Jump to content

lubinas en playa


Juan D

Posts Recomendados

Hola a todos,el sabado 31-01-04,despues de estar pescando toda la tarde al currican con juan carlos,decidi darme una vuelta por la playa haber quien habia pescando y si tenian capturas.Encontre a un abuelo con su nieto pescando con 4 lanzadoras (dos lanzadas a 80mt+- y las otras a unos 40mt+-),serian las 20 horas y habian cogido dos lubinas entre el 1.5kg--2kg cada una y una dorada que superaba los 2.5kg de peso,cual fue mi sorpresa al ver que utilizaba un tirachinas para lanzar trocitos de sardina (para brumear),le pregunte si hacia tiempo que usaba ese sistema y me comento que hacia años que lo utilizaba,con muy buenos resultados en invierno,al caer el sol hasta las 23h,con las lubinas que solian acercarse a las playas.Esta claro que pienso buscar un tirachinas y probar ese sistema este mismo fd,haber si me da el mismo resultado,lo que si recibi fue una leccion interesante de pesca de lubinas que desconocia.Si se produce alguna captura,os lo comunicare.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

La tecnica del tirachinas esta muy bien pero dudo mucho que a 80 metros de distancia puedas cebar bien, lo mejor es utilizar unas bolsitas hidrosolubles que utilizan los que practican el carpfishing. que llenamos de bromeo mojado en feromonas de lubina. Así­ SI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

;) Nosotros, hemos llegado a usar una onda , como la que usan los pastores, con pelotas con una piedra dentro ( para poder lanzarlas mejor y más lejos) y liadadas con malla de las que vienen envasadas los ajos, para pescar las anjovas.

Por aquel entonces no tení­amos ni idea que habí­an o existí­an bolsas hidrosolubles, de haber sido así­ las hubiesemos utilizado. Para la lubina, se puede hacer lo mismo. Para las lubinas "quileras" por aquí­ se utiliza mucho, la lombriz americana, la sardina, la pata de pulpo (autóctono) e incluso la tita y efectivamente, la boga pero para "las peso pesado".

:pez3: un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Reabro el tema porque me parece interesante.

JuanD, que leccion era esa que aprendiste?

Donde se venden las bolsas hidrosolubles, en cualquier tienda de pesca?

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

La sardina no llegara a 80 m.,pero es sabido que su olor atrae bastante y eso en el agua creo,acercara a unas cuantas,tambien se puede usar eso que se les pone a las señoras cuando van a la peluqueria,una especie de cebador con pasta de pescados, aunque este artilugio nos quitara m de lanzado..,lo de la sardina lanzada lo veo mas acequible y practico y puestos a la espera lo veo bien ,despues quitarnos el olor sera otro tema (guantes descartables no?) :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...