Jump to content

Alguien que practique jigging


Nescar

Posts Recomendados

Saludos compañeros, he salido un par de veces a practicar jigging aqui en aguilas pero lo unico que he capturado han sido varias jurelas, nada de pargos, lechas, meros y mi tan deseado dentón, busco a alguien con mas experiencia que yo en esto para que me acompañe en alguna de mis salidas, que no son todas las que yo quisiera pero bueno, para asi compartir lugares y técnicas, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nescar aki tienes a un aguileño y tambien me estoy iniciando al jigging,de momento no e sacado nada al jigging desde barco,xke hace poco ke tengo barco y el jigging me encanta xke lo e parcticado desde costa x cabo cope, y perdi uan buena lecha ke se desgarro al subirla.haber si nos vemos algun dia y probamos a pegarle cañazos alos jigs.saludos paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nescar aki tienes a un aguileño y tambien me estoy iniciando al jigging,de momento no e sacado nada al jigging desde barco,xke hace poco ke tengo barco y el jigging me encanta xke lo e parcticado desde costa x cabo cope, y perdi uan buena lecha ke se desgarro al subirla.haber si nos vemos algun dia y probamos a pegarle cañazos alos jigs.saludos paisano

Saludos angel, ya se que por lo menos somos dos los aficionados al jigging aunque seguro que hay mas gente aqui que lo practica, bueno te mando un mensaje privado con mi numero de telefono asi poder conocernos en persona y asi poder salir a pegar cañazos como dices con tu barco o con el mio, igual da lo importante es que compartamos experiencias haber si asi logramos alguna pieza digna de colgar en foto, un saludo hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos yo tambien salgo por la zona (soy de Lorca) y me gusta mucho tambien el mover el plomo para arriba y para abajo, he sacado tambien poca cosa, lo tipico de la zona, jureles, caballas estorninos, alguna bacoreta y poco mas, un dia enganche algo gordo (lo mismo fuen alguna cuerda en el fondo) pero no tuve paciencia y termine rompiendo la caña.

A ver si nos ponemos en contacto y compartimos exeriencias.

Soy un poco novato en la embarcacion y cuando el agua esta muy movida mi estomago se mueve aun mas, pero ya lo ire solucionando

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nescar ya e apuntado tu numero,haber si te llamo y nos vemos en persona,un sabado xke entre semana ando muy liado,ke tipo de embarcion tienes? yo tengo un barco de 4 metros slora y 1,50 de banda con un motor mercury de 8 cv ke va muy bien,un barkito de lo mas normal para salir a pescar un rato,es de fibra de poliester con doble casco.mañana sabado comprare unos jigs ke les es echado el ojo.en la ferreteria martinez seguro ke sabras donde esta enfrente del hotel el paso,pues alli hay buenos jigs.venga haber si te llamo y nos vemos pronto saludos paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aversipican,eso me e dixo yo muchas veces jejeje haber si pican jjajaja,pues haber si nos juntamos un dia y hacemos uan kedada jigginera,veo ke te gusta el surfcasting lo pone en tu avatar,ami tambien me gusta pasar horas y horas pescando desde tierra,suelo ir mucho a cabo cope,alli va mucha gente de lorca,vas tu mucho por cope?esta primavera an salido dentones wapos,colegas mios sacaron dentonacos,yo clave uno de kilo y pico con cebo vivo.y nos lo volvi a ver jejej.bueno y comentas ke algo gordo te partio la caña puff menuo bixarraco,ahora ke tengo barco exare horas metiendole mano al jigging haber si sale algo bueno.venga saludos hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

hola L&M las mejores zonas para prcaticar jigging aki en aguilas es por la zona de cabocope y la isla del fraile,busca fondos de roca, y fondos como minimo de 20metros de profundidad.escuxe ablar ke un chaval saco dentones pro la zona de cabocope con un jig benthos de 100g yo aun noe tenido esa suerte de sacar un denton pero si jurelas, y una lecha ke no pude subir al barco porke se me desgarro.saludos paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Mañana por la mañana ire por primera vez esta temporada por la zona aque comentas angel_aguilas a ver como se da la cosa.

Llevo varios jig que he ido recopilando a ver que tal funcionan

¿Has probado por la zona donde entran los buceadores (cuando no estan claro)?

Si clavo algo interesante ya os dire algo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,que tal se te dio aversipican, probe por la zona de los barcos undidos con cebo vivo ala deriva pero no tocamos nada,y jiggeando vimos una silueta plateada ke seguia el jig a media agua pero nose decidia, no sabiamos loke era pero nos dejo sorprendidos,intentamos varias veces mas pero ya nada,hasta ke yegaron los buceadores y nos echaron sobre las 10y30 de la mañana,a esa zona hay ke ir muy temprano x la mañana y al atardecer ala caida del sol.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Angel, perdona que no te haya contestado antes, pero es que he estado sin ordenador durante un tiempo.

Bueno pues no hubo demasiada suerte estube probando por toda la zona y nada, el agua estaba rara como verde y totalmente en calma, sacamos dos jureles reales de 500 gramos cada uno y ya no tocamos nada mas.

Despues no he vuelto a salir. Hasta septiembre no podre salir de nuevo.

Espero aprovechar septiembre u octubre.

