Jump to content

AMPLIACION DE ATRIBUCIONES


Posts Recomendados

Pues yo para evitar todo esto me saque el PER y asi no tendria problemas porque con 12 metros y 12 millas ya tendria suficiente y efectivamente para mi barco voy sobrado (Sabor 680 con suzuki 150 llegara el 20 mas o menos) y el instructor que me preparo me convencio porque el curso era el mismo y solo estudiendo un poco mas la diferencia de titulacion es enorme,pero para que veais ahora que lo he estado utilizando realmente con la Rodman que le han dejado a mi hermana (mientras le llegaba la Riviera)pues ya seme queda corto porque sin ir mas lejos ayer mismo le entregaron la Riviera 42 lo cual supone eslora en papeles de 14.5 metros y eslora total de 16.5 metros por lo que el PER no me sirve para nada ahora nesecitaria el Patron de Yate ¿pero y si cambia de barco por un 21 metros? asi que para mi futura Sabor que en 20 dias estara aqui me sobra con el PER por eso os digo que lo mejor es ir un poco sobrado de titulo por si se te cuadra un barco mayor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo aportaria una cosa a todo lo que comentais.

¿por que un señor ingles o aleman, sin pasar ni un examen como el titulin puede dar la vuelta al mundo con el barco que quiera y nosotros, en españa, tenemos el lio de titulaciones?

¿no somos europeos para todo? pues que no se olviden de la nautica deportiva.

Y digo todo esto, por que ahora dicen que puedes presentarte en alemania o inglaterra y en un dia te arreglan el papeleo y te vienes con un titulo que ni el PY, y cuando te paren, presentas ese titulo y se tienen que callar, por que es como si tienes el carnet de conducir sacado en francia, puedes conducir legalmente en españa.

Me parece que lo que dices no es del todo cierto. Cuando preparaba el PER estaba muy "de moda" irse a sacar el tí­tulo a Portugal. Por lo que nos dijeron, el tí­tulo portugués únicamente te avala para patronear un barco con bandera portuguesa. Si quieres llevar un barco de bandera española debes solicitar la homologación del tí­tulo en Capitaní­a oen la DGMM (no recuerdo bien donde) y esto no debe ser tan sencillo, especialmente con los tí­tulos "sospechosos habituales". En lo demás, pues parcialmente de acuerdo. Cuando ves las barbaridades que hace la gente por la costa con sus lanchitas, que les han "regalado" el titulí­n para poderlas llevar, ignorando todo tipo de normativas (ni el RIPA, ni el balizamiento, ni las preferencias de paso ni ná de ná) piensas que se deberí­a ser más exigente aún.

Imagí­nate que sin carnet dejaran a la gente llevar un camión trailer de 20 toneladas por la carretera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que es un lio.Yo sigo en mis 13 de que seria bueno ahumentar hasta 90cv el maximo del titulin.Al pescar en aguas interiores a mi me da un poco igual.

Lo que si juanex00 es que no hace falta llevar sin carnet un camión trailer de 20 toneladas por la carretera, algunos llevan vespinillos y sobretodo los moto-coches esos , que en ciudad, vale, pero en carretera no veas el peligro que tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que es un lio.Yo sigo en mis 13 de que seria bueno ahumentar hasta 90cv el maximo del titulin.Al pescar en aguas interiores a mi me da un poco igual.

Lo que si juanex00 es que no hace falta llevar sin carnet un camión trailer de 20 toneladas por la carretera, algunos llevan vespinillos y sobretodo los moto-coches esos , que en ciudad, vale, pero en carretera no veas el peligro que tienen.

Amí­ me parece que las atribuciones que se deben aumentar sin duda son las del PNB. Si se quiere aumentar las atribuciones del titulí­n creo que se deberí­a aumentar el nivel de exigencia para sacar el tí­tulo. Al menos lo que es el RIPA y el balizamiento.

Para sacar el carnet de ciclomotor no hace falta nada, es simplemente un trámite burocrático. Se da la paradoja de que puedes llevarlo sin conocer las señales de tráfico ¿no? En la mar pasa parecido aunque haya que "presentarse" a un examen para el titulí­n. Si ahora a los del ciclomotor o motocoche les dejamos llevar un mercedes estamos xodidos. En la mar, de nuevo, pasa lo mismo. Otra cosa es la prudencia del personal. Hay mucha gente que con el titulí­n puede andar por aquí­ y por allá sin problemas por que tienen bastante sentido común y prudencia, que es lo que hace falta en la mar.

