Jump to content

LOS QUE BAJAN LA BARCA POR RAMPA


Posts Recomendados

Bueno queria pedir opinion , consejo y experiencias a todos los que habitualmente bajais la barca por una rampa al agua cada vez que vais a pescar, asi como consejos y con el coche que lo haceis habitualmente y con la relacion del peso del conjunto y pendiente de la rampa.

GRACIAS A TODOS

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo antes utilizaba las rampas y lo que si te digo es que hacerlo solo es complicado, yo le ponia un cabo desde el coche al carro para alejar el coche del agua, aunque pierdes maniobravilidad e intentaba hacerlo cuando la marea no estuviera baja para evitar el verdin ya que me costo varios porrazos bastantes considerables ;) pero con la practica ya le llegas a coger el tranquillo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rivero gracias por tu comentario, puedes explicar lo del cabo mejor, porque con mi coche tampoco puedo acercarme mucho al agua y no porque encoja eh! jejeje es que no quiero hacer glub glub y me parece buena idea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piracocu ya hemos hablado antes y creo que lo que a ti te interesa es saber si con tu coche y tu barca puedes tener problemas,di lo que pesa la barca y el coche que tienes para que la gente se haga una idea de las dificultades que puedas tener aunque rivero ya te a contestado bien,saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirarucu en vez de un cabo tambien tienes la opcion de un wuincher de esos que hay en el makro por 50-60 euros van a 12 v y es mas seguro creo siempre con un rulo de bajo por si acaso,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la bajo como dice Rivero, con un cabo de unos 8 metros y no tengo problemas, eso si, en el barco queda mi hijo que es el que la arrima despues a algun sitio para montarme una vez sacado carro y coche.

Justo cuando las ruedas del carro enran en el agua suelto el amarre del barco al carro y marcha atras con el coche lo bajo hasta que el agua cubre bien la helice entonces se arranca y lo dejo bajar un poco mas, cuando el barco empieza a flotar le doy un tironcito al coche y dejo el barco en el agua.

Espero que te sirva de ayuda PIRARUCU.

Saludo y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 AÑOS DE EXPARIENCIA BAJANDO BARCA POR RAMPA.

Todo depende de la barca que lleves y de las maniobras que debas de hacer. Yo tengo una semirrigidada de 5 metros con un 50 cv y tardo 5 minutos en tirarla dejarla al lado amarrada y sacar el coche con el remolque, para que veas que no es tan complicado.

Remolque marca carro con la carraca de las grandes, cuerda gruesa, (la del ancla nos sirve) y un terminal en forma de gancho, o un moesqueton grande, la barca para dejarla "caer" (con los rulos bien engrasados), atada al racaraca, dejandola caer poco a poco y empujandola un poco con la mano, prácticamente baja sola, si no le das algún empujoncito, sobre todo, alerta!!!!!!!!!!!!!! no sueltes nunca la caraca estando cerca, cualquier vuelta que da, debido al peso de la barca y la velocidad con que sale, te puede partir la mano, (esa vuelta), tambien la puedes dejar caer sin que está agarrada al gancho, pero con cuidado, saldrá rápida,

no sé................, que más decirte, el carro fuera de los puertos normalmente, el coche bien cerrado y nada a la vista y nada dentro , segun que sitio te lo pueden abrir, hay mucho jilis suelto,.......... en la rampa, antes de tirarla todo organizado y rapidez, siempre habrá alguien que tambien la quiere tirar o sacar, demosle caña, si no sabes maniobrar no te de verguenza y piede ayuda, matricula fuera, que no se moje, y el carro no lo metas dentro del agua, al cabo del tiempo los cojinetes se oxidan y se haven polvo, revisiones periodicas y cambio de cojinetes al menos una vez al año si lo usas mucho, bien engrasados, no se, si me olvido algo ya te lo diré, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirarucu lo que tiene mi hermano en el remolque la barra cuadrada donde va la bola de el remolque que lleva unos pasadores le puso dos metros mas de barra y cuando llega a la rampa los estira y el coche no toca el agua ni con las ruedas kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os recuerdo que en los remolques no se pueden hacer variaciones, según la ley, ya que os harán pasar la ITV y os darán el si o el no, ademas, teneis que tener la ITV pasada y los papeles en mano por si os para la G.C. o según las diferentes autonomias, los diferentes cuerpos del estado y, además llevar el cuadrado de señalización obligatorio y que las luces funcionen correctamente, no como las mias, jajajajaja,

despues más que me quitan el ordenata, ciaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooo, ah!!!!!!!! y en el mar los papeles dela barca y el seguro obligatoriooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no pirarucu el remolque no pasa itv desde hace un momton de años,solo con llevar la ficha tecnica del remolque basta,pero lo que no se debe de hacer son modificaciones que le haga variar alguna medida en ancho o largo pero acoplarle encima lo que quieras,saluditos jo no te kea na jajajjaajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola company, desde hace poco tengo una semirrigida y la bajo por las rampas de Barcelona, mataró y Arenys.

