Jump to content

Nueva legislación para el atún


Posts Recomendados

Hobbit... donde hay que firmar para que creen esta veda total de 3 años???? Yo me apunto!!!

De momento pienso que lo que es malo para nosotros tambien lo es para ellos. Que es mejor que esté legislado que no lo esté. Que antes no estavan estas leyes y ahora si. Que cada vez se les va cerrando el radio de acción. Que cada vez tienen más presión.

Estos son los argumentos que me hacen pensar que estas leyes sirven para algo. Aunque me afecten directamente.

Lo de un solo atún por pescador se aplica a los paises que en su momento no legislaron para mejorar esta situación. España, y gracias a la presión de la Federación Mediterranea para una Pesca Responsable, creó el ANEXO III . Con esta licencia es posible aumentar el cupo de capturas. Francia, Italia, Grecia etc. solo tienen un pescado por pescador.

Buscad en google lo siguiente: reglamento ce 643 2007

Ya es oficial todo lo que hemos estado diciendo algunos desde hace tiempo.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 207
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola;

Acabo de consultar el documento que comentas y tal y como apunta Galletas, parece que la cosa no vaya con nosotros.

No acabo de entender el distingo que hace entre "pesca recreativa" y "pesca deportiva" pero para nada habla de tallas, incluso comenta que se deben liberar los juveniles.

No soy abogado, pero el tono que emplea es más de consejo que de imposición y dá la sensación de esperar que cada estado de la Unión Europea legisle a su medida en materia de pesca deportiva.

¿ A vosotros qué os parece ?

Para mi el tema es importante porque mi primer atún ( en estos momentos en los que hablamos ) se encuentra a mil metros hinchándose a caballas y calamares pero no sé si estará lo bastante gordito el dí­a que nos conozcamos :pescando2::030::030:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy abogao y además soy muy burro, pero si todos hemos leido lo mismo, no entiendo vuestras conclusiones (de buen rollo ehh :pescando2: )

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/es/oj/2007/l_151/l_15120070613es00010016.pdf

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/e...3es00010016.pdf

* Que no habla de tallas???!!!???? 115 cms - 30 kg.

* Da respuesta en el apartado 'plan de muestreo para el atun rojo' , a lo que nos preguntabamos de como lo regularian.

* Que no va con nosotros????? Es la primera vez en toda la historia que habla de nosotros!!!!!!!

* Pesca deportiva es la de competición, y la recreativa es el resto (de la nuestra). Por primera vez, en una ley referente al mar, se NOS NOMBRA!!!!!! a los RECREATIVOS !!!!!! no os llama la atención eso? se nos reconoce!!! se nos tiene en cuenta!!!! Os aseguro que antes de hoy TODO hacia referencia al sector profesional. Eso es que YA nos tienen en cuenta.

* Añade, gracias a organizaciones que ya conoceis, una sugerencia de que se practique la CAPTURA Y SUELTA. A ver que organizaciones que tambien conoceis, lo aplican.

* Cuando habla del atún rojo, no hay confusión, Galletas , Hobbit ... habla de TODO el que pesque atún rojo. Profesional, recreativo, deportivo, buzo, patera, con boya , a besos ... TODO el que saque un atun del mar, en el Mediterraneo y en el Atlantico.

La cosa va con nosotros y muy con nosotros, si es que vamos a pescar atunes.

Seguimos, a ver si alguien aporta algo más, que faltan opiniones.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

Con toda certeza tú tendrás razón y yo estaré equivocado pero mi duda no la veo tan infundada ya que la ley dice unas cosas para los profesionales y otra para los deportivos.

Y no lo dice con absoluta claridad ya que deja una puerta abierta para la regulación de la pesca deportiva en cada estado.

Por otro lado, me alegra que te alegre que nos nombren, pero puñeta Avi, que nos nombran para dejarnos a dos velas. No sé si es motivo de orgullo o de preocupación.

Soy un ciudadano español, pago mis impuestos y el mar es tan mio como el del armador de la flota arrastrera del Cantábrico y por ello reclamo mi derecho a disfrutar de una nobilí­sima afición que en nada puede perjudicar al aprovechamiento sostenible de las poblaciones de atún rojo.

