Jump to content

Caña Renzo Valdieri Trastevere 4,20 m


bykt

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros, estoy a punto de renovar una de mis cañas y estoy un poco perdido con el gran numero de cañas que hay en el mercado. He oido hablar de la caña Trastevere de 4,20 metros y me han explicado que es una buena caña. No obstante no quiero fiarme solo de un conocido y me gustaria que si alguien conoce, ha probado o tiene esta caña me diera una descripcion más precisa de como se comporta en acción de pesca, y si lo sabeis sobre que precio esta. Muchas gracias de antemano y buena pesca.

Atentamente:

ByKt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bykt , yo puedo decir mi opinion sobre esta caña que nombras , ya que tengo 2 de ellas .

Antetodo te pongo los datos tecnicos :

-Largo : 4,21m.

-Grueso de base : 22mm.

-Tramos : 3

-Peso : 420 gr.

-Accion :100 a 220gr.

-Anillado : Fuji SIC

-Portacarretes : Fuji ( cremallera )

-Material construida : Graphite HM 40 tons.

- Acabado de base : base ergonomica con amortiguador.

-Precio : Entre 50.000 pts y 60.000 pts cada una.

Te doy mi opinion personal de esta caña en accion de pesca :

-Muy sensible a la hora de marcar tanto la picada como la caña en accion de pesca parada.

-Cuando hay que trabajar un pescado se muestra de fabula , nada bastorra.

.

-La puedes "apretar" sin ningun miedo...tiene una muy buena recuperacion ( cosa muy dificil de encontrar en una caña de estas caracteristicas)

-La plomada que mejor le va es la de 113gr y 120 gr. ( se puede lanzar tranquilamente con 130 gr. ....( prefiero 113 o 120gr) ; pero con 150gr va demasiado cargada y no me gusta. ( otra cosa es para lanzar al rompiente o a una distancia inferior a los 80 m..entonces si..)

- Si estas en competicion es una caña que te iria de fabula , ya que estar 6 horas lanzando sin parar todo el mundo sabe lo que es.....es una caña super ligera , y muy comoda .

-Yo me decante por estas cañas , ya que a mi me gusta mucho el contacto directo con el pescado...notar todo , hasta el mas minimo cabezeo..y te puedo asegurar que con ellas lo notas..y si quieres rizar el rizo..monta una linea poco elastica...cuando te entre un pescado un poco luchador que pase del medio kilo... madre mia...es una pasada !!!

A mi no me gusta aconsejar cañas...ya que encuentro que es algo muy personal ,y aparte no soy nadie para hacerlo..., pero viendo por la caña que has preguntado entiendo que estas buscando una caña para el disfrute , entonces si que me mojo y desde mi modesta opinion te la aconsejo.

Como ya he explicado alguna vez , yo prefiero sacrificar unos metros pero tener mucho mas contacto con el pez , con ella lo conseguiras... (opinion personal)

El diseño es el tipico diseño que nos tiene acostumbrado el Sr. Renzo Valdieri, muy bonito , el material es de calidad , tanto el de la caña como el anillado y el portacarretes .

Viene en una funda de tela y otra de plastico ( duro ) por si las tienes que transportar en avion , tren etc..te ira muy bien esta funda dura .

Bueno , un saludo !!!! y espero haberte ayudado !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul, yo tambien estoy mirando cañas y he visto la trastevere pareciéndome una muy buena caña pero dices que no es lanzadora. En la actualidad poseo dos cañas que, si bien, no son lanzadoras pescan muy bien pero ahora estoy buscando algo para la gran distancia. A tu parecer ¿cuantos metros se le pueden sacar a la trastevere lanzando OTG?.

Hay quien opina que las mas lanzadoras son las shimano, ¿lanzaria mas la nueva antares G?...muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Raul, te estoy muy agradecido por la informacion que me has dado, me serí  de gran ayuda pues es exactamente el tipo de caña que estava buscando, sensible pero ke no se acobarde delante de una gran pieza. Igual que tu, prefiero lanzar unos metros menos pero disfrutar más con mis capturas. Despues de tu ayuda y comentarios que he oido en tiendas de pesca voy a adquirirla en breve, aunke solo una ya que el horno no esta para boyos. jajaja. Gracias y ja os explicare mi experiencia con esta caña.

Atentamente: BykT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola arengadeta , la caña nombrada "trastevere" es una buena caña , pero como ya he dicho no es una lanzadora......

Te en cuenta que encontrar una caña muy pescadora como es el caso de esta , muy sensitiva y que a la vez sea lanzadora es muy pero muy dificil...por no decir imposible.

Un caña "lanzadora" tiene que ser una caña dura , mas o menos dura ...pero dura.

El problema es el que comentamos siempre....

Con una caña dura se lanza mas que con una blanda ?

Evidentemente

El problema esta en : conseguiremos doblar esa caña tan dura ??

No todo el mundo lo consigue ( y yo el primero ).

Hace falta mucha tecnica y muchas horas de lances para conseguir esa tecnica.

En cuanto a lo que dices que cuantos metros se lanza con esa caña...

Decirte que yo no soy amante de decir : yo lanzo......tanto , el otro lanza..tanto.

Lo que si te puedo asegurar es que se pasan los 140m de lance.

Lo que comentas de la shimano antares :

El otro dia me fui a pescar con uno de los moderadores de nuestro foro hermano " el anzuelo" , se llama Talgo .

El lleva dos cañas de este modelo ...

Para sacarle partido hay que tener tecnica , ( el lance OTG en esa caña es obligado ) sino no la doblaras.

El esta muy contento con esas cañas , pero claro te en cuenta que de sensaciones tendras pocas ( picada , etc...)

Pero es lo que tienen las lanzadoras , si quieres lanzar hay que sacrificar otras cosas.

Tambien te digo que hay cañas lanzadoras y no son tan rigidas como la antares...

Bueno un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul, ya hacia tiempo que esperaba tu respuesta (menos mal que se ha restablecido el foro!), pues eso, estoy buscando metros, lanzo OTG y mirando cañas nuevas (cuando le toca escoger a uno mismo es cuando hay mas dudas!). La renzo es una caña que siempre me ha gustado mucho desde que la vi pero queria salir de dudas, el de la tienda me dijo que era un pelin blanda comparada con otras. He tenido en las manos la nueva sert sunset collector (tan guapa como cara, al menos por aquí­ en Mallorca)...ya veremos, todavia sigo mirando.

No sabia que Talgo tuviera la nueva antares G, si puedo ya le haré la consulta, muchas gracias por la informacion y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...