Jump to content

¡¡¡ ADIOS ULTEGRA !


Posts Recomendados

15876513mo1.jpg

98066965nt8.jpg

Esto es lo unico que pude recuperar:

66802174co5.jpg

Pues aunque no os lo creais este fue el resultado de mi pesca de esta noche, aun no se lo que pasó, me disponia a lanzar con mi langostinillo bien atadito, mi plomo de 120 gr. todo en orden, le pego el latigazo y derrepente un ruido fortisimo y unos golpetazos increibles en la mano :bienvenido::bienvenido: miro para el carrete y veo que me falta la mitad, miro para mi dedo y chorreando sangre :pescando::banda: menos mal que solo se me llevo un trocito de dedo no se si el sedal o por el impacto de una de las piezas al saltar.

Aun no se que demonios fue lo que pasó, lo unico que se me ocurre es que anoche hacia mucho viento y puede que antes de soltal el carrete se me flojó el sedal y le pegó una vuelta el puente liandose y claro luego cuando le pegue el latigazo hizo fuerza al soltar y arrancó medio carrete, no lo se, es lo unico que se me ocurre.

El guia hilos y el aro y demas piezas que faltan no tengo ni idea de por donde andan ya que llegó una hola y desaparecio todo.

Bueno compañeros espero que nunca os pase esto que adenas de una putada duele un huev...., por dios revisar siempre antes de lanzar, un saludo y buena pesca a todo el mundo. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun no se que demonios fue lo que pasó, lo unico que se me ocurre es que anoche hacia mucho viento y puede que antes de soltal el carrete se me flojó el sedal y le pegó una vuelta el puente liandose y claro luego cuando le pegue el latigazo hizo fuerza al soltar y arrancó medio carrete, no lo se, es lo unico que se me ocurre.

Joer que put..don, es posible que el puente te pasase por debajo de la bobina... pero raro que se rompa antes el carrete que el hilo, no? que hilo llevabas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si todo apunta a k fue eso, pero digo yo que con lo fuerte que es el ultegra habria partido el hilo no? ami me ha pasado alguna vez con carretes mucho peores y parte el puente de 60, de cuanto era el puente k llevabas?

juanmasoni, cada uno llama a las piezas como kiere, no es por correjirte ni nada, pero no es kit kat es pick up, k se dice picáp, jaja, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo primero muchas gracias por responder tan rapido.

El pick up juraria que si lo tenia levantado pero ahora mismo con la de vueltas quele he dado a la cabeza pues ya ni lo se, yo me inclino mas por lo de que se me metiera el hilo por dentro de la bobina, la cosa es que la bobina se quedó puesta como si no hubiera pasado nada.

El puente que uso es el gorilla UC4 del 0.45 que aguanta casi 35 kilos segun dice la caja pero este no rompio porque de mi hilo quedó solo el de bobina que es un 0.25, con lo que me imagino que romperia porahí­, no se, muy raro todo lo unico que está lcaro es que fue culpa mia.

Me estaba planteando llevarlo a la tienda a ver si se podia hacer algo pero me parece que les va a dar la risa. Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente se te engancharia el hilo al pick up y tambien seguramente, o tendria algun defecto de fabrica la carcasa, o bien le has dado un golpe en accion de pesca, o en el transporte, por que romper por romper lo veo imposible, por muy fuerte que sea el lance. Antes hubiera roto el puente seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15876513mo1.jpg

98066965nt8.jpg

Esto es lo unico que pude recuperar:

66802174co5.jpg

Pues aunque no os lo creais este fue el resultado de mi pesca de esta noche, aun no se lo que pasó, me disponia a lanzar con mi langostinillo bien atadito, mi plomo de 120 gr. todo en orden, le pego el latigazo y derrepente un ruido fortisimo y unos golpetazos increibles en la mano :bienvenido::bienvenido: miro para el carrete y veo que me falta la mitad, miro para mi dedo y chorreando sangre :pescando::banda: menos mal que solo se me llevo un trocito de dedo no se si el sedal o por el impacto de una de las piezas al saltar.

Aun no se que demonios fue lo que pasó, lo unico que se me ocurre es que anoche hacia mucho viento y puede que antes de soltal el carrete se me flojó el sedal y le pegó una vuelta el puente liandose y claro luego cuando le pegue el latigazo hizo fuerza al soltar y arrancó medio carrete, no lo se, es lo unico que se me ocurre.

El guia hilos y el aro y demas piezas que faltan no tengo ni idea de por donde andan ya que llegó una hola y desaparecio todo.

Bueno compañeros espero que nunca os pase esto que adenas de una putada duele un huev...., por dios revisar siempre antes de lanzar, un saludo y buena pesca a todo el mundo. Un abrazo.

Hola.

Ya lo siento tio por lo que te a pasado, pero yo creo que se te a roto por que probablemente le habras dado algun golpe o algo sin darte cuenta hace tiempo y poco a poco a ido resquebrajandose asta k a partido. Me parede mu raro k se parta el carrete antes que el hilo es practicamente imposible( aunque vete a saber ).

bueno recuperate pronto del dedo

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , si no tiene mucho tiempo lo podias llevar a la tienda a ke lo vieran , y si se rien mientras te den otro, pues ke se rian .

Pues tienes toda la razon me voy a pasar por la tienda a ver que me cuentan, total el carrete perdido ya esta pero tiene casi tres años con lo que la garantia adios pero quizas tengan alguno mas por alli roto y juntando algunas piezas me hagan un milagro.

Y lo peor que me pilla de vacaciones que es cuando mas puede disfrutar uno de este deporte, y yo que estaba ahorrando para una parejita de sat cx que todos decis que son una maravilla, adios ahorrillos.