Si la voracidad de la flota pesquera profesional está dejando nuestros mares sin pesca y sacan una ley que apenas ataca a la raiz del problema y por el contrario perjudica a la flota pesquera deportiva ¿ qué hacemos alegrándonos de ello ?

Hacemos de Don Tancredo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahora que ya llegamos a julio y la talla minima es de 30 kilos, me surge una duda, a ver si alguien me la contesta.

En teoria la talla minima es para la posible recuperacion del atun rojo, ¿supone esto que si en cuatro años o cinco se recupera la especie volvera el minimo a ser de 10 kilos o de los 30 no nos saca ni dios?, porque creo y me temo que nunca se vuelve atras.

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy acertado Nacho tu comentario, para los siglos de los siglos se quedara como mí­nimo en 30 kilos.

Nunca una ley ha vuelto hacia atras, cuando lleve unos años y estemos ya conformados (que no de acuerdo), inventarán algo mas. Si no al tiempo.

Un abrazo.

P.D.: Un atún de 25 kilos o de 27 kilos, a ver quien es el guapo que lo sube sin lastimarlo, lo mide o pesa y lo devuelve sano al agua. Yo no me puedo imaginar la escena un atún de esos en la bañera dando botes y cogiendolo por la cola para soltarlo. El que lo haga que lo filme, que quiero ver las ostias que se lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nacho ¿tu crees que subiran el limite de velocidad en las autopistas ahora que casi todos llevamos buenos coches?.pues lo mismo con el atun,espero que con las asociaciones en poco tiempo logremos que se den cuenta de los veneficios que da la pesca deportiva y lo caro que le sale al pais la pesca profesional.cuando logremos que el gobierno lo vea como en estados unidos por poner un ejemplo otro gallo cantar,aunque lo veo dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La talla minima para una especie es uno de los instrumentos de gestión que tienen los biologos para gestionar una especie con el fin de asegurar que se hayan reproducido almenos una vez, es decir permitir a los peces llegar a adultos pero fruto de la negociacion de los politicos con pesca profesional en muchas especies se llega a una talla intermedia que no da solucion al problema que habia de regular, el atun es una especie en esta situacion, la talla de fertilidad se situa alrededor de los 30 quilos (por lo tanto nos afecta a todos) es decir hasta ahora la legislacion estaba permitiendo la extraccion de ejemplares juveniles.

La situacion de la especie es tan grave que ahora imponen la talla logica para esta especie.

La legislacion de pesca recreativa en España es con diferencia la mejor de Europa donde los recreativos solo pueden pescar un atun de mas de 30 quilos al dia, en cambio en España se pueden sacar 6 atunes de mas de 30 quilos y 3 de mas de 80 quilos. Otra cosa es que ¿cuantos de estos hay???

Pero la unica esperanza que nos queda es que estas medidas sean suficientes para la recuperacion de la especie (personalmete pienso que son insuficientes y que ademas no hay la seguridad de que se cumpla)

Pero almenos que no se diga nada de nuestro colectivo y a cumplir la norma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig, apuntate al Desafio Mediterraneo Faeton o preguntale a Daninator, AndresBcn etc... leete el Pesca a Bordo del mes de Abril etc etc y te convencerás de que tú mismo puedes ser el guapo que lo subas, lo midas, lo marques y lo sueltes.

Se capturan atunes mucho más grandes de 30kg y sin dañarlos se devuelven al agua. En programas de seguimiento cientí­fico se ha hecho a miles de atunes...

No entiendo como aun hay dudas de que la suelta es posible si se practica con los medios necesarios.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert no pongo en duda que una embarcación bien equipada con una buena manga, etc. pueda hacerlo. Los ejemplares que allí­ marcaban no creo pasaran de los 15 kilos.

Pero se me hace muy difí­cil pensar que con la mí­a lo pueda subir por el francobordo de 80 cm, lo deje en la bañera vivito y coleando y tenga huevos de estar yo en la bañera mientras el animalito en cuestión sacude la cola. Claro que he visto el artí­culo que mencionas pero su barco y sus medios no son los que la mayoria de nosotros disponemos en nuestros barcos. Y por el hecho de no disponer de ellos no podemos pescarlos, ME NIEGO.

