Jump to content

que nos quitan los toros


kikecv

Posts Recomendados

El iniciador de este post me ha pedido que cierre esta "charla" antes de que esto se salga de madre.

No me parece que se deba cerrar, de momento, ya que es un tema que da mucho juego, muchas opiniones a favor y en contra, y siempre en el "CANDELABRO" como decia aquella.

Asi que de momento no lo voy a cerrar, pero si estare muy al tanto y a la minima, lo clausuro por peticion expresa de su "creador".

Moderacion y buenos argumentos.

Feliz fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Y despues del pequeño "rapapolvo", mi opinion acerca de los toros.

Por una parte lo veo un abuso, una "fiesta" innecesaria, y un espectaculo muy Friky, tan salvaje como tirar una cabra de un campanario a ver si sobrevive o degollar gansos a tirones, por poner algun ejemplo.

Pero por otra parte...en que otros paises hay toros bravos? unica y exclusivamente en los que se torea habitualmente, si no hubieses corridas de toros habrian desaparecido los toros hace mucho tiempo.

Si lo pensamos de esta manera, casi me gustaria convertirme en toro bravo, y me explico.

El toro Bravo nace libre y se mantiene libre, dentro de unos limites.

Tiene Kms y Kms de campo para trotar, los mejores pastos y el agua fresca de los mejores rios, se acuesta bajo las estrellas y se levanta con la aurora como techo.

Cuantos animales podrian decir eso?

Que los matan en una plaza a sablazos y banderillazos? pues si

Como pensais que matan a los pollos? con la inyeccion letal? y os aseguro que los pollos no viven en el campo ni ven las estrellas ni si quiera sienten el aire fresco, la mayoria de ellos nacen en un laboratorio, van por una cinta transportadora hasta una jaula y ahi pasa comiendo y bebiendo a marchas forzadas sus dias hasta que tiene el tamaño minimo para que le den un porrazo en la cabeza y lo maten si no es una muerte peor.

Y como los pollos los cerdos, las vacas, los corderos, etc etc ...

Las tradiciones son tradiciones, si no te gustan no vayas a verlas, es asi de sencillo

A mi no me gustan los bailes folkloricos y cuando veo una actuacion de alguno en la TV cambio de canal.

Tampoco me gustan las telenovelas, ni los programas del corazon, ni los concursos estupidos, ni las peliculas de Steven Seagal, pero no por eso pido que las eliminen.

Y alguno dira, Mira el Ibon que taurino nos ha salido, y nada mas lejos de la realidad, a mi no me gustn las corridas de toros, a mi me gustaban ( cuando era joven) las vaquillas, los encierros y demas, y siempre que no se dañara a los animales, que recuerdo una vez un lio que tuve con un Imbecil por darle una patada a una vaquilla y se me ponen los pelos de punta, pero creo que hay cosas que son asi y deben de seguir siendo asi.

Si por cada cosa que esta mal a ojos de unos, hay que prohibirla a los otros, apaga y vamonos, no podriamos ni salir a la calle, personalemente me procupa mas la contaminacion industrial, los deshechos en los rios, los niños que pasan hambre en el mundo, los niños que son torturados por sus compañeros de clase, etc etc...

El mundo no es perfecto, y no lo sera nunca, pero si queremos mejorarlo, debemos imponernos unas prioridades y creo que acabar o no con los toros no es una de las primordiales.

salu22 y buen fin de semana.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si vamos por partes nos entenderemos mejor ya que asi en generico las cosas quedan sueltas
PATANEGRAEscrito el Ayer, 09:30 PM

Alucino con la agresividad de algunos, como antes alucine con la ortografia de otros.

Usted sr, Patanegra no es quien para ni nadie para llamar la atencion en cuanto a ortografia de otros compañeros de estos foros y le digo esto porque puedo sentirme aludido dada mi escasa cultura en lenguaje y por supuesto cometa faltas de ortografia y al hacer este tipo de observacion da la impresion que usted quiera destacar en la pulcritud de su ortografia, pero aqui en ese sentido no destaca nadie, semos todos iguales y`puede que alguno de los que abemo aqui se sienta acomplejado de su gratuito comentario y deje de intervenir o intervenga menos de lo deseado...

