Jump to content

BARCELONA rampa de la Mar Bella


Posts Recomendados

Señores un poquito de por favor que es por una buena causa hombre, necesitamos mas firmas,

por cierto el primer contacto con la Asociación de Patrones de Yate muy satisfactoria ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

pilman, estas realizando una tarea cojonuda y vamos a ver que se puede hacer.

por mi parte he puesto lo que te dije en movimiento ya que vamos a contrareloj, de eso ya te dire algo pero creo que si entre todos ponemos un poco de nuestra parte y no pasamo de desapercibidos algo se podra intentar.

por mi parte el comodin de la suerte esta echado!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostia de muerte, no esperaba menos jajajaja me alegra leer eso. Ayer le volví­ a enviar la carta al ayuntamiento pero esta vez por Email, si no contestan les enviare un burofax. Seguiré informando

Antoni gamberru gracies company.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pilman, yo cada dia que he ido he corrido la voz...hay por allí­ siempre un hombre moreno con una mujer sentado que dice venir de la isla perejil, y que él ha cogido bla bla bla bla...que hace pesca submarina, y dice ser propietario de tres barcas de las que hay atadas, te has fijado que hay una cala d'or en medio de la rampa a la derecha? Dice que es suya..que se la regaló el "sardina" (creo que es el avi que pesca con red...)

Este señor dice que lo de la rampa es mentira y que hace muchos años ya habí­an rumores y tal...el sabe de quien són todas las barcas que hay amarradas ahí­..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues si es mentira que me explique esto:

copio y pego

EN "EL PERIODICO DE CATALUNYA" SALIÓ LA NOTICIA DEL POSIBLE CIERRE DE LA ÚNICA RAMPA PÚBLICA QUE TENEMOS EN BARCELONA.

POSTERIORMENTE, UNA PESCADOR SUBMARINO DEL APS (EL PADRE DE FIDEL JUNYENT) LE ENVÍO UNA CARTA A LA CONSELLERA INMA MAYOL Y ESTA ES LA RESPUESTA DE INMA MAYOL:

Benvolgut Emili,

En referancia al teu mail sobre la informació publicada en el Periodico el dia 28 de maig, voldria fer-te saber que en les al·legacions presentades per l'Ajuntament de Barcelona al projecte de estabilització del litoral de Barcelona fet per el Ministerio de Medio Ambiente,hi consta que si bé s'accepta la eliminació del canal que hi ha en l'espigó de Ferrocarril, es demana que s'estudi la creació d'una rampa d'accés al mar per a ser utilitzada públicament. Els arguments del Ministerio per eliminar el canal es basen en que aquest era originalment una sortida de pluvial que amb la construcció d'un nou col·lector va quedar obsolet i sense ús.

En l'actualitat es fa servir per varar embarcacions com si d'un port es tractés, només que no estí  abrigat i no reuneix cap mesura de seguretat.

Vista la situació en el Pla de Gestió Integrada del Litoral que va ser aprovat el passat 15 de maig en el marc d'un conveni signat entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Generalitat de Catalunya i l'Ajuntament de Barcelona es preveu ,en les noves necessitats d'usos, la creació de dues rampes públiques d'accés, una en el districte de Ciutat Vella i una altra en el de Sant Martí­.

Ben cordialment,

Imma Mayol Beltran

PARA LOS PESCADORES DE FUERA DE CATALUNYA, OS LO TRADUZCO Y RESUMO: SE CONSTRUIRÁN 2 RAMPAS PÚBLICAS PERO... CUANDO??, NOS CERRRARÁN LA QUE TENEMOS SIN ESTAR CONSTRUIDAS LAS NUEVAS??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno pues el Sr. David Placer, periodista de El Periódico, sea puesto en contacto con nosotros, nos a entrevistado y nos comenta que van a publicar un tercer articulo sobre el tema y en el cual reflejaran de forma clara nuestra postura sobre el cierre de la rampa publica de la Mar Bella.

Nos a preguntado si nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento de Barcelona, lógicamente le hemos dicho que si, varias veces ví­a E-mail, correo convencional, fax y por ultimo ya que no se pronunciaban, ví­a telefono.

También le hemos comentado que después de que el ayuntamiento nos mareara dándonos mil y un teléfonos de los diferentes responsable de...... al final conseguimos hablar con la responsable del litoral Barcelonés, Montse Ribero ya que el responsable de playas de Barcelona no se encontraba, el sr. Antonio Garcia Bravo.

