Jump to content

MERRY FISHER O SABOR


Posts Recomendados

  • Respuestas 153
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gracias al grupo de moderación, la verdad que no se como no me acordado de mas cosas, buen ejemplo el que habéis dado.

Jomarbon, yo tengo la 680 y no la tengo cerrada completamente, la verdad en invierno y en verano no tengo problemas con el frió, ni con el calor, pero sigo comentando que las dos son buenos barcos, una, la sabor, mas pesca que crucero y la merry mas crucero que pesca, pero ambas tiene un buen cartel.

TORDOC

Tordoc: como sabes, estoy esperando que me entreguen la Sabor 680 con motor 150 CV y te pregunto: ¿Tú tienes ducha montada? ¿y nevera, cuál, eléctrica, en caso afirmativo que me dices de su consumo de baterí­a?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta hoy no he leido el tema. Y bueno, pues mejor. Ya está todo dicho. :blink:

Merry Fisher & Sabor.

Cada uno tiene su opinión, pero lo mejor es que antes de comprar las pruebes. Si puede ser incluso en una jornada de pesca. Es cuando lo ves todo. Y en especial lo que uno valore.

Mi opinión: La Sabor, sin lugar a dudas.

Solo insisto en una cosa, el mejor diseño (de distribución), y solo como comentario en el coincidimos muchos, es el de la QS. Es una lástima que el resto no esté a esa altura.

Que disfrutes el barco, sea el que sea.

Saludos. :cumple:

P.D. :02: Azote va por tí­. <_< .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josecu, yo ni tengo ducha, la nevera es una coleman, por lo que lo de consumo de baterí­a solo para el portátil y la electronica, la quise espartana, ya que sabia que solo era para pescar, la familia viene poco, espero que estas vacaciones vengan algo mas, y que te puedo decir, maravillas de ellas, con el 130 c.v., del honda va de muerte, pero la he visto navegar con el 150, y va de escandalo, asi que a difrutarla, solo te puedo dar un consejo, que te cambien la direccion, por una antiretorno,, la que trae no vale para estos motores.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero dar las gracias a todos, por las respuestas.

Este fin de semana estuve viendo los dos barcos, uno de ellos gracias a josema29, que se ofreció el tio y me lo enseñó, el barco está super bien, no se le puede poner pega alguna, todo perfecto. En las fotos de internet parece otro, me gustó muchisimo.

Pero, el precio de la merry fisher, junto unas cuantas cosillas más, que no voy a contar ;) , me han hecho decidirme por esta ultima.

:cumple: AL FINAL merry fisher 585 MARLIN, con yamaha 100 cv. :cumple: .

Lo dude mucho, pero ya está hecho, y dentro de poco pondré unas fotitos para enseñarla.

Asi que ahora a pensar en el nombre, la electronica, y en como pagarlo, :cumple::cumple::cumple: .

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Vicente, que la disfrutes con buenas pesqueras. Yo solo conocia la Merry Fisher, pero viendo los comentarios de los compañeros creo que cualquier elección era a caballo ganador.

Un abrazo y enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia despues de que hayas hecho la compra ( lo siento estaba de vacaciones).

Tengo una MF 580 desde hace 4 años, con 70 cv suzuki, y estoy encantado con ella. Velocidad punta 25 nudos, crucero de 18, buena estabilidad (para su eslora) y muy bien acabada.

Sin embargo, en el ultimo salon nautico vi el nuevo modelo de MF 585, y me decepciono mucho, por una falta de bañera y un puesto de gobierno demasiado profundo. Pero en la foto que has puesto no parecce el mismo modelo, supongo que es por los de 585 marlin, y habran modificado un poco el diseño. Los 100 cv en el mediterraneo me parecen adecuados, para el atlantico me sobran porque pasar de 20 nudos con una patera de menos de 6 m y sobre 1 tonelada es del baile de san vito.

La sabor la vi hace tiempo con mi hermano, y siendo un buen barco, en mi opinion, tiene un problema de terminaciones, no es que sean defectos de construccion pero si de "ahorrar" en lo que se puede. Aun asi, me parece un gran barco, aunque mucho inferior al 680 intraborda que va de miedo.

Me quedo con la MF si han arreglado lo de la bañera y cabina.