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me saqué primero el PNB. A los tres meses de tenerlo no me acordaba de nada. Después me saqué el PER, a los tres meses no me acordaba de nada. En ninguno de los dos casos me enseñaron a gobernar un barco (solo lo básico en unas prácticas de broma), conclusión los titulos no valen para nada a nivel práctico o sea que con un titulin puedes ser muy bueno con un barco grande y con uno de capitan lo mismo no vales ni para un patinete de pedales.

No sé que se deberí­a hacer pero lo actual es una pantomima. Con los coches ,salvando las habilidades personales, la gente sale con los conocimientos prácticos suficientes para desenvolverse autonomamente.

Bueno es mi opinión, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me saqué primero el PNB. A los tres meses de tenerlo no me acordaba de nada. Después me saqué el PER, a los tres meses no me acordaba de nada. En ninguno de los dos casos me enseñaron a gobernar un barco (solo lo básico en unas prácticas de broma), conclusión los titulos no valen para nada a nivel práctico o sea que con un titulin puedes ser muy bueno con un barco grande y con uno de capitan lo mismo no vales ni para un patinete de pedales.

No sé que se deberí­a hacer pero lo actual es una pantomima. Con los coches ,salvando las habilidades personales, la gente sale con los conocimientos prácticos suficientes para desenvolverse autonomamente.

Bueno es mi opinión, claro.

Este ya es otro tema, porque para mi opinion las titulaciones y la forma de obtenerlas estan obsoletas, porque ¿porque no te examinan de practica?, me explico, te suben al barco y te dicen p.e. vaya usted a tal punto y haga esto y aquello, y por supuesto que te enseñen a usar un gps y un radar.

Se de casos de gente con unos cuantos años por la mar y perderse un dia de niebla teniendo gps. Vamos, que dejan ir a la mar a cualquiera. Un ejemplo claro es el examen de conducir, te examinan del teorico y luego te sacan a la carretera a ver como va la cosa, no se, es mi opinion.

Un saludo a todos y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ entra elrollete de la prudencia y del sentido común. Está claro que en la autoescuela no te enseñan a conducir. Te enseñan a aprobar el examen y punto. Tras eso tienes permiso para ir donde quieras (carreteras, autopistas, etc...). Al que el dí­a después de aprobar se le ocurre coger el coche y marcharse a hacer un tour de un porrón de kilómetros, le falta prudencia y eso no lo dan en ninguna parte.

En la mar pasa algo similar. Partiendo de la base que un barco de recreo es técnicamente más sencillo de patronear que un coche, que el tráfico es menos denso, etc, etc, el que coja tras aprobar el PER y se lie a hacer una travesí­a con fuerte marejada en solitario en un barco nuevo que no conoce, pues es un imprudente y punto.

Tb. es verdad que los sistemas de obtención de tí­tulos están absolutamente obsoletos, sobre todo en algunas materias, pero eso pasa en todas las cosas. Lo mismo en el permiso de conducir, etc, etc. Y como tienen poco que ver, pues las academias te enseñan no a llevar un vehí­culo sino a aprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la mar pasa algo similar. Partiendo de la base que un barco de recreo es técnicamente más sencillo de patronear que un coche, que el tráfico es menos denso, etc, etc.

Perdona amigo Juanex, pero en esto que dices no estoy de acuerdo. Para mi, y es una opinion, el manejo de una embarcacion es mucho mas complejo que el de un coche. Debemos tener en cuenta que estamos en un medio que no es el nuestro, el agua, y cualquier error puede hacer que pases un muy mal rato, o en su caso que te vayas por el otro barrio. Es cierto que los coches, alcanzan velocidades muy altas, y aqui tambien hay mucho peligro, pero en cuanto a manejo me refiero, veo mucho mas complicado una embarcacion. Al fin y al cabo la carretera siempre esta igual, a no ser que llueva, pero la mar, en 5 minutos pasa de estar como un plato a estar endiablada.

Bueno, como he dicho es una opinion.

En lo que estoy completamente de acuerdo contigo es en el razonamiento de las autoescuelas, y que solo enseñan a aprobar, y tambien en el tema de la imprudencia que has comentado.

