Jump to content

tema mareo


Posts Recomendados

  • Miembros

necesitaria que me ayudarais, ya que un buen tripulante de mi embarcación cada dos por tres, coje una merluza..... pero no de pez, sino de esas que se muere y luego resucita. si conoceis remedios caseros o modernos, los enviais, ya que el pobre se marea casi siempre, pero le gusta tanto que siempre repite. gracias. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sile gusta que siga i que aguante con biodramina o con otros productos que venden en farmacia de otras marcas un compañero mio antes provo de todo hasta que encontro la marca que a el le iva bien alo primero tomava mocho pero poco a poco se a ido acostumbrando al mar i ahora ya ni si quiera le hace falta solo a sido cuestion de tiempo animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte de la biodramina muy importante no mirar al suelo de la barca por nada del mundo y si esta quieto pescando fijar la vista en la punta de la caña o en el horizonte a y ni se le ocurra mirar hacia el fondo del agua que es fatal :cumple:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haz caso a Josecp y a yiguiyigui, biodramina sobre todo con cafeí­na 30 minutos antes de embarcar, sobre todo 30 minutos antes de embarcar, que una vez mareao ya no tienes dios que te lo quite. Dosis según peso pero por norma dos es lo habitual. Y nada de mirar continuadamente hacia abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor, tomarse un buen protector estomacal horas antes de embarcar, de esos de larga duración. Los primeros sí­ntomas del mareo empiezan por ahí­. Dependerá, de todas formas de cada persona, yo cuando voy a embarcar un tiempo largo con mar regular me lo tomo y me va de cine. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quién embarca de forma eventual tal vez la biodramina pueda ser la solución, pero un pescador habitual no serí­a buena idea. Lo mejor como dice bernardó es la comida, es muy dificil comer estando mareado pero es lo mejor. Lo peor del mareo surge cuándo te dan ganas de vomitar y no tienes nada en el estómago para echar, así­ es como se pasa mal, pero si estás mareado y vomitas se pasa enseguida y lo que hay que hacer es volver a comer sólido. Las manzanas son buení­simas para estabilizar la tripa, así­ que os aconsejo cambiar la biodra por la manzana, más sano y natural.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Parece un tema interesante, en vista de las visitas realizadas a este comentario hasta el momento. Habrán personas que busquen dar solución al problema de mi amigo, pero también creo que más de uno buscará en este espacio, una oportunidad de probar alguna "receta" para su mareo. Por lo tanto os animo a que si algo os funciona bien, lo comenteis. Habemos muchos que solamente nos mareamos en el mar cuando tomamos alguna cervecita de más, pero hay otros forofos de la pesca que sin duda si hubiera.... como dice mi amigo y tripulante de la embarcacion... operación, seria hasta capaz hasta de operarse. :whistle:

Parece un tema interesante, en vista de las visitas realizadas a este comentario hasta el momento. Habrán personas que busquen dar solución al problema de mi amigo, pero también creo que más de uno buscará en este espacio, una oportunidad de probar alguna "receta" para su mareo. Por lo tanto os animo a que si algo os funciona bien, lo comenteis. Habemos muchos que solamente nos mareamos en el mar cuando tomamos alguna cervecita de más, pero hay otros forofos de la pesca que sin duda si hubiera.... como dice mi amigo y tripulante de la embarcacion... operación, seria hasta capaz de operarse. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo no me mareo, per es importante el papeo antes de embarcar, y algo con gas, preferiblemente cava.

Sobre todo el patron tiene que mantener el barco quieto, aunque se mueva el mar, porque es lo que más les afecta.

Sólo hay que conseguir que el barco deje de moverse..., eso es lo que te dicen con los ojos los que se ponen malos....

¡Haz que se pare esto de una vez...!!!

Las manzanas dicen que van bien, y también una buena ducha o baño de agua fresca.

Mi hijo a veces se pone malo, vomita sin que me entere, y se queda como si nada....

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas

referente a las pulseras que has nombrado, yo si llevo en el barco, y con gente muy propensa a los mareos ha dado resultado. No se si sera mas bien sugestivo pero con varias personas me han funcionado. Hay que ponerselas nada mas embarcar y pedirselas cuando se van porque mas de una vez luego ni se acuerdan y se las llevan.

No valen mucho y por hacer la prueba quien sabe, quiza puede ser que les como mucho el tarro explicandole para que son y se lo creen.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Alfonso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez hable con un medico, ya que mi mujer se marea con solo mirar el barco desde el pantalan, me comento que para salir un ratito o un dia como mucho lo mejor, es la biodramina, pero si es para embarcar mas dias lo mejor es el escopoladerm, creo recordar, es un medicamento basado en la escopolamina y dicen que va de fabula, la unica cosa, es que en españa no se vende, hay que ir a andorra

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­ me fueron mejor que las biodramina, unas pastillas de homeopatí­a, Coculine. Son bastante más baratas que la biodramina, y a nivel de efectos, me fueron mejor. Con el tiempo, el cuerpo se me ha acostumbrado, pero por si acaso sigo teniendo una cajita. ASdemás de lo de no haber ingerido lacteos, no salir con el estómago vací­o, no fijar la vista hacia abajo ..... Lo del plan de emergencia de tirar al mareado al agua, por suerte nunca me he visto en la tesitura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hombre yo de vez encuando, cuando privo la noche anterior o no he dormido me da el timido mareillo de montar los aparejos, pero tengo un amiguete, que viendo el barco desde la camara web, se marea, entoces hay una pastillas que son para el mareo y sobre todo el maritimo, se llama CINFAMAR, lo aconsejo porque son BUENISIMA, mi amiguete se las tomas y le van de fabula, eso si, despues se toma una birrita y se pone aun mejor.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos...