Con ello no pretendo decir que todo me este bién, pero me jode que después de todo el esfuerzo que me ha supuesto la pesca (y la nautica), y después de esperar mas de 10 años de poder intentar pescarlos. Resulta que ahora no me dejen, y que algunos que defienden las medidas tengan un album lleno de cientos de fotos con sus bañeras a rebosar de atune de 6,4 Kg cuando estos eran legales (que por supuesto no digo que sea tu caso, pues tengo muy buenas referencias tuyas, y se que practicas con el ejemplo). Y ahora se escandalicen por que yo pueda pensar en salir y conseguir uno o dos ejemplares en toda la temporada, pues mi eslora no es apropiada para ir todas las semanas a intentarlo.

En definitiva muchos han actuado como los profesionales, ellos los han sobre-explotado y ahora pretenden que los que empecemos respetemos, lo que ellos se han pasado por el forro.

Respeto mucho todos tus argumentos y la gran mayorí­a los comparto. Me parece muy bien la nueva ley, pero eso no quiere decir que la comparta, ni que vaya ha respetarla al 100 %.

Un abrazo

Albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que en el fondo todos pensamos lo mismo (escepto uno) ... queremos pescar en paz y queremos que no se extinga el atun. Además no nos consideramos ni mucho menos los culpables de dicha extinción.

Que yo defienda ciertas cosas, no quiere decir que me gusten. Soy el primero de querer salir y pescar, cuanto más mejor, a mi manera, llevándome a casa lo que me parezca oportuno... pues claro. Me jode como el que más soltar un atun de 9,99 kg. y mucho peor uno de 29,999999 kg. . Pero una cosa tengo muy clara, se de que lado estoy. Y paso de atrincherarme con los que estan en contra de todo o de rajar por rajar o de insultar sin argumentos, de los que solo hablan desde el teclado y su radio de acción es su silla.

Me atrinchero con los que me dan razones.

Spinjig, comparto todo lo que expones. Y ojalá podamos ir algun dia con tu barco a soltar atunes... te apuesto una cena en el Martinez a que va 'mejor' una barca pequeña que una grande para soltar atunes. :bowdown:

Un abrazo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

albert, oriol, todo lo que decis me parece bien y tiene su sentido, yo estoy de acuerdo en bastantes cosas (albert, tu lo sabes), pero siguen sin responder a mi pregunta, aunque por lo que dice oriol deduzco que si esa talla es la de la reproduccion de la especie, jamás se volvera atras aunque se recupere la especie, porque entonces si se recupera se supone que habran muchos de 30, 40 0 50 kilos.

Esa teoria me parece muy bien, ojalá sea cierto, aunque personalmente creo que es una utopia. ¿por que no nos dejan a los deportivos tambien un porcentaje que se pueda sacar por debajo de ese peso como a los profesionales?, o nos limitan a una sola pieza por barco por debajo de ese peso?

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los biologos han descubierto, que es mejor dejarlos reproducir por lo menos una vez y luego matarlos, significa que son unos descerebrados, y los que apoyan esta postura, está claro que es por sus intereses.

Ya estais hablando de que con barcos grandes si es posible, pero para el pescador de a pie, que? Que se joda?

Y no, Avi Pesqueta, no soy yo solo, hay mucha mas gente que piensa como yo, lo que pasa es que estás tan obcecado en defender TUS INTERESES, TUS CONCURSOS y salir en la foto, que no escuchas a los demás.

Repito, que personalmente, seguiré defendiendo al atún, pescando sólo los pequeños, el que lo quiera entender, que lo entienda, y el que no, tambien. Pero que nadie me intente imponer el toque de moralidad, porque los que no tienen moral son ellos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi para desanzuelarlo en el agua seguro que no tengo problemas con uno de 10 o 15 Kg.