Por lo demas en cuanto a los toros o no toros, tambien deja usted bien a las claras que quien este de acuerdo en sus opiniones es una persona coerente y con sentido comun, y quien no las comparta en una persona que se deja influir por telebasura, seudosecologistas de pacotilla y un largo etc de desprestigios, asi que Sr me reservo los comentarios

Sr Gorrion, no me espante a uno que tengo de mi parte ;)

Estoy totalmente de acuerdo, llevo bastante tiempo en este foro y disfruto escribiendo con total libertad sin miedo a que me corrijan. Ese comentario esta de mas.

Por otra parte.... parece que la opinion general es que el toro despues de muerto no sirve como alimento. Pues si señores. Al igual que el pescado que pescas es bueno para comer, el toro de lidia nada mas sale de la plaza es descuartizado en el minimo de tiempo para consumo humano. Ademas, se vende como carne de lidia.

Que sufre el toro mas que el atun (lo mismo para el jabali que en la caza solo muere desangrado).... pues me pongo en la piel de ambos y me parece que un toro sufre menos, ya que su sufrimiento empieza en el puyazo y termina en el descabello. Esto viene a ser alrededor de 15-20 minutos. El atun sufre desde la picada hasta el mazazo en el craneo. Dependiendo del tamaño depende el tiempo que se tarda en darle muerte. Mi maximo esta en 1 hora y 35 minutos, pero conozco gente que para sacar uno de 45kg han tardado mas de 2 horas.

¿Que disfrutamos de ver a un tio de luces arrimarse al piton del toro... pues si, igual que disfrutamos de ver a Alonso conducir a mas de 300 quilometros hora. Igual que sufrimos el otro dia cuando cogieron a Manzanares en Alicante sufri al ver a Kubica estamparse contra el muro en Canada.

Que lo que nos da repelus es la sangre, pues coged una llampuga o un atun de pequeño tamaño y veras en pocos segundos convertirse tu bañera en una mancha roja.

La forma cruel de matar a los animales en mataderos tiene su explicacion. Ciertos tipos de animales necesitan de su sangrado de forma natural para conservar la calidad de su carne, ademas de para poder realizar cierto tipo de alimentos. El sangrado natural lo tiene que hacer el propio animal en vida y en varias ocasiones puede prolongarse su agonia durante horas.

Si hablamos del pate.... espero que alguien que pueda acusar de crueldad el toreo no sea consumidor de pate. Asi de claro lo digo. Y si no sabe por que, que busque por internet como se elabora el pate.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La forma cruel de matar a los animales en mataderos tiene su explicacion. Ciertos tipos de animales necesitan de su sangrado de forma natural para conservar la calidad de su carne, ademas de para poder realizar cierto tipo de alimentos. El sangrado natural lo tiene que hacer el propio animal en vida y en varias ocasiones puede prolongarse su agonia durante horas.

Si hablamos del pate.... espero que alguien que pueda acusar de crueldad el toreo no sea consumidor de pate. Asi de claro lo digo. Y si no sabe por que, que busque por internet como se elabora el pate.

Saludos

En eso tienes razón xest, yo a partir de que viajé a francia y ví­ lo que le hací­an a los patos con el embudo para enfermarles el higado y que les inflamara, dejé de tomar paté en protesta personal.

Pero en lo demás no la tienes, y lo sabes.

Ibón, ¿casi te pegas con uno por que le pegó una patada a una vaquilla, pero a la vez apoyas lo que les hacen a los toros? No compre pa!!!

Se me ocurre una idea para los toros de Lidia, sueltos por el monte como los jabalí­es, corzos, ciervos y una pieza mas para cazar y comer. Pero de un tiro, no lentamente torturado para disfrute del personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La forma cruel de matar a los animales en mataderos tiene su explicacion. Ciertos tipos de animales necesitan de su sangrado de forma natural para conservar la calidad de su carne, ademas de para poder realizar cierto tipo de alimentos. El sangrado natural lo tiene que hacer el propio animal en vida y en varias ocasiones puede prolongarse su agonia durante horas.

Si hablamos del pate.... espero que alguien que pueda acusar de crueldad el toreo no sea consumidor de pate. Asi de claro lo digo. Y si no sabe por que, que busque por internet como se elabora el pate.

Saludos

En eso tienes razón xest, yo a partir de que viajé a francia y ví­ lo que le hací­an a los patos con el embudo para enfermarles el higado y que les inflamara, dejé de tomar paté en protesta personal.

