Jump to content

Nervios de Acero


gorrion

Posts Recomendados

Un saludo a todos los foreros .

En especial a Popeye y Raul Gonzalez ............................ :D

Mi enhora buena a estos dos pescadores que en poco mas de 3 horas demostraron que en ocasiones no se trata de lo que se pasca sino de como se pesca.

Serian las 7,45 h, y arrancaba el motor de la barca, inmediatamente se puso en marcha el buen saver de estos dos intrepidos pescadores, mientra aqui el que les describe tan inportante gesta, ponia rumbo a la bocana del puerto a efectos de salir ya a mar abierto,, tanto Raul como Pope , empesaron a preparar las cañas, pero previamente ya habian subido las defensas de la barca a bordo, hecho que ya caracteriza un comportamiento arriesgado,,midiendo cautelosamente cada moviento a realizar o realizado,,ya fuera de la bocana se lanzo fuera del agua un señuelo dejando que el hilo fuese saliendo de la bobina por presion del agua y el movimiento de abante de la barca, impidiendo que el hilo saliese a borbotones de la bobina y asi impedir que el señuelo se enrredase en la linea madre .,,no pude mas que fijarme en el detalle y pensar que no importaba lo que pescasemos que lo importante hera lo que hiba a aprender con ellos y sobre todo que alli estaba seguro,,despues de un rato de intentar el curry,,que nada que no habia manera asi que decidimos provar a fondal y asi lo hicimos ,,,y nada ,,yo ya empezaba a desesperarme los nervios me estaban comiendo por dentro solo la mirada fria de Raul me contenia de gritar o tirarme al agua, Popeye con una sonrrisa sostenia la caña atento a la picada ,,pero nada los peces se resistian pero Popeye no cejaba y no cejaba hasta que casi se queda sin cejas de golpe Raul se lebanta (estaba sentado) y empieza a recoger hilo de la caña,,senti como el corazon me latia muy deprisa yo estaba como imnotizado viendo la punta de la caña de Raul Casi tocaba el agua solo la voz de Popeye me hizo volver a la realidad al sentir que le decia a Raul "" Bien Raul tranquilo, quieres salabre " Raul contesto categoricamente, seguro de si mismo, saviendo lo que hacia dominando completamente la situacion "" No,, no es muy grande "" yo no dejaba de salir de mi asombro, me fije un momento en los brazos de Raul, parecian de bronce y la manera de coger la caña, con firmeza y de como la mano izquierda hiba dandole bueltas al carret con suma delicadeza, pero con presicion, los ojos de Raul fijos en el mar justo por donde el hilo se perdia en las profundidades pareciendo que vehia mas alla ,,hasta que por fin se empezo a divisar el aparejo y un hermoso serrano de mas de 15 centimetros pero menos de 20, pudimos subirlo a bordo con la alegria que se desborda en estos momentos , " Bueno ya tenemos uno ""esclame , la verdad yo me sentia un poco desplazado, me conforme pensando "Bueno la pesca es asi, unos tanto y otros tan poco" ""Tengo uno Tengo uno,,"" grito Popeye, alejando mis pensamientos ,,y mas de lo mismo,, lo que mas me inpresion esa mirada fija en el agua, como dominando la situacion y se repitieron las mismas frases ""¿Hace falta el salabre ? No ! Lo tengo dominado "" y asi subiendo y subiendo, otra vez el rubor se apodero de mi y senti como el calor me subia a la cara no se si por envidia o por emocion del momento no puedo esplicarlo con exactitut pero la situacion hera muy fuerte , cuando al final vimos el aparejo, alguien solto un exabrupto ""Recorcholis "" es que mi aparejo de 3 anzuelos se engancho con el de Popeye y alli habia un amasijo de anzuelos, cametas, perlitas, plomos, y mosquetones, nudos, etc.,etc., otra vez alli estaba yo entorpeciendo un buen hacer ,, que en fin despues de ""Aguantame aqui,, Sosten esto, tira de alla , y el cuidado no te pinches"" pudo Popeye desenrredar lo que yo hubiese tirado mano de tijera y cortar, nunca mejor dicho, por lo sano , pero aqui se demostro una vez mas la maestria, salvando los aparejos sin perder ni un anzuelo,., ya serian las 10 h y ya teniamos un serrano ,,""je je je para que despues digan de los de Barcelona "" estaba pensando yo, y entre conversacion y conversacion bocata y pastita salto otra vez Raul Gonzalez, esta vez la caña se doblaba mas pero el pulso firme, lo que si note ahora es como las venas del cuello se le inchaban a Raul pense que se trataria por la tension del momento ,,""Este es mas grande grito Raul """"Bien Raul ""dijo Popeye yo coji el salabre a lo que Raul me sorprendio una vez mas diciendome ""No hace falta Gorrion "" fijense que mirando el agua vio que yo cogia el salabre y en cierta manera con el tono de su voz no hacia otra cosa que tranquilizar mis nervios,, al poco rato salio el aparejo,,y efecvtibamente otro serrano un poco mas grande, tal y como havia dicho Raul, es que alli donde haya experiencia, esta pieza pasaba de los 20 centimetros aunque no llegaba a los 25