Mi dilema empieza en que no creo sea capaz de decir si un atún pesa 23 o 30 Kg (y creo que como yo una gran mayorí­a). Está claro que para mirar si mide 115 cm tendré que subirlo al barco, pero no podré usar el gancho pues si mide 105 cm, tendré que devolverlo y si lo he pinchado, no tiene razón de ser devolverlo moribundo.

Podrí­a entender que nos subieran la medida mí­nima y creo la mayorí­a lo entenderí­amos. (pasar a 15 o 20 kilos, tení­an margen suficiente para hacerlo), pero poner el mí­nimo en 30 Kg me da a mi la sensación que es casi como prohibir su pesca, pues conozco mucha gente que ha ido al atún este año, y siendo bueno en capturas no conozco ni uno solo que haya llegado a ese peso. He oí­do que han cogido de 40 Kg, pero algunos que cantaban atunes de mas de 35 Kg, al llegar a puerto y pesarlos a pesar de ser piezas muy hermosas solo daban 25 o 27 Kg en la bascula con 120 cm de medida.

No se es como si en la caza el peso mí­nimo del conejo fuera de 5 kilos, pocos conejos se iban a cazar.

Y repito que tampoco quiero decir que vaya a arrasar con todo o que todo me este bien, pero seguro que algún dí­a con una pieza de 20 o 25 kilos me la jugaré, la llevare remolcada hasta el puerto o algo para que en caso de necesidad poder soltarla solo con tirar de un falso nudo.

Para empezar el sábado mas controles, varios barcos de mi puerto ya han empezado a desmontar los tangones pues barco que los lleve, barco que registran. Además todos contábamos que empezaba el domingo, pero el sábado ya eran 30 Kg. Aviso en el tablón de anuncios del puerto y varios compañeros suspendieron sus salidas de pesca por ello.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en mi club tambien hay un cartel avisando que se van a intensificar las revisiones de la guardia civil, como si no tuvieran otra cosa que hacer, con la de pateras y droga que llegan y te inspeccion a ti por un atun, habria que saber si a los atuneros profesionales tambien les inspeccionan.

El problema, como comentas, es en el momento de tenerlo debajo saber si tiene 24 o 30 kilos, eso, queramos o no , es imposible. Hay que subirlo y entonces medirlo, y ahi es cuando vienen los problemas, medirlo sin que te de coletazos, subirlo con un salabre, no se, todo son dificultades, casi vale la pena ni subirlo.

Lo que está claro es que o buscamos albacoras o se acabó la pesca de altura (pesca con muerte claro), otra cosa es pescar muchos pequeños, disfrutar, devolverlos y volver a casa como si hubieras hecho porra. Ahi, ya depende de cada uno, el arriesgarse o no.

Evidentemente, creo que además de nosotros, los primeros en notar el problema son las tiendas de pesca de altura, que creo que o se dedican a los gusanos o tienen los dias contados. Yo, personalmente, hace mas de un año que no compro ningun señuelo de pesca de altura, ni voy a comprar, con los que tengo y lo que puedo sacar, mas vale no gastarse ni un euro mas. Y que conste que yo devuelvo al mar todos los inmaduros que se pescan en septiembre u octubre que no llegan ni al kilo y medio, pero pelear un bicho que luego te pese 28 kilos y no lo puedas llevar a casa me parece un poco como un polvo sin corr............. (perdon por la expresion).

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

yo tambien he oido hablar de las inspecciones. Son ciertas, y totalmente deacuerdo en que mientras les pasan las pateras y las planeadoras cargadas, se dediquen a nosotros. Es un insulto.

Spinjig, es cierto que es más facil soltar uno de 15 que uno de 27.... pero ... la diferencia no es mucha. Una de 8 o una de 12 no hay mucha diferencia en la suelta. Lo mismo ocurre de 12 a 20 , y despues ya pasa de 20 a 35 con semejante dificultad. Más ya no lo se porqué no las he pescado. Siempre segun mi experiencia, que tampoco es de libro vaya.

Si no se acabó la pesca de altura con los 10 kg. , recuerdo unas discusiones parecidas y el mismo futuro incierto, no se acabará con los 30kg.