Pero en lo demás no la tienes, y lo sabes.

Ibón, ¿casi te pegas con uno por que le pegó una patada a una vaquilla, pero a la vez apoyas lo que les hacen a los toros? No compre pa!!!

Se me ocurre una idea para los toros de Lidia, sueltos por el monte como los jabalí­es, corzos, ciervos y una pieza mas para cazar y comer. Pero de un tiro, no lentamente torturado para disfrute del personal.

¿En que no tengo razon que dices que lo se?

Ahora te expondre algo a ver si tu lo sabes:

¿Cuantos tiros tienes que pegarle a un jabali hasta que muera? ¿Cuanto tienes que correr tras el hasta que muere cansado y desangrado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me sabe mal haber pedido a los moderadores que cierren el post , solo os pido que intercambieis opiniones pero no os descalifiqueis gracias amigos kike

Kike, es la primera vez que puedo debatir este tema como personas que somos. Normalmente cuando intentas explicar algo te tachan de asesino, se largan sin escucharte y te quedas con la palabra en la boca.

De momento, por lo menos a mi me lo parece, se esta llevando bastante bien el tema y esperemos que no influya en el ambito personal de ninguno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar pedir mis más SINCERAS DISCULPAS a todos los que se han sentido molestos con mi comentario sobre la ortografia. Reconozco que está absolutamente fuera de lugar y es un tanto insidioso. Pido perdon.

Agradecer a los señores Gorrión y Humildepescador su llamada de atención sobre dicho comentario y asegurarles que no ha caido en saco roto.

Y aclarar un poco mi postura :

- Admiro a las personas que hacen de sus convicciones una forma de vida con todas sus consecuencias.

- Me identifico con las personas que antes de juzgar comportamientos ajenos, juzgan los propios y actuan en consecuencia.

Admiro por tanto a las personas a las que su amor por los animales, o su odio a la violencia, o su repulsa a los espectaculos que consideran denigrantes, les hace ser antitaurinos ... pero tambien antipesca, anticaza, anticonfinamiento de mascotas en jaulas y peceras, etc.

Y me identifico con los que admiten la lucha, lo mas incruenta posible, entre hombre y animales, llamese alimento, caza, pesca,doma, adiestramiento, eliminacion de plagas... y toros.

Por el contrario no entiendo lo siguiente:

- A las personas con capacidad para valorar el grado de sufrimiento en la muerte de un animal, segun sea su especie. Diez centimetros de banderilla en el morrillo de un toro es desgarrador, pero dos centimetros de anzuelo tirando de las entrañas de un sargo que se lo ha tragado no es nada. El sargo por lo visto, no sufre. O su sufrimiento no importa. ¿ o es que hay categorias de animales ?

- A las personas que despues de fumigar con insecticida la cocina, por las hormigas y cucarachas, poner agua en la jaula del jilguero, pasar un par de horas en internet viendo videos de caza y pesca, llamar a los amigos para contarle lo mucho que han disfrutado y recomendarle los mas alucinantes, es decir , en los que ha habido más lucha y las piezas con más peso, y sobre todo ese del tiburón que era "como un toro", despues de prepararse un bocadillo de atún enlatado, si, de ese animalillo abocado a la extinción, y coger la correa del perro, que lleva arañando la puerta una hora por que ya no puede más, sacarlo atado a dar la vueltecita diaria y aprovechar para acercarse al ayuntamiento a protestar por el estado en el que dejan su coche los pajaros que duermen en los arboles de la calle, " que ya podian podarlos o acabar con los pajaros de una vez", se sientan en la terraza del parque frente a la jaula de los monos, esa que hay al lado de la que está llena de rapaces, para tomarse una racioncita de chanquetes o de cordero lechal ( con menos de un més de vida ) y esperar a su amigo Pepe para contarle su domingo de caza, la perdiz que se fue desalada y habrá acabado en las fauces de algun zorro, o los tropecientos zorzales que bajó en el olivar, o el agarre de los perros al jabali que siguió corriendo con al jamón colgando porque el tiro fue trasero, pero lo agarraron ocho fieras por la jeta, por la tripa, por los huevos y lo remató a machete ¡ que gozada ¡ y el sabado de pesca, por la mañana regular, catorce o quince herrerinas que le dejaron sin anzuelos a base de tragarselos y por la noche fatal, solo congrios y un pez sapo que tiro por la borda al llegar al pantalan y se alejó flotando y encima los congrios ¡ que duros son ¡ no habia forma de matarlos a mazazos...