Un saludo.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tam`poco nuestro medio es el movimiento a más de 70 km por hora (por decir algo). Un barco es técnicamente más sencillo de manejar. Las circunstancias pueden dificultar el tema pero lo que es el manejo puro y duro es MÁS sencillo. Normalmente y ante una eventualidad tienes más tiempo para reaccionar, etc, etc. Tampoco es fácil conducir con hielo, nieve, etc. Lo que no digo es que esté chupao llevar un barco.

Otra cosa: ¿cuanta gente la palma al año en este paí­s por accidentes o incidentes con embarcaciones de recreo? ¿cuantos accidentes has visto tú?

Los rescates que tiene q hacer Salvamento Marí­timo la mayor parte de las veces es por quedarse sin combustible. Accidentes, pocos. Desde luego q hay menos barcos que coches pero globalmente y con un mí­nimo de prudencia, es más sencillo llevar un barco de recreo q un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo amigo juanpe si que tienes la memoria corta , de algo si que te acordaras .

darle a uno que no ha conducido nunca un coche cuatro clases y vereis que aparca en un sitio justo ahunque le cueste 20 maniobras sin destrozar casi nada , ahora hacerle lo mismo en un amarre estrecho y ya me contareis .

en inglaterra son muy aficionados a la vela y grandes navegantes tienen muchos barcos en puertos que solo son accesibles en pleamar con acantilados abruptos a los lados y un mar de cojones no como nosotros, es decir si te pasas de hora te tienes que esperar 5 ó 6 horas para poder entrar a puerto , y ademas tienen muchos clubs igual que de golf , cuando uno va a sacarse una licencia ya esta bastante tiempo en un club , ha navegado muchisimo y el club lo avala , aqui vamos muchos a sacarnos el titulo sin ninguna experiencia , alguno no se ha montado en un barco deportivo en su vida , pero ahora tiene dinero y quiere una moto de agua o un barco porque asi demuestran su estatus , lo cual esta muy bien , pero que se saquen el titulo tambien esta muy bien .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como todo, depende... Si tienes bien puestas las defensas, el amarre no es tan complicado. Sobre todo si tienes en cuenta que puedes ayudarte de medios auxiliares como bicheros, balones y demás. Por poder, y si tienes ayuda, el amarre casi lo puedes hacer "a mano" (barcos pequeños digo). Pero bueno, no son más que opiniones.

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo juanex00 estas haciendo de abogado del diablo.

Es verdad que se dan con ligereza en este pais en cuanto pasas un examen teorico y un par de horillas de practicas ya tienes tu licencia para navegar. Otra cosa es que sepas.

Cuando navegas tienes que tener en cuenta un monton de variables que ni de coña te planteas al conducir un coche.

Claro que es facil llevar un barco, palante y patras genial; el problema surge cuando el palante y patras se encuentra con un mar de popa, que se hace de noche y no llevas luces. Que fantasticos son los gps´s y si se te jode?? a quien le preguntas ¿pal puerto porfavor me queda mucho?? a bueno llevo la brujula, pa ir pa levante tengo que tirar por Getxo ¿o era por Talavera de la Reina?

Otros diran bueno si yo tampoco me voy a alejar mucho de la costa, mientras la vea ¡no problem! COÑO quien esta fumando que va dejando tanta niebla. O, que boyas amarillas mas graciosas han dejado a lo largo de la costa; eso sera que habra alguna competicion de vela o algo por el estilo.

Otra cosa: ¿cuanta gente la palma al año en este paí­s por accidentes o incidentes con embarcaciones de recreo? ¿cuantos accidentes has visto tú?

Las estadisticas se van al traste ¿cuantos barcos de recreo hay? por accidentes al año versus accidentes automovilisticos con accidentados.

Y lo de las defensas, bueno si jugamos a los coche-choques o mejor a los barco-choques, asi cualquiera

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto amigo Miko. He hecho de abogado del diablo. Lo que quiero decir es que a la hora de la verdad, lo único que cuenta en todas partes es el sentido común y la prudencia. Ni más ni menos. Yo he navegado la verdad bastante poco, y, aunque saqué el PER, no dejo de reconocer que lo que hice en la academia fue aprender a aprobar el examen (aunque se aprenden muchas cosas de utilidad), y haciendo las prácticas en la academia aprendí­ relativamente poco y lo que hice fue PAGAR para que me dieran un certificado y evitar así­ el examen práctico.

