Jump to content

Shimano stradic 3000FG


lala9

Posts Recomendados

Hola a todos, buscando un carrete que me diera algo de descanso a mi espalda y brazos, ya que utilizo un twinpower 6000FA que pesa lo suyo, enfocado para la pesca de lubis y si entra alguna anjovita, me he comprado un carrete shimano stradic 3000FG, de 340 gr, a un precio de 120€. Se que en el mercado está el modelo FA, que según he visto en internet, es una versión mejorada. aunque me saldrí­a más caro por lo que he visto por ahí­. Mi idea es utilizarlo con trenzado power pro fino, de 0,19 y 0,28 mm de diámetro, y mi máxima preocupación es que no me haga pelucas, es decir, enredos.

El twinpower FA tiene un sistema de recogida casi perfecto que apenas me hace pelucas en el trenzado, no se si se llama super aero o algo así­, cosa que creo que lleva el stradic FA pero no leo en la documentación del FG.

Lo voy a utilizar con cañas de 2,70 y acción 15-40/20-50 y en algún caso 50-100.

¿Pensais que es una buena compra en cuanto relación calidad/precio?.

¿Alguien que lo tenga me puede decir que tal le ha ido con trenzados?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ie mestre, el stradic tiene el sistema de espiras cruzadas que es lo que evita las pelucas con el trenzado. Yo no he usado el mio con trenza, pero los mestres Alex y Lirio si lo hacen , ellos te podrán decir.

En cuanto al diametro quie comentas lo veo algo excesico para ese carrete, un 0.10 a 0.15 irá mejor, unos 8 kilos de resitencia te sobran.

Un saludo.

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yepa mestre Juan, pues me quedo más tranquilo con lo de las espiras cruzadas, que con lo que cuaestan los trenzados y los señuelos, pues no es cuestión de ir rompiendo por un carrete inadecuado.

Espero ansioso a que me cuentes que tal os va en la excursioncilla de mañana, que me he quedado con ganas de ir.

Suerte amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lala el carrete es una buena compra yo tengo el 4000 y va bien. yo le pondria power pro del 0.15 y antes rellenaria la bobina con unos 30 metros de nylon del 0.35 empalmados con el power y arreando.

Una cosilla con los trenzados :D tranquilo que con 100 metros del 0.15 puedes sacar la madre de las anjovas, o en todo caso un 0.19 si quieres estar mas tranquilo :) no seas como el maren y le metas un 0.26 q no tamos en maldivas :love:

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:)

Una cosilla con los trenzados  tranquilo que con 100 metros del 0.15 puedes sacar la madre de las anjovas, o en todo caso un 0.19 si quieres estar mas tranquilo  no seas como el maren y le metas un 0.26 q no tamos en maldivas

Lo haré lo haré, si ya os he dicho mil veces que lo que me pasa es que soy un animal :love:

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el 4000fg y por ahora me va de lujo, el trenzado se lo puse un par de veces, no me gusto y se lo e kitado, ahora llevo un nylon del .26.. asta que pille algo de pasta para el power pr0. Yo pienso que as hecho una buena compra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yepa, Lala9: El Stradic-3000FG te irá muy bien para spinning ligerito desde playa. Prueba con Whyplash-Pro del 0.06. No tendrás ningún problemo en traerte cualquier bisho que pique (repito desde playa despejada). Te viene con dos bobinas, ¿no?...

Para anudarlo a la bobina a toda prueba hago lo siguiente: Pillo un tramo de lí­nea buena del 0.35 ó 0.40 de unos 4 metros. La doblo por la mitad y anudo a la bobina a dos cabos. Bobino y me queda al final la doblez. Anudo al trenzado con un Bimini Twist y un Cat's Paw. Queda INDESTRUCTIBLE a la vez que facilmente desmontable. Aprovechad el consejo que por ahora no cobro royalties. :beer: (un poco fantasmón si que me ha quedado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

La serie FG de Stradic no lleva el sistema Aero-Wrap, que recoge el hilo en espiras paralelas y muy juntas que se van cruzando, especial para multifilamentos. Es a partir de la serie FA. Cambia totalmente del modelo FG al FA.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso un stradic 5000Fg, desde septiembre 2003, con Rapala Thermic Braid, y con PowerPro y todo perfecto.

Solo tuve una peluca hace unos dias despues de enganchar el señuelo con una caña que estaba tirada a fondo, y al recoger el hilo no se lo que hice que cuando lance salio el surface cruiser disparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...