Estamos deacuerdo en todo, Nacho y Spinjig, solo nos queda la esperanza de que lo cumplan los profesionales ¿?¿? y ver que ocurre dentro de un año o dos. Habran atunes grandes? de más de 30kg? Habrá una repoblación (aunque mí­nima) y saldremos a pescar, pescaremos y quizas tengamos que devolver? pero por lo menos pescaremos (como dice Nacho).

Si estamos ya soltando las de 5-7-9 kilos, y nos hemos acostumbrado, a lo mejor acabamos acostumbrándonos a soltar las de 20kg. No lo se. Como siempre todo son suposiciones.

Seguimos,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Leo y releo la discusión y hay opiniones para todos los gustos; y en cierto modo todo el mundo tiene su parte de razón pero creo que un par de puntos quedan claros:

- para los deportivos se acabó el tema del atún.

- para los profesionales queda la solución del 8% que no garantiza que un atún inferior a 30 kilos puesto en el mercado no sea denunciable.( Porque se desconoce su legalidad o no ).

Todo lo que podamos hablar a partir de eso está muy bién pero no perdamos de vista el golazo que nos han colado.

¿ La prioridad es la protección del "atún rojo" o del "pescador profesional "?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿ habrá previsto el insigne legislador lo que va a ocurrir con otras especies menores como llampugas, melvas o bacoretas si toda la flota deportiva que ahora iba al atún se dedica a ir por ellas?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que para los de nuestra zona, en que especies como la bacoreta que no tienen el peso que tienen en el levante y la albacora que esta a muchisimas millas de la costa en esta zona. No vale la pena ir a intentarlo, pues la probabilidad de coger ejemplares legales es infima. Prefiero hacer 15 millas menos y disfrutarlos a spinning aunque tengan un peso de 5 o 6 kilos. Pues hacer entre ida y vuelta 70 o 80 millas para con suerte tener una picada de uno o dos de mas de 25 kilos y tener que devolverlos. Además que para poder hacer eso con garantias tendria que comprarme un macrosalabre, una colchoneta para que el atún no se lastime, etc. Vaya que no me apetece gastarme 200 o 400 €, para poder devolverlos en buenas condiciones.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaa todos he estado leyendo todos los comentarios y opino que todos llevan algo de razon. Lo que esta clarisimo es que la pesca de altura va a descender y queda claro que el atun rojo para los deportivos que practicamos el currican se ha terminado a no ser que practiques unica y exclusivamente la captura y suelta.

Tan solo he subido 2 veces a la pesca de altura. La primera ocasión lo hice en el año 2003 capturando un atun de 12 kilos y una aguja imperial muy grande. La segunda ocasion fue esta misma primavera capturando 6 atunes de 3 kilos cada uno y devolviendolos todos al agua muy gratamente. No habia vuelto a ir a la pesca de altura desde aquel 2003 porque no tení­a un barco en condiciones para meterme muchas millas.

Este mismo año compramos una embarcacion con doble motorizacion, tangones, y todo aquello necesario para poder practicar la pesca de altura que tanto tiempo llevaba esperando poder realizar. Evidentemente frente a esta situacion me quedo a dos velas y lamentandolo mucho para mi la pesca de altura se ha terminado. Ya que no quito que vaya una vez, dos..., pero no muchas veces más, ya que el consumo que supone subir tantas millas para volver a casa con las manos vacias no me compensa. Para eso prefiero pescar melvas y llampugas a spinning cerquita de la costa y devolverlas al agua si es necesario sin tener que gastarme lo que cuesta subir a mas de 20 millas.

Por otro lado, creo que no es lo mismo acostumbrarse a la talla de los 10 que de los 30 kilos. Cuando sales a pescar y sabes que la talla minima esta en 10 kilos, sabes que tienes posibilidades de capturar alguno y aunque vayan saliendo pequeños y tengas que devolverlos, mantienes esa esperanza de que en algun momento puede aparecer el bueno. Esa pequeña ilusion es la que te hace ir una vez y dos hasta que lo consigues. Si la talla minima esta en 30, sabes que es casi imposible pescar un atun de esas caracteristicas, asi que la ilusion se te va y las ganas tambien.

