Jump to content

Info sobre pesca de atun


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!!!

Estuve leyendo el informe de los atunes y quede impresionado pero con muchas preguntas.

A que profundidad navegan los señuelos para currican?

Que velocidad de embarcacion se utiliza?

Es mejor señuelo tipo fioco de calamar o rigido con paleta?

El currican se realiza en forma lineal o se realizan figuras con la embarcacion?

Se puede pescar con carnada fresca?

Espero no molestar con estas preguntas basicas, pero aca no realizamos esa pesca de altura!!!

Saludos

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mariano.

Ante todo -------------------- :ok:

Espero no molestar con estas preguntas basicas, pero aca no realizamos esa pesca de altura!!!

Empezando por el final..

Las preguntas en un foro de pesca nunca molestan, otra cosa es que se conteste a tus inquietudes, asi que por preguntar que no quede, aparte tenes arriba un buscador que asi de primera te puede aclarar algunas dudas

Me parece que en Mar del Plata hay charster de pesca del atun, de hecho yo los atunes ( toninas ) los vi pasar sa la altura de Villa Gesell en sus migraciones, unas veces hacia el norte y otras hacia el sur, tambien hoy dia entran algunos argentinos mostrandonos sus capturas a escasas millas del puerto de Mar del Plata, no de atunes pero otras especies de igual o mas importancia..

Para alquilar barcas y salir a pescar, te han aconsejado el delta del Ebro, no es como el Tigre pero se disfruta un monton y en esa epoca tenes para pescar algunos depredadores,..

Para lo de la pesca del Atun los consejos son infinitos y primeramente se tendria que saber con que tipo de embarcacion contas y por que zonas, porque dudo que por Bs.As, o en Plata se puedan pescar al curri.

Si desde Barcelona te puedo ayudar en algo ya sabes que podes contar conmigo tambien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Mariano.

Ante todo -------------------- :ok:

Espero no molestar con estas preguntas basicas, pero aca no realizamos esa pesca de altura!!!

Empezando por el final..

Las preguntas en un foro de pesca nunca molestan, otra cosa es que se conteste a tus inquietudes, asi que por preguntar que no quede, aparte tenes arriba un buscador que asi de primera te puede aclarar algunas dudas

Me parece que en Mar del Plata hay charster de pesca del atun, de hecho yo los atunes ( toninas ) los vi pasar sa la altura de Villa Gesell en sus migraciones, unas veces hacia el norte y otras hacia el sur, tambien hoy dia entran algunos argentinos mostrandonos sus capturas a escasas millas del puerto de Mar del Plata, no de atunes pero otras especies de igual o mas importancia..

Para alquilar barcas y salir a pescar, te han aconsejado el delta del Ebro, no es como el Tigre pero se disfruta un monton y en esa epoca tenes para pescar algunos depredadores,..

Para lo de la pesca del Atun los consejos son infinitos y primeramente se tendria que saber con que tipo de embarcacion contas y por que zonas, porque dudo que por Bs.As, o en Plata se puedan pescar al curri.

Si desde Barcelona te puedo ayudar en algo ya sabes que podes contar conmigo tambien..

Gracias Gorrion!!!!

Mira mi idea no es pescar al curri aca en Argentina, sino tener informacion del tema para cuando vaya por Barcelona!!!

Aca los atunes que se pescan son los bonitos, que son de la familia de los atunes, son de cola amarilla, pero no son de gran porte. Si, pesque mucho en Mardel Plata, pero como en Septiembre voy para Barcelona queria ubicar alguien que haga charters de pesca o alquilar una embarcacion. Por eso busco info sobre la pesca costera y de altura embarcado.

Saludos y gracias por la informacion!!!

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...