La Sra./Srta. Montse Ribero, después de una conversación de escasos 2 minutos y una simpatí­a comparable a la de un animal mal herido, nos comenta que se pondrán en contacto con nosotros y que nuestros escritos tienen las pertinentes respuestas, el problema es que a dia de hoy aun no se sabia si les habí­a dado salida. Nuestro dirigentes siempre con esa profesionalidad que les caracteriza. También comenta que, ahora, ven un problema el acceso a la rampa o le que es lo mismo el acceso al acceso.

Agradecerí­amos que todos los colectivos implicados, asociaciones de pesca, náutica, comercios, cruz roja, marina seca etc etc promocionasen la recogida de firmas, bien sea a mano o la que tenemos colgada en la red en el siguiente enlace:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=723

A los demás pediros que colaboréis con nosotros, pues hoy es Barcelona y mañana puede ser vuestra zona, poner en conocimiento de todos que es el único acceso gratuito y en perfecto estado (diré mas creo que es una de las mejores tres rampas de toda Cataluña) y que lo quieren cerrar, firmar por internet no lleva mas de 1 o 2 minutos.

Entendemos que todos los que usamos ese tipo de servicio movemos un capital considerable al año y que el futuro hoy en dí­a para según que esloras es la marina seca, pero el futuro de la marina seca depende de que tengamos accesos en óptimo estado. Es una vergí¼enza que el puerto de Blanes, que pertenece a los puertos de la Generalitat, cobre 28 € euros por servicio en una rampa de arena y tablones viejos de lo mas inseguros y que otro puerto de la Generalitat como es el de L´escala cobre 6€ y solo los meses de Julio y Agosto en una rampa de hormigon, bien limpia y con todas la facilidades.

Creemos que el ayuntamiento en vez de cerrar el único acceso gratuito a mar que tenemos, deberí­an promocionarlo y mantenerlo en óptimas condiciones de uso. Os cuelgo una imagen para que juzguéis vosotros mismos el buen estado de la rampa en cuestión, Saludos y gracias a todos por vuestra colaboración tanto por las firmas como por los E-mails etc etc muchas gracias.

Esta es la rampa, os prometo amigos que las e visto de mucho peores y a 28 euros por servicio, saludos y buena pesca.

simon3sl4vj9.jpg

simon1sw3ff9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Misión cumplida, firmado hemos.

A mi me pasa algo parecido con la rampa de cubellas, nos han cerrado el acceso y ahora tenemos que entrar por la riera entre cunit y cubellas con una señal de prohibido, en fin que echas la barca y parece que estás rabando o algo parecido.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy enterado de lo de la rampa de Cubellas, la verdad es que allí­ también andáis faltos de un buena rampa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin querer molestar a nadie primero dire que en este foro parece que el tema solo nos interesa a cuatro y eso me parece muy triste.

El domingo o el lunes sale el articulo de EL Periódico, hoy nos han vuelto a entrevistar además de pasarnos valiosa información.

El Ayuntamiento dice que se esta llegando a un acuerdo paro no cerrar el acceso pero que harán unas pequeñas obras para que las embarcaciones que amarran allí­ ilegalmente no lo puedan hacer,(para mi que pretenden hacer la rampa al final del espigón sin protección a mar, de ser asi eso si seria peligrosisimo) También dicen que en Barcelona les constan 3 rampas publicas gratuitas: La del Forum cerca de la zona bañista dentro del recinto, aunque lo dudo ya que yo he estado en dos ocasiones y esta vallado el acceso a la rampa a excepción del club de vela claro, la rampa de port olimpic, de esta no tengo constancia, la de la Mar Bella que es la que pretenden cerrar y una cuarta de la cual no están del todo seguro que es la de la Barceloneta(Port Vell) pero según fuentes esta rampa se la apalancaron, si se me permite la expresión, una sociedad de pescadores (lo mismo que el trozo del rompeolas del Porta Coelis) en resumidas cuentas el ayuntamiento no se a pronunciado oficialmente por lo tanto la recogida de firmas sigue en marcha y mas aun teniendo en cuenta que o paramos esto a hora o nunca, además las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, creo que es un buen momento para presionar. Lo que mas me molesta es la frase esta que a veces se escucha así­........Barcelona cara al mar....... si pero de lejos por que nos cierran los accesos.

