Jump to content

starfisher 840


Posts Recomendados

no lo se pero para que te hagas una idea una ST 760 con 230 CV crucero 22 , punta 28 hablo de oidas es lo que dice el que la vende , me da la impresion que a las St no les ponen motores demasiado corredores puede ser que para ese casco sea mejor un crucero mas tranquilo , seguro y austero con el fin de recorrer muchas millas .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi personalmente no me interesa la velocidad punta, por q por aquí­ en el cantábrico es casi imposible poder andar a esas velocidades, pero si q me interesa un crucero alto o q ponerme a 15 nudos no me supongan muchas rpm con el consiguiente consumo.

la cosa es q en un ST 840 me da q es poca caballerí­a un 200.

saludos

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Unai,con 200cv la 840 no te va ha hacer el crucero que tu dices,yo como minimo, si hablamos de un motor, le pondria un 260cv y si fueran dos le pondria 160cv.

Miyan,no se equivocan con los datos que te han dado,yo con 220cv ,a la st 760 wa, le saco 20-21 nudos de crucero y 25-26 de max, eso si con un Yanmar.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado con los nuevos yannmar-bmw,parece ser que el amorio de estas dos marcas se ha ido al traste....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas unai yo tengo una starfisher 840 con un yanmar 260 y me hace de crucero 21 nudos ojo a un crucero alto 3500rpm,el tope es de 3800,los barcos que he tenido siempre los he llevado a 300 rpm menos del tope y nunca he tenido problemas,un saludo y buena pesca paaaa tooooossssssss......... ;) -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te sirve de algo tengo un starfisher 760 con un 160 yannmar, y me da de punta 20 o 21 a 3200/3300rpm, y unos 14 a 15 nudos a 2800 rpm, 10 a 11 nudos a 2500 rpm. con lo cual el 840 con un 200 lo veo cortito de motor.

Editado por muñeco diabolico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, los 20 nudos de crucero los consigues con dos volvo de 160cv

o equivalentes, la 840 pesa bastante mas y tienes de desplazar bastante volumen.

Por mi zona montan dos de 160 antes que uno de 320 por rendimiento y consumo.

La gran mayorí­a en la 840 llevan dos de 200 igual que en la 870 de rodman.

Un saludo y buena pesca

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo tengo una Starfisher 780 con 200 cv Yanmar, desplazo 3500 kgrs. y a 2800 rpm hago 14 nudos , a 3000 rpm, llego hasta los 18 mas o menos, y consumo una media de unos 20 litros hora. Haz tus calculos pensando en el desplazamiento de la 840 (al menos 4500 kgrs ?) y las rpm. Con dos motores el barco no tiene que revolucionarse lo mismo para alcanzar la misma velocidad. Yo tengo un compi que tiene una Astinor con dos 160 cv y en el mismo trayecto que yo (90 millas) solo consumio 40 litros mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes, unai el tio de mi novia tiene una st840fly con 2 yanmar 160, siempre los lleva a 3.000 rpm crucero 20 nudos con el casco suciete, con casco limpio 22 ( creo recordad). Me parece poco motor minimo un 240

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kirsal,pues la verdad que muy bien,confortable bueno de mantener y bastante marinero lo que es calidad precio yo creo que no esta mal,y si puede ser que con dos 160 no valla mal pero si podeis dos de 200,para esos dias de calma chicha y arrearle un crucero sin excesos de 25 nudos,un saludo a todos :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, el barco no serí­a para mi. es uno de segunda mano q está a la venta con un 200 y serí­a para un amigo. se me olvidó decirlo antes. yo de momento tiro con mi artaban 700 con 100cv , 10 nudos de crucero a 3000, 12 en empopadas :D

espero poder cambiarlo en unos añitos por uno nuevo y mis tiros apuntan un poco por debajo del ST 840. a dí­a de hoy el q más me gusta es el artaban 755 con un 220 o ST 760 WA con el 220 también.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...