Jump to content

¿pescar con globos?


mishus

Posts Recomendados

Hola a todos.

Pues el domingo pasado, paseando por la playa con mi novia(prospección pesquera,jeje), observé a un pescador hinchando un par de globos y tirándolos al mar, atados a la lí­nes de la caña. Qué cosa más rara, pensé. No me habí­a dado cuenta de que el viento soplaba de poniente , y los globos se fueron mar adentro en un periquete. Cuando los globitos estaban lejos, os hablo de más de 200 mts, el tipo dió un tirón y los globos se soltaron de la lí­nea, y se perdieron definitivamente.Increible.

¿Alguno de vosotros ha probado este tipo de pesca?

En caso afirmativo, a ver si alguien me podrí­a explicar qué tipo de nudo se le hace a los dichosos globos, porque a partir de ahora cuando salga a pescar y sople el poniente... a hinchar globos!!

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo he pescado asi, nada de echar palangres ni cosas asi, pues menuda diversion echar un monton de anzuelos, que el pescado se clave solo y sacarlo muerto. No es que sea una tecnica de pescadores respetuosos ¿verdad? mas bien parece una tecnica para ansiosos y egoistas, ojala que los pillaran a todos. Weno, despues del cabreo vamos a lo que vamos. :D Para pescar asi, primero, debes poner poco plomo, unos 30 g. van bien. Acuerdate de fijar bien el plomo, porque si usas un corredero y corre, el plomo se te quedara en la orilla y la linea se ira sola, es decir, que no haras nada. Puedes hacer tope con una bolita de esas que se pueden machacar, para que no corra libre por la linea. Bien, lo siguiente es quitarle al globo la parte gorda de la boca, vamos la cortas. Entonces ya se te queda la parte mas fina. Ahi debes colocar el torniquete, lo mas cerca que puedas del borde, para que cuando tires de la linea se rompa con facilidad la boquilla, con lo cual el plomo caera y tu carnada con el. Asi de sencillo. Con un poco de practica puedes llegar a controlar las lineas para que no se te crucen, pegando muy suaves, tironcitos para que el globo siga recto. Bueno, espero haberte ayudado. Esta tecnica es muy ingeniosa, pero no eches palangres ni nada por el estilo, un anzuelito, con una tita o incluso una sardina, y disfrutaras de alguna buena picada.Lo demas, a parte de ilegal, es de tontos. Pescado facil en la pescaderia. Un abrazo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con lobo. No se debe ir a masacrar el mar, por que esta muy escaso de recursos, no es muy deportivo y encima es ilegal.

Que cada uno utilice sus tecnicas para poner el plomo a distancia, pero nada de palangres ni barbaridades por el estilo. :D

Si seguimos asi dentro de 10 no habra donde ir a pescar.

A ver si respetamos un poco el mar!!+

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Foreros

Es verdad eso de pescar con globos y o lo he visto en la playa del Prat, donde los containers, antes de las obras de la purificadora, tambien utilizaban como unas cajas de poliespan donde ponian los plomos y cuando ya estaba a una distancia adecuada, tiraban de la caña y ya tenian el plomo donde querian, con el globo no se como lo harian porque lo veia de lejos, pero hubo uno que se le terminaron los globos y empezo a usar preservativos la cuestion es que cuando navegaba el forrito pico un tallams de aqui te espero y no se desengancho el forro, lo que sin querer pretenderlo por parte del pescador, el pobre animal se agoto mucho antes de lo normal arrastrando semejante artilugio, todo temino en una risotada y un pescado de unos 4 kilos que le calcularon.

Un saludo

¿No se pueden utilizar los emoticones ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...