" Hombre Pepe, a ti te queria yo ver . Que es que estoy indignado con los trogloditas estos de los toros, que solo saben disfrutar viendo sufrir a los animales "

Simplemente no las entiendo y es solo una opinión. La mia.

PD : Solo una vez en mi vida he ido a los toros.

Aunque me ha gustado mucho, ya no cazo. No me agrada la visión de las piezas heridas o muertas,vivo en el campo y prefiero verlas vivas.

Sigo pescando. Aún es superior en mi el placer de hacerlo que la repulsa por saber que estoy haciedo daño a un animal y acabando con su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, este tema es un poco delicado y creo que estamos llegando a un punto en el que somos mas papistas que el papa.

¿Que pasa, que hay que ser antitodo o antinada? Pues no. Que pasa que tengo que ser antitoros, antipesca, anticonfinamiento de animales y antilamadredelcodero? Va todo en el mismo lote? Pues no. Habra cosas que esten bien y habra cosas que esten mal.

Ahora yo digo, no me compareis una corrida de toros a que se me pase la hora y no saque a mi perro a mear, en esto hay dos opciones o, como dije antes, somos mas papistas que el papa o es una comparacion ridicula. Tambien hay que distinguir lo que se dice de lo que se haria. Dices que " que ya podian podarlos o acabar con los pajaros de una vez" y yo te digo que mi madre mas de una vez me ha gritado "yo a ti te mato" y mira aqui estoy. No seamos radicales.

Si el toreo es arte porque no se torea sin muerte? O es que el arte es como clavarle agujas y una espada al toro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Sabeis que el bufalo cafre es la especie más peligrosa de áfrica?

Entiendase por mas peligrosa la que mas personas mata todos los años.

Se ve que es un poco cerril y que le da por embestir. Ostras!!! se me acaba de

ocurrir que como el toro de lidia, y no se ha extinguido a pesar de que no la torean.

Dejando ese tema de lado, Tambien los elefantes forman un circulo igual que los bufalos

con los machos en la linea de fuera erizada de colmillos y las crias y las hembras dentro.

Igual que la falange de los griegos.

-Nuestras flechas ocultarán el sol

-Pues lucharemos a la sombra. juas que cracks

Esta respuesta tuya me la he encontrado en otro post y la traslado aqui para poder discutirla sin entorpecer el otro post.

¿Has comparado alguna vez España con Africa? ¿Le has encontrado alguna diferencia?

Cogete el Google Earth y compara. Luego coge una enciclopedia actualizada y compara el porcentage de terreno urbanizado aqui y en africa.

Y cuando por fin sepas las diferencias entre España y Africa dejas caer estas chorradas.

Tambien me gustaria plantearte una cuestion que me sucedio a mi personalmente hara alrededor de 4 años.

Iva un sabado por la noche tan tranquilo a cenar a un chino a Denia, cuando apenas saliendo de Pedreguer se me cruzo una familia de jabalies (una piara). Mate 5 jabalies del impacto ademas de hacerle un daño a mi coche de casi 4.000€. El coche apenas tenia un año y dos meses. Pedi responsabilidades en el ayuntamiento de Pedreguer y me dijeron que al ser un animal salvaje no se hacia cargo nadie, asi que me lo tuve que pagar yo mismo. Poco despues le paso lo mismo a un amigo mio pero con la diferencia que era una vaca y tenia identificacion. El ganadero propietario de la vaca se hizo cargo de los daños ocasionados al coche.

Si crees que los toros pueden deambular sueltos por ahi... cuando ataquen como hacen los bufalos o se te crucen en carretera... ¿quien se hara cargo de los daños ocasionados? ¿las asociaciones ecologistas? Eso en el suponer que no maten a nadie, ya que eso si que no tiene solucion.

Ya tienes varias cuestiones a las que responder:

1.- ¿Cuantos tiros tienes que pegarle a un jabali hasta que muera? ¿Cuanto tienes que correr tras él hasta que muere cansado y desangrado?

2.- ¿que diferencias existen entre Africa y España?

