Jump to content

Shimano Speed Master 425CX


alhambra

Posts Recomendados

Hola amigos,

me acabo de comprar una caña Shimano Speed Master 425CX, si alguno de vosotros la conoce que por favor me diga que caracterí­ticas tiene y como puedo sacarle las mejores prestaciones, plomo máximo, diametro del sedal, etc.

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las BX y si que son durillas. El plomo que utilizo es de 130 y el sedal 0,16 y 0,20, aunque el tema es que lo acabes en una buena cola de rata.

En principio me está costando bastante el hacerme con ellas, pero este sábado ya empecé a pasar de los 150 metros en playa poco profunda, llegué hasta las 165 vueltas del ultegra un par de veces, las otras siempre entre 140 y 150.

La cx se supone que será más fácil doblarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las BX y si que son durillas. El plomo que utilizo es de 130 y el sedal 0,16 y 0,20, aunque el tema es que lo acabes en una buena cola de rata.

En principio me está costando bastante el hacerme con ellas, pero este sábado ya empecé a pasar de los 150 metros en playa poco profunda, llegué hasta las 165 vueltas del ultegra un par de veces, las otras siempre entre 140 y 150.

La cx se supone que será más fácil doblarla.

Sí« que me costará adaptarme al carbono, me preocupa que con la fama de duras, me pase como con una Laser de Mitchel que no se dobla ni con una picada de ballena.

Por lo menos quiero ver las picadas. Por cierto ¿has pescado ya con ellas?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las CX no pueden ser muy duras o no debieran serlo

Te lo diré cuando las pruebe. De momento tengo que esperar.

Ya os contaré

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las BX y si que son durillas. El plomo que utilizo es de 130 y el sedal 0,16 y 0,20, aunque el tema es que lo acabes en una buena cola de rata.

En principio me está costando bastante el hacerme con ellas, pero este sábado ya empecé a pasar de los 150 metros en playa poco profunda, llegué hasta las 165 vueltas del ultegra un par de veces, las otras siempre entre 140 y 150.

La cx se supone que será más fácil doblarla.

Sí« que me costará adaptarme al carbono, me preocupa que con la fama de duras, me pase como con una Laser de Mitchel que no se dobla ni con una picada de ballena.

Por lo menos quiero ver las picadas. Por cierto ¿has pescado ya con ellas?

Un saludo

Si, he pescado, lo de marcar marcan muy poco (quedan poco dobladas) y ves que se han destensado un poco cuando pican. Pero las CX serán más blandas y marcarán mejor, se supone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las BX y si que son durillas. El plomo que utilizo es de 130 y el sedal 0,16 y 0,20, aunque el tema es que lo acabes en una buena cola de rata.

En principio me está costando bastante el hacerme con ellas, pero este sábado ya empecé a pasar de los 150 metros en playa poco profunda, llegué hasta las 165 vueltas del ultegra un par de veces, las otras siempre entre 140 y 150.

La cx se supone que será más fácil doblarla.

Sí« que me costará adaptarme al carbono, me preocupa que con la fama de duras, me pase como con una Laser de Mitchel que no se dobla ni con una picada de ballena.

Por lo menos quiero ver las picadas. Por cierto ¿has pescado ya con ellas?

Un saludo

Si, he pescado, lo de marcar marcan muy poco (quedan poco dobladas) y ves que se han destensado un poco cuando pican. Pero las CX serán más blandas y marcarán mejor, se supone.

Hola Estelmar,

hasta ahora pescaba con una grauvell y una mitchel bastante pesadas y viejecitas, voy a notar la diferencia ahora cuando use la shimano. ¿Qué me aconsejas en los primeros lances?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido:

Hola Berebere,

¿realmente se ablandan las cañas de carbono con su uso? No son precisamente las cañas de carbono un producto barato.

¿Como valorarí­as las 425CX que acabo de comprar?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran, dejales las cañas a Maximo un par de salidas y veras como se ablandan, el dia que estuvimos todos juntos les daba unas leches que no veas

Al Maxi lo tengo matao, le estoy dando unas palizas de aupa. Después de cachondearse de que yo lanzara "a la remanguillé" como dice él, el sábado pasado como no llegaba donde estaba yo empezó a tirar algo parecido a la media catalana. Estaba agobiado. Al final rompió la anilla de puntera porque tocó en la arena.

Por fí­n me ha reconocido que no es que se pasara de donde pesco yo, sino que no llegaba :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, como te dicen por aqui marcar lo que se dice marcar no marcan, pero si puedes tener la puntera algo doblada al tensar si usas hilo fino y buen plomo, cuando piquen veras que la puntera se queda recta (pescaito enganchado), si la estas mirando cuando te pique si la veras moverse incluso con minitallas, todo es cuestion de practica, la foto de mi avatar es de una beast master por encima de la cabeza, la BX y mira como se dobla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berebere veo que te pasa con la b.m. lo mismo k a mi, si le das fuerte acaba doblando por el medio y el primer tramo se keda recto.

haber si me pillo ya las sat o las surf leader, xk las beast pa mi que son blandillas, eso si para lanzar por encima de la cabeza van de lujo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la cx yo creo que tienes que ir bién. La Bx se dobla con un lance técnico, y con plomo de 130 gramos queda unnnnnnnnnn poco doblada. Es cuestión de práctica y conocer la caña. Yo le estoy sacando 150-160 vueltas de ultegra si estoy concentrado en lo que hago. Pero esto es como todo, un sujeto al que le parecieron muy bonitas me dijo que sacaba 170-180 metros con sus cañas, las cuales desde luego no eran de marcas punteras, el hilo era bastante grueso y parecí­a retorcido y los carretes con bovinas profundas, así­ que.............. :whistle: yo estuve un dí­a flipando.

Eso sí­, si sujeto bién el dedo y aprieto en el "empujar y tirar" final, se le sacan buenos metros. Cadaqués me vació la bovina y bitxo casi. Lo único TPC (técnica, práctica y constancia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conoci hace un par de semanas en una playa a un tio de 110 KG y 1,90 y pico de altura, tenias que haber visto lo que le hacia a sus cañas (de fibra), aun no se como estan enteras porque ademas pesca con plomos de bola de 150 grs y un hilo de 40 o 50, ese no pierde ni un plomo por enroque, antes saca el trozo de roca, pero las cañas me daban una pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berebere ,ahora que hablas de eso que te daban pena las cañas ,tengo un amigo que las power aero las bx parecen chiques del cañazo que le pega mi colega ,el cabron te deja las cañas en dos meses mas blandas que la ostia,las unicas que le aguantan son las pro surf por cierto una pasada que esas si que no pierden fuerza y son mas faciles de lanzar que todas las demas,esa va ser mi ilusion comparme unas cañas como esas ,que sin esfuerzo lanzan ...........y no se enredan nunca por su material ,porque hay muchas que estan en el mercado de gama media alta ,que cuando lanzas vibra el puntero y eso produce los enredos,bueno que me desvio un saludo la speedmaster es buena caña pero se ablanda enseguida si lanzas otg ,pero para encima de la cabeza van bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...