Jump to content

duda sobre el savinar


metaldriver

Posts Recomendados

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues el año pasado me harte de ir al puntero y toda la zona y jamas vi que nadie tuviera problema alguno.Solo me avisaron un par de veces a medio camino entre Almerimar y el Faro del Sabinar..... pero que yo sepa nadie tuvo problemas en las zonas ·calientes" de toda la vida. Este año si estan dando por el cerito y en especial este individuo,. Ayer ( que por cierto me hize con una pepa de las buenas), via dos abuelos que son unos principiantes que le sacudio 100 euros de multa en el puntero, a ellos y a otros mas que estaban ya en su lista negra !! ja ja. Que penoso!!! La GC en Adra este año se ha puesto muy borde... me llegan noticias de la zona.Esto se esta poniendo bastante asquerosillo.l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque es un parque natural,,, y de repente les ha dado por no dejar circular los coches. asi de sopeton!! Ganas de tocar los guevos. Toda la vida se ha circulado sin problemas y ahora han tenido la idea que que ya no....solo esto, Dar por ahi a toda la gente que iba a esta zona, de calle la mejor de Almeria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cojones y digo yo que no hara mas daño al parque natural el peazo urbanizacion que estan haciendo en playa serena, que segun tengo entendido toda esa zona era parque natural hasta hace bien poco y ahora "sospechosamente" ha dejado de serlo. porque no dejaran de tocar los gí¼ebos a la gente de bien y dejan hacer lo que quieren a los que de verdad joden el medio ambiente o resulta que daña mas el sacar cuatro peces,de los cuales tres vuelven al agua, que hacer una urbe a escasos metros de lo que se considera parque natural. menuda panda de descerebraos hay suelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

da pena ver como estan acotando un pesquero de esos de toda vida, y lo digo porque ojala me equivoque, pero puede que esto solo sea el comienzo de algo peor, "la prohibición de pescar en la zona" en 15 años que llevo pescando en esa zona nunca habí­a estado asi el tema. Esto es una suposición pero a veces hasta daba la impresión de que la guardia civil que circulaba (y que casi nunca pedia licencias), preferia que hubiera pescadores porque si se acercaban venian sin ánimo de multar, mas bien de charla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece penoso lo que esta sucediendo. Mi intencion era probar algun pesquero de la zona pero se me estan quitando las ganas por lo que decis.

Me aconsejais algun sitio en concreto? Conozco la zona poco, se llegar al faro y creo saber localizar los motores, pero nunca he estado, ni tampoco en el famoso puntazo.

Donde deberia dejar el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Si yo fuera el Adminisrador de este foro, suprimiria el post del descerebrado que se identifica como el salvador de no se que,,,, es obvio que solo busca liarla,,, un solo mesaje en este foro y ya es evidente sus intenciones.Ademas de suprimir el post, lo baneaba de paso. Una cosa es meter la pata un dia,otra es darse de alta, como ha hecho este individuo y su primer post ya esta puesto con animos de alterar el gallinero. Todos estos que "salvan " son peligrosos ademas de fachas..

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu lo unico que quieres es tocar los guevos.... los que como tu nos quereis salvar o quereis salvar esto y lo otro sois todos unas fachas, con perdon. Se te ve el plumero de lejos, mejor callate la boca y si realmente quieres hacer algo, vete a limpiar la mierda que hay por alli, porque de mierda hay a toneladas,De paso los de Seprona podrian hacer lo mismo, . Podrias hacer un grupo de "salvadores" y os vais los fines de semana a limpiar toda la mierda que teneis alli, cuando termineis con esta zona, os dedicais a limpiar de mierda todos los invernaderos viejos y asquerosos que se caen a trozos y que ensucian el paisaje de Almeria. Teneis plasticos volando por toda Almeria, los campos, cañadas y cualquier zona esta plagada de mierda de plasticos viejos y sucios.... incluso el mar. Hay mas plasticos en el mar que algas..... quieres mas trabajo? Porque si quieres te puedo dar mucho mas,,,Pero quizas no has salido nunca de Almeria y te crees que en toda España es lo mismo, el plastico a gogo. No he visto mas mierda en el campo que la que se ve en el Poniente de Almeria, asi que callate y vete a dar la lata a otra parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insultos? No te gusta oir las verdades, no te vayas, quedate aqui, que te voy a cantar unas cuantas mas.... lo tienes muy crudo tio. Lo que esta claro es que no eres ni andaluz,..... solo has venido a este foro a buscar guerra.... Ya te he dicho que se te ve el plumero de lejos.....Espero que te baneen pronto. Saludos y tomate algun calmante y mientras llama al medico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solo fuera alli esto de la mierda......Tienene el mar completamente contaminado con los fertilizantes que usan en los invernaderos..... ya sabes el famoso LIPON, que se extiende por todo el mar de Alboran, hasta llegar al estrecho..esto es solo un ejemplo.Todas las aguas freaticas que van al mar estan contaminadas de fertilizantes quimicos.Que mas? Sigo? No quiero que la gente piense que no quiero a esta tierra, porque no es asi, Pero gente como este descerebardo deberia callarse si es realmente almeriense, cosa que dudo, porque podriamos hablar largo y tendido de la cantidad de barbaridades que se cometen aqui con toda la impunidad del mundo, para que este cretino hable de los automoviles que circulan por el Sabinar como si esto fuera relamente un tema precocupante. Mas deberia hablar del porque en el Poniente de Almeria se dan el 20 de todos los cancer endocrinos que hay en España.... tendra algo que ver las toneladas y toneladas de productos quimicos insecticidas y pesticidas que se usan en los miles de hectareas de invernaderos?Mejor se calle la boca y se vaya con su musica y su ignorancia y su fascismo a otra parte.

