo los nombres de las calles al final de la calle que lleva a la carretera de Torrefarrera, yo soy nacido cerca de un pueblito de la zona, por lo que hice la mili en Lerida. "" La terra ferma ""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores yo ice la mili en un cuerpo especial que son las coes y no se si la culpa es de el pp o pse pero me importa un huevo si a los chavales de hoy en dia los tubieran 6 meses en my cuerpo otro gallo cantaria por que hay se aprende a respetar a todo el mundo por que eres un numero el ultimo mono y eso traducido a la vida es muy importante por que ami jamas en la vida a una persona de edad se me ocurriria llamarla de tu o faltarle el respeto como los muchos niños que hay ahora incluido los mios kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores yo ice la mili en un cuerpo especial que son las coes y no se si la culpa es de el pp o pse pero me importa un huevo si a los chavales de hoy en dia los tubieran 6 meses en my cuerpo otro gallo cantaria por que hay se aprende a respetar a todo el mundo por que eres un numero el ultimo mono y eso traducido a la vida es muy importante por que ami jamas en la vida a una persona de edad se me ocurriria llamarla de tu o faltarle el respeto como los muchos niños que hay ahora incluido los mios kike

plas plas plas plas plas, ( aplausos ) sin mas palabras

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo soy del sexto de 89,cabo de marineria,enbarcado en la corbeta descubierta y licenciado el mismo dia que la corbeta marchaba hacia el golfo persico,me libre por poco,total cabo de cocina,engorde doce kilos que ya no me he quitado y estuve arrestado 101 dias los cuales me pase pescando ya que no podia salir del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3º del 99' y ultimo remplazo de mi cuartel: San Cristóbal - A.G.T.P. Nº1 de España (agrupación de transporte) en Madrid.

Tan solo pidiendo una beca de 3 meses me hubiese librado de la mili, pero me hacia ilusión perder nueve meses de mi vida y acepte ir por curiosidad ha hacer la mili. Pero la cosa me salio rana y aproveche el tiempo. Me saque el carné de camión y aprendí­ a respetar a quien esta sobre mi. Creo que por eso he descubierto que no me gusta tener a nadie sobre mi y he iniciado mi empresa por mi cuenta. Ahora solo tengo a uno por encima de mi, mi cliente, que por cierto, gracias a la mili se respetar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3º del 99' y ultimo remplazo de mi cuartel: San Cristóbal - A.G.T.P. Nº1 de España (agrupación de transporte) en Madrid.

Tan solo pidiendo una beca de 3 meses me hubiese librado de la mili, pero me hacia ilusión perder nueve meses de mi vida y acepte ir por curiosidad ha hacer la mili. Pero la cosa me salio rana y aproveche el tiempo. Me saque el carné de camión y aprendí­ a respetar a quien esta sobre mi. Creo que por eso he descubierto que no me gusta tener a nadie sobre mi y he iniciado mi empresa por mi cuenta. Ahora solo tengo a uno por encima de mi, mi cliente, que por cierto, gracias a la mili se respetar.

Un saludo

Amigo mio, esa es la cuestión, respeto, comprensión, educación, entendimiento, y algun

abjetivo mas que en estos momentos.....se me escapa.

Nos a tocado vivir una epoca un tanto discola, desenfrenada, con pocos valores humanos.

Donde priva el poder por el poder, el tener mas que nadie, sin tan siquiera pensar que tenemos

un espiritu que por desgracia, en muchas ocasiones lo tenemos vacio.

Que nadie piense ni por asomo, en tiempos preteritos, " que alguien ya lo piensa jejeje ".

Lo que si es cierto, es que las nuevas generaciones crecen con unos "autovalores" impuestos

por una sociedad de consumo, tan bestial, que los padres, tutores, maestros, y educadores,

no somos capacez de asumir; Es decir..... nosotros los mayores, los que debemos inculcar

a nuestros hijos esos valores de respeto, educación, convivencia, y civismo, somos los primeros

en reconocer, que esta sociedad tan consumista en muchas ocasiones nos supera.

