Jump to content

LLAMPUGAS EN TARRAGONA


Posts Recomendados

este domingo por fin conseguí­ clavar llampugas, que no pescarlas, todo el mundo me habí­a hablado de lo emocionante que es su pesca y por fin he podido vivirlo.

el domingo salimos algo tarde a pescar, a eso de las diez, pusimos tres cañas, una a flote, otra con plomo de 300 g o la tercero con 400 g y pulpitos, rapala y vinilo respectivamente.

a eso de las once la caña de la rapala comienza a sonar como nunca antes, cojo la caña nervioso, freno el carrete y sigue sacando hilo a una velocidad increible, a lo lejos vemos saltar del agua una llampuga enorme y después de dos saltos se soltó, la primera experiencia muy muy corta.

a eso de las doce en la misma caña (fibra de vidrio de 30 lb y un muy modesto carrete HERCULY de la casa KALI) otra picada igual que la anterior, esta vez la vemos saltar una vez y no mucho pero no logra escapar, recogemos las otras dos cañas y quitamos toda la máquina, después de diez minutos de recoger y soltar lí­nea la tenemos a menos de dos metros de la banda de estribor, preparamos el pincho y cuando nos vé con el pincho en la mano da un coletazo y parte la lí­nea llevándose la rapala, así­ que si alguien la pesca que por favor me devuelva la RAPALA X-RAP SARDINE.

a última hora de la mañana cuando volví­amos a puerto vuelve a sonar la misma caña a la que habí­amos puesto otra rapala de esas que parecen una caballa y esta picada es en dos palabras IM-PREZIONANTE, con el carrete prácticamente frenado seguiando sacando hilo como si nada, volvemos a recoger las otras dos cañas pero esta vez no quitamos máquina (se nos olvidó) después de cinco minutos sacando más hilo del que eramos capaces de recoger y con poco hilo en el carrete terminamos de frenarlo, MUY MALA IDEA, después de dos tirones se soltó, recogimos tooooooodo el hilo y sorprendentemente la rapala seguí­a allí­, lo único que con un trozo de carne en el triple de la cola.

lo cierto es que la pesca de la llampuga es una pasada y ver al lado de la barca a un animal tan increible y tan bonito como es este te dan ganas de subirlo a bordo solo para hacerle una foto y luego devolverlo al agua para que otros puedas disfrutar de una lucha tan larga y tan buena como ofrece.

este finde volveremos a buscar llampugas para pasar unos ratos tan buenos como los de este domingo, por cierto, solo pesqué un jurel y una caballa.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno palar asi se empieza siempre no suben a bordo todas las picadas pero es presioso ver como saltan y la lucha que ofrecen a ver si otro dia tienes mas suerte,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder ya se tocan llampugas, la osti tu ¿pronto este año no? felicidades por esas casi capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder ya se tocan llampugas, la osti tu ¿pronto este año no? felicidades por esas casi capturas

Ayer se me fue una de buen porte, a la hora de embarcarla, y me han llegado noticias de gente que las ha sacado desde hace semanas, pocas, pero muy grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Me encantan las llampugas, sobre todo en curri de costa con cañas ligeras y poca velocidad, me encantan al horno con tomatitos y patatitas (hay que comerlas con pocas horas), y me encanta sobre todo lo que luchan y lo que tiran y revuelven aunque me lí­en las cañas, una llampuga de 5 kgs da más juego que un atún de 10 kgs.

Y luego la pinta que tienen es espectacular, cada una que sacas parece de colores diferente a las anteriores, y la pinta es de miedo...lo feas que son.....pican a todo....cerca, lejos....UNA BOMBA DE BICHO, ME ENCANTA!!!

Hace poco un forero de Santa Pola nos mandó unas fotos super-impresionanates, lo que me gustarí­a sacar una de 25 kgs....!!!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues por lo que estoy viendo estas semanas me da la sensación que este año va a ser un año de mucha pesca y muy buena, ¿no os parece?

yo en lo que va de temporada llevo cogidos 5 bonitos de aprox 1,5 kg y uno de 2 kg y los primeros lo cogí­ a MEDIADOS DE MAYO y este domingo oí­ por la emisora que alguién habí­a cogido de dos kilos

las llampugas también están viniendo grandes porque hace dos semanas se oyó que uno capturó una llampuga de unos 12 kg

pero lo más impresionante que he visto en TOOOOOOOOOOOOOOOODA mi vida fue este sábado:

:bienvenido::bienvenido::bienvenido: LUBINAKA DE 7 KILOS :024::beer::bowdown:

lo único que os puedo decir es que el pescador es de tarragona y está en el pantalán B.

el punto de captura TOP-SECRET aunque si conoceis la zona seguro que la encontrais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jolin cada dia me asombra mas esto de la pesca!... Llampugas y para estas fechas?. Lo normal y logico es cojerlas a partir del 15 de agosto y muy muy pequeñas! en septiembre y octubre ya mas grandes, pero en estas fechas!!! jooo que cosas mas raras estan pasando este año!... No me extraña, por que lo que nos paso este sabado a mi amigo Ricardo y a mi, es para no creer!...