Por cierto, saludos desde galicia a los andaluces, siendo mi padre sevillano...jajajaja

Un saludo y que la disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues enhorabuena por la desision vin450 es un gran barco no te quepa duda joder habias puesto dos de los mejores y es dificil decidir la mf es mas paseo que pesca y la sabor mas pesca que paseo pero grandes barcos,asi que a disfrutarla que ya se pagara tio,

y a ti chinchorro saludos desde andalucia para todos los gallegos menos a uno,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola a tdos de nuevo me reincorporo al foro despues de muchos problemas de salud, que no viene a cuento en este foro, lo que si viene cuento es que respecto a la pregnta inicial decir que ya hay post en los que se habla de las virttudes y defectos de tdas las embarcacione syo posee todavia la merry fisher 580 con 70 cv 4t, estoy encantado con ella para ir como maximo 4 personas si quereis ir mas es decir los 6 homologados vete al tope de potencia y no te arrepentiras. por cierto no tiene ventanas laterales pero una escotilla en la parte suerior de la cabina que permite una ventilacion aceptable, pero no suficiente.

respecto a los comentarios de nautilus, decir que me decepciona que un gallego se supone que igual que yo, sea capaz de descalificar gratuitamente como lo ha echo, sencillamente su actitud no es normal, y si no esta de acuerdo con mi comentario pues no tiene mas que comentarme personalemte sus problemas pues en el puerto de sada, ferrol, oza soy conocido y facil de localizar y por cierto he tenido q s, y no compraria otra ni por todos los descuentos del mundo ni toda la electronica salvo que esta valiese mas que la propia embarcacion, aun asi reconozco que tengo conocidos que para lo que la utilizan pues les llega.

nada un saludo a todos de nuevo y no todos los gallegos somos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya hombre otro compañero que a padecido los estragos de QS y por lo visto no es el unico y por muchas vueltas lo blanco es balnco y no amarillo,me alegro audimis que ya estes bien de salud y de vuelta al foro,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

:015: Pues lo prometido es deuda, aqui pongo las fotos de la nueva adquisición.

Ya está en el puerto de Ceuta, y ha salido una vez a pescar :bowdown: .

La he traido desde Huelva, y ahora le estoy montando unas cuantas cosillas para ponerla más coqueta.

Espero que os guste. Por ahora todo me gusta, no le he encontrado ningún defecto, ;).

cimg0073vo0.th.jpg

:)

cimg0067qm3.th.jpg

cimg0074rn6.th.jpg

cimg0091au1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Amigos del foro, como algunos ya sabeis quiero comprarme una nueva embarcacion, hace tiempo pregunte entre Javana 650 y la Shiren 23. Despues de verlas dos embarcaciones descarte la Javana 650, ahora vuelvo a tener otra duda, la Shiren 23 o Sabor 680, ambas con motor de 150 Suzuki de 4T.

La Sabor no la e visto, me gustaria que me comentarais los pros y los contras de cada embarcacion.

La Shiren 23 como ya he comentado la he visto hace poco le encuentro un posible problema en el espejo, creo que esta demasiado bajo y que colocando el 150 sera demasiado peso y me da miedo que se me llene de agua toda la parte del motor.

Estabilidad en parado, comportamiento con mala mar, acabados,la mejor para la pesca, motor de 150 CV bien o mal, de fibra que tal???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ando en una tesitura similar. La Sabor es un barco muy marinero. Aquí­ tienes una foto

barco_680fb_35.jpg

Y otro enlace con unas pocas

http://www.cosasdebarcos.com/galeria-fotos...4857524567.html

A mí­, personalmente me gusta un poco más la Shiren. Sabor parece ser que era un astillero dedicado a barcos profesionales hasta no hace mucho y que con el descenso de la pesca profesional vieron una salida y están fabricando unos barcos muy majetes. De todas formas, a mí­ me gusta un poco más la Shiren. Es un poco más tipo crucero y menos pesca que la Sabor. Toma foto

More230407Shiren%2023%20Fisher_%20040.jpg

Por cierto que la potencia máxima que da el astillero a la Sabor es 115, mientras que a la Shiren su astillero le da 150. Imagino que puedes poner el motor que quieras pero si pones a un barco más motor del que tiene como tope de homologación puedes tener algún problema, no tanto de navegación como legal o de seguros si te ocurre algún percance.

Los Sabor deben andar un poco regular de plazos de entrega de barcos (4 meses o así­), y los Shiren le deben andar parejos.

