Jump to content

Trucos para la pesca de la trucha


monotodo

Posts Recomendados

Monotodo di que tipo de pesca se os permite, artificial, mosca,vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

monotodo, dame más datos sobre el concurso, dónde será?

Y otra cosita, yo también pesco por la costa dorada, solamente practicas surfcasting o también le das al spinning como yo? :whistle:

Y una última pregunta, ¿donde vas a pescar en agua dulce por aquí­ en Catalunya? (trucha, lucioperca... etc.)

Saludos amigo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El rio es amplio y mas ahora que su cabal esta al maximo. Depende en que punto del rio te encuentres, el agua baja con tal fuerza que se te puede llevar rio abajo tranquilamente. En definitiva, no es un rio facil.

Ah, i el concurso solo permite pescar con cuharilla.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uff! complicado lo tienes.

en rios con mucha corriente y aguas limpias ,yo suelo utilizar cucharillas del nº 2 en colores dorados con pintas negras ó rojas he incluso azules,lo inportante es que la pala de la cucharilla sea en forma de oliva y no la arrastre tanto la corriente,hilo lo mas fino que puedas para cuando hagas el abanico con la cucharilla no te lo arrastre.

hay una cucharilla que por aqui con las arcoiris y las fario de repoblacion,funciona y se llama snak o algo asi,y es bastante pesado sobre los 12 gr y unos 4 ó 5 cn y aguanta bastante bien la corriente,si no lo conoces te pongo una foto para que te hagas una idea.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ahí­ van la foto(pelin borrosa :pescando: )el de arriba y el de la derecha son los snack,si lo utilizas tirandolo a la cascada de la poza,y lo dejas hundir,y luego lo recojes a tironcitos muy suaves,verás como funciona,dependiendo de la corriente que haya puedes moldearlo a tu manera,y las cucharillas,son algo pesadas pero tambien puedes hacer lo mismo,pero trayendolas rectas,sin que se te deriven con la corriente,al ser algo mas pesadas que las convencionales,espero que te sirva de ayuda

rauldijous1xv7.png

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos cuantos señuelos tipo el snack, el mio se llama Picon y pesa 10gr. Llega donde otros no lo hacen y pesca truchas hermosas!!Parece de lo mas arcaico pero a nosotros nos funciono cuando otros señuelos no lo hacian.El señuelo es de plomo por lo que pierde se forma con gran facilidad,el del lado de madriu te puede dar una idea, para mi no nadan igual si estan deformados.

Que bonita es la pesca de la trucha con cucharilla, sobre todo si el paisaje acompaña y los msqitos no molestan.

Slds,

Juan Carlos :pescando:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan carlos efectibamente yo lo llamaria el jigg del rio,o mejor dicho del lago,al estar echo de plomo blandolo puedes moldear al gusto para hacerle un movimiento sexsy,y lo mas inportante llega donde otros no llegan y al ser varato,unos dos cafes(si lo pierdes no duele tanto como un buen artificial),cuando las truchas se claban en el fondo las sacas.

ademas lo he probado en la playa y con los llubarros de racion disfrutas :pescando: un rato en la espumera,con equipo ligerito.

saludos

Editado por madriu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya puestos a hablar del tema, madriu o alguien puesto en el tema de spinning de trucha, que cañita y carrete me aconsejas?

Porque mi Antares de 3metros la veo demasiado larga...

Y el carrete, Technium 4000FA lo veo demasiado grande no?

A ver, a ver, a opinar :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno considero que es muy personal el equipo,yo personalmente con los años y la experiencia de los años,

mi equipo ideal es:

cañas:kali kunnan de 150cn y 2 a 8gr,especialmente para lago.

RC SPIN ULTRALIGHT de 0,5 a 3,5 gr y 165cn para rio.

carretes:okuma inspira isx 15.

okuma vsystem pvs1514.

en los rios que suelo pescar el mas ancho puede tener unos tres metros de caudal por uno de fondo,esagerando mucho.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...