Jump to content

que tita es mas efectiva?


Posts Recomendados

hola compis,hoi se ma planteao una pregunta y por curiosidad e abierto este tema,da el mismo resultado la tita de palangre haciendola a canutillos que la bibi?me refiero a la hora de tener picadas,ya se que la de palangre haciendola canutillos es mejor para poder lanzar algo mas lejos,que me decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta mas la Tita de palangre , aunque las titas bibis funcionan , eso no hay duda.

Pero hay una... que si la encontrais es buenisisisisisisma .

Depende donde y quien se la conoce como 'tita francesa pequeña' , me refiero a que tu la ves y es una tita de palangre pero pequeñita pequenita, no es rosadita como las viednamitas , tiene la piel dura y carnosa y huele como sus mamas !! MORTAL DE NECESIDAD.

Se suele cebar entera , como la bibi dejando el liquido , liadita un poco en la punta de arriba cuando esta cebada en el anzuelo con la aguja y pa dentro.

Se encuentran tambien en tamaños medianos que ya te obligan a cortarla , pero si la encontrais en el tamaño mas pequeño a muerte con ella.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la bibi representa sin duda alguna un "bocadito" muy apetecible para los peces yo la pongo entera , mojada en el liquido de otra que he vaciado previamente y evitando que pierda mucho liquido para que llege lo mas intacta posible al fondo y siga derramando ese olorcillo el maximo tiempo posible. un saludo. SEBAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes dependiendo del momento del año. La bibi puede ser mejor cebo en primavera cuando no hay mucha morralla y se buscan doradas medianas o grandes. En cambio, en verano, una tita bibi no dura ni 5 minutos ya que la morralla la deshace (a no ser que la lies con licra, que es una buena opción). En cambio, la tita de palangre cortada en tiras de 3-4 cm y liada con licra es muy efectiva en verano cuando al mabre le da por entrar a comer. Un montaje que a mi no me suele fallar en estos casos es el montaje de un chambel con dos anzuelos. En el superior, pongo lombriz de arena (catalana), americano o lombriz de beta (rosca), y en el inferior, colgando por debajo de plomo, el canutillo de tita de palangre. De esta forma, a mi modo de ver, se remedia uno de los grandes problemas de la tita de palangre cuando se corta, y es que pierde bastante atractivo debido a que ya no posee el lí­quido que tanto llama al pescado. De ahí­ la importancia de la función del anzuelo cebado con lombriz, que atrae al pescao a la zona donde también se encuentra la tita y facilitando que la encuentren. Los mabres más grandes los he sacado con esta técnica, aunque doradas medianas, verrugatos, algún que otro llobarro, también son susceptibles de capturarse por este método. Claro está que lo que a mi me funciona puede no funcionarle a otro, y simplemente expongo mi humilde e ignorante opinión por si a alguien le sirve de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...