Otra opción que tampoco está mal es la Ocre 650 de Fibresport. Los fabrican cerca de donde vivo (mismo astillero que los Artaban). Quizá el diseño visual sea un poco anticuado pero son buenos barcos.

ocre650a.jpg

No te se decir qué tal andan de precio porque hace mucho que pasé por allí­ para ver otro tipo de barco. En fin, las opciones son muchas. Tienes tb. los FB de Beneteau (Antares 650 HB) o los Merry Fisher (se suben un poco más a la parra de precio).

Dudas, dudas y más dudas.... (así­ estamos muchos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como armador de una sabor, creo, y es mi ipinion, que no tiene nada que ver la sabor con la shiren, ambos son buenos barcos, pero la terminacion y la flotación de sabor esta muy por encima de la shiren, quizás esta ultima, tenga detalles mas de crucero que la sabor, pero te aseguro que después de año y pico de tenerla, cada dí­a estoy mas contento de ella.

Lo de la potencia máxima a 115 c.v. es un error de la pagina web del astillero, la real son 200 c.v., el espacio vital para uso de la sabor, no tiene nada que ver con la de sus competidora, así­ como navegación y calidad constructiva.

Tenemos que tener en cuenta, que este barco no es una lancha cabinada, navega como un barco, semidesplazamiento, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas navegación estable y segura corte limpio de olas, y estable en parado.

Inconveniente, quien busque una lancha cabinada, no es su barco.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual que la sabor, la potencia maxima de la Shiren 23 es 200 Hp.

Y hay que valorar, yo por lo menos lo harí­a, que la Shiren 23 puede ir legalmente a 25 millas. y no entiendo mucho eso de que la sabor tiene más espacio vital, la shiren tiene tres literas, mas tambuchos, la popa utilizable 100 x 100, ya que los asientos, que a la vez son viveros, se pueden desmontar en segundos y dispones entonces de toda la bañera. que quizás sea más grande que la de la sabor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicen que para los gustos se hicieron los colores. La impresión general es que la virtud principal de la Sabor es su buena navegación. Comparando con la Shiren, son barcos más o menos de la misma eslora y manga, homologados ambos para una eslora de 5,98. Sin embargo hay un par de cosillas que no me gustan tanto de la Sabor.

La cabina me resulta un poco estrecha y el paso a proa me parece algo más incómodo.

El asiento ese de piloto tipo "sofá biplaza" sin respaldo de la Sabor me parece de lo más incómodo, especialmente para los que tenemos la espalda un poco regular. Lo he visto en ortos barcos y no me gusta. Me parece un poco más "envolvente" el asiento de la Shiren, en el que por lo menos puedes apoyar los riñoncillos. Para un rato da igual pero para unas horas de andar por la mar océana, la espalda te acaba molestando. Ese tipo de asiento lo lleva tb. el Ocqueteau y como digo, me resulta superincómodo.

Lo del espacio vital, no se que decirte. No he visto bien el de la Sabor pero el que tiene la Shiren no me parece nada mal

shiren23_primer_modelo_047.gif

More230407Shiren%2023%20Fisher_%20236.jpg

Me parece buena idea cómo tienen resuelto la "tapa/mesa" del motor.

Simplemente me reafirmo en lo que he dicho antes. Probablemente la Sabor sea un barco más marinero, más pescón y tal, pero la Shiren tb. me parece un barco de lo más molongo aunque tenga un "espí­ritu" (parezco un comercial) más de paseo/crucero. Cada uno tiene sus virtudes y por qué no decirlo, sus defectos.

Salu2

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues para mi de las 2 me decantaria por la sabor sin duda siempre que fuese mas para pesca que paseo,aunque la chiren tambien me gusta no cabe duda pero el navegar de la sabor no tiene compañera en su eslora,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo al 100% contigo Azote. La Shiren está más orientadilla al paseo que a la pesca, aunque para ir de pesca también vale. Le echo de menos unas buenas tapas de regala de teka en lugar de la fibra pura y dura, aunque ese es un problemilla menor.

La Sabor dice todo el mundo que es de las que mejor navega dentro de su eslora. Más para el que la quiera para pescar. Repito que no me gusta el c.... mueble asiento rompe-chepas que lleva. Al final, o te apoyas en las puertas (de las que soy enemigo declarado) o te sujetas en el asiento a fuerza de riñones, en mala postura, y tras una jornada de currican de esas de un huevo de horas, te vuelves para casa "doblao". También éste es un tema menor. Siempre puedes hacer un apaño digno y cambiar sólo lo que es el asiento o añadir un respaldo.

Un saludí­n

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...