Algun compi dice que pudiera ser un golpe anterior en accion de pesca, me parece imposible (ahora que no me oye aprovecho pa decir que casi cuido mas el equipo que a la parienta) lo de un defecto de fabrica de eso ya no tengo ni idea.

Gracias a todo el mundo por vuestras opiniones.Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues si que es una putada , pero menudo lance ibas a hacer no ? bueno yo pienso que el carrete estaria resentido de algun golpecillo , y hay hizo calk , pasa con las cañas tambien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque hay gente que no sabe que hacer para renovar equipo,jajaja,bueno bromas aparte,lo importante es recuperarte pronto y a pescar :bienvenido::pescando::pescando:

Que mala leche tienes :pescando::cumple: pero la verdad es que es la excusa perfecta para renovar equipo sobre todo con ese super ultegra xsa que "va a salir ahora" a ver si no taran mucho y a ver si merece la pena esperar aunque no se si me aguantare. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguramente vendria defectuoso de fabrica porque eso no es normal, como ya te han comentado, un enrredo en el pik up, en la bobina o el guiahilos no te hace ese destrozo sobre todo por donde se ha roto, partiria el hilo, o en su defecto aguantaria el tiron enrredado, pero nunca esa escabechina.en fin, los carretes se arreglan o cuando se pueda se compran nuebos, pero los dedos si que no tienen recambios, nada a recuperarte ese dedo pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es que hay mucho bestia suelto. madre mia yo que creia que romper un carrete era dificil, pues tu te has superado haciendolo polvo. lastima de ultegra es una pena. bueno espero que te sea leve amigo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es la primera vez que he oido algo asi, ya me contaron algo parecido con un ultegra.

mira en la pata del carrete, aver de que pais es, este que me lo conto era de taiwan o malasia, no recuerdo bien, pero no era japo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,Compañero.Siento mucho lo de tu dedo,tio.Hay que tener cuidado, por que un lance con ganas puede hacerte bastante daño.Estoy con los compañeros.Si dices que hacia mucho viento y tal, igual al iniciar el lance, se te cerró el alambrito del guia hilos y con la fuerza, pego el trancazo y partio.A mi me ha pasado en otras ocasiones.Ya me cargue el puntero de una caña, pero fue xq estaba muy oscuro y se melio el sedal en la punta y como tiro con ganas, lo que lance fue el puntero.Vaya putada.Bueno, curate bien ese dedo y siempre podras seguir pescando.Sino puedes otro ultegra, pues un carretillo del decathlon mismo, que tambien son mu apañaos.

Animo y al toro que es una mona.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero y principal es que te repongas rapidoo del accidente.

Yo creo que mas bien es un poco de todo, si tenias el pick up levantado el puente se te hubo de enredar en el alambre circular que va desde el cojinete del guia hilos a la otra pata porque se nececsita mucha palanca para romper el metal asi de cuajo aunque tubiera una fisura interna que se produjese en el momento de del llenado del molde. Si lo tenias bajado que es lo opcion mas plausible es mucho mas sencillo de explicar aunque siempre cuento con que el carret tiene que tener un defecto de fabricacion. En cuanto a que le has podido dar un golpe, as bien me decantaria a que se a podido caer al suelo y entonces si que es posible que lo agrietaras ya que el material con el que estan fabricados es muy ligeero y duro, pero nada elastico con lo que cualquer golpe fuerte y seco puede dañaslos.

Espero que pronto estes dandolatigazos de nuevo.

Ciao.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es la primera vez que he oido algo asi, ya me contaron algo parecido con un ultegra.

mira en la pata del carrete, aver de que pais es, este que me lo conto era de taiwan o malasia, no recuerdo bien, pero no era japo.

Hola Javimataro he mirado la pata de mi carrete y dice Japan peroquizas viniera con algun defectillo o algo, no se, de todas formas si alguien te habia comentado algo asi anteriormente me alegra saber que no soy yo el unico animal que ha destrozado un ultegra. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendra algun golpe o algun defecto de fabrica , no es normal q se rompa como se ha roto , pq para romperlo asi ni tirandolo al suelo a cosa hecha.

Si tienes garantia ves y que te cambien el carrete por uno nuevo que creo q tenian 3 años de garantia sino recuerdo mal.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todo el mundo por vuestras opiniones para no volver a cometer otra vez el mismo error y por vuestro apoyo por lo del dedo pero tranquis que no os voy a dejar todo el pescado para vosotros, el estacazo solo se me llevó un trozo de carme de entre la uña y la ultima falange, unos puntitos, 14 litros de betadine que me echa la parienta cada 10 minutos (solo falta que me llene la bañera de betadine y me diga que meta dentro) una vendita muy molona y en un par de semanas otra vez a quitaros el poco pescado que dejais. Gracias a todos y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno tress añitosssssss el carrete, jejeje como se nota que querias cambiarlo. q s lo cuentes asi a tu mujer vale, pero estamos entre colegas y lo entendemos q quieras renovar. fuera bromas increible seguro q tenia un golpe de transporte mas bien q de accion de pesca ya q lo recordarias. cuidate el dedo q aun tienen q aguantar muchas lineas. salu2 Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Es el segundo que veo romperse en el lance, y el primero fue por dejarse cerrado el pikup, y este estoy seguro de que es por el mismo motivo. Tambien pienso que el carrete debia estar dañado previamente, porque a mi me ha pasado varias veces con esos mismos carretes y se ha roto antes el puent del 0,55 sin que el carrete haya sufrido daño alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...