3.- ¿Las asociaciones ecologistas se haran cargo de las desgracias acontecidas por los toros en libertad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, este tema es un poco delicado y creo que estamos llegando a un punto en el que somos mas papistas que el papa.

¿Que pasa, que hay que ser antitodo o antinada? Pues no. Que pasa que tengo que ser antitoros, antipesca, anticonfinamiento de animales y antilamadredelcodero? Va todo en el mismo lote? Pues no. Habra cosas que esten bien y habra cosas que esten mal.

Ahora yo digo, no me compareis una corrida de toros a que se me pase la hora y no saque a mi perro a mear, en esto hay dos opciones o, como dije antes, somos mas papistas que el papa o es una comparacion ridicula. Tambien hay que distinguir lo que se dice de lo que se haria. Dices que " que ya podian podarlos o acabar con los pajaros de una vez" y yo te digo que mi madre mas de una vez me ha gritado "yo a ti te mato" y mira aqui estoy. No seamos radicales.

Si el toreo es arte porque no se torea sin muerte? O es que el arte es como clavarle agujas y una espada al toro!

Tal vez la exposicion de Patanegra sea un poco extrema, ¿pero quien sabe medir cada cosa?

¿Quien sabe medir si es mas doloroso un par de perdigones en un conejo, un anzuelo clavado hasta las agallas o unas banderillas en el lomo de un toro?

Creo que si discutimos esto es por que cada uno quiere lavar su propia consciencia diciendo que son cosas distintas y creyendoselo uno mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Xest lo que dejas entrever con lo que dices es que mejor ventilarse a todos los animales salvajes? Eso me suena a politica Bush: como que? que hay muchos incendios! pues empezad a cortar arboles!!!

Respecto a la conciencia yo la tengo muy tranquila, por que? Porque en cuanto tengo opcion de acabar con el sufrimiento del animal lo hago, lo hacen los toreros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr Gorrion, no me espante a uno que tengo de mi parte

Sr Xest.

Muy lejos de mi intencion espantar a nadie y mucho menos por el solo hecho de estar de acuerdo con usted en alguna de sus apreciaciaciones, usted sabe muy bien cual mi postura respecto a su persona y cual mi concepto de usted como compañero de estos foros, afortinadamente y ajeno al desarrollo de de lo que ha sido este tema en las ultimas intervenciones ya se he dejado patente.,, por lo que le reitero mi respeto y mis simpatias en toda su magnitud, el hecho de no coincidir en algunos conceptos respecto a este tema,, no haran que cambie de opinion respecto a su persona ni en el buen hacer como compañero.

Sr, Patanegra.

Puedo apreciar una sincera rectificacion a su comentario, debo reconocer que le honra a usted como persona y por lo que ami respecta no debe disculparse de nada, por lo que ami concierne y de forma cordisal y ceberneticamente hablando tiendo a usted la mano en señal de amistad y que podamos seguir debatiendo otros temas ya sea en el acuerdo o la discrepancia.

En cuanto a la postura respecto a la fiesta nacional o los toros en si mi cocepto ha sido claro,, tan solo como una opinion mas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Xest lo que dejas entrever con lo que dices es que mejor ventilarse a todos los animales salvajes? Eso me suena a politica Bush: como que? que hay muchos incendios! pues empezad a cortar arboles!!!

Respecto a la conciencia yo la tengo muy tranquila, por que? Porque en cuanto tengo opcion de acabar con el sufrimiento del animal lo hago, lo hacen los toreros?

jejejeje,

Como te quedarias si estuvieses trabajando diez horas y media al dia y tuvieses que pagar el coche en tres años por que no puedes de otra forma y de repente, al inicio del segundo año de estar pagando tengas que desembolsar 4.000€ de tiro sin la posibilidad de pagarlos a plazos ni nada.

Pues mira por donde, todo lo que estaba ahorrando para empezar el piso se fue en la reparacion y hoy es el dia que gracias al fatidico dia el piso esta conforme estaba, aunque tambien hallan otros factores recientes para no continuar con el piso.

Que quiera que se extingan, pues no de forma tan sutil, pero si tienen que estar que esten de forma regulada y quien quiera defenderlos que de soluciones a los muchos casos como el mio incluso peores.

Sobre las palabras de Bush, aunque no comulgue con él, puedo apreciar que habia mucho sarcasmo en esas palabras. ¿Acaso se corto algun arbol debido a sus palabras?