En definitiva, los valores, y lo digo en todo su amplio espectro, hoy en dia no existen, solo

es el yo, luego yo, y despues yo.

Por mi parte....... boy a ser un iluso, de los dos hijos que tengo, puedo asegurar que e intentado

transmitirles lo anteriormente expuesto, lo habre conseguido?, de momento no me quejo.

Pero creo sinceramente, que la sociedad en general, pierde poco a poco el entendimiento, el civismo,

y sobre todo esa amabilidad que nuestros ancestros tenian para sus congeneres.

saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde hay educación no hay distinción de clases...

La juventud ya no es lo que era,ya no se respeta a los mayores...

"Opiniones" de Confucio (filosofo chino 500 años antes de Cristo)

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo coincido con todos, los que estan a favor y en contra aunque entiendo que deberias poder escoger. El que quiera que la haga, y el que no quiera que no la haga.

Yo 1º del 89 en Ceuta, y para mi una perdida de tiempo me fui a 2º de carrera de Biologia y solo aprendi como algún otro compañero a escaquearme (master en escakeo :pescando2: ) y a no pegar palo, un mes entero me lo pase en la Biblioteca del Jaral haciendo un puzle de 10000 piezas para un teniente (manda huevos), puzle que por cierto nunca se llegó a completar pues cada uno que se participaba se llevaba alguna pieza de recuerdo y estabamos tres personas haciendolo, pero otras tantas antes y otros tantos después. Teniamos 3 puzles empezados, y con poner alguna pieza cada dia tení­amos suficiente. También me saque el master en petardos, :banda: así­ que aprender no aprendi nada y el respeto para mi no es algo que merezca alguien por el simple hecho de llevar galones, el respeto hay que ganarselo y eso no me lo enseñaron en la mili, eso lo aprendi en el colegio y en casa. Para mi respetar no es obedecer, y en la mili solo aprendi a hacer lo segundo por evitarme problemas.

Para mi el problema de los niños de hoy en dia (entre muchos otros), es que mucha gente se cree que la educación se la tienen que enseñar en el colegio, pero la educación se tiene que enseñar en casa y el colegio servir de ayuda a la educación. Como se puede esperar que un niño que no respeta ni a sus padres, muestre respeto por los profesores, sus compañeros, o quien sea.

Hoy en dia se les permite todo (se cree que el que mas permite y es mas amigo de su hijos, es mejor padre), y creo hay que buscar un punto de equilibrio entre donde acaban sus derechos, y donde empiezan los nuestros. Solo hay que ver como contestan algunos a sus padres en plena calle.

Un abrazo.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

......así­ que aprender no aprendí­ nada y el respeto para mi no es algo que merezca alguien por el simple hecho de llevar galones, el respeto hay que ganárselo y eso no me lo enseñaron en la mili, eso lo aprendí­ en el colegio y en casa. Para mi respetar no es obedecer, y en la mili solo aprendí­ a hacer lo segundo por evitarme problemas.

Aunque en todo lo demás coincido contigo, este trozo de tu post debo discutí­rtelo.

Ahora que por fin estoy de cara al cliente entiendo que hubiesen sargentos chusqueros, amargados, simpaticotes y realmente despreciables. Si te fijas, tus clientes son completamente iguales, no llevan galones pero debes respetarlos.

Me entran chiquillos por la puerta que no salen de una patada por la puerta porque se que van a dejarse los cuartos de sus padres.

Vejetes amargados que dicen saber como el que mas y no les puedes discutir nada en absoluto.

Gente que desprecia tu material para sacarte el máximo descuento posible.

Simpaticotes que entran por la puerta, se tiran media tarde charlando y tu sin poder trabajar para que al final se vayan sin haberse gastado un duro.

Aunque si puedan enseñarte educación tus padres, es muy difí­cil que se pueda explicar el sin fin de subnormales y buenas gentes que tenemos que afrontar el dí­a de mañana.

