Jump to content

Montar un aparejo para pescar a la perla


Muro

Posts Recomendados

Voy a intentar explicarme un poco mejor.

Seguramente "pescar a la perla" es la expresión con la cual se conoce a este tipo de pesca aquí­ en Cádiz.

El sistema básicamente es: en la lí­nea madre se mete una "perla" de esas de los collares de juguete de las niñas, después un flotador o corcho y después se monta el anzuelo.

Lo que no sé es como fijas la altura de la "perla" para que no corra por toda la lí­nea.

No sé si me explico bien o por el contrario lo estoy liando más.

Gracias de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Muro otra vez:

Yo pesco a la perla en el muelle de gallineras buscando los robalos, el montaje es el siguiente:

Metes en la lí­nea madre un tubo de silicona(o un nudo corredizo) y luego metes la perla, luego la corchuela,otra perla y otro tubo de silicona(estos dos últimos es para cuando enganches no pierdas todo) y luego el plomo ,grillete y aparejos.

Los tubitos o tope los puede comprar en la tienda del manquito no se si tu la conoces.

En cuanto a la corchuela que tenga un boquete menor al diametro de la perla para que no pase por dentro.

En la misma tienda hay buenas corchuelas para pescar a la perlita.

Espero que te haya podido ayudar en algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pablo:

Ayer mismo fui al muelle de Gallineras para ver como estaba aquello. La verdad es que llevo viviendo en San Fernando 1 año y por motivos de trabajo no iba a pescar desde hací­a más de tres (estaba en Córdoba y la verdad la pesca en pantanos y rí­os no me atrae mucho). Pero ahora estoy recuperando el tiempo perdido.

No sé donde se encuentra la tienda del manquito, sólo conozco la de cebos vivos que hay en el Parque Sacramento y porque vivo ahí­.

Gracias y un saludo

Igual nos vemos por alguno de los sitios que frecuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Muro,

yo tb soy de San Fernando. No te explicaré como se pesca con la perla, pq pablo ya lo ha hecho muy bien. Lo que si te diré es donde está la tienda del manquito. Vives bastante cerca Muro, si vas desde el paque Sacramento al San Fernando Plaza, por la calle de la Compañia de Maria, llegaras a un cruce, sigue por la calle q te encuentras en frente, que si vas en coche no podrás ir por ahí­ pq es dirección contraria, asi q mejor vayas andando. Bueno en esa calle, sigue hasta el fondo y luego tiras a la derecha, pasarás por el Irish Pub, y en esa nueva calle la primera a la izquierda. Ahí­ está el manquito, una tienda grandecita. Espero la visites.

Te digo que la tienda de pesca que para mi es la mejor de san Fernando es la que está en la barriada de los Olivos (bajando el callejón nuevo, la primera a la derecha) es muy grande y podrás encontrar de todo.

Un saludo y a ver si vamos Pablo, tu y yo, a pescar un dí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...