En fin que no quisiera extenderme demasiado, al cabo de un rato plegamos aparejos pusimos otro señuelo y haciendo el curry nos dirigimos a puerto,

una experiencia estraordinaria, alli en vivo y en directo, me vino a la memoria, y no se porque los Valencianos el Taiga, Trolling ,Tow, en fin no esta bien nombrarlos porque siempre queda algun maestro por citar pero aqui ya se pueden citar 2 mas, nunca crei que pudiese experimentar lo que es este anunciado ........................................... :ok:

NERVIOS DE ACERO Y EL TEMPLE DE UN PESCADOR

Gracias .............Raul Gonzalez

Gracias .............Popeye

................................................................................

:untitled: ............................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba...!!!! :huh:

Felicitar a Popeye porque era su primer dia de pesca desde embarcacion y volvio a demostrar su maestria en esto de la pesca...

Lo tendrias que haber visto soltando señuelos...si te dicen que es la primera vez que lo hace no te lo crees !!!!! Es impresionante verle desenvolviendose tan bien y con esa facilidad de entendimiento que tiene...

Le explicas una cosa por primera vez y casi le tienes que pedir consejo cuando lo haces tu !!

Asi da gusto , os lo puedo asegurar !!! :wave:

Aparte tuvo que aguantar nuestras bromas sobre su "gafura" en esto de la pesca...

Tu tranquilo Pope que como siempre te digo yo...no eres gafe... simplemente como tu muy bien sabes , en esto de la pesca hay altibajos , y ahora estamos en uno de esos bajos...pero cuando subamos...madre mia !!! pero si eres un peligro !!!

Un saludo a todos y en especial a mi dos amigos Jordi (popeye) y Luis ( Gorrion )

Haber si de aqui poco podemos volver a juntarnos y disfrutar de otra buenisima mañana de pesca !!!!!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet , si que estuvimos buscando fondos irregulares ... el problema estaba que teniamos que volver a puerto pronto , entonces entre que estuvimos haciendo un poco de curri , y que nos despistamos un poco hablando y tal... ( ya sabes a lo que me refiero....jejeje) pues mira al final encontramos un par de zonas irregulares y provamos...y el resultado no fue nada bueno..pero que le vamos a hacer ..otro dia sera... :huh:

Una cosa Peixet se me olvido contar que Popeye estuvo un rato dandole al deep-jigging o jigging no se q ( corrigeme por favor que seguro que la he cagado ... que yo en esto de spinning ni flowers...) y tampoco nada de nada...era el dia Peixet..

En uno de los sitios que estuvimos pescando ( fondo irregular ) no era mal sitio.. yo no habia estado nunca pero eramos 4 embarcaciones las que estabamos alli ...y como tu bien sabes " cuando el rio suena..agua lleva.."

Un saludo Peixet !!!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros

Saludos Peixet.

Desde hace dias que se cuenta contigo para los lances, el curry, a fondal o lo que haga falta y no me equiboco mas si hace mala mar,, a pegarse un almuerzo reirse un rato y par de birras y si se acabaron las birras pues cerveza.

Un saludo..................................(No usar emoticones )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a los participantes.

Especialmente a gorrion, pues como bien dice raul, no es facil transmitir lo vivido y ademas la voluntad de querer compartirlo. Dejando a parte la modestia y el buen hacer que demostrais.

Casi he estado viviendo con vosotros el "momento" la narracion de gorrion, emociona.

Lo dicho, felicidades y que la repeticion sea sublime.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Felicitar a Gorrion por tan explendida explicacion, lo estaba leyendo y me estaba imaginando todo lo que has contado. Felicitar a Raul por sus captura y felicitaros a todos por el buen rollo. Que envidia me dais de poder compartir una jornada con tan buenos maestros, :untitled:.

Un saludo y gorrion y popeye otra vez sera, ya vereis como prontito colocais esas hermosas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hasta dia de hoy no pude leer este post, el cual me hablarón y me quedé con las ganas.

Y que razón, increible el relato de lo sucedido. Tengo ganas de repetir la experiencia, esta vez a ver si hay más suerte y nos caemos al agua por luchar un gran ejemplar...

Como dirí­a alguno, tengo un gorila encima que no me aguanto. Espero que vengan dias más tranquilos.

Un saludo a todos y en especial a 2 grandes personas como son Raul y Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...