Ya contaras tu como te va en esta zona si sales.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la zona de los buceadores ir con cuidado ya que los de los centros vigilan la zona y si os ven sacar algo..., hay un tal cacho carne que tiene bien alimentada la zona, asi que dificil que entren a un trozo de plomo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo pirata-1, pero decirte que pienso que ellos no tienen una reserva privada de pesca (creo que ademas esto no existe, si estoy equivocado por favor corregirme), bastante que tienen un espacio reservado para buceo, que por otro lado a mi no me molesta, pero cuando ellos no estan en inmersion y siempre que se utilicen tecnicas legales de pesca y se dispongan de licencias oportunas creo que no podran hacer nada que no sea "ladrar"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ellos no se dedican a pescar, ni mucho menos, simplemente bucean y mantienen su negocio, que es que la gente que va a bucear pueda ver peces, cosa que ya es bastante dificil en segun que sitios por ejemplo en mi zona

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mar es de todos y todos disfrutamos de la mar,se ke en esas zonas son visita frecuente de buceadores,tambien tienen ke mantener su negocio pero ellos no pescan solo disfrutan de las vistas ke les ofrece esos fondos con barcos undidos etc,nosotros disfrutamos de lo ke nos gusta( la pesca) como bien dice aversipican y es totalmente cierto ellos no tienen niguna zona de reserva privada de pesca.y si alguna vez me llaman la atencion me ire,xke se ke van a bucear y es peligroso,pero cuando no esten buceando me pondre de nuevo, claro esta teniendo permiso, licencia de pesca desde embarcacion como ordena la ley.entiendo pirata1 ke si te ven sacar algo en esas zonas te puedan echar rara vez la regañina e insultos,pero bueno a palabras necias oidos sordos,la ultima vez ke nos llamaron para salir de esa zona fue amablemente sin regañinas y sin historias,en fin hay de todo.saludos buena pesca :barco:

Editado por angel aguilas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os entiendo perfectamente, pero tambien os digo, que esa no es buena zona para ir a pescar, ya que por mas peces que haya, dudo que piquen a un trozo de plomo ya que estan super cebados, yo he estado alli y ver los peces como pasan incluso de comer sardina que les dabamos, porque ya habia ido antes un grupo y asi tres o cuatro veces cada dia, imaginate

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo angel aguilas en lo que escribes, otra cosa es que no sea buena zona porque el pez no entre tal como nos comenta pirata-1 que si el los ha visto actuar asi pues es una buena informacion sobre el pecio.

Al final escribiendo y leyendo siempre se aprenden cosas

Creo que todo queda claro

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya os digo, que alli hay mucho pescado, sin duda las sondas os lo indicaran, donde los pecios del montoya y todo esa zona, pero estan mas cebados que los gorrinos antes de la matanza, asi pues es dificil que entren

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno despues de muchos dias sin salir, parece que mañana acompañara el tiempo y tengo previsto salir por la zona, ya os contare el lunes que tal ha ido.

Por cierto como lo llevais vosotros por Aguilas, teneis ataques al jigging o no habeis podido salir tampoco?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aversipican,ya nos contaras ke tal te fue, ke tengas mucha suerte.yo ultimamente no e podido salir a estado haciendo mala mar ademas ke tapoco tenia tiempo,tengo ganas de salir con el barco y echar unos cañazos a jiggin,chambel,currican etc jeje. ahora ke ya estamos en septiembre aprobechare este sabado por la noche para salir en busca de doradas en alguna playa de por aki cerca entre villaricos y vera, haber si hay suerte,ya os contare ke tal fue.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues el sabado como os avise sali con intencion de pegarle un rato al Jigging, pero cuando salimos del abrigo de cope las olas eran mayores que lo que mi estomago soporta para hacer jigging asi que no probamos nada, decidimos hacer currican por la linea de los 100 metros, aquello parecia la operacion salida de vacaciones habia que estar mas pendiente de no chocar con otras embarcaciones que de las cañas, no habia demasiadas picadas y decidimos irnos un poco direccion calnegre, al final dos melvas y dos llampugas pequeñas que devolvimos al agua (ya nos las quedaremos el mes que viene cuando esten mas cebadas).

El domingo (que si estaba el mar bien) habiamos organizado salir a surfcasting y al final fue una mañana muy entretenida, saque una dorada de 1,4kg dos magres y un berrugato los tres entre los 300 - 400 gr. Ya pondre fotos en el parte de capturas cuando mi compañero que las hizo me las pase.

Salio alguien el domingo por la zona a hacer jigging o currican?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

wenas el sabado no pude salir con el barco,pero si me fuy a pegar unos lances a surfcasting,por la zona de vera,pero habia concurso y no pude ponerme, me tuve ke ir a terreros ala playa de la entrevista,tuve buenas picadas con sardina pero sin clavarse,otra vez sera.vaya ke buena peskera aversipican,enke zona las sacaste?esperamos ver las fotos de la peskera prontito eee? jejej venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, yo inicie este post y lo tengo abandonado no por voluntad sino por trabajo y por las vacaciones, en fin ya estoy por aqui, lo primero saludaros a todos y agradeceros el contestar.

angel aguilas tienes mi numero de telefono en el que me puedes localizar para ir a pegar unos plomazos por aqui a ver que tal se nos dan.

Pirata-1 agradecerte tus post tambien y ya sabes que aqui tienes un compañero para ir a hacer jigging un rato.

Aversipican igualmente agradecerte tus post y aqui me tienes para ir de pesca un rato.

Tengo un barco de 6 metros de eslora en el que podemos ir bien a pescar 4 personas, el domingo igual voy un rato por la mañana a jigging ya lo pondré en este post si voy a ir y quedamos para hechar un rato y conocernos personalmente y haber si se apunta alguien mas de la zona que seguro que hay mas que le pegan al jig, gracias y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...