Jump to content

whiplash pro de 0.06


juanmasoni

Posts Recomendados

no lo hagas sin puente, la rotura esta asegurada, para lanzar con algo de garantia, minimo un 0,30 de puente en trenzado. yo siempre uso para puentes en trenzado un 0,40, y algunas veces casca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanmasoni,en que tienda has econtrado el Whiplash del 0.06, ya que precio te ha salido,yo encontre el de 0.10 en Game-fisher a 40 euros 270 metros, pero del 0.06 nada de nada.

Para el puente puedes usar el Corastrong de Cormoran del 0.24 17.5 kilos, en Armeria Alvarez lo encontraras bien de precio, y es muy duradero.

El freno bien apretado y dedil. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo un corte inmenso en mi indice!!!, pesco con un dynadema de 0,16 con un puente del mismo hilo del 0,24, de nada me sirvio el esparatrapo,uso esto hilos porque pesco bastante en espigones, i las lineas normales se rompen baste en los pequeños enganxes , el sabado ademas del corte fue un dia nefasto , pille 4 barcas!!! dios que noche mas horrorosa , me la pase rehaciendo los bajos.Para estos hilos lo mejor un buen dedal , pero ademas afinar mucho en los lances, sujetar el hilo con la punta del dedo , el freno del carrete bien cerrado ( por tener el freno flojo me corte), jejjej , en fin saber mas que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo un corte inmenso en mi indice!!!, pesco con un dynadema de 0,16 con un puente del mismo hilo del 0,24, de nada me sirvio el esparatrapo,uso esto hilos porque pesco bastante en espigones, i las lineas normales se rompen baste en los pequeños enganxes , el sabado ademas del corte fue un dia nefasto , pille 4 barcas!!! dios que noche mas horrorosa , me la pase rehaciendo los bajos.Para estos hilos lo mejor un buen dedal , pero ademas afinar mucho en los lances, sujetar el hilo con la punta del dedo , el freno del carrete bien cerrado ( por tener el freno flojo me corte), jejjej , en fin saber mas que yo

Jodeeeeer, ya me entra el yuyu, solamente de pensarlo, el sabado que biene

boy mas o menos por un estilo.

Aunque supongo que con un dedal de piel de canguro, el dedo no correra

mucho peligro.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mii pregunta es... ¿Que ganais lanzando trenzado directo tan fino? Lo poco que ganas lo pierdes al tener que poner un plomo mas ligero y hacer un lance mucho mas cuidadoso.

Un puente de trenzado mas grueso puede ayudar a algunas personas por su manera de lanzar, ya que carga mas la caña al no tener nada de elasticidad. Pero esto seria en casos contados, lo mas normal es usar un puente de nylon suficientemente grueso o una cola de rata de buena calidad.

Yo antes usaba puentes directos con nylon de 0,60 unido a la linea madre con nudo albright y no me iba mal, pero ahora uso las colas de rata y va genial, no se nota para nada el nudo al salir (cuando usaba el puente parecia que estallaba alguna anilla).

Aun me queda alguna bobina de whiplash del 0,06 por si alguien la quiere.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mii pregunta es... ¿Que ganais lanzando trenzado directo tan fino? Lo poco que ganas lo pierdes al tener que poner un plomo mas ligero y hacer un lance mucho mas cuidadoso.

Un puente de trenzado mas grueso puede ayudar a algunas personas por su manera de lanzar, ya que carga mas la caña al no tener nada de elasticidad. Pero esto seria en casos contados, lo mas normal es usar un puente de nylon suficientemente grueso o una cola de rata de buena calidad.

Yo antes usaba puentes directos con nylon de 0,60 unido a la linea madre con nudo albright y no me iba mal, pero ahora uso las colas de rata y va genial, no se nota para nada el nudo al salir (cuando usaba el puente parecia que estallaba alguna anilla).

Aun me queda alguna bobina de whiplash del 0,06 por si alguien la quiere.

Saludos.

Hola The DaRK MaN, ami me gustaria probarlo el 0.06, el Whiplash tambien pierde el recubrimiento como el Fireline,o no lleva, por cuanto me la dejas,Saludos yayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un 0.14 de trenzado bueno aguanta bien un plomo del 120 a 140.yo uso esta medida de vez en cuando!!!jaja saludos y buena pesca a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un 0.14 de trenzado bueno aguanta bien un plomo del 120 a 140.yo uso esta medida de vez en cuando!!!jaja saludos y buena pesca a todos!!

si no?, aaaa vale vale, y eso lanzando como de fuerte? como pa cuantos metros?

xk yo eso lo parto hasta x encima de la cabeza, ademas el trenzao se empapa de agua, pesa mas, y tiene mucho mas rozamiento con las anillas, asi k lanzar con un 14 de trenzao es como lanzar con uno de 25 de nylon.

no se xk complicarse la vida, pudiendo lanzar con un 16-20 de nylon de calidad que seguro que vale mas barato k el trenzao, y un buen puente comprao de 16-57 o hecho por ti con hilo de 25-30-45-60, que es lo que hago yo.