Respecto a la conciencia de los toreros, y conozco a muchos y muy famosos ademas, puedo decirte que muchos lo que mas odian es no poder matar a la primera despues de realizar su faena. Y por supuesto, una vez reducido, pues descabello inmediatamente. Podria decirse que despues del gancho el mazazo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 de Agosto en Denia. Te coges las cañas, el barco Mallorca Denia y no tienes nada mas por que preocuparte que por la vuelta. Ya nos encargamos entre todos de la comida, bebida, carnada, etc.

No tienes mucho que dudar.

Saludos

Editado por xest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi son tradiciones y se deben de respetar no soy taurino, lo que si me joroba son las personas que abanderan cualquier extremo sin respetar las tradiciones y derechos de otros dentro de su mismo pais.

algunos se creen mejores por defender estas cosas y es que a lo mejor no tienen nada mejor en lo que pensar, ¡como en la vida no tenemos problemas mas urgentes que resolver ¡¡¡... bueno bueno........

Los toros queramos ó no nacen para la lidia y los mimos y cuidados que se les da hasta llevarlos a la plaza son impresionantes, si eso sirve para deleite de algunos que lo ven como arte, pues si nuestra tradición es esa aunque no me guste lo respeto.

Debemos reafirmar lo nuestro y las tradiciones de nuestra tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi son tradiciones y se deben de respetar

El mantener tradiciones y respetarlas es un acto honroso para cualquier pueblo, y mas por las cuestiones que sean gentes de esos pueblos emigran a otras culturas donde tienen otras tradiciones, tambien es bueno mantener la lengua materna, te encuentres donde te encuentres,,.. estya muy bien para esos pueblos y sus gentes.

Pero amigo mio hay tradiciones y tradiciones, las unas culturales y otras religiosas, quizas las religiosas para segun que pueblos priman mas que las culturales, por lo que con esa regla de tres deberiamos permitir a los musulmanes en nuestro pais dejar que a sus hijas se les mutile el clitoris a efectos que de mas mayores no pudan sentir determinados deseos sexuales, o a la comunidad china que cada vez es mas numerosa en nuestro pais aplicarles lo del hijo unico y si antes de nacer se determina que es del sexo femenino obligarles a abortar, o dejar morir a la criatura cmo venia sucediendo en algunos puntos de la china,..

Me refiero que las tradiciones si estan acompañadas de un minimo de cordura y sentido comun,, por supuesto que hay que respetarlas, continuarlas y por parte de los goviernos potenciarlas,, amen de otras muchas consideraciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos haber gorrion donde dije:.... Debemos reafirmar lo nuestro y las tradiciones de nuestra tierra..... deberia haber dicho DEBEMOS REAFIRMAR LO NUESTRO Y LAS TRADICIONES DE NUESTRA TIERRA EN NUESTRA TIERRA. A mi las tradiciones de los musulmanes ó de los chinos ó de otras civilizaciones mientras las hagan en su pais hay que respetarlo aunque nos parezca una barbarie otra cosa es que pretendan hacerlo en nuestro pais, no mezcles las civilizaciones cada una en su tierra que haga lo que sus ancestros hacian desde tiempos remotos pero no intentar imponerlo fuera de sus fronteras, que es lo que nos pasa en nuestra tierra que permitimos costubres que no deberiamos permitir, cuantas iglesias existen en tierra musulmana ó tu ve a china he intenta imponer alguna costubre tuya como la de no dejar morir a un bebe niña veras lo que te pasa si intentas rezar en un pais musulman, todo esto era un barbarie pero en su tierra son sus enseñanzas ó tradiciones y se respeta pero aqui no, yo seria partidario de no dejar ninguna mezquita hasta que se fueran abriendo iglesias en la misma cantidad en tierras musulmanas y hay que tener encuenta que los inmigrantes son los que se deben adactar al pais de acogida y si no les gusta que inmigren a otro de su misma religion ó costubres como mi bisabuelo hizo cuando tuvo que inmigrar a Alemania preguntale a un inmigrante a Alemania como lo trataban si no se adactaba.

Lo nuestro es nuestro y es nuestra historia y tradición, mucho que nos pese no debemos de renegar de ella sea bueno ó malo nos guste mas ó menos tenemos una identidad que es la que nos une con nuestros antepasados y nuestra tierra, esto es como el muchacho que tiene una madre muy muy promiscua pero es para el resto de su vida su madre lo mas grande en esta vida.

