Jump to content

TRADUCTORES, CUAL ELEGIR


Posts Recomendados

No paro, y que saco el barco de aquí­ a unos dí­as, y quiero esta vez no equivocarme, El tema es que el traductor de mi sonda, 250 de Garmin, parece que no va bien, falla mas que una escopeta de caña, quiero recordar que se llevo un golpe navegando con algo en el agua, y desde entonces, mal, un dí­a bien y dos mal, comentando con el amigo Azote, le pasaba algo parecido, cambio el traductor y problema solucionado.

Aquí­ viene el dilema, ahora que puedo elegir, que traductor le pongo, el original de Garmin, o le pongo uno Airmar, la diferencia entre ambos es poca, uno trae 500 w, que es lo que marca la sonda, a lo mejor por el traductor, no se, y el de Airmar 600 w.

Y otra preguntilla, si la sonda viene para 500 w, ya digo que quizas sea por el traductor, si le meto uno con mas potencia, mejorarí­a algo, tengo entendido que los Airmar son buenos traductores, existerian diferencia entre unos y otros, por otro lado he leido que los traductores garmin lo hace ellos mismo, o lo que es lo mismo tengo la cabeza hecha un lí­o.

Gracias de antemano.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOMARBON, el trato del la faeton hasta septiembre no se si al final me quedo con ella o no, tengo que pensar varias cosillas, y es que son de esas cosas que últimamente salpican Marbella.

No se, quizás la idea sea esa, poner el traductor de la sonda, pienso que el mio debió de joderse en aquel golpe, por eso no va todo lo bien que deberí­a, lo que pasa que escucho de hablar muy bien del traductor airmar, y ahora que lo voy a cambiar, pues debo meditar si es el momento de montar uno u otro, gracias amigos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordoc

el unico fabricante de traductures mundial que conozco es airmar,los fabrica de todas clases,interior,pasacasco,de popa etc y para todas las marcas.

de nada te sirve poner un traductor de 600w si tu sonda solo manda 500w,yo tenia la misma sonda y la utilizaba en dos barcos diferentes,con dos traductores,uno de los traductures se lo quedo juan ,el de mangas,creo que todavia lo tiene,dejame investigar y te digo,

saludos

toni-greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Toni, haber si tengo tiempo estas vacaciones y visito la nueva tienda de Juan, este año con los inventos del ayuntamiento no tengo tiempo ni para salir de pesca, saludos y por favor de mi parte a Juanito, que hace tiempo que no hablo con el.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he pedido el airmar p-66, ya cuando lo monte, comentare como va, la verdad es que las opiniones son muy buenas, sobre todos los americanos, que por lo visto los utilizan mas frecuentemente, hoy me lo traen, y lo montare el mes que viene. Espero que me salga bien la operación.

Una preguntita haber si me lo podéis aclarar:, mi sonda, la 250, es bifrecuencia, cuando vamos sobre 30-50 metros, que es mejor, bifrecuencia o 200 kz, es que tengo alguna dudillas que otras.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntita haber si me lo podéis aclarar:, mi sonda, la 250, es bifrecuencia, cuando vamos sobre 30-50 metros, que es mejor, bifrecuencia o 200 kz, es que tengo alguna dudillas que otras.

Hola Tordoc!

Primero, creo que has acertado con el transductor Airmar, por lo que conozco son bastante buenos, para mi, en la gama media, la que gastamos casi todos, de lo mejorcito.

Respecto a la pregunta que haces, a la profundidad que mencionas yo iria solo con los 200 KHz, no creo que aporte nada el ir con la sonda en bi-frecuencia. El cono que produce el transductor a 200 Khz es mas ancho que el producido a 50 Khz, por lo que su penetración en el agua es menor. A la profundidad que citas, o incluso algo mas, no hay mucha diferencia en la anchura final del cono, por lo que los resultados a visualizar son muy similares. Es interesante utilizar las dos frecuencias a profundidades mayores, donde aun se tenga respuesta correcta a 200 Khz. Entonces se puede jugar con la penetración en el agua de los 50 Khz, con la mayor precisión de los 200 Khz.

Espero haberte ayudado,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Hermano, no sabia nada de ti desde hace tiempo, por cierto por privado, te comento una cosilla, eso es lo que pensaba, que es mejor trabajar con los 200, que con el bifrecuencia, ya que puede ser que la otra señal te de mas errores que aciertos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos es la primera vez que intervengo aunque de vez en cuando disfruto leyendo el foro cuando, vivo en Madrid y tengo un barquito en Murcia (Cap Camarat 526- Yamaha 115cv 4T) que compé el año pasado.

Bueno a lo que iba, parece que con el tema de que frecuencia utilizar puede haber alguna confusión. Peperico dice "El cono que produce el transductor a 200 Khz es mas ancho..." pero acabo de recibir una Lowrance LMS527cDF GPS (500w) y el manual dice:

"La frecuencia de 200khz genera un ángulo de haz de 12º, mientras que la de 50khz tiene un ángulo de 35º.

La frecuencia por defecto es la de 200 khz, que es la más apropiada para trabajar en aguas poco profundas (en torno a los 100m o menos. Se trata de la frecuencia utilizada en el 80% de las situaciones de pesca, tanto en agua dulce como salada. Si queremos operar en aguas saladas muy profundas -por encima 100mtros- es mejor optar por la frecuencia de 50 khz.

El transductor de 200 khz nos da mayor detalle y mejor definición, pero tiene menos capacidad de alcance en cuanto a profundidad. El de 50 khz nos permite llegar a mayor profundidad pero con menos detalles y una definición inferior.

Sin embargo se dan algunas excepciones a esta regla general. Algunos pescadores habituales quieren conocer la profundidad del señuelo a través de sus sondas. En la mayorí­a de estos casos se usan transductores de 50 khz ya que el ángulo de haz es más amplio y les permite vigilar a los peces-cebo"

Espero haber ayudades después de copiar casi el manual :pescando2:

Por cierto tengo mucho mono, esto de vivir en Madrid es poco compatible con la pesca en mar. En 20 dí­as estoy en el agua...

Hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero probar in situ todo esto, mi actual traductor esta echo una mierda, ayer cuando llegaba a la piedra, unos 28 metros, empezó a señalarla, y de pronto, a tomar por culo, 78 metros y fondo plano, que asco, tengo una ganas de cambiarlo por el nuevo que no veas. Gracias de nuevo amigos.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde, he probado el nuevo traductor, el p.66, de airmar, para Garmin, la verdad, es lo que esperaba de un traductor, mucha mas definición, y sobre todo potencia, mucha potencia, en sitios por debajo de los 30 o 40 metros no se puede poner bi.frecuencia, tiene demasiada definición, mucho rebote, ahora eso si, a 200 ks, una maravilla.

Esperemos cuando los monte fijo, cuando cambie la patente y saque el barco,ire comentado que tal va, de momento la prueba, no tiene nada que ver con el garmin de serie, la verdad, nada que ver.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...