Jump to content

dudas sobre una caña shimano


isra

Posts Recomendados

Saludos a todos. Hace medio año compré, por unos cien euros, una caña telescópica de gama media, shimano technium surf, 100-150 gr( equivalente a la nueva Nexave, creo). La caña me gusta y es pescadora, pero tengo la sensación de no estar sacándole partido en los lances. En la tienda me recomendaron que, a pesar de que el fabricante recomienda un mí­nimo de 100 gramos, la use con plomos de 80-90 :huh: , según el vendedor para no "matarle el nervio" (entiendo que se refiere a la fatiga del material). El problema, obviamente, es cómo cargar la caña con tan poco peso (es una caña dura).Para mayor desconcierto, me recomiendan que sólo lance con ella por encima de la cabeza. ¿Alguien ha lanzado ground cast con ella? ¿Es fiable? A modo de indicación: lanzo con cola de rata de calidad, 0´18-0´57; carrete shimano aerlex 6000; por encima de la cabeza;plomo corredizo de 90; drop a un metro; sin forzar demasiado, para tratar de comprender cual es el comportamiento natural de la caña. Resultado: 70-80m metros. <_<

Agradecerí­a cualquier consejo que me pudierais dar al respecto, habida cuenta de que he consultado hasta la extenuación los posts relacionados, y entiendo que tal vez una telescópica no es lo más indicado para lances violentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...