Jump to content

tangones


NACHO

Posts Recomendados

Hola a todos

Bueno referente a los tangones la misión que tienen es la de separar las lineas de manera que no se lien ni se crucen. Los hay de fibra de vidrio, carbono y aluminio. Sin dudas de aluminio o buena fibra.

El tamaño del tangon tiene que estar de acorde con el tamaño de la embarcación.

Yo tengo pensado montar unos de 4.5 metros de largo y equiparlos con dos pinzas cada uno en una embarcación que no llega a los 7 metros de eslora.

Los cañeros de la barca tienen que estar bien distribuidos si quereis que no se lien los aparejos.

Para la pesca de tunidos van muy bien por que permiten tener varias lineas en el agua y las lineas se lanzan siempre de la sigueiente manera.

central por ejemplo 15 metros, la siguiente por babor a 20 metros, siguiente por estribor 25 metros, siguiente por babor 30 metros y así­ hasta el nuemero de lineas que querais montar.

Es recomendable plomar una linea si y otra no (haciendo como una escalera) así­ se lí­an menos.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pueden hacer, pero por el precio que tienen a mi parecer no te merece la pensa hacerlos.

Hay uno de fibra que son baratos y van bien.

Los de aluminio son mas caros.

Mira por internet que los hay en las tiendas pesca.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego saldrán mas baratos los comprados que los encargados pero los que somos maniaticos y no encontramos exactamente lo que queremos no tenemos mas remedio que diseñarlos y encargarlos. Yo les pedí­ en noviembre y parece que les tendré para la semana que viene.

Prometí­ mandaros un dibujo pero sigo sin poder incrustar fotos en el clubphoto. Hace quince dias no tuve problemas y ahora soy incapaz.

Respecto a los de fibra o plastico no me inspiran ninguna confianza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya si.

Ved en la foto en la que sale mi hija arriba como en la base del cañero esta metida la mesa que dibujo.

Es el barco que tenia y esos son los que ahora estoy acoplando al que tengo ahora.

E8KRYODTKUUKKN5NCPAI.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ban, que tal, soy torre..., una pregunta, los tangones que tu has pedido, son de acero inoxidable, tambien quiero saber si son telescopicos, y que medida tienen. Tambien me gustaria saber por cuanto tan salio mas o menos, pa hacerme una idea. gracias. saludos. buena pescata :pescando2::045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola BAN,

Aunque no venga al fondo de la discusión, que envidia me da ver a tu hija, tan templada y contenta en acción de pesca. :pescando2:

La mia de mas o menos la edad de la tuya, me lleva por la calle de la amargura, me ha salido ecologista, casí­ radical :ok: , y no hay forma de meterle aunque sea un poco, la afición. :045: Que mas puedo hacer, solo felicitarte por la buena fortuna que tienes, al poder compartir agradablemente las jornadas en la mar con tu gruneta :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón quizá no me he explicado bien. Los que son de acero inox. son los cañeros, tanto la base como la parte que entra en ella. Los tangones que habia utilizado hasta la fecha son de fibra telescopicos. En una ocasión de mala mar un tripulante se cayó sobre ellos y rompió los dos pero les pegué media tuberia de pvc en cada parte y les forré, quedaron mejor que nuevos. Claro era el primer tramo.

Ahora tengo de aluminio fijos en el barco y sigo en multiples ocasiones usando aquellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permitirme un briconsejo:

Para los tangones de fibra: se les puede rellenar el interior con espuma de poliuretano (se vende en sprays ) y se vende en ferreterias. De esta manera son mas resistentes.

A los amigos que decian que querian tangones de fibra baratos: recuerdo hace un tiempo paseando en las tiendas decathlon los tenian y eran baratos. Mucha gente los compra para utilizarlos de mango para el salabre.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, Juan carlos, me la hizo un amigo que tiene un taller de carpinteria pero es muy sencilla y no tiene secretos. Con un trozo de "CORIAN" ese material sintetico que se utiliza para encimeras de baños, le canteamos en madera con un reborde mas elevado para que no se me calleran las cosas al mar y dos cañeros en el incrustados para tener las cañas a mano cuando estoy preparando cebo. La solidez es a prueba de bomba y no como esos de plastico mal que se anuncian en revistas. A un amigo que se lo compró le duró el primer dia y lo tiró a la basura al regresar a puerto.

Se me olvidaba. veis esos agujeros que tiene en la madera es para meter la sujeción de una maquina manual de triturar sardinas que encontré de segunda mano en un rastro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...