Jump to content

Shimano SpeedMaster


rafaelincl68

Posts Recomendados

Hola a todos:

Estoy a la espera de comprar una Shimano SpeedMaster con un Exage 4000FA, en concreto, modelo 270 con una accion de 50-100 gramos. Mi intencion es usarla para practicar spinning ligero o bien jigcasting, con señuelos entre 40 y 90 gramos.

¿ Que opinais de esta caña y el carrete ?

Un saludo a todos, y muchas gracias.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo esa caña pero una 15-40 y me encanta, ya que para las lubis y peces de poco porte los disfruto mucho, no se como sera con esa accion

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma acción que quieres comprarte, acompañada con un Stradic 4000 y de momento la valoración es positiva, ligera de peso, pero ....

- Los primeros dias lanzaba al infinito, ahora no se porque me da la sensación que no lanza tanto :banda:

- Los señuelos de 90gr cuesta lanzarlos. Da miedo :angry: porque parece que la caña se parte. Lo mejor entre 40 y 65 gr.

- Para poppers grandes, me parece un poco blanda.

- Probada con peces peleones, no he tenido la ocasión.

- Señuelos de 20 gr tambien los lanza sin muchos problemas. :banda:

Pese a todo, la caña no me disgusta. Hay gente que seguro que la habra probado mejor que yo.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma acción que quieres comprarte, acompañada con un Stradic 4000 y de momento la valoración es positiva, ligera de peso, pero ....

- Los primeros dias lanzaba al infinito, ahora no se porque me da la sensación que no lanza tanto :D

- Los señuelos de 90gr cuesta lanzarlos. Da miedo :052: porque parece que la caña se parte. Lo mejor entre 40 y 65 gr.

- Para poppers grandes, me parece un poco blanda.

- Probada con peces peleones, no he tenido la ocasión.

- Señuelos de 20 gr tambien los lanza sin muchos problemas. ;)

Pese a todo, la caña no me disgusta. Hay gente que seguro que la habra probado mejor que yo.

sl2

no es mi caso porque como dije la mia es de menor accion, pero si que es una caña algo blanda, cosa que por cierto me gusta para las especies que la tengo destinada, para XXL, pues la verdad prefiero cañas algo mas duras

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Shimano vienen a ser algo parabólicas, lo que no es ni bueno ni malo, si no que va a gusto del consumidor.

Yo tengo desde hace un año una Speed Master de 7-8 pies potencia 10-30 gr con la que lanzo señuelos ultraligeros y me lo paso pipa, por ejemplo este fin de semana esta utilizando un micro jurela´s jig de 3 gramos y lo lanzaba decentemente. :052:

Saludos

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La speedmaster 50-100 es un cañón. Tengo un amigo que con ella ha sacado un dentón de 5 kg desde costa. En el foro de Caranx he visto que han sacado con esta caña llampugas de hasta 16 kg.

Yo no me la compraria mas que para palometones y anjovas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero, para otras especias tambien ira bien, ¿no?

En mi caso la quiero para jiggin costero o jigcasting, y como he dicho jigs entre 40 y 90 gramos, aunque los 90 gramos creo que los probare con suma delicadeza no vaya a ser que me la carge a la primera. En principio ire usando entre 40 y 75 gramos.

Un saludo y muchas gracias.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tambien te vale para otras especies, pero por su potencia es una caña para peces muy grandes. Para las lubinas y espetones te irá bien una 10-30 ó 15-40.

En mi opinión las Shimano lanzan lo que dicen que lanzan. Yo con la 10-30 lanzo si ningún miedo los 30 gramos e incluso 40. Con la 15-40 he lanzado si problemas hasta chivos de 56 gramos. Lo que pasa con los pesos máximos es que no debes tener errores al lanzar. No puedes pegar un tiron de un jig de 90 gramos con la puntera de la caña, si el tirón lo das desde el talón no habrá problemas. Yo me entiendo pero quiza no comprendas bien lo que digo. Es como cuando sacas el pescado a peso, si tiras de puntera romperas la caña, pero si tiras con el tramo de abajo la caña es muy dificil de romper.

Por supuesto que con 90 gramos la caña se doblará bastante al lanzar, pero esta diseñada para eso.

Saludos y buen elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si lo he entendido, porque yo esto de lanzar no estoy muy puesto, ya que normalmente he pescado desde embarcacion, y quiero iniciarme en este tipo de pesca.

Cuando dices "si el tiron lo das desde el talon, no habra problemas", entiendo que te refieres a que el jig este a la altura del talon, y no cerca de la puntera ??

¿es asi?

Un saludo, y muchas gracias.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si lo he entendido, porque yo esto de lanzar no estoy muy puesto, ya que normalmente he pescado desde embarcacion, y quiero iniciarme en este tipo de pesca.

Cuando dices "si el tiron lo das desde el talon, no habra problemas", entiendo que te refieres a que el jig este a la altura del talon, y no cerca de la puntera ??

¿es asi?

Un saludo, y muchas gracias.

Rafalin.

Eso de tiron desde el talón ¿que es? no tengo ni idea.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que el jig esté a la altura del talón. Me refiero a que la parte que soporta el tirón del lanzado es la parte del blank más cercana al mango ( no debí­ mencionar talón). Digamos que es la parte de la caña más gruesa la que arranca el movimiento consiguiendo acelerar el peso. No se explicarlo con palabras, te lo podrí­a explicar con una caña en la mano.

Quiza algún técnico en lanzado ( surfcaster) te lo sepa explicar.

No podrí­as iniciar un lanzado de un jig muy pesado con un angulo entre la lí­nea y la puntera de la caña menor de 90º, por que en ese caso cargarias el esfuerzo de lanzado sobre una parte más endeble de la caña con una posible rotura de esta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo un rato dandole vueltas, y creo que te he entendido. De todas formas tengo un conocido que practica surfcasting y le preguntare mejor, ya con la caña en mano antes, no vaya ser que la joda a la primera de cambio.

Un saludo, y gracias.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una speed master 2,70 15-40gr y estoy muy contento con ella. Ami no me parece blanda, es más un poco dura si la comparas con la beast master, de hecho al ppio de usarla no clavava bien por no estar acoswtumbrado a esta acción, pero te la recomiendo. No pesa nada y con los señuelos de 40gr o algo más es un cohete. La uso con un stradic 4000 y con un daiwa capricorn 4500 indistintamente. Yo no entiendo bien lo del talón y eso, pero creo que en general los lances suaves dan mejores resultados que los rápidos. Buena pesca para todos, chavales. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Yo tengo una Speed Master 2,70 en accion 50-100, y si bien si es algo blanda con grandes poppers (de 90 gr.), lanzando piezas entre los 45 y 70 gr. va de maravilla. Lanzas a la quinta puñeta. Y con muestras de 25 gr., todo y estar fuera de su accion, se defiende mas que bien.

Un saludo

Oriol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...