Jump to content

Tengo las señas de un pecio


carai

Posts Recomendados

Sigo buscando, de hecho el otro dia vi por la zona un barco oficial con una camara submarina la que no paraban de bajar y subir, para mi que no encontraron lo que buscaban, supongo que el bendito pecio, yo estoy jugando con las alarmas de profundidad de la sonda, y como he convertido la zona en mi area de pesca habitual estoy al loro de todo lo que pasa por alli. Este verano ya toca arrebato y el tiempo no permite desplazamientos largos, veremos el proximo si me hago con una sonda de 1000 wts. ¿El que la sigue siempre la consigue?. VEREMOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carai

acabo de leer tu post y efectivamente te han dado las coordenadas en UTM

lo mas facil es convertirlas a geograficas(latitud y longitud) y meterlas en tu gps

te pongo el enlace de un conversor------conversor

deberas tener seleccionado UTM a geograficas

donde pone huso, depende de donde estes, prueba con 29, 30 o 31 hasta que salgan valores parecidos a los de tu zona

una vez que tengas el huso le das a convertir y apuntas las coordenadas y vuelves a repetirlo cambiando el elipsoide, con esto obtienes 3 puntos, los metes en el gps y buscas en los tres

ten cuidado al teclearlas en el gps, cada uno tiene sus trucos, leete el manual

si tienes problemas me envias un mp y te envio otro conversor mas sencillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso Camaron, el capitan amigo ya no dispone del apunte de las ccordenadas en UTM, con lo cual no te las puedo pasar para que verificaras la conversion, y tambien me dice que al hacer la conversion en escasos 20 dias despues del apunte original, la desviacion no seria tan importante como para que fuese madre del error.

Bueno aprovecho para saludar a todos pues me acabo de presentar el post de presentaciones,

en cuanto al problema que tienes Carai en tu garmin, tendras en la pagina ajustes en la sección de navegación, podras cambiar las coordenadas, pon tu garmin en UTM y el te lo convertirá, otra cos que tendrás que tener en cuenta es el map datum de la carta de tu amigo, y tambien ponerlo en tu garmin antes de meter las coordenasdas en UTM. Creo que así­ se arreglará. No se si me he explicado.

1º. Ver el map datum de la carta de tu amigo.

2º. modificar en tu garmin la configuración. En ajustes, navegación. Poner en tu Gps el map datum de tu amigo. Cambiar tambien en tu garmin el formato de coordenadas ponerlo en UTM.

3º. Introducir las coordenadas en UTM, tal cual te las de tu amigo, para crear un nuevo waipoint.

4º. volver a poner la configuración de tu gps como lo tenias si quieres, y el solo te habra hecho la conversión.

Una vez tuve un problema parecido. Sacaba Bajos y pecios de una carta nautica muy detallada y al buscarlos no los encontraba con la sonda, y al hacer coincidir el map datum de la carta con el del gps problema resuelto. no va al metro pero se acerca mucho, depende de lo fino que se ande con la escuadra y el cartabon.

Bueno no os doy mas la lata y espero que encuentres tu barco y lo disfrutes.

Saludos desde Tarifa Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Narval, cuanto tiempo que no nos vemos por el foro. La verdad es que he estado un tanto alejado del foro por temas particulares, pero espero poder retomarlo.

El pecio si lo encontramos y estuvimos pescando en el , sacamos algunas brótolas, pero la diferencia de apreciación de una sonda a otra era enorme y ambas son buenas sondas pero aun así­ hay diferencias.

Bueno a ver si nos vemos un dí­a, estoy queriendo salir a los espadas pero por una cosa u otra no he podido.

Un abrazo

SALU2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[Hola,soy nuevo en este foro(inscrito), pero llevo mucho tiempo metido en el mar. creo que muchos hablan de las señas y marcas como el que va a por esparragos al campo, no se dan cuenta de lo dificil que es localizar una piedra, de el tiempo que te pasas sondeando, de los años que as llevado guardando esa seña , la gran mayoria pasada por familiares y amigos de have nuchos años no hablo de las que conoce todo el mundo. para que venga un dia el espabilao de turno y la marque en su gps y luego lo suele nada mas llegar a su puerto a to dios o por algun foro de pesca. hostia que tio mas enrrollado no? o que valla dicienndo donde hay meros dentones o atunes para informacion delos profesionales. que tio mas enrrollao no? ( claro que decir esto es de ser un trolll, y uno que solo quiere pescar el solo a que si.) gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...