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putada de las gordas


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En fin, poco podia ya empeorar las cosas en las costas de ibiza, no solo por que tengamos la peor oleada de medusas que se recuerda ( y con el calentamiento global cada vez ira a mas) es que ayer se hundio un cargero (iscomar, contra un arrecife conocido por todos, que ya les vale!!) liberando todo su carburante al mar, junto al puerto de ibiza.

lo peor es la falta y calidad de informacion que nos dan. desde aqui aseguran que todo esta controlado y bla, bla, bla......

Pero al ver otros informativos te das cuenta que es mas grave de lo que cuentan aqui!!! supongo que no diran nada intentando salvar la temporada, que por cierto se avecina mala.

Ayer aseguraban que todo el carburante estaba sellado en los depositos con un porcentaje muy bajo de fuga y esta mañana me he acerdo a ver un poco la costa cercana donde se ha hundido y..........

diario de ibiza

Lo peor todavia esta por venir supongo, pero es un golpe muy duro para nuestro pequeño ecosistema, ademas, se ha producido a escasa distancia de nuestra unica reserva marina.

Lo dicho una pena!!!

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ya te digo clavijo, y ahora se han puesto de moda las bandas organizadas, que si la del rolex, que si la del audi.....

no , si al final tendre que hacer guardia con la escopeta de balines en el huerto por las noches.

adonde vamos a llegarrrrrrrrrr

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pues lo siento de veras perdigon por todos los isleños tio eso es un palo para la economia y en si para todo y lo peor es que como bien dices no nos informan lo mas minimo solo a su manera,saludos

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perdigon lo e visto en las noticias de IB3 chapapote en ibiza joder cuantas catastrofes de estas tienen que pasar para que pongan remedio que si doble casco que si la p...de su....e ya esta bien joder nos vamos a carcar el mundo en en

un parpadeo de ojos y no digo mas por que se me va la boca kike

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no te calientes kike no te calientes que te conozco,si que es verdad que nos vamos a cargar todo ,por arriba por abajo por todos lados esto es una verguenza ,en el siglo que estamos con todos los adelantos que tenemos y que sigan pasando estas cosas por cuatro desalmados que solo hacen que chupar del bote y no se ocupan de nada mas esto es para cagarse asi que no te calientes kike que no sacaras nada en claro ,el mango de la sarten lo tienen ellos asi que los demas a quemarse y callar ,no nos queda otra un saludo compañero.

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Hola nin esto es un gran desgracia , como dice kike en IB3 lo he visto y como espabilen es expandera a totoes se illes.

Tendremos que estar unidos para lo que venga.

[font="Courier New"]FORÇA IBIZA [/font]

comenan juan llevo un cabreo monumental tenia las cañas preparadas para irme y no me voy del cabreo que levo y lo que dices abra que estar unidos en este tema por que no es moco de pavo un saludo kike

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La verdad es que el cabreo no es para menos.

Pero bamos a ver señores, que alguien piense un poco, y no lo digo por

los tertulianos.

En el siglo XXI aun no se tienen las cartas maritimas de navegación en condiciones ?.

Para mi que el piloto estaba beodo, traspuesto, fumao, etc.....

Y lo cojonudo de la cuestión, es que ( YA LO VEREIS ) la culpa sera, yo que se, de un cambio

fortuito de cualquier chorada, que nadie se la creera, pero en fin...........se la vi.

Ala.... otra catastrofe para la colección, asi a nuestros nietos les contaremos batallitas

nada agradables por cierto. Pero no pasa nada, siempre y cuando el señor diputado

tenga sus vacaciones en cualquier lugar del mundo, donde no lo traten como tal,

sino de excelencia, ¿ verdad que me entendeis ?

PD: Porca miseria collons, ( en castellano cojones)

Saludos compañeros.

