Jump to content

Trucos para no perder plomos


astima

Posts Recomendados

  • Miembros

;):huh:

Hombre,...barato será, pero ecológico...va a ser que no!, luego todos a llorar que el mar está hecho una mi...da! ;) ...

estoy con tigo! no creo que sea necesario estropear el mar por unos eur entiendo que sean caros peroooo no creo que sea para estar poniendo bujias ni tornillos en todo caso utiliza piedras que eso si que no contamina.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

;):huh:

estoy con tigo! no creo que sea necesario estropear el mar por unos eur entiendo que sean caros peroooo no creo que sea para estar poniendo bujias ni tornillos en todo caso utiliza piedras que eso si que no contamina.Saludos

Compañeros creo que el plomo contamina MIL veces mas que una bujia casi con toda seguridad y ademas tardara muchisimo mas tiempo en descomponerse que un trozo de hierro porcelana asi que no sabemos como se contaminaria mas si pescando con bujias o con plomos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

VA doy un apunte tecnico. El plomo es un metal pesado de los que generar cancer si se consume. ESta prohibido en la fabricación de muchisimos productos, hasta las soldaduras electronicas antes se hacian con 60%Sn40%Pb ahora lo han cambiado a 99%Sn mas cobre 

 

En fin si contamina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con los avances tecnológicos que hay, no se porque no ofrecen una alternativa al plomo. El plomo es un metal pesado con una masa atómica bastante elevada, la cual cosa hace que su descomposición y degradación sean muy lentas, y llegue a ser perjudicial para el medio ambiente marino.

Muchas gracias y buena pesca compañer@s!! 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros

Con 10 años de retraso(2007)pero mejor tarde que nunca

yo cuando voy a estas playas usó piedras como plomos con un hilo más fino del bajo a la piedra,ya puedes ir perdiendo piedras que por muchas q pierdas,siempre habran 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 2 meses después...

Saludos, yo pesco habitualmente en un club donde el fondo es mixto, de arenas y rocas espaciadas, con el problema de que normalmente hay corriente, he perdido hasta temolinos porque van derivando por el fondo y se enredan con los trozos de líneas que han perdido otros pescadores, he usado con bastante éxito plomos cónicos, los lanzo en claros de arena que ya conozco y se quedan fijados al fondo, se deben recojer a máxima velocidad para salvar las rocas.

Los de alas pudieran servir (aquí en Venezuela los llamamos topwind porque estamos influenciados por el mercado estadounidense, yo trato en lo posible no usar anglicismos por respeto al idioma), pero tendrían que ser bastante pesados para evitar que deriven por el fondo.

También voy a probar algo que vi en youtube, un plomo bala, al que se le pone un resorte que cubre la varilla, al llegar a una grieta, el resorte hace que salte sobre esta y no se enroque, lo que me preocupa es que en las grietas lo normal es que hayan restos de líneas perdidas por otros pescadores y se líen con el resorte. He hecho dos con peras de 113 gramos, que son más económicas que los plomos bala, cuando las pruebe les cuento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/12/2016 at 10:52, Sergio_Trabucco dijo:

Con los avances tecnológicos que hay, no se porque no ofrecen una alternativa al plomo. El plomo es un metal pesado con una masa atómica bastante elevada, la cual cosa hace que su descomposición y degradación sean muy lentas, y llegue a ser perjudicial para el medio ambiente marino.

Muchas gracias y buena pesca compañer@s!! 

Al ser el plomo un metal tan contaminante, pareciera ser mucho más ecológico, sobre todo para sitios con muchos enganches, pescar con bujías, también existen lastres de latón y otros metales menos contaminantes, de este lado del charco no se consiguen pero en España los fabrican, lo sé porque coleccionaba la revista Solopesca hace años, hasta que dejó de llegar a mi país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/8/2017 at 17:57, Adrian de Pigue dijo:

魚神魚鬼之說~Talk About Fishing~  es una plomo con un resorte y cuando jala se desprende de las rocas. espero que les sirva.

Ese es el vídeo del que les hablaba, me sigue preocupando que no funcione ante grietas con restos de líneas, que es lo habitual, el otro fin pruebo los que hice y les comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Ese artilugio (el que abre el hilo) no es para "no perder plomos", es para "no perder el bajo", ya que el plomo se ata al artilugio con un hilo de diametro fino, inferior al de la linea principal, de modo que si al recoger enganchas, tiras y rompes ese hilo perdiendo el plomo pero recuperando el resto del aparejo inlcuido el pez si lo hubiera.

Las bujias contaminan menos que los plomos. El acero no contamina, se desintegra con el tiempo sin afectar a la fauna, y la ceramica es inerte. El plomo si que contamina el agua. Las piedras son lo mas ecologico.

Hay una alternativa al plomo que no contamina y es el tunsteno. Hace unos años se puso de moda y hasta se hablaba de hacerlo obligatorio cosa que no ocurrió, aunque en competiciones oficiales si que hubo algo de eso.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hubo un estudio del mediterráneo en el que salió que le hacia falta.... no se dijeron hierro u oxido, y se aconsejaba hacer barreras para las corrientes con coches, barcos.... siempre limpios de contaminantes. con lo cual dejar en el fondo aceros ( hierros ) creo que no seria malo del todo, mejor que plomos o tungstenos, desde luego las piedras son lo que mas claro tenemos que no contamina y lo mas económico.

Es mas, los mejores mejillones que te puedes comer, son los que están pilados en algún hierro.

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...