Además dejar liar con el caramelo que representan las rampas de port olimpic y Forum no es buen trato, ya que sospecho que si tragamos y cierran la rampa de la Mar Bella, mas tarde convertirán esas dos en accesos de pago o restringidos a los socios de.....

Mientras no nos presente un proyecto con cara y ojos de lo que pretenden, no daremos nuestro brazo a torcer. Además nueva asociaciones se están interesando por el tema de el NO cierre.

Gracias y os tendre informados.

Simón G si lees esto por favor pon te en contacto conmigo por privado please, te tengo que comentar........ Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

• El ayuntamiento garantiza que el único acceso al mar para pequeños botes permanecerá abierto

• Las entidades de pesca reúnen 350 firmas contra el plan del ministerio de clausurar el canal

fotorampalp8.jpgLos llamados botes pobres de los jubilados y pescadores aficionados con pocos recursos podrán seguir navegando sin pagar. El Ministerio de Medio Ambiente ha aceptado no cerrar la única rampa gratuita con que cuentan las pequeñas embarcaciones para acceder al mar, como estaba previsto en el proyecto de mayo del 2006, que se encuentra en proceso de revisión. El Ayuntamiento de Barcelona ha garantizado la continuidad de esta importante entrada al mar, ubicada entre las playas de Bogatell y Mar Bella, según un acuerdo concretado con el Ministerio de Medio Ambiente, en julio pasado.

Jordi Campillo, gerente de Parques y Jardines, explicó que la permanencia de la rampa está condicionada a la ejecución de obras para evitar que allí­ permanezcan embarcaciones dí­a y noche. Precisamente, las barcas amarradas de forma permanente --que pocas veces alcanza la decena-- han sido la preocupación que ha llevado a las administraciones a plantear su cierre. "Aún no se ha definido cómo se hará técnicamente, pero será necesaria una modificación de la estructura", dijo el portavoz municipal.

Los pescadores aficionados creen que el cierre de la rampa obligarí­a a muchos usuarios --jubilados en su mayorí­a-- a abandonar su afición a la pesca, porque tendrí­an que usar los puertos privados que cobran unos 18 euros por entrar la embarcación. "Si eliminan esta rampa me quitan cinco años de vida. Tengo un transplante en el corazón y esta es mi única diversión. No puedo pagar los puertos privados. Si la cierran, tendré que vender mi barca", dijo Bonifacio Manzano, de 61 años, vecino de Badalona y usuario habitual de la rampa pública.

PESCADORES EN CONTRA

El ayuntamiento sostiene que en la ciudad hay otras tres entradas gratuitas al mar: al lado de la torre del reloj, en la Barceloneta, en el Port Olí­mpic y en el Forum. Pero tres entidades náuticas y varios pescadores han dicho que estas tres rampas están valladas o administradas por entidades privadas, por lo que solo cuentan con la opción de la rampa de la Mar Bella. "He ido al Port Olí­mpic y me dijeron que la rampa solo podí­a ser usada por la Federación de Vela. Si no, debes pagar 18 euros", dijo Simón Grau, presidente de la Asociación de Pesca Submarina.

Carles Bosc, secretario del club de patronos de yates de Barcelona, cree que --lejos de eliminar las entradas gratuitas de entrada al mar--, el ayuntamiento deberí­a abrir nuevas. "Tenemos un serio problema de amarres en Catalunya. Para potenciar las marinas secas (una especie de párkings en tierra para embarcaciones) es necesario crear más rampas públicas", opinó Bosc.

La Asociación Española de Defensa de la Caza Submarina (Adecasub) ha logrado reunir unas 350 firmas contra el cierre de la rampa de la Mar Bella, ubicada delante de la Base Náutica Municipal. A pesar del compromiso ministerial de cambiar el proyecto y no cerrar el canal, la entidad presentará las firmas al ayuntamiento para dejar constancia de su rechazo a la privatización de los accesos al mar. Toni Garnica, delegado de Adecasub en Barcelona, considera injusto que otras comunidades como Baleares, Asturias y Galicia tengan una gran cantidad de rampas gratuitas, mientras que Catalunya, según Garnica, hay puertos que cobran hasta 30 euros por el acceso al mar.