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ibizaxv1.jpg

Shot at 2007-07-13

El vertido obliga a cerrar dos playas de Vila

Un equipo de buzos de Salvamento Marí­timo trabaja hoy para que no continúen las fugas de la nave Don Pedro

C. C./ B. R.

El accidente sufrido por el buque Don Pedro ha traí­do tras de sí­ una mancha con una superficie de tres millas y media de longitud y media de ancho, de esta área afectada el 60 por ciento está limpia y el 40 por ciento tiene contaminación, según los datos recopilados por el dispositivo que lucha contra ella. Ese 40 por ciento presenta irisaciones y un 15 por ciento de contaminante en sí­ mismo, según las mismas fuentes. El vertido procede de la salida masiva de combustible en el momento del hundimiento, pero no del que está en los tanques sino el de los conductos, de los dos suspiros o respiraderos de los citados tanques -sellados de manera provisional el mismo miércoles del accidente-, del tercero de esos respiraderos -cerrado ayer- y de la rotura de una tuberí­a como efecto del propio accidente, o como causa de la antigí¼edad del barco, descubierta ayer en una de las inmersiones efectuadas por los cinco buzos de Salvamento Marí­timo procedentes de Galicia. De esta grieta sale fuel a intervalos de tiempo y en una cantidad menor a la de los respiraderos y, según las previsiones, será sellada hoy.

El vertido finalmente obligó a cerrar dos playas del municipio de Eivissa, la playa de Talamanca y la de ses Figueretes, tras la aparición de fuel en la orilla. Mientras que la primera de ellas se cerró a primera hora de la mañana, ses Figueretes izó la bandera roja a mediodí­a.

Para las labores de extracción se movilizó el primer dí­a el buque polivalente Clara Campoamor, que comenzó a intervenir en la zona a las siete de la mañana del dí­a del accidente. Esta embarcación cuenta con dos brazos rí­gidos y un tubo aspirador para la extracción. El material recogido de este modo acaba en dos tanques que separan el agua de mar de la sustancia contaminante. La primera es limpiada y devuelta al mar y la segunda se almacena. Por el momento, lo que lleva extraí­do el Clara Campoamor son 1.000 toneladas, de las cuales sólo un 1 por ciento es fuel, es decir, 10 toneladas.

En paralelo a esta operación de extracción, se realiza la de limpieza de las playas afectadas. El fuel está siendo recogido de dos maneras, la primera es la forma tradicional con palas y la otra consiste en la colocación de unas barras absorbentes de contaminante antes de que llegue a la playa. Además, hoy llegarán 3.500 metros de barras procedentes de Zaragoza [500 metros], Santander [1.500] y A Coruña [1.500], de los cuales 500 metros han sido adquiridos directamente por el Govern balear y que llegarán en un avión del Ejército.

Para luchar contra la contaminación medioambiental no se han escatimado esfuerzos ni desde el Ministerio de Fomento ni desde la Conselleria de Interior. Para ello están trabajando el buque polivalente Clara Campoamor, dos aviones, uno de ala fija, llegados desde Galicia, dos helicópteros, la Salvamar Markab, ocho vehí­culos todoterrenos, una ambulancia de Cruz Roja y otros vehí­culos de transporte así­ como un servicio de salvamento activo en las playas afectadas. Para hacer frente por ví­a marí­tima, Eivissa también tiene a disposición cinco embarcaciones de limpieza del litoral.

Para evitar que la contaminación medioambiental fuera mayor, desde el primer momento se constituyó un consejo asesor para poner en marcha el protocolo de emergencias. En este consejo se incluyen todas las administraciones implicadas y las fuerzas de seguridad del Estado. Cerca de 24 voluntarios de Cruz Roja, 10 de Protección Civil, 12 técnicos de Salvamento Marí­timo, entre los que se incluyen cinco buzos, 70 personas de la empresa Tracsa están movilizadas en tareas de extracción de fuel, limpieza y contención de la contaminación que puede llegar a las playas.