Por ultimo destacar que evidentemente los que se dedican a vender material para la pesca de altura lo han acusado y lo van a acusar aun más a partir de ahora. Aunque ya hace tiempo que estan enfocando las ventas a otro tipo de actividad como el jigging o spinning entre otros. Y como todo esto es una rueda, imagino que la venta de barcos destinados a la pesca de altura aqui en el mediterraneo tambien se vera afecta.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también os entiendo a todos nuestra intención era hacer saber a todos la nueva legislación que nos afecta, la realidad es que el atún esta muy al limite, esto es una realidad y evidentemente se toman unas medidas que no se sabrá hasta dentro de unos años si son suficientes, pero la realidad es que si no se hacia algo el atún va a desaparecer y esto aun es peor para nosotros, lo que es mas complejo es la adaptación que sea necesaria, salabre grande, o el lazo para la cola que es súper efectivo, pasar a lineas mas fuertes para evitar el stres de la lucha, poner un trapo mojado con agua de mar en los ojos deja al pez mucho mas quieto y permite el desanzuelado, etc.

Haciendo una comparación, todos los coches actuales pueden superar ampliamente el limite de las autopistas, pero la velocidad a la que circulamos es una decisión individual, aquí­ con el atún pasa algo parecido y es que o se hacia algo o nos olvidamos para siempre del atún.

Somos actualmente 2.000 barcos que pesca el atun con la autorización del anexo 3 del MAPA, a pocos atunes que pongas es una cantidad muy importante, sin contar los que hacen capturas ocasionales (o no) con el curri costero.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también os entiendo a todos nuestra intención era hacer saber a todos la nueva legislación que nos afecta, la realidad es que el atún esta muy al limite, esto es una realidad y evidentemente se toman unas medidas que no se sabrá hasta dentro de unos años si son suficientes,

Yo agradezco al compañero AVI y al compañero Oriol sus inquietudes por hacernos llegar inmformacion respecto a las nuevas legislaciones, pero eso por parte de la administracion es ir mareando la perdiz de una cosa se van a la otra y todo son buenas intenciones en el papel despues en la realidad son todo mentiras y ellos los profesionales o algunos profesionales son los que estan aniquilando todo, no solo el Rojo, aqui les dejo un par de perlas que por su gravedad son grises.

Esta foto esta sacada la mañana del dia 2 de Junio del 2007 a las 11,30 de la mañana, mercado de la Boqueria

En la parte central ese montoncito de pescados son merluzas, no miden mas de 10 cm, la mayoria entre 5 y 7 cm los menos son de 10 cm..cualquier persona puede ampliar la foto y en el cartelito pone "" Llusets "" lo que en catalan seria merlucitas,

Esos pescados tienen que haber pasado por una lonja, o diferentes inspecciones, para ponerlo asi a la vista del publico no solo hay que tener poca verguenza sino tambien que debe haber un vacio legal, el sabado pasado lo mismo , lo unico que no tenia la maquina de fotos, pero el sabado pasado eran sardinetas que no pasaban de 6 cm,,...

merluzassn0.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-02

Las doradellas que aqui se ven en el centro no llegan ni a los 15 cm, no asi las de mas abajo de la foto que aun y siendo pequeñas yo diria que justo muy justo algunas dan la talla

dorada005cm3kt2.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-02

Esto es una parte del puerto de Barcelona, en esa parte del muelle nos poniamos algunos a pescar en esta epoca por estar a pie de agua y para jubilados y gentes mayores que no pueden ir por encima de las piedras nos hiba de maravilla para pasar el rato y quemar algunas horas por la mañana, la pesca se limitaba a sargos, jureles y alguna caballa cuando entraba, a eso de las 4 de la mañana solian aparecer unas pequeñas barcas que habian estado faenando horas antes cargadas de cajas de sardineta, se calculo asi a groso modo unas 200 por barca, a 3 barcas son 600 cajas, las sardinetas no eran superiores a 7 cm,, los que alli pescabamos algunos con cubitos iban a mendigar un puñado de sardinetas para pescar que se recogia del suelo de la barca., y algunos metiamos la bulla con comentarios de rechazo, a todas vistas esa pesca era ilegal y furtiva, el resultado que se les incharon laos escrotos y vallaron la zona con el argumento de la seguridad, de las drogas, del contrabando o lo que sea,, asi que a tomar viento, la pesca en ese sitio nunca fue legal pero los guardias hacian la vista gorda hasta que empezamos a protestar.

