Jump to content

Nueva legislación para el atún


Posts Recomendados

Siguiendo tu consejo Gorrion he vuelto a leerme el post desde la pagina 8 y cuando tenga un rato deberia leermelo entero con tranquilidad. Saltarse por el forro las tallas minimas en los mercados parece ser una constante, y como bien has comprobado en diferentes comercios dan ejemplo de ello... Ademas son conscientes cuando no te permiten hacerle fotos al genero k tienen expuesto. Como te decia antes, el problema comienza con la permisividad en el desembarque de esas minitallas, o en el abuso de la cuota de morrala k pueden comerciar, y la unica manera k tenemos de demostrarlo es con fotos como la tuyas, para k todo aquel k nos lea quede "empapado" :pescando: .

Un saludo :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 207
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Quizás las formas no son las mejores, pero en todos los compeonatos, hasta la fecha, se ha vendido el pescado.

Se vende y todo lo que se recauda se destina a causas benéficas.

La organización en la mayoria de casos ya tiene un comprador y un precio pactado antes del torneo. Cuando havia mucho pescado todo iva bien y al comprador le interesava. Ahora ya no es tan fácil encontrar un comprador que esté dispuesto a venir con el camión durante un fin de semana para recoger posiblemente ningun atun. O sea que la cosa va a la baja.

Hay campeonatos, especialmente los de captura y suelta, que hace años que no lo hacen. El resto aun lo hacen, entre estos los más prestigiosos y los clubes con más renombre.

Para el que dude si el dinero se destina a beneficiencia, antes de manifestarse que acceda a las cuentas y actas de los clubes y podrá comprobar como en todas ellas constan las cantidades y a que entidades se ha donado.

Mi opinión es que, antes que tirarlo, si se destina al 100% a beneficiencia, y hasta que no hayan mejores propuestas, me parece bien que se venda.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2.2 La regulación de la pesca recreativa en las Islas Baleares

En las Islas Baleares y en todas las costas españolas la pesca recreativa tiene

una regulación especí­fica desde 1963, aunque la normativa estatal vigente data

de los años 1999 y 2000. Aparte de ésta, y para las aguas interiores del

archipiélago, la Comunidad Autónoma de las Illes Balears ha regulado la pesca

recreativa mediante una normativa autonómica especí­fica.

Las principales caracterí­sticas de la normativa actual de aplicación en las Islas

Baleares con relación a la pesca recreativa son las siguientes:

a) Licencias

- Para practicar la pesca recreativa es preceptiva una licencia. La Dirección

General de Pesca del Govern de les Illes Balears, así­ como los Consells

Insulars d’Eivissa i Formentera y de Menorca, expiden esta licencia, siendo

también válidas para poder pescar en las Islas Baleares las expedidas por

las otras comunidades autónomas del Estado Español.

- Hay cuatro tipos de licencia de pesca recreativa: individual (desde tierra o

embarcación, para mayores de 14 años); colectiva (desde embarcación de

lista 6ª, para un máximo de 12 personas); de pesca submarina (para

mayores de 16 años en posesión de licencia federativa); y deportiva (para

participar en competiciones oficiales y entrenamientos).

b) Capturas

- Se pueden pescar peces, cefalópodos, erizos de mar y puu, hasta un

máximo de 5 kg más una pieza grande por licencia y dí­a.

- En el caso del raor (Xyrichthys novacula) hay una cuota máxima de 50

ejemplares por licencia y dí­a, sin que se puedan exceder los 5 kg

contabilizando todas las especies.

- Para los cefalópodos hay una cuota máxima de 10 piezas por licencia y dí­a,

sin que se pueda exceder de los 5 kg totales.

- La captura de túnidos y afines precisa de una autorización especial del

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y también está sujeta a

cuotas por individuos.

- Está prohibida la captura de gasterópodos, bivalvos, crustáceos y corales,

así­ como de cualquier especie protegida.

- Se deben respetar las tallas mí­nimas establecidas en el Real Decreto

560/1995, de 7 de abril.

- La venta de las capturas está totalmente prohibida, y su destino debe ser el

consumo particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, creo que algun forero de los que tengan contactos deberia aclarar si la noticia de los 30 kilos para el año proximo es verdad o no, de cara a las ulitmas pesqueras de atunes de este año.

Por cierto, estas ultimas semanas no se ha hablado de ninguna captura de atunes, ¿ya no hay ni uno por ahi o la gente está callada?

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos.

Me gustarí­a saber, si uno de los principales cantamañanas de los de captura y suelta, miembro del foro y sacapanzas de la organización esa de pesca responsable, serí­a tan amable de decirme, si los 300 kilos de atunes entre 6 y 8 kilos, que sacó a finales de Julio, los vendió para "su" beneficencia o los regaló a sus amistades.