Tengo dos anécdotas que me han marcado en la mili. Tengo muchas más pero cuento estas:

1ª. Habí­a un sargento de los malooooooos, pero es que era maloooooooo. La cuestión es que yo no me lleve ni un solo arresto en toda la mili. Pase completamente desapercibido. Ni travieso, ni trepa ni nada. Simplemente observaba y aprendí­a. La cuestión es que habí­a un chaval que era un sinvergí¼enza y llevaba 4 ó 5 meses sin pasar por casa por los arrestos que tenia. Una semana en concreto tení­a un bautizo de un hermano de su novia y le habí­a prometido que no faltarí­a. El chaval se aparto de todos sus compañeros durante toda la semana y se dedico a lo que le pidieron y punto. Se juntaba con nosotros por que sabia que así­ no podí­a pasarle nada, ya que nuestros nombres nunca habí­an salido por la boca de dicho sargento. Justo el viernes por la mañana, sus compañeros decidieron que una de las taquillas estarí­a mejor en el patio, pero decidieron sacarla por la ventana y sin abrirla. Dio la casualidad de que todos estábamos cambiándonos (bueno, menos el propietario de la taquilla) y el sargento al entrar reunió al grupito de siempre incluyendo a este también. Les cayo 3 semanas de arresto y por mucho que jurase que el no habí­a tenido nada que ver el sargento no le creyó. A la hora de comer me lo vi con el móvil en la mano y temblando por que no se atreví­a a llamar a su novia. así­ que un amigo mí­o y yo nos armamos de valor y fuimos a hablar con el sargento primero. Este mientras le contábamos lo que habí­a pasado y lo que habí­a hecho durante la semana estaba leyendo nuestros partes de arrestos. Al final dijo que no tenia por que no creernos y dijo que levantarí­a el arresto. así­ el sargento malooooooo, pero malo maloooooo, se gano otro buen soldado, ya que este chaval cambio su comportamiento toda la mili que le restaba.

2ª (esta es mas corta) Cuando el alférez de mi sección (2ª de logí­stica) me preguntó que semanas querí­a de permiso, le comente que cuando a el le viniese mejor. Que yo no tení­a ningún compromiso y podí­a disponer de mí­ mientras los otros estaban de permiso. Pasaron los dí­as y yo me veí­a ya sin el permiso. Cuando llego el ultimo mes de mili me llamo y me dijo: Tomate todo el mes libre y vuelve los últimos tres dí­as para hacer los tramites y para irte de fiesta la ultima noche. Fui el soldado que mas permiso tuvo seguido de todo el cuartel.

También el último dí­a nos felicitaron a los que no tuvimos ni un solo arresto.

Yo creo que si se aprende y mucho en la mili. Otra cosa es que seas rebelde y hasta que no te veas necesitado no sepas apreciarlo o que ya estes sobradamente educado, pero ya te digo, yo creia que tenia buena educacion y ni de lejos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente comparto tu comentario, a mi tampoco me arrestaron ni una sola vez, no di ni un solo motivo para ello.

Pero referente a lo que comentas de los clientes habrá de todo yo también tengo mas de 250 clientes a nivel nacional y los tengo que son magnificas personas (con varios comparto la afición de la pesca con ellos), y otros que son unos estupidos (pero me dan de comer igual unos que otros), me mueve mi interes; pues como bien comentas en otras circunstancias no los aguntaria ni 2 segundos, pero eso en la vida pasa en todo suegras, amigas de la parienta, etc. pero para mi eso no representa que les respete (pues algunos no se lo merecen) simplemente no tengo mas remedio que aguantarlos, pero a mas de uno me lo he ventilado, ahora no me viene de 1 o 2 clientes, simplemente me busco otro en su zona, que de buena gente y con ganas de trabajar hay en todas partes.

Un abrazo xest

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..... pero eso en la vida pasa en todo suegras, amigas de la parienta, etc.....

Aunque esten incluidas en el "etc", creo que las cuñadas tambien se merecen mencion :cumple:

Por supuesto, no me refiero a respeto de ponerlos en un pedestal, me refiero a saber mantener la compostura y no pegar-li pata al brasero (como dicen por aqui). Y cuando mas confiados se sientan... metersela doblada jajajajaja :cumple:

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...