Lo que pasa ahora ya no lo se porque no voi pero en el mercado de la Boqueria en la misma parada que saque la foto de las merlucillas hace unos sabados atras pase y le saque una foto a las sardinetas que alli tenian, cuando volvi a pasar con mi señora para enseñarle esa verguenza ya las habian quitado porque me miraron mal cuando saque la foto expresamente a las sardinetas, yo ya me cuido de sacar las fotos tan a la descarada porque si bien es verdad que eso esta lleno de guiris sacando fotos tampoco son gilipollas y saben cuando una foto es para enseñar las verguenzas

rompeolas018dd4ur3.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-02

El año pasado para estas fechas tambien, y esta aqui en los foros escrito, compañeros de Cadiz y Malaga vieron en los mercados atunes rojos de menos de 3 kilos, eso del 8% y otras zarandajas no es mas que un argumento ridiculo, los cardumenes no van de difentes pesos, los atunes iran en cardumen del mismo peso ya pesen 2 kilos como 30,, alli se pondran atunes de 3 kilos con atunes de 40 kilos, cuando los señores delfines cazan en familias al lado de los rojos..

En fin que mucho bla, bla, pero a la hora de la verdad cada vez nos crujen mas las costillas con nuevas legislaciones y nuevas tasas y que no te cojan con una bengala caducada que te tienes que vender el barco para pagar la multa y por otro lado descargan 600 cajas de sardineta y tienen las merluzas de 10 cm a kilos a la vista----

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas estas fotografias ya habian sido colgadas en el foro, y mas que tambien les acompañan en otros dias .

Lo de hacer llegar las fotos a donde tengan que llegar esta muy bien que lo hagais y seria interesante pusieseis las direcciones aqui para que todos lo sepamos por posibles reincidencias y poder hacer llegar las quejas por medio de esta pagina que al fin de al cabo aqui es sonde se estan cociendo las habas...Siempre que se permita desde la direccion claro esta ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que este tema se abrio para informar sobre las nuevas legislaciones, pero estas fotos no hacen mas que demostrar que eso de las legislaciones algunos profesionales se las pasan por el arco de Marsella, porque digo que con las actuales si se respetaran los cupos y tallas minimas iriamos sobrados, pero no se les da la gana, notros a pagar todo que nos hechen por selante y ellos subvencines una tras la otra. eso si comn la escusa de darle de comer a sus hijos.

Hace unos dias se le afeo la conducta a un compañero que pesco 30 kilos de pulpos en una jornada, todos serian de 1 kilo o kilo y medio, osea lo que serian 100m gramos de estos pulpos que tengo en la mano, al parecer es legal, estos pulpitos no son de España, en la pila de pulpitos tambien se ven los chipironcitos del mismo tamaño,, ya digo que no son de España pero hay dias que si son de España y en vez de ir a 6,oo € cuesdtan entre 15 o 20 € y para octubre o noviembre ya se disparan a 30 € el kilo. esto por mui legal que sea si lo es,, es una inmoralidad teniendo en cuenta que hay regiones de este pais en que estan prohibidos pescarlos

Asi que el en el mar todo vale y en la administracion tambien,,, todo lo que aqui esta expuesto esta en el merecado de la Boqueria a la vista de todo el mundo y por alli pasan cientos de personas que seguro algun responsable del tema tambien, asi que si ellos no denuncian por algo sera, yo demasiado hago sacando fotitos, mi mujer ya me advirtio, que un dia me partirian los morros por hacer esas fotos..

pulpitosae3.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-03

pulpitobb1.jpg

Shot at 2007-07-03

P.D- Solo aclarar que la fecha de esta ultima foto no se corresponde con la realidad, yo voi sacando fotos pero no se como funciona eso de la fecha..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...