Hay que ser un hipócrita consumado, para arremeter contra los que defendemos la captura de atunes pequeños, y luego saltarse por el forro de los pantalones sus charletas estúpidas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso. Jose M, mas claro agua.

El tipejo en cuestión, se fue con un amigo, ya que el no tiene barco, y sacaron esa cantidad de atunes, de los que los "entendidos" llaman "bebes" JA JA JA

Y luego se dedica a dar la murga con el rollete ese de pesca responsable y bla bla bla.

Resumiendo, un capullete encubierto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Me gustarí­a saber, si uno de los principales cantamañanas de los de captura y suelta, miembro del foro y sacapanzas de la organización esa de pesca responsable, serí­a tan amable de decirme, si los 300 kilos de atunes entre 6 y 8 kilos, que sacó a finales de Julio, los vendió para "su" beneficencia o los regaló a sus amistades.

Hay que ser un hipócrita consumado, para arremeter contra los que defendemos la captura de atunes pequeños, y luego saltarse por el forro de los pantalones sus charletas estúpidas.

Saludos

Esto es fuerte,,

je je je ,, el "" cantamañanas "" a que haces referdncia ¿¿ es el que me imagino o es otro que no es el que me imagino ??

Joder 300 kilos,, son muchos kilos,, es 3 veces 100,, bueno mas o menos.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gorrion, ante esta afirmación del general, he querido investigar por mi parte un poco, pero solo por curiosidad, de verdad, por saber, y efectivamente, parece ser que a finales de julio, un miembro del foro, arribo a un puerto catalan en un barco de un amigo con el que se ve que sale a veces, ya que el no posee barco, y al parecer el espectaculo era tremendo, parece ser que TODA la bañera, estaba llena de atunes que rondarian los 6-8 kilos, no se si serian 300, 200 o 100 kilos, eso no lo se tal y como afirma el General, pero lo cierto es que la bañera iba llena, de atunes del mismo calibre, y todos sobre ese peso, es decir dieron con una bola, y se hincharon a pescar, a disfrutar, pero......no a soltar tal y como predica el miembro, o bueno a lo mejor los soltaban pero en la bañera, o se les morian al fotografiarlos, o pensaban soltarlos al llegar a puerto, o los han donado para su estudio y asi evitar su extinción, al parecer existen y hay fotos del evento (dificiles de conseguir pero las hay), en las cuales evidentemente sale el dichoso forero.

Pero la sopresa viene al identificar a dicho forero, y observar que es un miembro aventajado de la asociacion de pesca responsable, y no solo eso, ya que se puede ser miembro aventajado, pero no ir por ahí­ criticando, sacando pecho, siendo mas papista que el papa, e incluso insultando, etc etc etc, para luego, hacer una matanza de atunes jóvenes, si no que es un miembro aventajado, de los que se jactan de serlo, y de los quepretenden ser el ejemplo.

Esto si supuso estupor y confusión, que DESILUSION, pensó, se me ha caido el castillo de naipes, mi ejemplo, mi gurú.

Moraleja, hay que estar calladitos mejor, no ser falso, tener cuidado con las camaras de fotos, con las compañias y el barco en el que te embarcas, y sobre todo prudente, muy prudente, en los puertos te ve gente, y claro un atuncillo se puede esconder, pero una bañera.......

Un saludo y buena pesca

Por cierto la profesión del forero es.................. bueno mejor ahí­ lo dejaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose M.

La verdad que si me pinchas en estos momentos no me sale gota,,

El año pasado en 3 oportunidades de salir al atun y segun en que zonas encontramos estos atunes pequeños, se da la casualidad que el patron de la barca en que salia es un pescador experimentado y gran persona, asi que todos los atunes que cogiamos como eran pequeños, con exquisito cuidado les sacabamos los señuelos para devolverlos al agua otra vez,, en mas de una ocasion cambiamos de zona por no encontrarlos. pero siempre alli estaban en cardumenes que podian variar el peso unos de otros algun kilo, pero todos de 3 a 6 kilos, me esplico si en una zona les encontrabamos de 3, a 3 1/2 kilos, todos eran igual, y si en otra zona salian de 6 kilos todos mas o mnos igual.

A decir verdad no se que hubiera hecho de ser mi barco en cuanto a quedarme uno o dos maximo,, pero como estaba de invitado y tripulante ni siquiera se me ocurrio insinuarle de quedarnos uno,, aparte que hubiese sido un mal ejemplo `para una de sus hijas de 8 años que ya se perfila como una gran pescadroa y respetuosa de las tallas de los peces no solo de los atunes y los soltaba con la misma alegria que podia pescar otras especies de tunidos,,...