Ultima Hora Tel.: +34 971 31 68 86

e-mail: [email protected]

kike

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En los periodicos y otros informativos afirman que la mancha tiene entre 6 y 8 km, pero informacion de primera mano (personal que trabaja en el mar en la recogida del chapapote) asegura de tener 12 km!!

Pero si eso es casi mas grande que la isla!!!

bueno esperemos que esto se solucione rapido, yo por mi parte me he presentado voluntario en proteccion civil, para la recogida del chapapote!!

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Sin ánimo de polemizar ni de politizar nada, ¿dónde coño están los del "nunca mais" ahora? ¿dónde estuvieron hace unos meses cuando pasó algo parecido en Algeciras?

Esto es una verdadera tragedia, se mire por donde se mire y gobierne quien gobierne. A mí­ particularmente me parece que lo que hay que hacer es poner los medios necesarios antes de que pase nada, pero si pasa, lo que hay que hacer es arreglarlo de inmediato y no empezar a echar las culpas a unos y a otros. Ya tendremos tiempo de pedir responsabilidades a quien corresponda, sea quien sea.

Desde Andalucí­a mi solidaridad para todos los isleños, espero que se solucione todo rápidamente y no queden secuelas de este desastre.

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Pues si que es una gran put..da, por muy bien que lo pinten y poco que sea. Permanecera durante muchos meses, además si llega a las rocas quedaran con residuos. Por no hablar del daño directo al ecosistema, es como un iceberg, no es solo lo que ves en la playa, eso es solo una infima parte. Que obliguen a los que lo hacen a reparar los daños, cueste lo que cueste.

Un abrazo y animos a los de las islas.

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Yo siento algo muy especial por Ibiza, de echo hasta mi nick del messenger es white_island, mi perfil esta todo dedicado a esa isla tan maravillosa y ademas de eso e creado mi propia sala de chat Ibizenca, ya veis un Valenciano con el corazon partido entre Valencia e Ibiza......Siento mucho lo que a pasado, la playa en bossa es mi preferida, no sera una de las mejores playas pero fue mi primera playa donde me aloje, en el hotel Don Toni. La verdad si tubiera tiempo no dudaria en ir de boluntario ayudar.

Por otra parte tambien estoy algo mas tranquilo ya que e hablado con una amiga y me a comentado que la situacion no es muy alarmante, que no es para tanto.....no se como lo vereis los que soys de alli ¿Como es la situacion?

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Reabren todas las playas de Eivissa afectadas por el vertido de combustible

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visita hoy de nuevo la Isla para conocer de primera mano la situación

EFE/UH-EIVISSA

Todas las playas de Eivissa que en algún momento han estado cerradas al baño por la presencia de combustible procedente del buque Don Pedro ya estaban ayer por la tarde abiertas, informó la directora general de Emergencias del Govern balear, Cristina Ferrer. En una rueda de prensa celebrada junto con la directora general de Salvamento Marí­timo, Pilar Tejo, Ferrer confirmó que ayer tarde reabrieron las dos playas de Santa Eulí lia que estaban precintadas, la de S’Estanyol, que se cerró sobre las 17.30 horas de el miércoles, y la de Cala Llonga, donde se hizo lo mismo sobre las 13.00 horas de ayer.

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  • 2 semanas despues...

Pues eso!! que aqui todos o son mentirosos o no dicen la verdad. :ok: siguen insistiendo de que ya paso lo peor.

pero un amigo que es buzo y encargado de soldar los tanques de donde se escapa el fuel (don pedro), me ha revelado que dentro del barco viajan vehiculos y uno de ellos era un camion que transportaba baterias de coche viejas, dando como resultado en vertido de todo el acido sulfurico.

Como consecuencia una jornada de trabajo soldando dura aproximadamente 4 horas con descopresiones, y solo pueden permacer durante tres cuartos de hora debido al picor que les produce el acido sulfurico.

No se que consecuencias puede tener dicho acido, agredeceria si hubiera alguien que entediera de quimica una aclaracion, pero...... nada bueno supongo!! :ok:

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