El trenzado desde mi punto de vista mejor para el spinning-

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en las bobinas muy planas el hilo de nylon del 60 tiende a salir solo i producir enrredos , con el trenzado no ocurre esto , ademas sale muy bien del carrete( a mi me va bien )el trenzado de dynadema del 24 aguanta casi lo mismo que un nylon del 60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usaba el whiplast 0.06 directamente sin puentes lanzando con plomos de 80 grm. y rompia pocas veces al lanzar, a veces le ponia una cola de rata de monofilamento, pero no me iba muy bien, solia escaparse algunas veces el hilo, se escurre mas un monofilamento al que se le une un trenzado, de todas formas con el tiempo he cambiado al monofilamento del 0,20 al que le pongo una cola de rata y saca mucho mas hilo de la bobina que con el trenzado, lo que pasa es que claro al ser mas debil el hilo hay que jugar mas con el freno del carrete para evitar que ciertas capturas de porte puedan romper el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo utilizar el trenzado en ocasiones y la verdad es que me gusta ,se consiguen mas metros y la picada la notas al instante ,lo unico malo es cuando llegas al rebalaje ,pero es todo cuestion de tener un poquito de conociemiento y no se escapan ninguna pieza si esta bien clavada,problemas de este hilo que corta como una cuchilla pero si uno es consciente de lo que utiliza no tiene que a ver problemas ningunos,un 0,06 con unos diez metros del 40 de monofilamento o del 35 mmno se rompe al lanzar ni de coña a menos que no seas un bestio o no tengas muy depurada la tecnica,con anillas buenas una dactilera y un poco de tecnica a lanzar como un profesional sin tantas historias y no le deis mas vueltas ,todo es cuestion de gustos y colores pero no por eso devemos hablar mal de un hilotrenzado que no sabemos utilirlo bien y no sabemos sacarle partido ,lo que pasa es que es muy facil decir que no vale una cosa porque a uno no le va bien ,pero no nos paramos a pensar si es por problema nuestro que no sabemos utilizarlo,ya lo he comentado muchas veces pero no quiero intervenir porque los trenzados tienen muy pocos amantes en este foro pero tiempo al tiempo ,parece que la gente se esta volcando otra vez al trenzado ,repito lo uso en ocasiones y hasta ahora no tengo ningun problemas con el,pero como he dicho todo es cuestion de gustos un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Juanma, el trenzado no es hilo para surfcasting, es un hilo pensado para el spining y la pesca desde embarcacion por su nula elasticidad que facilita la clavada a gran distancia.

Absorve mucha agua y aumenta su diametro al rato de estar en el agua, con lo que al fina es como un monofilamento fino. Es demasiado rigido, con lo que se favorece que los peces rompan por la zona donde estan enganchados cuando dan cabezazos. Ademas , deterioran mucho las anillas, por lo que si no tienes anillas de sic, ni lo pienses.

Para finalizar, es muy caro en comparacion con el monofilamento, y no es verdad que dure eternamente, sino que tambien se deteriora, se deshilacha y pierde suavidad.

Yo he usado trenzados, porque tambien he sido novato como todo el mundo, y al final, volví­ al monofilamento al que encuentro mas ventajas que al trenzado.En definitiva, a mi no me gusta, aunque como dice chatungo, es cuestion de gustos.

Si pescas en espigon, no uses un trenzado tan fino, se te va a romper enseguida con el roce con las piedras, mejor usalo mas grueso, o mejor aun, usa monofilamento grueso del 0,35 por lo menos.

Si vas a usar trenzado para pescar desde playa, ponle un puente que soporte por lo menos 25 kg de tension, con menos es facil romper. Y mucho cuidado, que las cocas de hilo trenzado cortan como cuchillas, de modo que tu verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanma, el trenzado no es hilo para surfcasting, es un hilo pensado para el spining y la pesca desde embarcacion por su nula elasticidad que facilita la clavada a gran distancia.

Absorve mucha agua y aumenta su diametro al rato de estar en el agua, con lo que al fina es como un monofilamento fino. Es demasiado rigido, con lo que se favorece que los peces rompan por la zona donde estan enganchados cuando dan cabezazos. Ademas , deterioran mucho las anillas, por lo que si no tienes anillas de sic, ni lo pienses.

Para finalizar, es muy caro en comparacion con el monofilamento, y no es verdad que dure eternamente, sino que tambien se deteriora, se deshilacha y pierde suavidad.

Yo he usado trenzados, porque tambien he sido novato como todo el mundo, y al final, volví­ al monofilamento al que encuentro mas ventajas que al trenzado.En definitiva, a mi no me gusta, aunque como dice chatungo, es cuestion de gustos.

Si pescas en espigon, no uses un trenzado tan fino, se te va a romper enseguida con el roce con las piedras, mejor usalo mas grueso, o mejor aun, usa monofilamento grueso del 0,35 por lo menos.

Si vas a usar trenzado para pescar desde playa, ponle un puente que soporte por lo menos 25 kg de tension, con menos es facil romper. Y mucho cuidado, que las cocas de hilo trenzado cortan como cuchillas, de modo que tu verás.

que tal joaquin,referente a la caña que tengo para usar con este trenzado, es un par de sat cx. :0092:

mas caro, pues no se,yo tengo muy buen precio :pescando2:

en lo referente a lo novato que pueda ser uno por el tiempo, :saludando: yo llebo 20 años pescando

en lo de pescar con hilos finos en espigones e llegado a pescar con 0.15 :pescando:

y la dactilera a la hora de lanzar importantisimo,no te olvides :pez1:

¿que experiencia personal as tenido con este trenzado del que hablamos?no de otros :pez3:

un saludo joaquin cg

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...