Jump to content

carretes tica


Posts Recomendados

Buenas compañero, yo tengo dos tica dolphin y van de fabula, eso si son algo delicados y kizas haya ke cuidarlos mas ke otros carretes como pudieran ser los ultregas, pero en fin al menos los dolphin un 10 van muy muy bien ademas de sus 12 rodamientos van muy suaves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo 3 scepter ( el hermano pekeño del dolphin) hace ya unos 3 años y aun van como el primer dia...

suaves y mu wapos de estetika buenas makinas..

dicen ke van a sakar el dolphin y el scepter nuevos con el cuerpo de aluminio estilo abyss alguien sabe algo? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo 3 scepter ( el hermano pekeño del dolphin) hace ya unos 3 años y aun van como el primer dia...

suaves y mu wapos de estetika buenas makinas..

dicen ke van a sakar el dolphin y el scepter nuevos con el cuerpo de aluminio estilo abyss alguien sabe algo? :untitled:

yo tengo un escepter y va de maravilla no he tenido ningun problema desde que me lo regalo mi mujer hace 3 años, tambien tengo dos shimano el mitico ultegra xt 10000 y elnuevo ultegra xsa y tambien van de lujo a veces me siento tan agusto con los 3 que no se elegir tal vez el xsa pero para comparar hace falta tener varios y aún asi´resulta dificil

tambien he visto un nuevo carreteen el mercado al parecer es americano y tiene muy buena pinta la marca creo recordar que es cando todo es preguntar precios y elegir el que se amolde más a tus preferencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema de los carretes no es el como funcionan hoy, sino como funcionaran mañana. llevo pescando muchos años y tenido de todas las marcas. los sagarra que con los años aun iban mas finos que el primer dia. hoy en dia todo lo que no sea shimano y daiwa, o los cuidas muy, pero que muy bien, o dentro de un años no seran ya igual, nipor fuera ni por dentro. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los abyss una maravilla para mi superiores a los ultegra de calle.

Saludos y buena :whistle::whistle::pescando:

pero que dice usted periquito de los mejores donde los allá si los ultegras son una pasada que yo tengo dos xsa merengues, ey buen rollito, que saco tarjeta colorada y a la calle

saludos juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:052::052::052:

Por esta vez te lo perdono juan,pero te aconsejo que cojas un abyss y cuando pruebes esos 9 rodamientos recogiendo y veas la cantidad de hilo que sale por esas bobinas conicas ya veras como te haces con unos tica merengones.

Saludos y buena :whistle::whistle::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carlos y compañia,

tu que frecuentas la pista cuantos tica has visto por allí­?

Ojo que con eso no digo que sea mal carrete en absoluto, pero el paso del tiempo nos dirá exactamente que calidad tiene, cosa que el ultegra ya lo ha hecho, yo lo tengo claro ultegra para competir y power aero por libre.

saludos neng.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el ultegra xsa y va de lujo pero tambien tengo el tica abyss y va muy bien. Le veo un carrete bastante duro y por los materiales que incorpora parece duradero,como bien se dice el tiempo dira pero para mi que ofrezca 2 años de garantia ya me dice algo, es más, este carrete esta ocupando un lugar importante en la cabecera de muchas revistas especializadas.

Sin duda lo ideal es tener los dos el ultegra y el tica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tengo y he usado los ultegra de shimano (3), los dophin de tica (3) y el abyss (1).

Los ultegra funcionan muy bien, pero soy muy descuidado con el material y tenia problemas porque muy a menudo tenia las rulinas clavadas. De ahi pase a los dolphin que me han funcionado de maravilla con muchos menos problemas que los ultegra en las rulinas. Eso si les tuve que quitar la pieza de plastico que sube y baja con la bobina, que tiene que impedir que se meta el hilo debajo y, para mi, solo molesta. El abyss hace poco que lo tengo, va muy bien y fino, pero, para mi, no mejora los dolphin, tampoco me gusta el freno frontal. Tengo un equipo en Barcelona y otro en un apartamento que tengo en Girona, cuando cojo el equipo de Girona (ultegra) añoro el de Barcelona. Es mi caso y mi experiencia y cada uno somos un mundo, pero, es lo que hay.

Espero haber ayudado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver may ya me diras tu que tienen que ver los churros con las meninas??

