Jump to content

BUSCO CONSEJO


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

Soy un iniciado en este mundo de la pesca en mar. De hecho, lo más que he pescado ha sido con mi hermano, que sabe algo más, desde orillas y salientes. Esto, junto al hecho de que siempre me ha gustado el mar, me ha animado a sacarme un tí­tulo de embarcación y posteriormente pillarnos una semi-rí­gida. Me he decidido por el PER y ahora creo que me he pasado un poco. Busco que alguien me de consejo. ¿No es más lógico ante mi inexperiencia sacarme el PNB? ¿Son fiables y seguras las neumáticas? Os agradecerí­a que me aconsejarais porque las convocatorias están a la vuelta de la esquina. Muchas Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: paisano, respecto a tu pregunta mi contestacion seria que se sacaras el PER, siempre te dara mas alternativas a la hora de cambiar de embarcacion y no estar con las prisas de ultima hora. En cuanto a tu pregunta sobre neumaticas no te puedo ayudar, solo he usado el auxiliar del barco, una de 2,5 mtos. motor de 2cv., pero seguro que el foro se sacan de dudas.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo me saque el PNB, pensando q a no ser q me toque la primitiva, no voy a tener un barco mas grande en mi vida de los 6 metros permitidos con este titulo :D .

Pero al comenzar a pescar me he dado cuenta del problema de PNB, que no es otro q la distancia a la costa, con este titulo no puedes alejarte mas de 4 millas y en segun q lugares del mediterraneo, para alcanzar la profundidad necesaria para el paso de algunas especies ej: bonitos, necesitas alejarte mas de la costa, (a pesar de q en este momento con la neumatica si es de menos de 5 metros solo t puedes alejar 2 millas).

Al grano, mi consejo por poco mas de dinero sacate el PER, (por si te toca la primi :untitled::ok:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola! Yo me sacaria el PER, pues nunca se sabe y además como dice curri, te puedes alejar mas de la costa. Yo cuando me saqué el PER, no tenia claro la embarcación que me compraria, pero por si acaso, ya lo tengo. Ahore voy con una 5,60 mts, pero puedo ir a por bonitos etc...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, por lo que decí­s, parece que está claro. Aunque creo que tardaré siglos en llegar a tener un barco de más de 6 metros, pues además de que es un hobby nuevo para mí­, vivo en madrid y el uso que le darí­a no serí­a como si viviese en la costa. Pero en fin, nunca se sabe no?

Gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_< En la mar si que vale siempre el dicho de caballo grande.., no tanto, por que de momento te puedas hacer con una gran embarcación, sino por lo que es mas importante: Los conocimientos teóricios que adquieres sobre navegación, seguridad, etc. Vale la pena entodos los sentidos, como minimo PER.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...