AGRICULTURA INTENSIVA EN EL SURESTE ESPAÑOL

La revolución técnica, la mecanización y el uso de los productos quí­micos, tanto fertilizantes como pesticidas, permitieron que la agricultura entrara en un mundo económico dominado por fuertes reglas de mercado. La agricultura intensiva desarrollada de forma especialmente importante en algunas áreas geográficas es un buen ejemplo de esta situación. Los sistemas de producción, el consumo de energí­a, agua y fitosanitarios y el rendimiento en la producción parecen corresponder a actividades industriales más que agrí­colas por lo que en más de una ocasión se ha recurrido al término de agricultura industrial para designar este tipo de actividad (Massaro y cols., 1998).

El desarrollo industrial con más de un siglo de antigí¼edad es una fuente inagotable de ejemplos de imprevisión y desaciertos en lo que a protección ambiental y salud humana se refiere (Garcí­a, 1999). Por ello puede ser un buen modelo de experiencias para no caer en los mismos errores pasados. No obstante esta convicción, los impulsores de la agricultura intensiva parecen estar más preocupados del cumplimiento estricto de las normas establecidas que de la seguridad real de las personas directamente e indirectamente expuestas.

La costa mediterránea por sus caracterí­sticas fí­sicas se ha convertido en un buen asiento de las prácticas intensivas agrí­colas. El florecimiento de los cultivos bajo plástico en las provincias de Almerí­a y Granada es un buen ejemplo de ello. Este tipo de cultivos exige unos tratamientos especiales tanto de laboreo como de uso de fertilizantes y pesticidas que los sitúa entre las actividades agrí­colas de mayor consumo de fitosanitarios.

La superficie de la región andaluza es de 87.268 Km2 que corresponde al 17,3% de la superficie de España. Se trata de una región eminentemente agrí­cola caracterizada por su diversidad en la que frutas y hortalizas representan el 35% de la producción agrí­cola a pesar de que la superficie dedicada a estos cultivos es tan sólo del 7,7% de la superficie cultivada.

Más del 40% de la producción de hortalizas se lleva a cabo en las provincias del Este andaluza en la proximidad del Mediterráneo donde se desarrolló a partir de la década de los '50 el cultivo bajo plástico, un modelo de producción intensiva con altí­simos niveles de rendimiento y cosechas extratempranas. Cerca de 2.800.000 Tm de hortalizas se produjeron en Almerí­a en 1997, con un 45% del producto dedicado a la exportación (Herrera y cols., 1998).

Las especiales condiciones fí­sicas del medio que cuenta con un elevado promedio de horas de Sol al año, la ausencia casi total de heladas y la existencia de acuí­feros unto a la creación de un suelo artificial, permitieron el desarrollo de este tipo de cultivos. El éxito del sistema productivo ha originado cambios en la estructura del territorio y del paisaje. Se trata, en definitiva, de una organización de tipo urbano encastrada en un medio agrí­cola en el que se entrelazan invernaderos y asentamientos humanos y que determina una alta antropización del medio.

La humedad, calidad del aire, temperatura y suplencia de agua son cuidadosamente controladas dentro del invernadero. El uso de pesticidas es habitual y alcanza las tasas de empleo mayores de todas las formas de agricultura. Es habitual una media de 40 Kg por hectárea de una mezcla de diversos pesticidas en el cultivo en invernaderos, que aumenta aún más si se considera la desinfección de suelos.

El estudio realizado por Massaro y colaboradores en la zona de invernaderos en la zona del Poniente almeriense puso de manifiesto los siguientes hechos:

La existencia de nuevos reparcelamientos con demandas especí­ficas de abastecimientos, viales de acceso y movimiento de desechos particulares.

Un alto grado de ocupación y modificación del suelo con costos, insumos y nivel productivo propio de una región industrial.

La gran expansión demográfica que ha traí­do consigo la concentración poblacional en centros urbanos con los cambios administrativos consecuentes.

La aparición de nuevas enfermedades causadas por las intoxicaciones agudas y la exposición crónica a pesticidas y productos quí­micos empleados en la agricultura.

