Jump to content

Caña atascada


Lynx

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, a ver si alguien sabe un truquillo que me pueda ayudar......

Tengo una caña teléscopica de carbono que se me ha atascado (no puedo plegarla).He probado casi todo: con 3en1, intentándolo con una toalla, etc.

¿Alguien sabe alguna forma para desatascar tramos "rebeldes"???....y si consigo plegarla....¿Hay algún truco para evitar que se atasque otra vez? Tengo otra caña del mismo modelo y también tiende a atascarse.....a veces las paso p.... para plegarla

Saludos y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a ver si alguien sabe un truquillo que me pueda ayudar......

Tengo una caña teléscopica de carbono que se me ha atascado (no puedo plegarla).He probado casi todo: con 3en1, intentándolo con una toalla, etc.

¿Alguien sabe alguna forma para desatascar tramos "rebeldes"???....y si consigo plegarla....¿Hay algún truco para evitar que se atasque otra vez? Tengo otra caña del mismo modelo y también tiende a atascarse.....a veces las paso p.... para plegarla

Saludos y buena pesca :whistle:

Prueba con unos guantes de goma y la ayuda de algún compañero. Coges tu de un tramo y tu compañero del otro con los guantes y cada uno q gire hacia un lado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Nulero, tu idea ha funcionado cojo...damente!!!! :bowdown:

La verdad es que no se me habí­a ocurrido lo de los guantes (y parece obvio...) y entre mi hermano y yo con ayuda de unos guantes de esos de fregar lo hemos conseguido (ha costado lo suyo pero al fin....llevaba con la caña atascada casi un mes!!)

Si alguien sabe que hacer para evitar que vuelva a pasar lo agaradecerí­a...(mientras tanto ya he metido un par de guantes de goma en la caja de aparejos que llevo para pescar!!!) :bowdown:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Gracias Nulero, tu idea ha funcionado cojo...damente!!!! ;)

La verdad es que no se me habí­a ocurrido lo de los guantes (y parece obvio...) y entre mi hermano y yo con ayuda de unos guantes de esos de fregar lo hemos conseguido (ha costado lo suyo pero al fin....llevaba con la caña atascada casi un mes!!)

Si alguien sabe que hacer para evitar que vuelva a pasar lo agaradecerí­a...(mientras tanto ya he metido un par de guantes de goma en la caja de aparejos que llevo para pescar!!!) ;)

saludos

Hola chavales:

Cuando usaba las cañas de 14m enchufables (ya hace muchos años) que eran mezcla de carbono alto modulo con mezcla de kevlar y titanio liquido, cuando los guantes y dos personas tirando en sentido de giro encontrado (uno para cada sentido) no funcionaba, teniamos dos opciones diferentes (las dos muy delicadas y con mucho cuidado).

1.- ¡¡¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!!! Se enfria la union (opciones varias de enfriamiento, bote de C02 a la union, bolsa con hielo, un extintor caducado de esos pequeños, dejar por la noche al fresco y empezar a primera hora de la mañana a hacer el procedimeinto...) y automaticamente despues se le da un par de pasadas rapidas con calor POR LA PARTE DEL ENCHUFE GRUESO (normalmente la parte mas cercana al carrete) y a tirar con guantes y dos personas. Mucho ojo con calentar demasiado, porque podemos ablandar el carborno y pierde las propiedades.

2.- Coca-cola. Meter el enchufe en coca-cola. Con una bolsa de plastico, se echa cocacola y que cubra la zona del enchufe. Mantener unos 10 minutos y a tirar. EN CUANTO SE DESCONECTE O NO LOS TRAMOS, LAVARLOS CON AGUA ABUNDANTE, O NOS CAMBIARA LAS PROPIEDADES.

Casi siempre conseguiamos desconectar, pero alguna ocasion, despues de estos metodos, al girar la caña el carbono cedio.

Despues de sacar el enchufe, utilizabamos spray de carbono para restaurar el perfecto enchufado (para que no volviera a ocurrir, no por que se degradara la caña).

No se me ocurren mas opciones. Mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Hola, a ver si alguien sabe un truquillo que me pueda ayudar......

Tengo una caña teléscopica de carbono que se me ha atascado (no puedo plegarla).He probado casi todo: con 3en1, intentándolo con una toalla, etc.

¿Alguien sabe alguna forma para desatascar tramos "rebeldes"???....y si consigo plegarla....¿Hay algún truco para evitar que se atasque otra vez? Tengo otra caña del mismo modelo y también tiende a atascarse.....a veces las paso p.... para plegarla

Saludos y buena pesca :bowdown:

La prosima vez desenrosca el tubo de abajao del todo y pruebalo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...