A mi parienta le pasaba lo mismo.... probo con todos los metodos y recomendaciones de los antiguos (una aspirina en el ombligo sujetada con esparadrapo, descalzarse en el barco, comer comida seca pan o similares, nunca mirar abajo e incluso unas gotas que se ponian detras de los oidos).... hasta que probo lo de las pulseras, son muy parecidas a unas muñequeas con una especie de boton que se pone por la parte interna de la muñequa y.... mano de santo.... desde ese dia ya casi nunca se marea....

Todos sabemos que la tripulacion se nos marea casi siempre cuando nos fondeamos.... raras ocasiones navegando.... asi que otro truco que hago cuando alguien se comienza a marear al estar fondeado es.... dejar el ancla junto a la boya y el resto de veta en una tina.... soltar el barco y dar un paseo hasta que se les pasa.... luego vuelves al lugar donde estabas y te vuelvas a amarrar al fondeo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez hable con un medico, ya que mi mujer se marea con solo mirar el barco desde el pantalan, me comento que para salir un ratito o un dia como mucho lo mejor, es la biodramina, pero si es para embarcar mas dias lo mejor es el escopoladerm, creo recordar, es un medicamento basado en la escopolamina y dicen que va de fabula, la unica cosa, es que en españa no se vende, hay que ir a andorra

saludos

El uso continuado de esta sustancia da problemas de PARKINSON mejor pegate una buena vomitada y da de comer a los peces....

El cinfamar dicen que esta bien yo de momento no lo he usado, pero si que una de las veces cebe bien la zona jejejeje :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo del quinto no me acaba de funcionar. Me viene mejor el tercio. Uno nada mas subir al barco, otro antes de almorzar, varios almorzando y despues de almorzar ya Gin tonics hasta la hora de comer. Se come con varios tercios mas y siesta. despues otra vez Gintonic.

Fuera coñas. La pulsera yo, incluso sin marearme, siempre la llevo puesta, ya que no molesta para nada llevarla puesta. Si hay gente a la que le va muy bien, incluso en mas de una ocasion me la he tenido que quitar yo para prestarsela a alguien.

La marca da completamente igual, pero para tu seguridad, es preferible comprarla en farmacias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aqui va mi historia. Soy un pirado de la pesca desde que tengo un añito, a los 16 o 17, conocí­ a un hombre que tení­a una barquita con un 6cv y que salí­a a pescar mojarritas. Era un conocido de mi padre asi que cuando supo que yo cogí­a las gusanas de canutillo a espuertas, bueno, unna botella de 1'5 l llena de gusanos limpios, me dijo que si yo cogí­a el cebo podí­a ir a pescar con él. Yo vi el cielo abierto y empecé a salir con él, solo que cuando paraba la barca, llegaba antes el pato mí­o al agua que el fondeo al fondo, pescabamos a unos 200 m de tierra y este hombre al verme así­ me decí­a que si me acercaba a tierra, yo le decí­a que no, y entre pato y pato cogí­a unas pocas mojarritas, era más fuerte la afición que el mareo, llegaba a echar hasta la bilis.

Después ya este hombre que era de Madrid, dejé de verlo pues ya no vení­a, era algo mayor y ya cuando tuve unos 25 años, un cuñado mí­o me invitaba a pescar en un barco de unos 10 m. Me pegaba todo el dí­a sin comer, con el estómago deseando echar la papa, pero conseguí­a aguantar. Un dí­a, estando en el barco, mi estómago cambió la sensación de nauseas por la de hambre, ese dí­a empezé a comer en el barco y desapareció el mareo. Hoy en dí­a, me embarco y ya he soportado verdaderos temporales sin inmutarme, eso sí­, se ve que el trauma del no comer en los barcos se convirtió en un apetito voraz y cada vez que piso un barco me entra un hambre de león.

Respecto a medicamentos para el mareo, una vez me recomendaron, aunque no lo preguntñe por mí­, unas pastillas que toman las mujeres que estan embarazadas de pocos meses, para evitar esas nauseas matutinas que les suelen dar. Por cierto creo que habí­a que tomarlas el dí­a antes y antes de acostarse.

Espero que no os haya aburrido el tostón, pero el mareo, a base de cabezonerí­a, se termina venciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SISTEMA PARA NO MAREARSE

Cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito, cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito,

Cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito, cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito,

Mirar y buscar en el mar, trabajar, preparar aparejos, entretenerse, cambiar cosas de sitio, bacilar por la radio,

pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar,

Mirar y buscar en el mar, trabajar, preparar aparejos, entretenerse, cambiar cosas de sitio, bacilar por la radio,

Cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito, cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito,

Cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito, cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito,

Mirar y buscar en el mar, trabajar, preparar aparejos, entretenerse, cambiar cosas de sitio, bacilar por la radio,

pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar,

Mirar y buscar en el mar, trabajar, preparar aparejos, entretenerse, cambiar cosas de sitio, bacilar por la radio,

Cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito, cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito,

Cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito, cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito,

Mirar y buscar en el mar, trabajar, preparar aparejos, entretenerse, cambiar cosas de sitio, bacilar por la radio,

pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar, pescar,

Mirar y buscar en el mar, trabajar, preparar aparejos, entretenerse, cambiar cosas de sitio, bacilar por la radio,

Cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito, cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito,

Cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito, cava y papeo, cava y papeo, cava y papeo, cigarrito,

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...