LA BARCA A CUESTAS

La mayorí­a de los usuarios de la rampa municipal son jubilados o pescadores aficionados con escasos recursos. Al no disponer de los 250 euros mensuales para alquilar un amarre, suelen llevarse la barca y guardarlas en párkings. Los pescadores aficionados aseguran que la rampa de la Mar Bella es una de las mejor conservadas en Catalunya. Esta entrada ha superado varios cierres de administraciones anteriores que intentaban mejorar la imagen del lugar. Algunos usuarios tienen tanto aprecio a la estructura, que hasta trabajan para mantenerla. Bonifacio dice que limpiará el musgo esta semana.

Fuente: ELperiodico

Merito de todos los interesados por el tema, tanto vosotros a nivel de usuarios como las diferentes entidades, foros, web y personas que se han preocupado por el tema, Pescasub.com, Spiningmaní­a, Pescamediterraneo2, Mareaviva, APS Barcelona, APY, ADK y un largo etc etc.... a todos vosotros mil gracias por vuestro apoyo constante e incondicional. Mi especial gratitud al Sr. David Placer, periodista del Periódico de Cataluña, por su labor. Hoy por hoy ADECASUB vuelve a mostrar que no es una simple cortina de humo que se desvanece al intentar tocarla, espero que estos hechos dejen mella para conseguir la unión de nuestro colectivo de una vez por todas.

Gracias a todos mil gracias,

P.D. Tras un periodo prudencial, se cerrara la recogida de firmas y se pondrá a posposición de Medio Ambiente si asi lo desean y para que quede constancia, Saludos buena mar, buena pesca, fuerza y unión.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, da gusto pasarse por aquí­, veo que estáis todos encantados con el tema, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, veo que al final (almenos de momento) seguis teniendo la rampa. Me alegro mucho por vosotros pero me parece un recochineo lo de los que fondean alli de gratis y encima os hechan la bronca. Yo dejo el coche mal aparcado 5 minutos y se lo lleva la gura y estos "señores" llevan alli muchos años haciendo lo que les da la gana y encima alguno tiene 2 o 3 cacharros flotantes alli amarrados. Si al final siempre ganan los que tienen mucho morro y los que somos decentes pagamos por ellos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. Si al final siempre ganan los que tienen mucho morro y los que somos decentes pagamos por ellos.

Por un lado tirenes razon amigo, pero por otro los que quieren utilizar la rampa que ya estaba alli cuando Franco era turura, por lo tanto un bien de derecho de los ciudadanos,no tienen ahora porque les salga del colgajo quitarsela a los ciudadanos que la utilicen..

Lo mismo hicieron con una parte del rompeolas y despues por la pasibidad de todos, se cerro al publico, durante unas hora por la noche, lenta y paulatinamente van reprimiendo a los que quieren practicar un deporte.. esta muy bien que alguien con un par de cojones les plante cara aunque sea en plan colectibo,, el que haya tios jetas que se aprovechen de esta situacion es otro cantar que no tiene nada que ver con los derechos de las personas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por un lado tirenes razon amigo, pero por otro los que quieren utilizar la rampa que ya estaba alli cuando Franco era turura, por lo tanto un bien de derecho de los ciudadanos,no tienen ahora porque les salga del colgajo quitarsela a los ciudadanos que la utilicen..

Lo mismo hicieron con una parte del rompeolas y despues por la pasibidad de todos, se cerro al publico, durante unas hora por la noche, lenta y paulatinamente van reprimiendo a los que quieren practicar un deporte.. esta muy bien que alguien con un par de cojones les plante cara aunque sea en plan colectibo,, el que haya tios jetas que se aprovechen de esta situacion es otro cantar que no tiene nada que ver con los derechos de las personas..

Yo creo que opinamos lo mismo :bowdown: . El rompeolas estaba lleno de plataformas con "propiedad" y por eso lo cerraron, y esa rampa esta llena de amarres con "propiedad" y por eso mismo querian quitarla(aparte de por sacar pasta de donde sea).

Yo estoy encantado de que el abuelete la utilice pq navegar es muy sano pero si como dicen algunos foreros, dejas 2 minutos tu barca alli para ir a buscar el remolque y te dicen que estas aparcando en el amarre(ilegal) de alguien, pues a tomar por...

La rampa es de todos por eso me parece genial defenderla, yo no la he usado nunca pero quien me dice que un dia no tendre una moto de agua o un cayac y quiera usarla Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...