No divagemos y no dejemos que otras culturas nos confudan.

Adema gorrion veo que eres de cataluña yo tengo familia en cataluña es mas en este mes de julio se casan unos primos de mi mujer que son de cataluña en ibiza, conozco torredembarra, rosas , cadaques, tarragona, etc. etc. y desde hace algunos años me siento discriminado cuando viajo por mi tierra con todos los carteles en catalan se me hace mas dificil el moverme por alli y no critico el tema de la lengua que respeto que la hableis entre uds. pero lo de los carteles ya es demasiado.

Me da pena donde estamos llegando.

saludos.

Editado por APRENDIZ I
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

'APRENDIZ I' date='1 Jul 2007, 07:28 PM'

Adema gorrion veo que eres de cataluña yo tengo familia en cataluña es mas en este mes de julio se casan unos primos de mi mujer que son de cataluña en ibiza, conozco torredembarra, rosas , cadaques, tarragona, etc. etc. y desde hace algunos años me siento discriminado cuando viajo por mi tierra con todos los carteles en catalan se me hace mas dificil el moverme por alli y no critico el tema de la lengua que respeto que la hableis entre uds. pero lo de los carteles ya es demasiado.

Me da pena donde estamos llegando.

saludos

.

Hola Aprendiz.

Lo de las tradiciones de los musulmanes o los chinos lo puse solo como ejemplo de lo que pueda estar bien o mal en cuanto a culturas foraneas, no pretendo convencer a nadie de dejar de apreciar los toros o no, solo he intervenido en cuanto a una opinion generalizada y mi postura ya la dejo en otra intervencion un poco antes.

En cuanto a lo de los carteles en catalan no solo ocurre en cataluña, tambien en Euskadi y Galicia, y puedo asegurarte que estoy totalmente en contra de ese invento,, es mas te diria que eso de los goviernos autonomos no es mas que un invento de los parasitos de turno que juegan con las sensibilidades de las gentes,, para mi una gran mentira en la que los pueblos hemos contribuido, esa es mi manera de pensar en cuanto a esto y aunque sea otro tema mucho mas delicado y que en quien pueda lebantar ampollas, por eso me indigno cuando algun pobre desgraciado nos llama "" Polacos "" metiendonos a todos en el mismo saco---

Por muchos años podamos seguir discrepando en la correccion.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adema gorrion veo que eres de cataluña yo tengo familia en cataluña es mas en este mes de julio se casan unos primos de mi mujer que son de cataluña en ibiza, conozco torredembarra, rosas , cadaques, tarragona, etc. etc. y desde hace algunos años me siento discriminado cuando viajo por mi tierra con todos los carteles en catalan se me hace mas dificil el moverme por alli y no critico el tema de la lengua que respeto que la hableis entre uds. pero lo de los carteles ya es demasiado.

Me da pena donde estamos llegando.

saludos.

Pues no entiendo que esto te moleste, el catalan y el gallego al igual que el castellano son derivados del latin, no asi el euskera, que es muchisimo mas antiguo, llamas a respetar una tradicion como los toros y te molesta que en una zona en concreta los carteles esten escritos en una lengua milenaria tan antigua como la tuya y que ademas es la autoctona de ese sitio..... chico de verdad que no entiendo estos prejucios, debes tener la piel muy fina para que te moleste una cosa tan normal y corriente como esta... ¿cuando sales de por europa o a otros paises tambien te molesta no entender los carteles por que no estan escritos en castellano?.

Segun la constitucion, esos idiomas que parece ser no son los tuyos, forman parte y enriquecen la cultura de España, si en estas zonas se sobreprotegen y se promocionan es por que en otras epocas han sido castigados por regimenes autoritarios y absolutistas asta el punto de prohibirlos, perseguirlos y casi hacerlos desaparecer, que te gusten los toros me parece muy bien, que los defiendas tambien, que creas que es arte y forma parte de "espiritu nacional" ...es cosa tuya, pero no censures nuestro idioma por que te guste o no, es nuestra cultura (tambien forma parte de la española).....aqui si que no estoy nada de acuerdo, me parece una postura carca y mas adecuada a tiempos ya pasados que ojala no vuelvan a repetirse.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...