Salimos el sabado de pesca al curri, mi amigo Ricardo y yo por la zona de vinaroz y san carlos, a unos 30 metros de profundidad y cosa de 7 millas de la costa. El Pescado estaba por millares el agua hervia mirases por donde mirases, los bonitos o melvas saltaban por todos los sitios y las gaviotas posadas en el agua, pasando olimpicamente de semejante espectaculo.. Llevabamos 5 cañas echadas con rapalas excitadores y plumas, las lineas se las pasabamos por todos los sitios, probamos todo! velocidad! distancias.. muestras, todo!!! Al final una picada de una melva, por lo menos no hicimos porra!!... AAhh si, el almuerzo y las cervezas cayeron....

Enfin que lo dicho!, para mi este año esta siendo muy muy extraño! La sin razon por mi zona de pesca se apodera....

Enorabuena por esas llampugas... Y este sabado volveremos a probar....

Saludos a todos y sobre todo, a todos mis amigos del foro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades por el relato como ha dicho algun compañero se eriza hasta el....

yo sali este finde y despues de mas de 25 min a spinning con una shimano beast master 270 accion 50-100 grms consegui sacarle la cabeza del agua pero no llevaba el pincho y con el salbre se me escapo. un bonito realmente grande un compañero que habia conmigo dijo que podia esta entre los 6-8 kg.

despues de un gran cabreo reflexione y espero muchos podais disfrutar de la lucha que tuve yo

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jolin cada dia me asombra mas esto de la pesca!... Llampugas y para estas fechas?. Lo normal y logico es cojerlas a partir del 15 de agosto y muy muy pequeñas! en septiembre y octubre ya mas grandes, pero en estas fechas!!! jooo que cosas mas raras estan pasando este año!... No me extraña, por que lo que nos paso este sabado a mi amigo Ricardo y a mi, es para no creer!...

Salimos el sabado de pesca al curri, mi amigo Ricardo y yo por la zona de vinaroz y san carlos, a unos 30 metros de profundidad y cosa de 7 millas de la costa. El Pescado estaba por millares el agua hervia mirases por donde mirases, los bonitos o melvas saltaban por todos los sitios y las gaviotas posadas en el agua, pasando olimpicamente de semejante espectaculo.. Llevabamos 5 cañas echadas con rapalas excitadores y plumas, las lineas se las pasabamos por todos los sitios, probamos todo! velocidad! distancias.. muestras, todo!!! Al final una picada de una melva, por lo menos no hicimos porra!!... AAhh si, el almuerzo y las cervezas cayeron....

Enfin que lo dicho!, para mi este año esta siendo muy muy extraño! La sin razon por mi zona de pesca se apodera....

Enorabuena por esas llampugas... Y este sabado volveremos a probar....

Saludos a todos y sobre todo, a todos mis amigos del foro....

hola Quique,

Es lo mismo que nos paso hace unos dí­as a nosotros con un banco de peces, estuvimos una hora detras de él, pasando al curri con todo que llevabamos, despues parando la barca y probando a spining con todo también y nada ni picada. Eso si también paso que las gaviotas pasaban de todo, estaban por allí­ cerca pero muy tanquilas. Igual habia pez pasto pero no depredadores, pero desespera....

Este fin de semana a ver como voy de lo mio e igual nos vemos

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, compañeros:

Hace unos 15 dí­as, en el concurso de curricán costero de La Pobla de Farnals (Valencia), un concursante (Pepe Roger), sacó una llampuga de 4,700 Kgs. (IMPRESIONANTE), y en pocas aguas, y tentando al golfás (tallahams, anjova, etc.), lo cual significa que no están muy lejos.

Lo malo del asunto es que estaba cargada de huevas, lo que me hace pensar que, el hecho de que se encuentren tan grandes ahora, es porque están entrando a desovar al Mediterráneo, de ahí­ que, a partir de Agosto y Septiembre, se saquen tantas pero pequeñas, que van de retorno hacia el Atlántico.

En fin, que yo hubiera firmado la pesca, pero en el fondo es una lástima que, una hembra cargada de huevos deje de reproducir millones de futuras llampugas.

Pues eso.

¡¡ Au !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Galletas,

creí­a que eras de Tarragona. Esta semana es el concurso de fuegos artificiales para las fiestas de Tarragona y durante toda esta semana cada noche hay fuegos artificiales de una empresa diferente y son a eso de las 22:30-23:00.

hay mucha, o mejor dicho bastante, gente que saca la barca solamente para ver los fuegos esta semana desde el mar.

los fuegos los lanzan desde la zona del fortí­n

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Palar

Vengo de allí­ de verlos, siguiendo tusindicaciones, y espectacular. Hemos ido 7 en el barco, y lo hemos pasado muy bien, además ha sido la primera vez que navego de noche, y , en resumen , se ve bastante menos que de dí­a......pero bueno, no ha estado demasiado complicado.

:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...