En mi situación actual (de momento hasta sin barco....), por mucho tí­tulo que tenga, me da cierto canguelo salir sin alguien que sepa un poco más que yo y me oriente un poco. Y eso que la rí­a de aquí­ ya la tengo bastante trillada, conozco las canales y demás. Y salir fuera pues bueno, si no hace muy malo o no sopla mucho Nordeste. Si no, ni hablar. Y he salido algunos dí­as con bastante mala mar pero siempre con alguien que controlaba más que yo (eso es bastante fácil).

Con prudencia y sentido común se va lejos aunque no tengas tí­tulo. Sin ellos y con el Capitán de Yate puedes naufragar en un charco.

Saludos amigo Miko, imagino que este finde habrás hecho un escarnio a los peces por ahí­ abajo. Yo acabo de comprobar (en el Banco) que me han pagado la 2ª parte del barco y acabo de enviar al comprador toda la documentación del barco. Espero que lo disfrute más que lo que yo he podido.

Saludinexx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes naufragaras con un indocumentado que con un capitan , cuando ves la costa es relativamente facil pero cuando no la ves la cosa cambia,un capitan de yate novato puede cruzar el atlantico de canarias a nueva york por decir algo y hasta a lo mejor llega incluso al sitio que queria, uno que no tiene conocimientos teoricos de navegacion ortodromica , loxodromica , astronomia ,uso del sextante , calculos , etc .osea que no es capitan , aunque lleve toda la vida de marinero no llega .

ser capitan de yate son palabras mayores y no creo que muchos que no tengan agua de mar en la sangre hagan el esfuerzo que supone sacarse el per , el PY y luego el CY para nada . de hecho en el foro hay muchos con titulin , pnb , per y PY , pero capitanes muy pocos .

si en un barco en el oceano falta el capitan , los marineros estan arreglaos .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hasta ahora tenia el titulin,pero al cambiar de barco y a mas potencia necesitaba e lpnb,estudie 4 dias,en el hospital,cuando mi mujer se recuperaba de una cesarea, estaba como vosotros ,solo es pereza esta tirao :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todo en la vida es querer hacerlo.

Como todos los mortales empecé por el titulí­n, después de tener la barca querí­a salir de noche. Pues me saque el PNB. Después tenia pensado cambiar la embarcación, compré el barco sin tener aun el PER (aunque ya hacia 2 meses que estaba asistiendo a clases), y el titulo y el barco llegaron a la vez. Pero la dificultad entre los tres es bastante parecida, cada uno es algo mas extenso que el anterior pero tampoco hay una gran diferencia. El que tenga ganas de sacárselo lo hará sin problemas.

Después de tener el PER pensé apuntarme para sacar el Patrón de Yate, pero por pereza no me apunté. El próximo año si dispongo del tiempo suficiente iré a por el. Creo que este será ya el último que me sacaré. Pues para el siguiente, ya empezamos a complicarlo mucho, trigonometrí­a esférica, etc. (y ya no me apetece estudiar tanto), ahora ya quiero solo diversiones no obligaciones.

Un abrazo a todos los marineros del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he visto algunos exámenes de todas las categorí­as y desde luego, el nivel de dificultad es bastante diferente entre el titulí­n (que no es más que una autorización federativa) y el PNB o el PER, que son TITULACIONES NÁUTICAS de recreo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buenas a todos, tengo una pregunta tonta...

Si tienes PNB te convalidan algo para el PER? Por ejemplo no hacer todo el exament teorico o no hacer las practicas.

Estoy por presentarme al PER y no al PNB pero apufff la ripa me toca mucho los co...es esto de ponerme a estudiar es muy duro para mi xDDD.

Por cierto, alguien tiene algun curso en cd del pnb? tengo del PER pero de PNB no.

Un saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No convalidan nada comeollas. Eso sí, te diré que puestos a estudiar, es preferible presentarse al PER. La "extra" a preparar es la navegación, y no es excesivamente complicada.

CD del PNB. Pues el mismo que el del PER pero sin navegación.

A ver si pones las fotos del proyecto, tronco...!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...