El año pasado no con atunes sino que con caballas ligue el cardumen y subian a bordo en muchas ocasiones de 5 en 5 asi durante una hora y media, cuando considere que ya tenia suficientes le dige a mi acompañante que nos fuesemos mas adentro a tentar algun bicho mas gordo, las capturas no llegaron a los 15 kilos, pero disfrutamos durante esa hora y media..

Cabe decir que cada año mato el cerdo y pesa entre 130 kilos y 150 kilos, asi que por kilos me sobra en el congelador para guardar,, pero considere que ya tenia suficiente y que el sabado proximo mas.

Me siento un poco gilipollas dando este tipo de esplicaciones que parece que quiera ser el niño bonito de la pelicula, pero ya he tenido mas que un cambio de impresiones con la milonga esa del captura y suelta y eso de que los que nos llebamos el pescado a casa se nos tacha de matadores de pescado me molesta en cantidad, aparte que hace meses que vengo tocando los morales con lo de las tallas minimas en los mercados, que alli si que se hacem verdaderas matanzas de enanos,,

En fin que cada uno apechugue con lo que dice y con lo que hace, que en el charco somos pocos y todo se sabe..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Antonio, las fotos las hay, lo que ocurre, es que no autorizan a ponerlas, es evidente, y en cuanto al nombre del forero, yo realmente, lo que espero, es que ya que le han pillao con el carrito del helao, y ya que el mismo ha contradicho su tan reiterada afirmación de respeto, captura y suelta, etc etc, lo suyo es que tenga el lo que hay que tener, lo reconozca y salga a la palestra. Ahí­ va eso.

Un saludo y buena pesca.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tienes toda la razon Antonio, lo mejor es predicar con el ejemplo y en silencio, y no predicar a gritos y contradecirte en tus acciones. Es una verguenza, pero bueno seguiremos esperando. Ten por seguro, que a este ya el tiempo le ha puesto en su sitio. Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, parece ser que Gorrion y la Polar van encaminados con la identidad del sujeto.

Salieron de Areyns.....? Quizá de Blanes...? Su profesión es........

Para incluir alguna pista, debo decir, que no lo tengo en mis amigos favoritos y que la venganza es un plato que se sirve frio.

Nadie puede decir, que yo no sea consecuente ni con mis palabras ni con mis actos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puerto base del barco en el que va como invitado Arens....???????, Puerto de llegada con la mercancia fresquita y alborozo general Blanes.....???????, o al reves...????? o alguno de ellos.....?????, negocio particular abierto al público en localidad cercana....?????????

Creo que ya se quien es. :)

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras Pedrin,,.. mira que de Arenys a Blanes hay un rato,, asi a ojo diria que mas 50 km por tierra, habran tenido que volver a puerto base o a la visalaenbersa y con tatos atuncillos como los habran transportado,, ¿¿ en furgoneta ??- ¿¿ no serian caballas, o melvas ??

Aunque caballas de 4 o 5 kilos no creo --------------------------- :038:

Haber si me acuerdo del chiste del cura----------------------------- :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡ Pepillo, que llevo 300 kilos de atunes. A cuanto los pagas?!!!!!

Vale, pues esperame con la fragoneta en el puerto.

¡¡¡¡VENDIDOS!!!!!

Ese es el medio, amigo Gorrión.

El Lunes.......... EL DESENLACE.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: .. pio, pio, pio,pio,

:whistle: .....piiioooooooooooo,, piiiiiiioooooooooo,. piiiiiioooooo,,,

je je je haciendose el julay pasa del tema le hecha jero al asunto y aqui todos .... :blink:

Aun me quedan dudas,, me tienen en pascuas................................................... :045:

la afotoooo,, la afotooooooo, la afotooooooooo--------------------------------------- :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es verdad, perdida ya toda esperanza en el género humano, dejaré todo y me iré a vivir al desierto. :angry::angry::angry:

Antes de irte al desierto ,, espera que me acuerde del chiste del cura, que me acuerdo como empieza pero no me acuerdo del final,,..

Es que cada dia pierdo mas facultades,,,, joderr...------------------- :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque el sujeto en cuestion haya obrado mal, no le quita que lo que predica y en teoria defiende sea bueno. No creo que se deba lapidar a nadie ni retozar en su pecado, bastante humillado debe estar el compañero. Y creo que no es de recibo criticar toda una actitud por un mal paso de uno de sus representantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...