Es muy facil cuando se sabe hacer, yo a la cuarta ya lo hacia solo.

Te lo comento porque veo que estas por el Maresme y en cualquier momento te puedo acompañar.

Tu veras.

Un saludo y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os cuento como lo voy a hacer yo , al bajarja de la baca me la echo a la chepa , voy andando con ella hasta el agua y una vez alli la dejo caer , luego vuelvo a por el motor y lo que me falte, jajaajaja , no es muy ortodoso , pero es lo que hare .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Arb58 muchas gracias company! eso es lo que me gusta de la gente del foro ,camaraderia y compañerismo, :cumple::cumple: , si veo que me hace falta no lo dudare un momento, gracias de nuevo.

Saludos

Yo tiro de 4x4..pero he visto gente con turismos que las bajan como te han dicho, con una cuerda..porque muchas veces patinan y no suben..pero para eso estamos..para ayudarnos entre nosotros y darnos tironcitos..jeje...yo pesco también por mataró bcn...si necesitas ayuda ya sabes :cumple:

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de rampas, no dejéis de pasaros por el post del cierre de la rampa de la Mar Bella, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nosotros solemos meter hasta las ruedas traseras del coche en el agua,y solo tenemos que quitar el pasador del carro y se inclina saliendo el barco por su propio peso, nunca hemos tenido problema de que patine el coche, ya que cuando tu subes ya va solo con el remolque, al subirlo amarramos un cabo del coche hasta el carro, y el carro lo metemos en el agua subimos el barco y tiramos del coche para arriba hasta que nos ponemos en llano que enganchamos el carro.

Minimo dos personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
20 AÑOS DE EXPARIENCIA BAJANDO BARCA POR RAMPA.

Todo depende de la barca que lleves y de las maniobras que debas de hacer. Yo tengo una semirrigidada de 5 metros con un 50 cv y tardo 5 minutos en tirarla dejarla al lado amarrada y sacar el coche con el remolque, para que veas que no es tan complicado.

Remolque marca carro con la carraca de las grandes, cuerda gruesa, (la del ancla nos sirve) y un terminal en forma de gancho, o un moesqueton grande, la barca para dejarla "caer" (con los rulos bien engrasados), atada al racaraca, dejandola caer poco a poco y empujandola un poco con la mano, prácticamente baja sola, si no le das algún empujoncito, sobre todo, alerta!!!!!!!!!!!!!! no sueltes nunca la caraca estando cerca, cualquier vuelta que da, debido al peso de la barca y la velocidad con que sale, te puede partir la mano, (esa vuelta), tambien la puedes dejar caer sin que está agarrada al gancho, pero con cuidado, saldrá rápida,

no sé................, que más decirte, el carro fuera de los puertos normalmente, el coche bien cerrado y nada a la vista y nada dentro , segun que sitio te lo pueden abrir, hay mucho jilis suelto,.......... en la rampa, antes de tirarla todo organizado y rapidez, siempre habrá alguien que tambien la quiere tirar o sacar, demosle caña, si no sabes maniobrar no te de verguenza y piede ayuda, matricula fuera, que no se moje, y el carro no lo metas dentro del agua, al cabo del tiempo los cojinetes se oxidan y se haven polvo, revisiones periodicas y cambio de cojinetes al menos una vez al año si lo usas mucho, bien engrasados, no se, si me olvido algo ya te lo diré, un saludo.

Aunque todas las repuestas han sido interesantes la tuya es la más completa para un futuro novato (no llego ni a eso jaja) que está pensando comprarse un barquito y no tiene ni idea. Pues lo malo es que la mayoría de las veces pensaba ir a navegar solo, creía que lo de echar el barco al agua era más fácil :bienvenido: , habláis mucho de bajarlo, y para subirlo?. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...