De forma lenta pero constante, estamos asistiendo a la aparición de publicaciones médicas que recogen de forma objetiva la impresión de los sanitarios e cuanto a los trastornos de la salud en la población del sudeste de la pení­nsula expuesta a pesticidas.

Las intoxicaciones agudas, como se indicaba anteriormente, están bien documentadas. El excelente trabajo de Martí­n Rubí­ y cols (1996) recogió los casos de intoxicación aguda que fueron atendidos en el hospital de Torrecárdenas en Almerí­a y que necesitaron hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de la presentación de 506 casos de intoxicación en los que el responsable más frecuente fue un pesticida órgano fosforados (Metamidofos, clorpirifos y paratión), que desencadenó un cuadro de sí­ntomas colinérgicos - broncorrea, temblores y fasciculaciones, depresión respiratoria y pérdida de conciencia Tan sólo se produjeron un 5% de defunciones.

Este trabajo es una buena representación de lo que ocurre en áreas de agricultura intensiva: El trabajador percibe el riesgo de envenenamiento por pesticidas y lo relaciona con la exposición profesional, pero tiene una gran dificultad para asignar un efecto nocivo a largo plazo.

Lo cierto es que los efectos tardí­os de la exposición a pesticidas son más sutiles en cuanto a presentación y, por tanto, es más difí­cil establecer una relación de causalidad entre un único agente quí­mico, o una práctica agrí­cola concreta, y la aparición de un efecto nocivo o enfermedad. A este respecto, es sin lugar a dudas, la demostración real de exposición el primer paso que cualquier estudio debe enfrentarse. La confirmación del uso de un pesticida, su concentración ambiental (aérea, en suelo, en aguas o en alimentos) y el contenido en el organismo humano son tres escalones de igual mérito a la hora de investigar la exposición.

Creo Descerebrado Salvador que deberias prestarle mas atencion a estas cosas...y dejar a tu amiga la GC mas tranquilita. Esto me recuerda alguien.no? Hacer memoria chicos, mucha casualidad

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque hablas en plural descerebrado? Nos, nos ...haznos el favor de largarte de este foro de pesca y ves con tu subnormalidad a otra parte o mejor dicho, segun tu, iros.... Hazte una pancarta o haceros una pancarta y ya sabes pasate o pasearos entre toda la mierda a ver si logras o lograis mas acolitos con tu, vuestro, proselitismo.Largate ya por favor y te prometemos sacarnos un carne de tu ( vuestro) grupo .. Descerebrados unidos para la la Eterna Salvacion del Sabinar!! Tas contento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre sois la misma chusma..... La envidia os supura por todos los poros. Vete ya y pierdete subnormal.

PD:(AHORRATE TUS COMENTARIOS, DE NUEVO REITERARTE QUE NO NOS INTERESAN.. (Pues si supieras lo que interesan los tuyos, lo tienes claro. Ademas habla por ti mismo so-cobarde, que tienes que habalr en plural como si fuerais una banda.. Uyyy que miedo que dais. Ya debes tener suficiente edad para tener un poco mas de hombria, pero me temo mucho que tu no te vistes por los pies.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este individuo se ha dedicado a borrar sus post y a modificarlos... de aqui que mis comentarios parezcan extraños... pero para los que no los habeis leido ya os podeis suponer por donde van los tiros de este elemento. Veremos donde quiere ir a parar este descerebrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con ese comportamiento queda claro cual ha sido su intencion, molestar y nada mas que molestar, y tambien cual es su seña de identidad: es un COBARDE.

A mi personalmente, estos individuos asi me dan dentera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Joaquin y resto de amigos: Para nada se ha pretendido molestar, ni se ha personalizado los msjs pq se supone que la gente de aqui ama la naturaleza y la pesca . Solo se ha planteado una realidad que otros foreros han comentado anteriormente

Espero que esto aclare la situacion y evite mal entendidos, no hay mayor debate. Disculpas a quien se haya sentido ofendido si fuera el caso

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has modificado hasta tu perfil,,, donde ya hacias comenatarios agresivos y sarcasticos y amenazabas a los foreros que van/vamos a pescar por estos parajes... esto ya solo en el perfil. Eres un pobre cinico que no merece ningun respeto y solo espero que te baneen pronto, Solo te has dado de alta en el foro para esto. Es evidente. Espero que quien deba entienda que eres un personaje dañino para este foro de gente que pesca. Te lo he dicho en un mp, a partir de aqui ya sabes lo que hay..... A ti la pesca no te interesa para nada, solo has venido aqui a crear problemas y acusar a la gente de una serie de tonterias que no tienen ni pies ni cabeza- Y recuerda tu IP deja huellas, asi que no te creas que estas impune en Internet por no facilitar tus datos.....a veces las cosas traen consecuencias insesperadas, Tu mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya pollo mas gordo.

No se muy bien lo que paso porque al ,parecer se han borrado algunos mensages y otros se han modificado,, pero si que tengo una duda muy gorda ( como el pollo )

¿¿ Sabvinar va con "" B "" o con "" V "" ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...