En la pista se ven carretes de todo tipo hasta segarras y eso no tiene nada que ver con la calidad del carrete en accion de pesca.La abundancia de ultegras y power aeros esta justificada en la bobina type 3 de este ultimo que tiene una gran salida de hilo y la capacidad justa de 200 m del 40.Yo que he tenido los tres el abyss,el ultegra y los power aero te aseguro que la salida de hilo de los abyss esta muy por encima de los ultegras,al igual que la suavidad al recoger.De los dolphin no puedo hablar al igual que de los escepter por que nunca los he probado.

Saludos y buena :pescando2::cumple::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hola compis, yo hace muy poquito he podido probar mis Tica Abyss, los cuales me vendió el gran compañero Afortunado, y no veas que pedazo de carretes, la salida de hilo es alucinante, notas como el hilo se despendre del carrete a cantidades, y te lo digo yo que soy un novato en todo esto, anteriormente iba con un x-power, así­ que imagí­nate, por otro lado la forma de las bobinas es ideal, y la recogida es increible, la única pega es su recogida, alrededor de 86cm por vuelta, aunque se hace muy cómodo darle vueltas a la manivela, ya que el carrete parece que recoge solo... No sé, considero que es una compra ideal, aunque claro, te lo digo yo un novato, los ultegra, los power aero, hombre son buenos carretes, no nos vamos a engañar, pero es que estamos hablando de marcas diferentes, no de gama superior o inferior, cualquiera de estas tres marcas son buenas. Depende de tu bolsillo y del carrete que más te haga por los ojos... Espero haber sido de tu ayuda...

Saludos Bitxo y May, a ver si nos vemos pronto con Afortunado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Hola carlos y compañia,

tu que frecuentas la pista cuantos tica has visto por allí­?

Ojo que con eso no digo que sea mal carrete en absoluto, pero el paso del tiempo nos dirá exactamente que calidad tiene, cosa que el ultegra ya lo ha hecho, yo lo tengo claro ultegra para competir y power aero por libre.

saludos neng.)

carlos,

no hablo del abyss en accion de pesca sino en salida de hilo, efectivamente comparado con un power o un ultegra con bobina conica type 3, Una parte importante de la salida de un hilo a parte de la conicidad de la bobina y otros es la forma que tiene de bobinar al recojer y como dispone el hilo para el proximo lance. Y es donde creo radica la diferencia, al menos a mi gusto o parecer.

Estoy seguro de su potencia en accion de pesca por los rodamientos que lleba el tyca, que por cierto es una de las mejores marcas en caretes de agua dulce, pero mi unica duda era la durabilidad de este carrete.

Un saludo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo un dolphin tres temporadas y va como el primer dia. El otro dia pregunte al foro si influia la bobina al lanzar si tienes unas anillas pequeñas.Tengo unas ski 30 y lanzo mejor con la bobina de 1´5 del tica que con la size 3 o las de teflon del shimano.Hace un mes saque un chucho con el dolphin y en potencia y suavidad no tiene que envidiarle nada al shimano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bobina no se,pero el bobinado de los carretes si influye,Para anillas low rider van mucho mejor los carretes que bobinas en X no se si me explico?,que lo carretes que bobinan en paralelo.La disposicion de las espiras ayuda mucho a salir al hilo,esto con anillas globo no se nota tanto.Es otre de las ventajas del abyss sobre el ultegra,ademas del rodamiento del guiahilos de titanio y demas.

Saludos y buena :whistle::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo el abyss y el ultegra xsa, este último es más robusto y el freno es bastante mejor, por otro lado en el abyss me resulta mejor el sistema de recogida, la salida de la lí­nea al lanzar y también me parece que va más fino, en resumen cada carrete tiene sus virtudes, son dos buenos carretes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teneis k diferenciar 1º cada cosa... ultegras hay 2 modelos, ticas mas, abyss existen 2 modelos con el mismo nombre, aparte, el dolphin tambien tenia 2 diferentes, uno con 8 y otro con 14 rodamientos... aunk tenga el mismo nombre, mirar la letra pequeña.

Por cierto, entre cualquiera de los ultegras y el dolphin de 14rod. me kedo con el tica, del abyss nose, porque solo el provado el "malo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...