Jump to content

Aventura de pesca en Akhfenir (Sur de Marruecos) By Zuppernet.(2º part


zuppernet

Posts Recomendados

  • Miembros

a1b50ebe.jpg

A las 8 de la mañana Patri se marcho a desayunar y me dejo a cargo de su caña, a estas horas la marea habí­a bajado bastante, y me entretuve cogiendo algún cangrejo para poner de cebo. Me acerco a la caña de Patri, le cambio el cebo, lanzo, y al girarme y mirar mi caña, POR FIN, lo que estaba esperando toda la semana, un PEASO DE TIRÓN, la caña de fibra completamente arqueada y mi OKUMA soltando pelo como un condenado. Corro hasta ella y casi me caigo en una poza, comienzo a luchar con el pez y tras 5 minutos me corta por el anzuelo. Me voy ca***do en todo, y pienso que he perdido la oportunidad, me acerco al hotel a desayunar y los compañeros me preguntan si quiero ir con ellos a la Laguna. Después de la pieza perdida, decido jugármela en la playa, Toni se queda conmigo. La marea seguí­a bajando y a eso de las once comenzó a comer el pescado. Primero un par de roncadores buenos, después una baila, y más tarde, ZAS una corvina con kilo y medio. La primera pieza de foto de toda la semana, seguimos sacando bailas y roncadores y ZAS otra corvina del mismo tamaño. Otra lubina y tironazo a la caña, corvina con dos kilos y medio y acto seguido otra de kilo. Total 15 piezas sacadas en un par de horas, lanzar y sacar, con caña en la mano porque no daba tiempo a soltarla. Todo pescado con sardina.

3bddb1ff.jpg

26a675eb.jpg

751fce9e.jpg

Ya era cerca de las dos y los compañeros iban a regresar de la laguna para comer en el hotel. Estábamos cansados y decidí­ lanzar un trozo grande jibia con un pomo de grapas que habí­a llevado desde Málaga, y olvidarme de la caña un buen rato. Toni se acerco al hotel y volvió con dos cervecitas bien frí­as para celebrarlo, y la verdad es que me supo mejor que nunca. A las dos regresaron los compañeros de la laguna, con una magnifica pesquera de rocadores, bailas sargos y doradas, bailas de medio, kilo y hasta kilo y medio. Un pesqueron, pero nosotros tampoco habí­amos terminado mal. Vinieron a vernos y a comentar como habí­a ido la jornada, y de repente tironazo a mi caña y la última pieza del dí­a, un sargo con kilo y medio.

04a5b1cf.jpg

a01a708c.jpg

4239a1fe.jpg

Recogimos y a comer al hotel, siesta y reposo. Por la tarde lo intentamos un rato, pero la marea no acompañaba, estaba muy alta y no bajarí­a hasta entrada la noche, por lo que nos marchamos a cenar y dormir para partir por la mañana. Tras otras 5 horas de coche llegamos a agadir, buen hotel , cena y a la mañana siguiente regreso a Málaga.

Os voy a poner algunas recomendaciones, tras hablar con el guí­a, Jaques, nos comento que para los españoles era mejor el vuelo desde las islas canarias a Laayoune, porque solo hay hora y media de coche hasta el hotel. Puede que salga un poco mas caro, pero con tal de no hacer las 5 horas de coche lo pagaba seguro. Otro tema muy importante es el pasaporte, al llegar os lo sellan, y a la vuelta os lo tienen que sellar junto con el billete de avión. (Muy importante, porque sin ese sello en el billete no os dejan subir y podéis quedaros en tierra). Otra recomendación es no ir con grandes mareas, ni luna nueva ni llena, mejor con mareas medias por lo que pudimos comprobar en directo.

El lugar es un paraí­so para la pesca, con kilómetros y kilómetros de costa virgen, una autentica aventura para conocer sitios nuevos, con muy buena comida, muy buen alojamiento.

Al marcharnos cumplimos con la tradición de todos los visitantes y firmamos el libro de visitas con saludos para todos vosotros.

d4cd8725.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...