Jump to content

Bajos urfe VS Plomo varilla con quitavueltas


unguz01

Posts Recomendados

Buenas tardes a todos

Como los peces parecen que no están por picar y el tiempo no acompaña quiero intentar probar unos bajos nuevos. Son bajos para lubina y dorada por lo que llevarán una gameta larga de unos 2 M.

Hace poco me recomendaron el Bajo urfe. Leyendo artí­culos anteriores y dándole unas cuantas vueltas me salta una duda.

Que deferencia hay entre el bajo Urfe y los plomos de varilla que dentro de la varilla llevan un quitavueltas? Para mi, a primera vista,me parecen lo mismo pero me gustarí­a vuestra opinión .

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo he pescado con el quitavueltas en la varilla del plomo, y he visto pescar con urfe, los dos con cametas largas y en el tema de enredos, a mi por lo menos nunca se me ha liado el cebo y el cebo era bien grande, lo de la sensibilidad pues no lo se como no e pescado con el otro.

saludos y buena pesca!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se trata de un bajo que se utiliza para intentar capturar piezas que son demasiado desconfiadas y necesitamos de gametas largas.

Pon bajo urfe en el buscador y encontrarás una tertulia muy ilustrativa que te explica todo al detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El bajo urfe se hace con alambre de acero inoxidable y se utiliza para usar gametas largas y evitar enredos.

Por lo menos despues de leer varios articulos es la conclusion a la que he llegado, pero te repito que si pones en el buscador bajo urfe tendras un monton de informacion de mucha ayuda.

Por cierto llevo más de 20 llamadas a diferentes empresas y no encuentro el alambre de acero inox. kIKECV, me puedes comentar que precio tienen en Can Barti ya que en su pagina web no viene. Yo prefiero hacermelos yo mismo pero si no tengo material tendré que comprarlos.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos

Espero no ser pesado con el tema. Me está costando mucho encontrar el alambre de acero inox por mi zona. Lo más cercano que he encontrado es alambre de cobre, funcionara?

Se me habia ocurrido tambien pedir en nearcos las varillas para hacer plomos que venden, creo que recortandolas un poco podrian valer, que os parece ?

Mucha gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unguz01 puedes encontrar el alambre casi en cualquier ferreteria, yo diria que cuesta mas trabajo encontrar el termorretractil si es que aun no lo tienes.

Que bien te quedan hander estas echo un maestro jejejjee

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos

Espero no ser pesado con el tema. Me está costando mucho encontrar el alambre de acero inox por mi zona. Lo más cercano que he encontrado es alambre de cobre, funcionara?

Se me habia ocurrido tambien pedir en nearcos las varillas para hacer plomos que venden, creo que recortandolas un poco podrian valer, que os parece ?

Mucha gracias por las respuestas

Busca en empresas de carpinterí­a metálica, etc., creo que lo utilizan para hacer soldaduras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo monto los plomos asi :

dscf13382ab.jpg

pero con un emerillon el la barrilla como dice Kike

t2262qq9.jpg

con la diferencia de que el emerillon de la barrilla , pongo un simple "roling" (sin gancho rapido que suele ser follonero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una grapa con acero de 1 mm de espesor es casi imposible que se abra durante el lance. Yo llevo bastante tiempo utilizandolo y nunca me ha pasado ni he escuchado nadie que le haya sucedido. Es mas, creo que con 0,8 mm seria totalemnte segura tb. Otra cosa es que se hagan mal o con el material no adecuado.

En cuanto al quitavueltas con el imperdible o gancho de ese tipo (de laton), como han dicho anteriormente, no soy muy partidario de su uso. Es material muy flojo en cuanto a resistencia y encima por su forma suele dar muchos problemas de enganches. Yo hace años que me los quite de encima. El dia que esta el mar bien, no problem, pero en el momento que haya oleaje, corriente o mar de fondo, lio seguro.

Yo utilizo tambien el montaje que ha puesto kike, pero como ya han dicho con el rolling que se ve en el montaje del urfe.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo monto los plomos asi :

dscf13382ab.jpg

pero con un emerillon el la barrilla como dice Kike

t2262qq9.jpg

con la diferencia de que el emerillon de la barrilla , pongo un simple "roling" (sin gancho rapido que suele ser follonero)

De cuantos mm es ese termoretractil? es que estoy pensando en ponerlo, porque el hilo muchas veces me hace unos buenos lios en la arandela para enganchar el plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...